sábado, 7 de abril de 2012

Amo PERDER EL TIEMPO

No hay cosa que me entusiasme más que llegar a la oficina, todos los santos días de mi vida y disponerme A PERDER EL TIEMPO POR LO MENOS DE OCHO A ONCE HORAS POR DIA.


Hace días que llego todas las santas mañanas, prendo la compu, ingreso al sitio correspondiente, tipeo CUIT y Clave y el  &#%(=?#  trámite que me dijeron que en 72 horas iba a ser respondido via web, OBVIAMENTE no figura ni como finalizado ni como observado. NADA. Niente. Nothing. Rien de rien. Nichts. Nada: está volando en el éter hace ya TRES VECES 72 horas.

E imagínense que además de perder todo ese tiempo precioso entrando al sitio, mandando mails de reclamo y todo lo correspondiente, tenemos que atender el teléfono con la Yoly preguntando
"Y, che? cómo va lo mio?"
Ante la falta de respuesta concreta, Yoly además se cree con el derecho de
"Por favor, traten de darle prioridad porque ya les dije que lo necesitaba con urgencia"
Si, Yoly, tranqui que apenas vuelva de mi clase de Yoga Zen II y después vaya al curso de Origami Quechua, cuando me muera del aburrimiento le doy curso a tu urgencia, mi chielo.
Es irónico, Yoly,  ME-ES-TOY-O-CU-PAN-DO-TODO-EL-TIEMPO-YOLLLLLYYYY!, que parte no se enciende, bichito de luz? 

Sigue la lista.
Los múltiples trámites de ARBANET que quedan colgando durante días, acumulados en dulce montón en el espacio virtual supongo que esperando batir una especie de Récord Guiness de los trámites pendientes.
Y obvio que eso sucede en el mejor de los casos que es cuando finalmente se ha podido tipear CUIT y CIT unas ciento ochenta y cinco veces y en una de las tantas pegás un grito de alegría similar al de haberte ganado el LOTO porque lograste entrar al sitio.
Pasa en la gran mayoría de los casos que esta alegría, obviamente como todos sabrán, es un sentimiento efímero, pasajero, volátil.
Dura unos pocos segundos hasta que aparece el cartel de "Error: Capacidad Excedida, Codigo de Error: EA11".

Para que la tomada de pelo alcance proporciones insospechadas, de delirium tremens, la mismísima página nos sugiere que con ese código de error llamemos telefónicamente al 0800 de la Mesa de Ayuda para que nos digan como solucionarlo. Me hacés reir sin ganas!

Porque catzo el de la mesa de ayuda y todos sus compañeros no aplican su tiempo libre en armar un petitorio para que en vez de gastar plata cambiándole los loguitos de la páginas, los firuletes, los fondos, las fotitos, usen ESOS recursos para programar mejor las cosas y que al momento del vencimiento no se de lugar eternamente al mismo y aburrido colapso de siempre.

Amo trabajar a las cuatro de la mañana cuando la mayoría de la gente normal -Incluso muchos de los colegas- está durmiendo para que el sistema no esté tan "usado". Amo tener que romper los huevos de PAscua (con el perdón de la expresión) en la oficina porque como estuve preciosísimas horas de mi vida mirando la pantalla y rezando un rosario, repitiendo mantras que me trajeron del Tibet -algunos otros me los trajeron de un templo en la India pero son más efectivos los tibetanos- y prediendo palo santo para desexsorcizar la PC, ahora se te atrasó todo el laburo y me paso absolutamente todos los feriados trabajando cuando todo el mundo descansa.

Hay también tandem de frases célebres para la ocasión: "Ay, Dios, siempre te quejás de lo mismo...." "Pero que te pensas que vivis en Suiza que ahí funciona todo, dejá de quejarte que bien que este país te da laburo" y hablando de laburo "Eso si hermano, debés estar facturando a cuatro manos que hasta en Semana Santa estás laburando... y encima llorás?"
A ver, pedazos de sabios orientales, váyanse poniendo en fila, digan las frases de a una, asi sé la prioridad y el orden que guardan para que los cague a golpes por decir ese cúmulo de frases célebres plagadas de inteligencia.

No puedo olvidar los larguísimos minutos frente a la pantalla para mandar una declaración jurada de datos interesantísimos y super productivos como los NO REMUNERATIVOS.
Importes que fueron inventados por todos los sindicatos como una manera de que el empleado tenga un buen aumento sin que se lo terminen comiendo todo los aportes jubilatorios y demás deudos.

Cabe la pregunta: porqué entonces en vez de pedirle a los propios sindicatos que los inventaron con esa chispa de brillantez que los caracteriza que informen datos sobre sus afiliados tenemos que ser los contadores que aburridisimos de nuestra rutina, tendremos ahora un nuevo divertimento de mandar datos completamente absurdos mes a mes divididos por cantidad de empleados y convenios y normativas aplicadas?.
Para sumar a todo este delirio es obvio que si es que vence HOY, te ponemos el sistema a funcionar HOY pero .... pero .... pero ... pero.. NO ANDDAAAAAAAAAAAAA! No se puede entrar, no se puede mandar nada, se cuelga y una vez que lograste acceder te poner el cartelito de "No podemos procesar su pedido, intente en 15 minutos"
Me estas gastandooooooooooooooooooooo ???
No, no nos están tomando el pelo, el problema es que "No se ha detectado actividad por lo que deberá conectarse nuevamente por razones de seguridad" No me fui ni al baññññññño -que dicho sea de paso está a punto de estallarme la vejiga- para que no se me cuelgue el trámite y vos me venis hablar de inactividad??
Inactividad es que la tiene la página, ine"c"to, que desde hace diez minutos me tiene viendo pasar unos cuadraditos azules de una punta a la otra de la barra ésa como si me estuviera/estuviese procesando el trámite y después, asi, muy sueltito de cuerpo me dice que vuelva a empezar.

La mayoría de los dias me siento en un juego de la Oca gigante y virtual tirando el dado y sale siempre el "vuelve a empezar", una preniola donde siempre "todos ponen" tiempo, laburo y esfuerzo. Me siento como en una cámara oculta de mal gusto porque seguramente alguien me debe estar filmando porque esto suele parecerse más a una de mal gusto que a un laburo profesional.
Habré hecho algo muuuuuuy grave en alguna vida pasada que lo estoy purgando en mi oficina cuando me pasan estas cosas....?

Por favor, si a alguien le pasa lo mismo, minimamente ponga un OK asi me siento acompañado y contenido por un ejército de almas perdidas, pagando deudas karmáticas o siendo burlados por un ojo supremo tipo George Orwell y entonces, muy en el fondo, me quedaré más tranquilo que no es que los sistemas, las páginas, las aplicaciones se las están agarrando conmigo a título personal.
Igual, tranqui, mañana tengo turno con el analista.


Numero de Transaccion: 128284