viernes, 13 de agosto de 2010

Se ha detectado un fuerte caso de enanismo fiscal

Durante esta semana se han puntualizado los elementos a presentar en las declaraciones que deberán confeccionar los monotributistas de ciertas categorías (las superiores)  y todos aquellos que tengan empleados (sea la categoría que fuere = viva la equidad!).
La AFIP en su propia pagina web, dice que esta declaración jurada cuatrimestral tiende a evitar los casos de ENANISMO FISCAL (sic).

Y como evidentemente la búsqueda de estos casos de enanismo fiscal es el tema candente del momento, ha sido una enorme sorpresa conocer que una de las principales implicadas en esos casos ya fue detenida sin darle prácticamente derecho a completar las correspondientes declaraciones juradas que van a vencer el mes próximo.


Es claro y evidente que la Reina Malvada, harta de que Blancanieves no quisiera comerse la famosa manzana envenenada que le preparaba con tanta devoción, decidió por fin dar por terminada esta rivalidad de tantos años, con un llamado al 0800 para plantarle la correspondiente denuncia.

Diversos sectores del Bosque, tenían bien en claro que el Príncipe Azul tenía una categoría de Monotributo muy por debajo de sus consumos con tarjeta, que prácticamente gastaba la mitad de lo declarado en llamadas a celulares, el abono de la televisión digital y la banda ancha para su mansión del Bosque. Además se ha determinado que en la caja de seguridad del Castillo encontraron escrituras de bienes que no habían sido oportunamente  declarados en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Blancanieves, por su parte, fue acusada de tener personal en negro, limpiando la casa, cantando y silbando felices, pero sin pagarle los aportes de servicio doméstico como corresponde.
Voceros oficiales del Sindicato, dijeron que cinco de los siete enanitos no tienen el monotributo de la cooperativa de mineros al día y que dos o tres de ellos habían sido dados de baja por falta de pago de diez meses consecutivos. 
Allanadas las oficinas de "Carbón & Frutos del Bosque S.A." fue  rápidamente detectado que los talonarios de facturas de los dos enanitos que pagaban puntualmente sus impuestos, era utilizado indistintamente por cualquiera de los siete de la troupe.

Ampliaremos otros casos de enanismo fiscal. Sorprendentes revelaciones.

13 comentarios:

Lucifer dijo...

Genial!!!!! Bah, como siempre!!!
Pobre Blancanieves, encima ahora se le viene el sumario, las multas, las demandas, la penal tributaria, etc, etc, etc...
Lo de los derechos que cobra por la difusión del cuentito y de los libritos, lo tendrá declarado como ingreso???
Blancanieves está al horno..., como tantos de nuestros Robertos, que van a tener que apelar a la poderosa imaginación para llenar la declaración jurada jajajaja (aunque a eso de imaginar cosas, la AFIP lleva la delantera leeeeejos).
Buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!!! EXCELENTE!!!! .......Buen finde!!

Vesper Lind dijo...

No tenés límite! No puedo imaginarme a Blancanieves y el principe pagando bienes o a los enanitos del bosque con su talonario de monotributo ........ no sabía que esta gente linda habitaba en Argentina ....... claro vinieron porque esto es un "Paraiso" fiscal no?
Decime que a la Bella Durmiente tambien la intimaron porque tenía a todo el reino haciendose los dormidos y mientras tanto ellos tampoco pagaban sus obligaciones impositivas, hasta que venga el principe y los saque a todos del hechizo.
Un post BRI-LLAN-TEEEEE!!!
besos

Silvia dijo...

Ni hablar cuando caigan Ali Baba y los 40 ladrones, esos no pagaron el monotributo de seguro....!!! ESTE POST ES EXCEPCIONAL...Y LA FOTO... FENOMENAL!!

PAOLA MARTINS dijo...

MUY BUENO !!! MUCHA IMAGINACION !!! ES UN BUEN EJEMPLO PARA CUANDO DEN " EDUCACION TRIBUTARIA " EN JARDIN Y EN EL COLEGIO PRIMARIO COMO FORMA DE EXPLICAR LO QUE LES PUEDE PASAR SI NO CUMPLEN CON LAS OBLIGACIONES EN TIEMPO Y FORMA SEGUN LAS NORMAS DEL MOMENTO !!! PATENTALO ANTES QUE TE ROBEN LOS DERECHOS DE AUTOR..!! JAJA!! BUEN FIN DE SEMANA !!!

Virginia Prieto dijo...

excelente!!!!!!!!
lo más creativo que he leído en mucho tiempo en blogs!

Marcelo Cafferata dijo...

Que bueno encontrar comentarios a un post "loco" que se me ocurrió asi, como de un tirón. Que bueno que se hayan divertido y que podamos jugar juntos !!!!!

Gracias Paola y Silvia, que creo que son comentaristas primerizas.... Bienvenidas !!!!

Vir: no será mucho? Me endulza un poco el cuore, Gracias! Es muy divertido que de una cosa salida asi de repente, casi sin pensarlo, haya comentarios tan en sintonia con la idea que me provoco lo del "enanismo fiscal".

Ah..... y gracias a la creatividad de los organismos de contralor que inventan esos nombres, que claramente "me la dejan picando...."

Marcelo Cafferata dijo...

Lucifer: estoy investigando esto de los derechos de autor. Me suena que ahi tiene gato encerrado (y dicen que es el gato con botas!). De lo que si la esta acusando la prensa mas amarillista es que fue manager de un grupo de enanos strippers que bailaban caño en el programa de Polino o de Rial.

Vesper: Si, sabes que el tema de los limites no es uno de mis fuerte.... Jua!

Vesper Lind dijo...

Marce ....es como dicen en los programas de chismes farandulescos: La Afip ...te da de comer...
A veces uno piede tanto tiempo pensando en el título de un post o en el tema a tocar y estos tipos te lo dan servido! no podes!
Lo del enanismo fiscal es...... para recordar larrrgo tiempo

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

GENIAL !!!! LO POSTEO EN MI FACE !!!EXCELENTEEEEEE

nadasepierde dijo...

Sorprendentes revelaciones!!!
como me hiciste reir... realmente me imaginé toda la película y no puedo parar de reirme!
sos genial Marce!

un beso

Verónica Molina dijo...

Pero... ya ni en Blancanieves se puede creer, che! Ella TAMBIÉN??? Midió! Esta versión del cuento es más cruellll que la anterior! Que Lafip te haga los mandados cuando querés escrachar a alguien... dónde se vio? ;)

PD: me acuerdo de los cientos de inspectores de Lafip en las puertas de Clarín, y no sé qué historia me suena más decabellada, mirá...

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

MORI!!! MORI DE RISA!!!! to moch lo suyo!!! de todos modos creo que blanca nieves tiene severos problemitas psicologitos y es un poco fistera y conductas pedofilas por vivir con 7 machos enanos y aprovecharse de tontin!!!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total