viernes, 10 de septiembre de 2010

Revoleando papeles más que nunca...

Por lo menos desde hace dos semanas que estoy trabajando como un siervo de la gleba, de sol a sol, de luna a luna -como a cada quien le guste-. Son milichiquicientas horas por dia (obviamente muchas más de las que tiene un dia normal, por supuesto) corriendo atrás de trámites, papeles, presentaciones y variopinta selección de urgencias que por si mismas, revisten el carácter de impostergables.

Es que tengo que "compensar"... vio?
Porque pertenezco a la raza de profesionales independientes, esos que tienen que expiar sus culpas duramente al irse de vacaciones: tanto ANTES de partir (unos cuantos dias antes de sufrimiento te hace como un mejor profesional aún si esto fuese posible) y ni que hablar del purgatorio que espera al regreso, ese inferno del Dante que vivís con la cabeza allá  y tu cuerpo acá, ese de los dias DESPUES del descanso.
Descanso que por supuesto, quedará estrellado, molido a escobazos apenas apoye una pezuña nuevamente en la oficina.

¿Serán todas las profesiones iguales?
Cuando el obstetra dice que se va diez dias (attenti!, no dos meses, es uno-cero=diez días) las parturientas empiezan a tener contracciones a granel y a expulsar los pibes por doquier?
El que hace diez mil años que se tiene que hacer un tratamiento de conducto...¿lo llama al dentisa que se acaba de decidir en ese preciso instante en que el odontólogo está poniendo la llave en la puerta del ultimo dia de consultorio previo a las vacaciones? Y le dice "pero tengo el nerrrrrrrrrvio que me estalla!, es urgente!"
Al abogado ¿le llueven inicios de demandas tres dias y medio antes de irse: el mundo se pone litigioso de sólo saber que el letrado patrocinante estará ausente por una brevísima, cortísima temporada?
Es que a Maria Ernestina Dolores Lopez Murphy se le ocurre remodelar su casa del country justo cuando el arquitecto top le avisa que se va a ir a las Leñas a esquiar con los chicos?
¿Habrá una fiebre de implantarse botox cuando el cirujano les avisa que tomen la decision antes de una determinada fecha, "o si no quedaría como para después de mis vacaciones"?

Comparto con Uds. que esta semana ha llovido en la oficina una catarata contundente de gente que quiere poner su papeles en regla en esta misma semana.
A todo el mundo le pidieron en el Banco un corte de información para el crédito puente para comprarle dos bicimotos a los gerentes para que puedan ir a Pilar más rápido y el que no pide préstamo, pide leasing, y el que no limosna y mientras.... lo unico que yo pido es pista, para irme lo mas pronto posible.

Ataques de histeria con convulsiones para que quede definitivamente su cuenta corriente con la AFIP en cero, que les deje ocho copias del balances certificados por las dudas, emitir como poseído certificados CETA a granel (el próximo teletubbie contable) porque se les ocurrió vender en esta semana toda la flota de autos de la compañía, informaciones de alquileres, ventas, compras, proveedores, cuanto consumió de luz en el ultimo cuatrimestre....
y cuanto gastó de alimento balanceado para el hamster y los metros cuadrados que la pecera ocupa en el negocio y cuántos peces arqueó al inicio de cada uno de los cuatrimestres y si el gato terminó aniquilando alguno de ellos.

Cataratas de mails pidiendo lo que fuere, cualquier cosa, es como pedirle a un Santo, uno ni sabe lo que le pide -ni siquiera uno sabe si tiene ganas de que realmente lo que pide suceda o que siga en la categoría de milagro inalcanzable para poder seguirse quejando de algo-, pero como esta bueno pedirle ALGO.... dale para adelante, pedile cualquier cosa total... se va de vacaciones  y bien que ya va tener tiempo de descansar......
En la oficina se vive un clima similar a la llegada del Apocalipsis en el año 2012, como si hubiese una profecia de Nostradamus que apenas me suba al avion, se desintegran los papeles en el mismo acto.

Calma, ningun profesional es ni tan importante, ni tan imprescindible, ni tan solicitado.
Y en el medio de tanto arrobamiento amoroso está el que te dice que tiene firma para el cheque recién la semana que viene (ups! qué? no vas a estar? no te ibas la ooootra semana?), el que te dice que te manda los papeles para los impuestos el lunes (cómo, no te vas el lunes a la tardecita?) y el que te pide una entrevista de solamente-un-minutito-porque-es-algo-super-urgente-que-quisiera-resolver-antes-de-que-te-vayas (sin palabras!).

Pero hoy recibi muchos mails con las mejores ondas... de clientes, de amigos, de lectores  y me los llevo conmigo con esas ganas de que después de un año super movido, con muchas cosas que no salieron para nada como eran esperadas... apenas me abroche el cinturón y el avion levante vuelo, pueda empezar a disfrutar de la travesia de andar por otras ciudades, conociendo algunas otras costumbres, otras culturas, otras formas de vida.

A la vuelta les cuento...... y por supuesto que los espero, es como un hasta luego. Nos vemos!

Dicen que QUEBEC es ASI, espero que no tenga muchisimo Photoshop!

20 comentarios:

Flor dijo...

Sacá muchas fotos Marceeee!! Y no te olvides de mi postal.
Buen viaje y cuidate mucho.
Besos

Alicia dijo...

¿Cómo que ya te estás yendo? Justo tenía que consultarte por un tema muy urgente. ¿A qué hora vas a estar en el aeropuerto? Si no te importa, paso por Ezeiza y vemos si me podés resolver el problema antes de embarcar. Si no te cuesta nada...

PD: los obstetras dejan reemplazante cuando se van de vacaciones.

¡Muy buen viaje!

Virginia Prieto dijo...

aluvión de trabajo prevacaciones!
por suerte...ya está, estás con un pie en el avión, a punto de abrocharte el cinturón de seguridad y...despegar!
nada de photoshop, seguro es lindísimo!
beso y buen viaje
:D

Milenius dijo...

Estoy pensando si te lo merecés o no, y de verdad que no termino de definirlo. Pero bué, algunos se pueden ir y dejar a toda la gente en banda, y lo hacen con cero culpa.

jajajajaja, morí con este post, Marcelo, ¡me extrañaba tanto silencio en estos días!

¡Que la pases súper! Está bueno mandar todo al demonio por unos días.

Esperamos tus anécdotas a la vuelta.

Besos.

PD: y sí. A todos nos pasa lo mismo. Yo he luchado antes de irme con gente que quiere publicar su libro ya yayayayaya. Nimporta. Hay que despegar.

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por la compañía. Disculpen los blogs amigos que estuve a mil, con cero posibilidad de ir a verlos y comentar y sentirme parte.

Despues del viaje nos vemos. Gracias por todos los saludos por acá y por el Facebook. Este cariño virtual hace muy pero muy bien.

Adry Rizzo dijo...

jajajajja Caffe, siiiiii en todas las profesiones es igual!! yo también me voy la semana q viene, intuyo q mismo destino q vos, y las 2 ultimas semanas son mortaaaaaaales!!!
creo q son peores aun las previas q las "de la vuelta"
descansá, reponé pila, y esperamos un par de blogs de "revoleando ciudades"
pasala genial!!!!!

Nadasepierde dijo...

Espero que te veas todas las películas, que Quebec no tenga fotoshop y que sea mejor que la mejor idea de ella que tengas... que la pases bomba y que cuando vuelvas tengas mucho para contarnos.
No sé si todas las pfrofesiones son iguales, pero todos esperamos las vacaciones de la misma manera, eso te lo puedo asegurar.
un beso grande y pasala de diez... mejor de mil!!!

Anónimo dijo...

y cuando volves??? jeje .. primera vez ke leo este blog.. muy bueno !!

Anónimo dijo...

A desenchufarte de todo y que lo pases excelente, Marcelo!

Besos!

Lady Baires

Daniel Spinosa dijo...

Lo diria un borrachin

Que linda shiuda "que bec" en esha foto!!!

Suerte!!!

Lucifer dijo...

Mucha suerte en el viaje!!!!! Y a disfrutar lo que se tiene merecido!!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Por mi experiencia "la raza de profesionales independientes" es dura, salvo para escribanos, la mayoría de los abogados y arquitectos, médicos "especialistas", cirujanos plásticos, psicólogos, entre otros.

Yo un domingo hice un recorrido a urgencias odontológicas, cuando tenía una prepaga de las costosas...y me dijeron con un cinismo apabullante:

Lo que usted tiene no está estipulado en URGENCIAS, así que no se lo podemos hacer.

Dos días con sopa de analgésicos y sin comer...

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

y algunos contadores que la juntan con pala y se van a Canadá!

jajajajajaja

Marcelo Cafferata dijo...

Viste "Hierba" que suerte que tienen los que la juntan con pala.... otros se van con millas juntadas durante aaaaaaaaaaaaaaaaños que se gastan asi: puf!

Igual no me quejo, gasto las millas pero imaginate que aca en la oficina la juntamos con pala, la juntamos (la mugre...)

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por todos los bloggers saludos. Me voy super acompañado de buena onda!
Escribire desde alla? Espero porque se los va a extrañar .... y mucho!

Verónica Molina dijo...

Caffeeeee! ¿Cómmmmo que te vas? No sé tus clientes, pero tus amigos bloggers te necesitamos MAS QUE NUNCA en estos días!!! NO PODES DEJARNOS SOLOSSSS! (y vos que pensabas que solamente tus clientes eran así de histéricos, ¿no?). O.o

Sabés qué pasa? Ahora en serio. Todos, clientes y amigos, queremos que pase rapidito rapidito el tiempo y que vuelvas en un santiamén a estos pagos. ¿De jodidos de somos? Náh, no creo... más bien sospecho que el asunto es así porque sos un tipo querido, y que toda esta gente te hace el "mimo" de reclamarte... incluso antes de que les faltes. ;-)

Besos gigantes, Caffe, y bancate el ataque adelantadísimo de extrañitis. No todos los contadores que conozco tienen clientes tan mimosos y agradecidos (a su modo), che!

Besos gigantes.

PD1: escribí desde allá y contanos si hay mucho photoshop.
PD2: ¿estás seguro de que en Canadá no hay alfajores?
PD3: los que te extrañaron tanto por estos días, ¿se pusieron al día con los honorarios, al menos?. ;)

VesperLind dijo...

Es como Ud dice, cuando esta por llegar la feria judicial no llueven demandas para iniciar llueven "demandas " de los clientes que quieren que se resuelvan sus juicios antes de las ferias tanto la de Julio como la de diciembre siente que se acaba el mundo y que despues de navidad los inundará la nada misma....
Así que disfruta de las vacaciones tooooodo lo que puedas y lo que no puedas tambien y volvé con relajo suficiente para encarar la descompresión como hacen los buzos... y listo , total , "la fila sigue"

La Pé dijo...

Uh, recién llego y creo que ya te fuiste!
Bueno, igual, felíz viaje! Echate panza arriba y traé afajores!
Besos!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

nada como unas hermosa vacasciomes para despejar el cuerpo y el alma... SURTE Y CARIÑOS!!!

Jesús Garrido dijo...

es lo que toca ahora, pásalo bien amigo

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total