lunes, 8 de agosto de 2016

FIEBRE DE BLANQUEO DEL SABADO POR LA NOCHE


Salió el "Sinceramiento Fiscal" y Roberrrrrrrrrrto, como no se quiere perder una, le quiere sacar algún beneficio secundario al momento y quiere blanquear cualquier cosa... y cuando digo cualquier cosa es exactamente eso, cualquier cosa.

"Pero el tema del blanqueo es para aquellos que no tienen bienes exteriorizados y ahora sería la oportunidad de declararlos..."
Roberto inventa ahorros en el colchón, escondidos en una caja fuerte en la casa, los ahorros de la abuela de toda la vida, quiere blanquear autos que son de toda su familia más la familia política.
Alguien le dijo que es una gran oportunidad y desde el día CERO cuando en la tele anunciaban las medida que tardaronnnnnn larguísimos días en ser oficializadas y reglamentadas, Roberrrrrrrrrto llama e insiste todos los santos días (telefono, whatsapp y mail) porque quiere ser más blanco que ALA, ARIEL y SKIP todos juntos y en dulce montón.

Tiene como un desenfreno malsano por poner la cabeza en la guillotina, por investigar con su clave fiscal aquí y allá, tiene miedo de mandar mensajes por WhatsApp así que ha empezado la temporada de reuniones de "paso sólo media horita ... con media horita nos alcanza" para contarte en cada una de ellas la nueva, disparatada y flamante idea que se le acaba de ocurrir.
Como además es un alma generosa, también te llama y te visita para compartirte los delirios del cuñado que con varias copas de Cabernet Sauvignon encima, en el asado del domingo, elucubraron en conjunto pensando sin lugar a dudas que exudaban genialidades mientras comían el helado con la ensalada de fruta cuchareando desde el pote.

"Me dijo mi cuñado que te consulte...". A ver Robert, no me pongo celoso, no tengo delirios de alfombra roja ni de ser un contador estrella, por lo tanto te juro por los Santos Evangelios que si vas y le pedís una entrevista al contador de tu cuñado y lo joden un ratito a él, no me voy a poner para nada pero para nada celoso.

Y como si todo esto fuera poco la AFIP a vos y todos los de tu inquieta especie, plenos de dinamismo, curiosidad y espíritu de investigación les va dando cada día nuevas herramientas para ir y curiosear.

Así que hoy todos los nuevos jugadores compulsivos del "Nuestra Parte" (una especie de Pokemon Go para seguir cazando bichitos impositivos que no declararon sus cosas como corresponde) se pusieron como locos a ver cuanto de lo que ellos saben que NO declararon, la AFIP sabe que SI debiesen haber declarado.

Y ahí vienen como llllllocos Roberto y la Yoly al grito de "Pero yo te había avisado que tenia unas acciones de una empresa radicada en la República de Cracovia y se ve que te olvidaste....."

"El auto ese que me aparece hace como tres años que se lo pasé a la Yessi.... ah claro no hicimos la transferencia pero para mi es como si lo hubiera vendido por eso te dije que estaba vendido"

"Pero ese terrenito del country que figura ahí es de un Fideicomiso Constracshon Nuevos Ricos Anonymus pero no te dije nada porque solamente tengo un papel, un boleto viste?... eso fue todo lo que me dieron. Si, si, me dieron la posesión pero no pensé que eso fuese lo más importante"

"Pero no te dije que me había comprado dos departamentitos en la Costa, estoy seguro que lo charlamos en aquel cafecito que nos tomamos en la oficina....Ah, claro pero cuando me pediste por mail todos los datos de la propiedades como ya lo habíamos hablado no te quise llenar de mas información"
Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto, mandas por WhatsApp hasta los tickets de la autopista, le sacas foto a todo cuanto se te cruza y después cuando te pido cosas IMPORTANTES, no me querés llenar de información?.
Un llamado a la coherencia interna Robert, deja de llenarme el whatsapp y el mail con escaneados y fotos de cualquier papel que se te cruce por delante y prestá atención a las cosas realmente importantes. Te parece?

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Si alguien tiene un bien no declarado, le suplico que se lo preste por unos días a Roberrrrrto porque ya no sabe QUE MAS blanquear. Él tiene la fantasía de aprovechar el sinceramiento fiscal como cuando la gente en la Noche Shopping corre por los pasillos empujando a sus semejantes para conseguir un 40% de descuento en una cartera.
Le da la sensación que se está ganando un fangote de plata, así que HAGA FELIZ A UN ROBERRRTO Y PRÉSTELE UN BIEN NO DECLARADO para que su tramite sea bien regordete.