sábado, 25 de enero de 2014

Chau cepo! Roberto y Yoly están como llllloooooocos ....

Que verano, colegas!

Inundado de fiscalizaciones electrónicas donde preguntan hasta si tenés algún bien en Tierra del Fuego, punteando los resúmenes bancarios del 2012 para explicarles a la AFIP que la plata que entró en una cuenta pero salio de otra cuenta de la MISMA persona, está duplicada... obvio!

Miles de intimaciones porque quieren cobrar hasta los cuarenta centavos de una declaración del 2008 o una multa automática que está a minutos de prescribir

O punteando trillones de facturas de gastos médicos e infinidades de percepciones para el SIRADIG (y piden más datos que para entrar a la NASA en una misión a Marte) porque hay que una excitación frenética por descontar absolutamente TODO!

Y como si esto fuese poco colegas... EL LUNES SE LEVANTA EL CEPO CAMBIARIO (que jamás existio!). Podrán imaginarse que el viernes, desde las 8.45, ya estaba llamando Roberto como loco, desaforado, como si necesitara el dólar más que a una droga para un tratamiento combatiendo una enfermedad terminal.
Al minuto llama la Yoly
- Ya llamó Roberto, Yoly, ya le explicamos todo
- Me lo explicás mejor a mi, que viste que Roberto no entiende nada?
Entonces para que llamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si hay que volverte a decir todo a VOSSSS. Y dentro de quince minutos, ya sabemos que llama la Yessi y dice que como ni vos ni tu marido entendieron nada, que le vuelllllllllllllllllllva a explicar todo a ella.
POR FAVOR, PAREN DE LLAMAR A REPETICION PARA PREGUNTAR TODOS LO MISMOOOOO !!!! Yo vi el mismo noticiero que viste vos, Roberrrrrrrrrrrrrrto.

- Entonces ya está, el lunes vamos y compramos... yo ya me veía comprando en Blú dice radiante la Yoly que parece que ahora SI se va a los cayos de la Florida con toda la familia a surfear con los cocodrilos.
Y se escucha a la Yessi, gritando atrás:
- Preguntaleeeeeeeeeeeee, Es el 20 o el 35 a "la" final?  Decile como hago para que descontarlo despuésssss...
- Dice la Yessi cómo hay que hacer para...
Si, mi vida, ya escuché. De la manera que grita se la escucha alto y claro hasta en Luján. El cura dando misa en la Basílica casi interrumpe para contestarle.
- Entonces el lunes vamos y compramos... repite y repite

Para la moto y bajate, Yoly! 
Tenés que hacer la validación para ver si tenés capacidad contributiva para comprarlos y oooootra vez arrancamos con el eterno problema de la justificación del dinero que van a usar para comprar divisa.

Repetimos todos juntos como en un MANTRA de una SECTA, lo más típico?
- Ahorros de toda la vida
- Me lo dejó mi abuela cuando falleció (hace como quince años, la saca a relucir cada una de las veces que cambian alguna medida)
- Es lo que facturo con el monotributo que vengo pagando hace diez años (si, pequeño detalle, ocho años de categoría "B" que después de taladrarte el cerebro tres cuatrimestres con todo el esfuerzo del mundo, pasaste a la "C", como haciéndonos un favor a nosotros...)

Después tenemos un ramillete situaciones reiteradas al in
finito y más allá:

- la ingenua: "Cómo? No teníamos declarado ese ahorro?"
- boomerang al contador I: "Te dije que había que declararlo..." (si, me acuerdo perfecto, lo dijiste en mi oficina para quedar bien con la gente que está trabajando acá y después me llamaste al celu "lo pensé bien y no necesito dejar tanto ahorro")
- boomerang al contador II: "Vos me aconsejaste que no declarásemos nada..." (Quéééééé?)
- autoconmiseración: "De haber sabido que lo tenía que hacer....
- perdón divino: "Yo no sabía nada que era así...
- la compleja: "Podríamos decir que en realidad mi suegra recibe una pensión de Italia y que nos presta $ para comprarnos este terrenito en U$S y se lo vamos a ir devolviendo en 60 cuotas..." (pará Roberto que me perdi, me mareas.... tu suegra no habia fallecido?  Ah! entonces decimos mejor mi suegro...)

Pregunta letal:
Y ese recargo que ahora bajó de nuevo al 20%, lo recupero?
Mmmmmmmmmmmmmmm, no directamente. Sos monotributista, habría que hacer un trámite especial pero..
- Lo hacemos! dice firmemente Roberto. Total TENEMOS TODO IMPECABLE, QUE PROBLEMA PUEDE HABER?
Mirá Roberto, yo sé que están pasando cosas raras como que caen rayos en la costa Argentina, evidentemente el tema del calentamiento global hace que el clima esté loquisimo en varias partes del mundo, pero lo que aún no sucedio, es justamente que VOS tengas todo impecable.

Y qué dice Yoly, aferrada del brazo de su marido?
- Mire contador, a veces siento que Ud aporta más problemas que soluciones, vio? Hay que hacer las cosas un poco más facil también... (agarrame que la mato!)
Y remata con la puñalada trapera una vez más que me revienta el páncreas:
- Porque el contador de mi cuñada le hizo el papel y a ella le devolvieron todddddo, como debe serrrrr!

A-N-D-A--A-P-E-D-I-R-S-E-L-O--A--E-L--E-N-T-O-N-C-E-S !!!!!

Ya no digo ni media palabra. A veces las palabras sobran y es mejor que opere el silencio como el mejor mediador. Pero Yoly es temperamental y fundamentalmente, no tiene el más minimo filtro de nada:
- Yo le dije a Robert (con "t" explosiva al final), al final vivimos pagando impuestos de acá, impuestos de allá y cada vez que queremos hacer algo nos terminan diciendo que no se puede...

Yoly, mi vida, duendecilla de la pradera, a qué llamas pagar impuestos? 
Porque este año DOS de los DOCE IVA no te terminaron dando saldo a favor pensás que sos Gardel?
Pensas todavía que la categoria "C" es alta porque más bajas son las "A" y la "B"? La "A" desapareció hace rato, Yoly, despertá de tu letargo!
Y cuando ya no quedan argumentos, la fierecilla arremete con "Y todo lo que nos descuentan de perce"c"ciones?

Si, el lunes y dias sucesivos, casos de estos vamos a tener de a cientos.
Lo peor... quién de nosotros puede cobrar todo este tiempo invertido en la nada misma?
Quién?