jueves, 9 de marzo de 2017

TIEMPO DE "VOLUNTARIOS" - asi, entre comillas-




Como docente, me pareció una completa falta de respeto que cualquiera pueda postularse como voluntario, pensando que la tarea docente es "soplar y hacer botella". Requiere no sólo de idoneidad, vocación, capacidad, experiencia sino de tantos otros factores que no pueden improvisarse repentinamente y compulsivamente pensar que cualquiera puede dar clases y ponerse al frente de un curso/grado.

Me encantó que las redes sociales, desde el humor o bien desde las notas periodísticas con bajada de opinión, apoyaran a los docentes y siguiesen subrayando la ridícula idea de lo fácilmente reemplazable.

Ahora bien... A LOS DOCENTES LOS HAN APOYADO MASIVAMENTE EN LOS MEDIOS Y EN LAS REDES SOCIALES. ¿Qué pasa entonces con el resto de las profesiones, cuando son pisoteadas por los mismos "voluntariados" en manos de gente que juega a ser lo que no es?

¿Porqué si yo tuve que estudiar y tengo que capacitarme permanentemente para seguir actualizado en mi profesión, cualquiera cree que siguiendo un instructivo QUE LA MISMA AFIP PROVEE CASI BURLANDOSE DE LA PROFESION, está a la altura de un profesional y que entonces puede hacer sus trámites y presentaciones sin problema alguno?

¿Porqué alguien que puso un locutorio y tiene computadoras disponibles tiene alma de voluntario y "ayuda" a pasitos de la AFIP a hacer trámites de todo tipo?

¿Porque nos confundimos y pegadito al consejo se monta un enorme local con muchos data entry que "ayudan a los contadores a cargar datos" cuando en realidad atienden a cualquiera y por supuesto liquidan sueldos, hacen declaraciones juradas e impunemente se suman al grupo de "voluntarios" que quieren jugar a los contadores sin serlo?

¿Que esta pasando que a todas luces es bien ridículo que cualquiera se ponga al frente para dar clases y a nadie le parece ridículo que cualquiera pueda usurpar el titulo y jugar al profesional independiente?

Porque a pesar de mis capacidades para redactar un escrito en Tribunales si quiero iniciar una demanda, me piden la firma de un letrado patrocinante

Porque aunque ya me se de memoria los remedios que tengo que tomar (porque hace rato que los tomo) la farmacia me pide la receta firmada por el profesional como corresponde

Porque cuando voy al registro del automotor hasta los gestores tienen una atención personalizada independiente del resto de los mortales

Que bajo caimos, colegas!. Que desprestigiado que está todo!.
Pensar que caminas por la calle y hay cartelitos de SE CARGA SUBE / CONSTANCIA DE CUIL / INSCRIPCION DE MONOTRIBUTO / TRAMITES DE ARBA y está todo al mismo nivel, la Biblia y el calefón.

Por un momento, quisiera que el mismo respeto que merecieron los docentes A LOS QUE ADEMAS APOYO CONTUNDENTEMENTE, sea también posible para esta profesión que seguimos ejerciendo a pesar de sentir, casi permanentemente, que uno nada contra la corriente y rema en dulce de leche.
Del repostero, onda Maru Botana.
Tomemoslo con humor, como siempre!

No hay comentarios:

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total