martes, 24 de agosto de 2010

Tengo un mundo de .... intimaciones

Parece que los muchachos quieren que mis clientes aporten papeles. Cuando no es que hay dos centavos de diferencia del año pasado, es que pagaron quince minutos tarde el SUSS o es que quieren saber cómo alimentan al cobayo y cómo justifican la compra de su alimento balanceado.

Otras intimaciones, supondrán no tienen ni la más mínima simpleza ni la más minima ingenuidad en las preguntas. Son dardos envenenados directos al corazón de un pobre contador urbano. Y justamente a estas intimaciones me refiero: porque sinceramente cómo alimentaron a la iguana o a qué se debe que hayan pasado del chihuahua al gran danés es cosa simple....
Lo que es más complejo sin apelar a la física cuántica es la aparición de algunos inmubles sembrados con semillitas de polvo de ladrillo en un baldío comprado por dos centavos, o la camioneta de las llamativas seis cifras que apareció una mañana en el garage mientras la Familia Ingalls estaba desayunando su pan con manteca. Y eso si que llama poderosamente la atención, menos a los Ingalls que usan la camioneta como si nada.

El Dr. Lancelote, recientemente me envió este sencillo dibujito que se refiere a la gente de Sistemas y con mi creatividad a flor de aburrimiento, lo adapté a esta catarata de formularios con varios puntos a completar que superpueblan semanalmente mi escritorio y hacen de mi felicidad, la dicha completa y mucho mássss.



Me encanta que durante los cinco primeros minutos la intimación en sus manos es como si los hubiesen rociado con ácido muriático en sus yemitas... y apenas la pasaron por fax, se dan media vuelta al pensamiento libertino de "Listo, ya se la pasé al contador, él sabrá lo que tiene que hacer...."

Y luego viene el tema de preparar la documentación que es tooooooodo otro tema. Esperan que como en un acto digno de David Copperfield hagamos aparecer lo inexistente o caso contrario -y más usual aún- que a la cuenta de 3 y con un golpe certero de varita mágica, desaparezca lo que no tendría que esta pululando en el ambiente.

Un desesperado llamado a la solidaridad: se necesita coherencia de cualquier grupo y factor para transfundir a clientes desesperados que la han perdido tratando de justificar algunos de sus movimientos telúricos.
Y Dios te lo pague.....

12 comentarios:

Ana Fabio dijo...

Toda carta que recibe el cliente con logo de AFIP inmediatamente te llama y te dice ¡ me llegó una intimación ! de ahí en adelante comienza el calvario, 1ro. leer de que se trata, luego explicarle la diferencia entre una intimación, un requerimiento y en el mejor de los casos una simple campaña de información.
El requerimiento es el peor de todos porque da lugar a la clásica pregunta ¿no conocés a nadie adentro que lo pueda arreglar? Seeeee seguro empezá a rezar !!!
Muy lindos los dibujos del Dr. Lancelote.

Anónimo dijo...

Hablabas de mi??? cuando le terminaba de pasar el papel en cuestión, recibido de la Afip, lo que sentía era absoluto alivio.... el problema ahora era de él.... tal cual!!! esa era yo!!!
despues le junto los papeles que necesitara, pero en ese momento, era asi: Contador es Dios y él proveerá!!!
Ahora entiendo al pobre hombre... que paciencia me tuvo!
un beso

Marina dijo...

A mí nunca me pasa que me aparezca una 4x4 en la puerta o un yate o pasajes para un All Inclusive paradisíaco. ¡Qué mala suerte la mía! :(

Silvia Z dijo...

Muy bueno!!!!!.... se creen que uno hace magia ante cualquier papelito que diga AFIP/ARBA/AGIP, etc... como un cliente mio que como le compro un departamento a la hija, no me aviso nunca total era para ella, la escritura apareció luego de sendas amenazas del tipo "buscate otro contador" y sorpresa!!!! la casa estaba a nombre de EL, pero como era para "la hija" se creyó que no hacia falta declararlo...."total es para ella, viste....!!!!"

Verónica Molina dijo...

Jaaaaaaa! Me encantó el final... es tal cual, Caffe!

Entre lo que presenta el cliente y lo que quiere "Lafip" está EL MILAGRO que debe realizar el contador (cuando Paulo Coelho escribió "El alquimista" estaba pensando en estas cuestiones de nuestra profesión, ¿no?. Obvio que sí!)

Besos gigantes, Caffe. Genial como siempre.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

hay caffe lo suyo es un apostolado!!! de todos modos suert que ud existe!! que arian esa animas desorientadas sin usted???

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por todos los comentarios, seguidores y seguidores colegas.

Animas desorientas, Elisa? No estan perfectamente orientadas... solo que se les rompe la brujula apenas llega la carta astral de la AFIP!.

Ay Nadasepierde, es asi. El contador siempre segun el cliente proveerá. Lastima que luego de tanto rezo, de tanta cadena de oracion y suplica, la plegaria elevada al oraculo contable es inversamente proporcional con las ganas de pagar y multiplemente inversamente proporcional con lo que quiere contarle a la AFIP (escucho cada "humedad" como diria mi señora madre lilitao4!)

Marcelo Cafferata dijo...

Ay, Marina: yo tampoco!
Pero eso le pasa frecuentemente a los Ingenuos Ingalls que pululan por las oficinas de los contadores independientes.
"Como?: es la que herede de mi tatarabuelo que vivia en Kamchatka y me dejo 200.000 rublos de herencia. Y no tengo papeles viste.... porque pense que no hacian falta....!"

Anónimo dijo...

"Listo, ya se la pasé al contador, él sabrá lo que tiene que hacer..."

Mmmmm, qué identificada me siento Marcelo.

Besos

Lady Baires

Anónimo dijo...

la verdad no entiendo que tienen que ver los de sistemas
podria poner infinitas anecdotas de inimputables usuarios, del tipo, no anda la PC, esta enchufada? y asi siguiendo
pero, no tengo tiempo, solo leer y divertirme, ahora, repete avec moi
usuario=persona que cree que todo es gratis, sencillo, facil pero como tiene cosas mas importantes que hacer no explica que quiere, el de sistemas seguramente tiene percepcion extrasensorial y adivinara
chicos, dijera fort, si Uds no explican que corno queiren, por que, probablemente no tengan la mas minima idea de lo que quieren, despues no se quejen que no les hacen lo que no saben que quieren, casi como un contador pidiendo facturas, me trajiste todas? si, son muchas, ah, las B y las C no sirven para desgravar IVA, no te lo habia dicho?

Marcelo Cafferata dijo...

Chiste interno Anonimo: Lancelote, que me mando estos dibujitos que yo modifique las leyendas debajo de cada uno es justamente, "DE SISTEMAS".

Y obvio que el abogado le echa la culpa al contador, el contador al de sistemas, el de sistemas al usuario, el usuario a todos los que contrato y sigue la lista.

No se ofenda Sr. Sistemas, todo bien, tenemos que reirnos juntos de nuestras mancomunadas desgracias! Gracias por comentar!

vesperLind dijo...

Disculpe ........ el abogado no le echa la culpa al contador........ "El contador" TIENE LA CULPA....ehhhhh me explico?

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total