Hoy tuve una tarde entretenidísima tratando de cerrar el Balance de un cliente. Llego al lugar, lluvia torrencial mediante, para terminar de verificar algunos saldos. Saco mis papeles de trabajo impresos por el sistema hace un mes y comienzo a puntear los famosos saldos de las cuenta.
Mucha, grande, importante y visualmente notoria fue mi sorpresa cuando los números que tenía en ese listado, diferían completamente de lo que mostraba la pantalla -obviamente, demás está decirlo, pantalla correspondiente al mismo sistema-. Nada que ver. Del verbo "nadaquever".
Pantalla va, pantalla viene, abriendo y cerrando ventanitas (...otra que "la ventanita del amor se me cerró") abordamos al programa con la ayuda de los administrativos, en diferentes direcciones, pero no hubo forma de hacer que pantalla con listado coincidiesen.
Decido finalmente llamar por teléfono a S.S. (Sr. Sistemas). Le explico todo con el mayor lujo de detalle posible y mi cabeza comenzó a poblarse de innumerables signos de pregunta y otros de exclamación:
- S.S. me atendió como si lo estuviese llamando desde Albania y le estuviese hablando en dialecto originario del lugar.
- hubo mucho silencio en la conversación: nunca supe con exactitud si S.S. me estaba escuchando atentamente o si simplemente estaba como loco haciendo Sudokus a toda velocidad o tratando de fijar algún record en esos jueguitos de mover joyitas de acá para allá. Yo no me doblegaba en la ardua tarea de comentarle mi "pequeño" inconveniente por más autismo que encontrara de su parte.- cada tanto, pero muy cada tanto, S.S. emitía un "aja" o un "ejem" de acuerdo a como aleatoriamente los ubicara.
Decido hacer silencio. Hubo más silencio aún del otro lado de la línea por lo que retomo la conversación con el típico: "Hola?! Hola?!".
"Si, si, te estoy escuchando" - responde. Bueno, te estoy escuchando es un decir, no?, una sutileza llena de ironía.
Solución: "en remoto" no se puede resolver. Porque el loop del scroll del nido del forum del nosecuanto no se lo permite (momento en el que hay dos alternativas o "apagá y reiniciá todo nuevamente" que no se aplica en este caso o bien inundarme con palabras técnicas donde da lo mismo que me diga lo que leyó en la última actualización de la revista internacional de mayor prestigio o lo que balbuceó su sobrina la noche anterior... me da igual). Lo tiene que ver en persona -agnóstico resultó S.S. - por lo tanto...
Adivinaron! Verá de que se trata en una próxima visita. Mira vos........!
Partí, cabizbajo, con mis papelitos en mano, incoherentes totales con la pantalla malvada que me brindaba nuevos dígitos e importes. Juro que ese listado es de ese mismo sistema, aporto pruebas y testigos, pero las manos mágicas de la informática nuevamente me jugaron la mala pasada.
Y S.S., pancho tranquilo, en algún momento y en persona, verá de qué se trata.
Mientras tanto, puNteando espero...
3 comentarios:
cuando uno tiene que hacer algo que depende del "sistema" habría que encomendarse antes y ponerle una vela al santo que le corresponde... es frustrante tratar de resolver algo en remoto.
Son las bondades de hoy y la dependencia que se crea. Terrible!
un beso
Estamos condenados a los nerds de sistemas que se las saben todas, Revoleando! Es así nomás. Sin ellos no podríamos vivir en este mundo nuevo. Son esos chicos con granos que pululan por una empresa llena de empleados de traje, pero ellos en jeans y una remera negra que dice "yo leo tu mail"... son temibles!! Y no, hasta que ese gurú versión dos mil punto cero no te diga por qué el dos que vos tenés no aparece en la pantalla sino que aparece un tres, no podrás hacer tu trabajo. Késelevaser!
Marce! Esto me suena a mi marido... jajajaj! Se lo voy a pasar para que se sienta identificado.
Genial tu análisis, te felicito!
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