lunes, 6 de septiembre de 2010

ITI COTI, el primer Teletubbie impositivo

Aqui están estos son.... los Teletubbies impositivos.

Aquellos que hicieron delicias de los más bebotes de la casa, con ese lenguaje tan estrangulado e ininteligible, con esas situaciones borderline de efecto sorpresa mezclado con retraso madurativo, han anclado en este blog porque -aparentemente- al haberse quedado medio demodées en el "Discovery Kid" o cualquier otra cadena infantil  (con la fuerza arrolladora de "Los Imaginadores" "Bob el Constructor" "Hi 5" y tantos otros brillantísimos personajes) no les quedó otra alternativa que instalarse en diversos sectores de los organismos que visito para alegrar profundamente mi vida tramiteril.

Ellos son ITICOTI - CETA - ARBA y PUC

Y el primero por orden de aparicion, tal cual surge de la canción de presentación de los muñecardos es: ITI-COTI (la saben la canción no?, a ver todos juntos......!)

Cualquiera que haya tenido que vender una propiedad en estos últimos meses, seguramente se habrá tenido que cruzar con este Teletubbie pleno de sabiduría inmobiliaria.

Cuenta la leyenda que tiempo atrás, uno vendia la casa en que vivía y si se quería comprar otro techito para arroparse con su familia con sólo jurarle sobre los Santos Evangelios al escribano actuante que haría el cambio en menos de un año, entonces el escribano no te cobraba ningun impuesto.

Pero hete aquí que parece ser que como le paso a Manzi en "Naranjo en Flor" muchos hicieron promesas vanas que se escaparon con el viento.
Y todos salian de la escribania coreando "Después? Qué importa del después?"

El cambio apareció con la llegada de la fuerza violacea de ITI COTI y a partir de ese momento, lamentablemente todos tuvieron que vérselas con internet, trámites on line y con un segundo paso.
Si bien el trámite on line tiene un cierto nivel de complicación, y hay que cargar unos cuantos datos (algunos relevantes, otros vaya a saber qué sentido tienen),  posteriormente a esa breve carga donde uno podr{a tropezarse con la dificultad de tener que acomodar los 125.478.456,23.- =A=(AUSTRALES !!!!!!!!!!!!!!!!) que costó la casa que heredamos del abuelo Pocho, ya podemos devenir en el segundo paso.

¿Cuál es? Ir a presentar todo a la AFIPPPP!. Y ahi ITI COTI empieza a balbucearnos con su lenguaje subnormal y a hacernos una cantidad de preguntas que no podrán ser respondidas ni aún habiendo estudiado todo el compendio inmobiliario del alumno Bonaerense.

Caso I - Bien heredado
"Me tiene que traer la partida de defunción de su abuelo"
"Pero si le estoy trayendo la declaratoria de herederos donde el Juez dice claramente que somos los dueños"
"Señor, yo sigo la Resolución y aca en el punto 23.4.2 me dice clarito que le tengo que pedir una partida de defunción" dice ITICOTI moviendo la cabecita de lado a lado "si no consigue la de su abuelo me trae la de su padre y listo, pero tengo que tener una en el expediente para poder seguir el tramite, se da cuenta?"
"Pero es mi abuelo materno, mi viejo está vivo"
"Apawacala" dice ITICOTI "entonces tiene dos opciones, o mata a su padre y nos trae la partida de defunción o consiga la de su abuelo"

Caso II . Bien Conyugal
ITICOTI violaceo en la Agencia X entiende que el bien conyugal lo declara el marido.
Y alla va el marido llevándole los papeles a ITICOTI, cuando le dice "Oa! pero esto no es de la Agencia X es de la Agencia Y, se toma el 60 y se baja en la puerta, Aiooooos"
Cuando el Sr. le presenta todo a ITICOTI de la Agencia Y, como tiene otra galaxia en su cabeza le dice "Pero en la escritura dice que lo compro su señora, aunque de casada, pero ud. ni figura, el tramite lo tiene que presentar su señora"
A la mañana siguiente la señora se enfrenta a la amenaza violácea quien muy suelto de cuerpo (bah, cuerpo!) le dice moviendo la antena que tiene clavada en el cerebro "Ah, pero tiene que venir con su marido tambien para que me firme el papel porque esto es 50% y 50%"
Juro que ITICOTI vive de pura gomaespuma que tiene en el cuerpo, a prueba de balas, carpetazos, revoleo de papeles y etc. porque mas de uno, si pudiera, hubiese saltado el escritorio de por medio para matarlo.

Caso III - Las mil y una hojas
"Tiene que traerme" dice ITI COTI y como si estuviese poseido por un fuerza superior, mientras los otros tres Teletubbies en el escritorio de atrás se la pasan sumergiendo la Tubitostada en el cafe con leche matinal, lanza una catarata de papeles a traer, que aún cuando hayas ido con el placard de tu casa al hombro: siempre falta algo.

Una vez pasada esta feliz experiencia, que hace ITICOTI ?
Lo guarda y te lo cajonea en su super carterita roja y te dice "Bueno, los plazos de la Resolucion dicen que hay fdfksjgkeruer días HABILES para expedirse, asi que, ashi que......" y sacude su violeta manecita como reina de la Primavera, en una señal de adiós, nos volveremos a ver en algún momento.

