jueves, 8 de diciembre de 2016

Sinceramente, Roberto !!!

Sinceramente estoy harto de gente que aún en medio del "sinceramiento" y el blanqueo sigue TIMBEANDO y BICICLETEANDO. Armando cuarenta reuniones interminables para despotricar que un 10% es carísimo, cuando tenemos miles de "Contribuyentes Cumplidores" que a pesar de las diferentes instancias económicas de nuestro país no dejaron de pagar ni una sola vez, tuvieron que hacer planes, tratar de rescatar su empresa a como diera lugar... clientes que han intentado por todos los medios no tirar a la marchanta años de su trabajo, tratando de salvar su empresa o su negocio dignamente, sin entrar en ninguna de las truchadas que todos conocemos. Mientras tanto, Roberrrrrrto hacia lo que se le cantaba.
Pero acá en nuestro país nunca llega la moraleja de "La Tortuga y la liebre", ni lo esperemos: la tortuga es y será siempre tortuga... y lamentablemente la liebre siempre será liebre.
Perdés un montón de tiempo en reuniones kilométricas donde te cuentan vida y obra para que a las tres horas de estar escuchando todo su árbol genealógico y cómo varias generaciones se deslomaron para tener lo que tienen, les parece pecaminoso que el estado se quiera quedar con parte de sus ahorros que evidentemente no fueron muy bienhabidos... y cerramos la reunión con un "bueno, en dos semanitas te llamo y lo vemos bien, te parece?". Si! Me parece que me estas tomando el pelo porque YA LO VIMOS BIEN y YA TE EXPLIQUE TODO y vos estas esperando el milagro de seguir multiplicando los panes, repartiendo la hacienda, conseguir 20000 hijos postizos que blanqueen dos mangos cada uno a tasa cero, y seguir zafando y no poner un peso.
Pero Roberrrrrrto, mi bienaventurado saltamontes contable, Roberto de mi alma y de mi corazon: HE AQUI UNA NOVEDAD... quedate tranquilo que el Estado sigue gastando recursos pelotudamente y en vez de hacer que las aplicaciones funcionen, que la página no parezca manejada por los Rocasaurios de Los Picapiedras y se cuelgue cada dos minutos y que finalmente las aplicaciones cumplan con las funciones que debieran cumplir.... ya te han inventado una nueva aplicación para JUGAR en tu celular.
Llegó SINCERAMENTE !!!!!! un juego que indudablemente te mostrará los beneficios de que con un mínimo porcentaje blanquees años y años de no hacer absolutamente nada de nada, de creerte mas vivo que todos los que pagaron y de seguir, aún en medio de toda esta movida, haciéndote el "banana" con la impunidad que te caracteriza.
Dan pena, dan vergüenza ajena, una falta de respeto total que sigan malgastando recursos nuestros, de los que hemos pagado todos los impuestos y que por cinco días que pagás tarde te intiman, te embargan y te persiguen con tres agentes fiscales que hasta que no le llevas la catarata de fotocopias que te piden no piensan mover un dedo .... o porque facturaste 100 pesos más del limite te excluyen a los quince microsegundos.
Roberto querido, toda esta manga de ingenuos te estamos financiando un "juego" para que cuando estés aburrido esperando que tu señora se vacíe la liquidación de Vitamina, o esperas tu bici en la clase de crossfit, en la sala de espera de la terapia de grupo, en el taxi, en Ezeiza esperando tu vuelo a Chile para ir de compras o a Miami para dejar la guita que ganaste el ultimo bimestre, puedas boludear un ratito y pienses lo giles que somos todos que además de haber pagado en tiempo y forma, te financiamos el diseño de un jueguito para que vos te sientas virtualmente atraído y entres como el hijo prodigo al paraíso de los Contribuyentes Cumplidores al que jamas quisiste pertenecer (y te vanagloriaste de no estar en el rebaño).
De esta misma manera, igualito igualito, seguro que ponen prórrogas, te sacan super ofertas, te dejan comprar unos bonos y no terminar pagando nada, te dan mas días para que lo pienses, te arman veintiocho videitos instructivos para que además te lo hagas tranquilo en la soledad de tu casa sin necesidad de contratar a nadie y así te seguirán tentando de varias maneras para que vuelvas al camino del que nunca te debieses haber alejado.
En el medio de esta burla, uno intenta, como puede, seguir trabajando, ser un profesional respetado, cobrar honorarios justos pero de todo eso, de la ética, de la moral, del don de gente que uno intenta profesar, el juego SINCERAMENTE evidentemete no sabe ni entiende nada. Ni quiere entender.



SINCERAMENTE, me parece una falta de respeto. Una más de todas las tantas.
SINCERAMENTE, me quisiera mudar a Malgache y volver cuando esta república bananera se convierta en un lugar donde un profesional se pueda sentir respetado.
SINCERAMENTE quisiera tener un Consejo Profesional que actué porque asi individualmente, mi único espacio es este post y paremos de contar. Que no deje que nos forreen de esta manera tan absurda, casi infantil y que en medio de este maremagnun uno tenga que seguir haciendo de cuenta que no pasa nada.
Muchachos de la AFIP, porqué no diseñan DULCE ESPERA para esos ratos en que para presentar una declaración jurada o para que abra cuentas tributarias estás veinte minutos mirando la pantalla y así de paso nos hacen la vida más sencilla y boludeamos todos!
Buen fin de semana largo y feliz Sinceramiento para todos y todas!

No hay comentarios: