martes, 23 de noviembre de 2010

Amigacho!

Hay gente que tiene la amistad como uno de esos puntos altos, intocables, inaccesibles y hace todo el tiempo una diferenciación casi obsesiva entre "amigos" "conocidos" "compañeros de trabajo" "amigo de un amigo" "pariente lejano" "amigo intimo" "mi mejor amigo" "compañero de curso" y miles de etcéteras en todos sus gamas y degradées.
Hay otros que meten a todos en la misma bolsa de gatos y rotulan a todos de "mis amigos" y si quieren pronúncienlo"n" con una "i" bien larga mientras mantienen los brazos abiertos.

Suelo estar siempre en los dos polos (y no hablo del Polo Norte y el polo Sur sino los más consabidos blanco-negro) pero para el tema de la amistad, hago todo lo posible para no meter a todos en la misma bolsa. No es lo mismo el que me conoce desde la más tierna juventud que el que me acabo de cruzar en dos clases del curso de Origami, nadddddddddddddda que ver. Aunque obviamente el tema del tiempo que hace que nos conocemos no tenga nada que ver porque uno tiene vinculos más recientes con quienes ha compartido cosas importantes y entrañables.

Pero entre la fauna autóctona de la oficina, dedico este post a los personajes que porque un amigo mío, un familiar mio, un muy buen cliente mio o "algo" mio que no tenga la menor proximidad/intimidad  les dio mi teléfono para una consulta, encaran la conversación de la siguiente manera:
- Está Marcelo?
- De parte de quién? -suele preguntar mi asistente como míníma norma de "presentémonos Roberrrrto"
- No. nada.... soy un amigo, en todo caso después lo llamo.

Y el gran ammmmmmmmmigo, asi con la "m" bien profunda, resulta ser un conocido de mi hermana que le pidió en la parada de colectivo mi teléfono porque tiene que vender la casa y necesita hacer una consulta de cómo zafar la mayor cantidad de impuestos que le sea posible.
Obviamente, el tamaño desubicado que se presenta como mi amigo, no piensa EN NINGUN MOMENTO con sus dos pies plantados en la tierra del Nunca Jamás (tal como un Peter Pan impositivo-contable) enarbolar la pregunta del "Cuánto te debo?" "Cuánto cobrás la consulta?" o "Te debo algo?" ..... porque justamente para eso están los amigos, aunque ni siquiera nos conozcamos ni por mail.

El otro grupete es el de los "Amigachos" que llaman a la oficina encarando con un:
- Qué tal? Qué hacés?
Y ante el silencio de radio del otro lado del tubo dicen
- Cheeee, soy Juan. Qué haces, Marrrrrce? No me conociste"s"?

Como si fueran el único Juan que llama por teléfono a la oficina!!!!!!!!! Y se enojan si no los identificás al toque. Y si, Juancillo, por tu nivel de desubicación ya me tendría que dar cuenta que sos vos Juan, el hermano menor del nunca bien ponderado Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto, que nos conocemos de hace dos días cuando me llamaste por primera ver por la venta de tu motoneta a doble pedal sin factura.
Y encaran la consulta contable con un nivel cercano a "Pizza, Birra, Faso" que a veces enternece y la mayorá de las veces me saca de quicio. Amigachos que nos da la profesión.

Y por último, no con menor grado de importancia, está el pelotón de los que confunden todo con todo, de acuerdo a su conveniencia.
Cuando te hacen una consulta que ellos consideran interesante (generalmente no coincidimos ni por asomo para hacer el Alcoyana-Alcoyana porque "tus interesante, Roberrrrto, no es MI interesante") sos un capo.
Si les llegas a decir lo que no les gusta te tratan como que siendo tan amigos (quéééé´?) les estás tirando mala onda.
Y por último cuando los pones en la vereda tropical y les recordás el vinculo profesional que existe, te miran de lejos como un robot, un ser frío, carente de todo sentimiento. "Y así me tratás con toda la amistad (???!!!) que nos une?" y se te quedan mirando indefensos como el gatito con Botas de Shrek, mientras reculan sin abonar un céntimo con toda la información que ya le diste.



Otras variantes: "Mi cuñado es contador, viste?, pero no lo voy a joder con esta pavada" "Yo le dije a Yoly, quedate tranquila que Marce, que es nuestro amigo, nos va a saber aconsejar" "Es que a la nena le pidieron eso en el colegio, para Contabilidad" y le dije "Llamalo a Marce que tiene buena onda y te lo resuelve en una patada" totas para vos es un minutito, no?"
"Yo se qué lo de la sucesión, la herencia y todo eso es cosa del abogado, pero sabes que con él no tengo la onda que tengo con vos que sos como un amigo de la familia, se entiende?

Ay, mi Dios, voy a poner en el escritorio "No soy ni quiero ser Roberto Carlos, mi cupo de amigos está completo, llegué al millón hace rato".

Todo esto viene a cuento porque la semana pasada cuando le puse los dieresis o crema sobre las "u"es  a un cliente-amigacho, me contesta mail mediante: "Pero qué Marce, estás sensible?" "Fumate un caño, tranqui, con vos todo bien" (sic)
No, mi solcito, sos un desubicado y te estoy parando el carro, no es que estoy sensible. Es que no estamos en la canchita que alquilamos por hora peloteando, ni estamos pasando una temporada en la Pelopincho del fondo de casa para que te dirijas asi, tan displiscentemente, ejercitante ilegal del Amigachismo.

A esto pequeños grandes usurpadores de títulos va dirigido este sentido post. A los que para tratar de sacar provecho de una consulta gratarola o los que no pueden, sencillamente, respetar el rol profesional porque te ven como el "chabón", el "amigacho", el "dalllle, papá".... no Roberrrto, te confundiste mal: mis amigos son ooooooootra cosa!.

16 comentarios:

Milenius dijo...

Ay, Marce, muero de risa con tus posts... Pasa en todas partes, pero nadie lo cuenta como vos, qué querés que te diga...
Lo único que te falta es que todos tus amigos te inviten a un asado ¡que tenés que pagar vos!
(no compres ese vino berreta, che, porfa te pido).

Un beso, el día del amigo es todos los días!!!!!

mdl1970 dijo...

Ya que comente 4 veces en el Blog (esta no cuenta), puedo ser "amigo" de la casa ?
Descuento el si entonces te queria preguntar si me podes presentar un reempadronamiento de monotributo ..........

Genial el post.

Nanci dijo...

Genial! Los "Amigachos" abundan y es bastante difícil ponerles un freno. Agrego algo: andá por casualidad al negocio del "Amigacho" (por citar un ejemplo)a comprar alguna "cosita" a ver si te devuelve la atención...

Marcelo Cafferata dijo...

Mile & Sagrada familia bloggera: si hay alguein que sepa hacer el asado, yo pongo la casa y el asado en si mismo. Necesito mano de obra! Seguro se prenden varios!

Nanci: creo que nos ha pasado lo mismo. El "Amigacho" no solo no retribuye en lo mas minimo sino que no es capaz ni de decirte "te lo dejo al costo" aunque no sea el costo. Se hace el sota y apreta la compu y ups! salio la factura con el precio de vidriera, sorry man!

mdl: solo por pasar son amigos! Jua! Ya si comentaste sos amigo premium con derecho a consultas ilimitadas! Abrazos!

Silvia Z dijo...

Todavía me estoy riendo con la tarea de contabilidad de la nena.. Como siempre genial "amigo" Marcelo...

Anónimo dijo...

Marce!!! vos si que sos mi idolo...llegaste al millon de amigos que canta Roberto, no no no, el otro Roberto! no Roberrrrrrrrrttttooo....

Te venia a pedir un favorcete, como amiga, vistessssssssss, pero ahora me siento cohibida...no sé, me da cosa, mejor no, mejor llamo al hermano del primo de mi cuñado...total es una pavadita.... dont worry!

un beso

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

che marce asi que solo por pasar se es amigo de la casa??????? jamon!!!!!!!! necesito hacerte un par de consultitas porque no se como blanquear a las chicas del sauna....... las hago hacer monotributistas como si fuera una cooperativa o las blanqueo por 1/2 jornada como masajistas? por fis necesito asesoramiento!!!!!!!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Jua! dale, preguntá nomás, va sin carrrrrgo.

Elisa: dale, mandame a las chicas a la oficina que arreglo con ellas.
Despues según como se porten en la ofi, arreglo con vos el saldo del honorario (seguro que termino poniendo plata, juas!).

KARINA dijo...

ME ENCANTA TUS PALABRAS ..EN ALGUNAS ME SIENTO IDENTIFICADA...SOBRE TODO ME ESTA PASANDO ESO QUE SE OLVIDAN DE "¿CUANTO TE DEBO?" AHH NOOO CLARO...ERA MI AMIGO!!!(QUE CABEZA LA MIA ME OLVIDO DE MIS AMIGOS)

lady baires dijo...

Síii Marcelo, si llegaste al millón de amigos,. igual podés excederte, nooooo???
Clientes que no pagan honorarios, es lo que más se necesitan. Sino, para qué están los AMIGOS, che???

beso grande!

Lalo dijo...

eeeehhhhh amigazo!!!!!!!!!!! no estaras muy sensible?? jajajja chiste...

excelente post!

Marcelo Cafferata dijo...

Bella: lamentablemente creo que pasa en casi todas las profesiones. Somos cararrotas por naturaleza!

Gracias Lady, Karina y Silvia por comentar.

Lalo: por un momento cuando recibi el comentario por mail pense que era mi cliente que me habia "pescado" el blog. Tal cual asi fue el mail que recibi! Con muchos signos de admiracion e interrogacion juntos! Abrazo!

vesper dijo...

Ay ! cariño que tema la consulta amiguera! te acecha en todos lados , por telefono, tesssssto, cumpleaños, casamientos y demas , cuando viene por asalto , les digo mira vos pasa por mi oficina previa cita y charlamos ... cuando es la amiga de la amiga le doy la fechay hora y le digo : bárbaro te espero tal dia a tal hora si....listo y la consulta te sale $$$$, SELLO GARANTIZADO DE GARANTIA INALTERABLE de que no la veo no escucho mmmmmmmmmas

Virginia Prieto dijo...

quiero ser como vos marcelo y tener un millón de amigos!
justo que te quería hacer una consulta para la amiga de la prima de la cuñada de mi ahijado

justo...mirá vos

Flor dijo...

No te gusta el fútbol, no sabés hacer asado...Pero vos, ¿qué clase de argentino sos?

Yo quiero qe me regales una de esas remeras para Navidad!!!

Tu amigacha, Flor.

Lalo dijo...

jajajjaja tengo mas pinta de cliente q de contador :P

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total