Y por más que ruegues, implores, le digas que tuviste que ir setecientas mil veces y que el escribano está esperando ese u-n-i-c-o papel para que te puedas mudar al dos ambientes porque estás harto de dormir con tu señora y la nena en el living hace nosecuantos años, ITICOTI implacablemente sacará el trámite de su carterita sólo el dia que tenga tiempo libre. Y seguro le faltará algún otro papelito para pedirte, porque el universo inmobiliario no es sencillo, no es "soplar y hacer botella", el mundo de las transacciones ladrillardas es cosa seria.


ITICOTI con sus compañeras en el horario de almuerzo

14 comentarios:

Vesper Lind dijo...

No puedo escribir porque me estoy riendo ........ tiki wiky iticoti!!!!

Anónimo dijo...

jajajjajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Pé dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa
Al menos cuando cargue el bendito iti me voy a acordar de vos, de esto y me voy a reir un poco.
Odio a Iti coti y a todos sus amiguitos.
Aiooooooooooos

Daniel Spinosa dijo...

La verdad que el que bautiza los programas tiene varios porros encima....
Me imagino a uno de los villanos que Batman todavia no saco a la luz: Asi como estaba el Acertijo,el Pinguino y el Guason, podemos poner en esta categoria al Capitan DGI!!! nuevo personaje dedicado a romper la paciencia de Ciudad Gotica con sus descabellados sistemas aplicativos, que inclusive hicieron colapsar a la Bati-computadora.
Todo empezo cuando la IRS (la AFIP yanqui) intento meterse en los negocios del multimillanario Bruno Diaz con su "entenado" Ricardo Tapia....hurgando con sus sistemas pudo comprobar los desvios de fondos no declarados para la construccion de la Baticueva....
Memorables las trompadas de Batman y Robin contra los secuaces Osiris, Seti y F571...todos los cartelitos que salian tenian letras como "puc!!!!", "siitribbbb...","sicossss....", etc...
Prometo hacer la historia cuando tenga tiempo, bueno seria unir a ITICOTI con Batman...

Silvia Z dijo...

"oaaaa... ni hablar cuando ITICOTI se fija en su computadora y encuentra...muchas otras casitas a nombre del pobre contribuyente y le dice...." me tiene que demostrar que esta vendiendo su Casa/habitacion.." aioooossss vuelva cuando tenga las demostraciones.......ahhhh.
Excelente como siempre.. Besos

Unknown dijo...

jajajajajaj no puedo parar de reir.. y si fuera solo con eso que te hacen mil veces..jaja cada agencia de afip tienen sus iticotis!!!jajjaja

Anónimo dijo...

Marcelo!!!... jajajajo me mata.... o mata a su padre y nos trae la partida de defunción o consigue la de su abuelo.... y encima estoy segura que gozan al decirselo!!
que grandes los iticotis! increible como de cada cosa de esas que nos sacan de quicio les sacas la cosa divertida.
escelente!!!
un beso

Anónimo dijo...

Marcelo!
jajaja, tal cuallll, sin desperdicio!
Besosss
Lady Baires

ClaudiaG dijo...

Genial!!!!, como todo lo que escribis. Me hiciste reir muchísimo despues de un dia de ver varios ITICOTIS

Adry dijo...

A fuerza de parecer una sacrílega entre tantos amigos contadores, yo voy a dar la versión "delotrolado".-
Es q a nosotros, la Opción de Compra vía AFIP nos solucionó la vida.-
Antes del dichoso noviembre de 2006 (o fue 2008??) venían 10 herederos de la casita de José León Suarez (en cuya sucesión hay presentado otro inmueble, y a algunos de los cuales le hemos autorizado alguna escritura reciente en "sus caracteres de compradores"), casita que venden en la suma de $60.000, (porque el que compra también compra su vivienda única y si el monto es menor a dicha suma, en Pcia la escritura está exenta de impuesto fiscal) y que pretendian decir q los $6000 que cada uno cobraban por la casita del tata, los "reinvertían en la compra de la unica casa-habitación".-
Así q, todo ok con reinvertir los $6000 de la casita del nono, pero q se lo vayan cantar a la AFIP!!!! jajaja

Marcelo Cafferata dijo...

Adry: si, siempre hay una version "delotrolado".
Asi que el Justiciero Teletubbie ITICOTI puso las cosas en su lugar, al menos para vos.

Ahora veo por las risotadas de algunos colegas que dejaron sus mensajes que hace justicia para algunos profesionales pero a nosotros el simpatico ITICOTI te cuento que nos complico ampliamente la vida. Sobre todo porque el escribano cobra hasta para mojar la pluma en el tintero y nosotros el ITICOTI violaceo mas de una vez entra en el "Allinclusive" y su magica pulsera de te hago todo por la misma plata.

Besos a todos, gracias como siempre por los cometarios!

Anónimo dijo...

Buenísimo tu sentido del humor Marcelo, nos descontracturas con tus historias!! Besitos!!!

Adry dijo...

jajajjaj Caffe!!! Para nosotros también a veces, muchas, entra en el "allinclusive".- Sobre todo, cuando te lo traen el mismo dia de la escri, mal hecho y no te queda otra!!! Besos y a disfrutar!!!!
Mepa, que voy a hacer un blog para desmitificar mi profesión, jajajjj!!!!

Silvia dijo...

Tengo que entrar más seguido por acá!!! Me maté de risa!!! Felices vacaciones!!!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total