viernes, 28 de enero de 2011

Heredarás el viento....

Placa roja de Crónica con "EXODO DE ABUELITAS FISCALES HACIA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES AUMENTA VALOR DE PROPIEDADES EN TODOS LOS BARRIOS".

Hoy amanecimos con titulares de diarios, radios y algunos otros medios informando lo siguiente (resumen de lo publicado lo dejo aquí debajo, el que quiere fumarse el link completo acá se los paso, amigos, http://www.lanacion.com.ar/1345258-fuerte-ampliacion-del-alcance-del-impuesto-a-la-herencia):

" La provincia de Buenos Aires reglamentó ayer la ley que creó el impuesto a la transmisión gratuita de bienes (herencias, legados y donaciones), norma que afectará a herencias y donaciones de todos los bienes de quienes residan en la provincia al producirse la transmisión o cesión. Y cuando el fallecido o cedente del patrimonio tiene domicilio bonaerense, también están alcanzadas las porciones del patrimonio radicados fuera del territorio. Incluso la ley dispone que la agencia de recaudación bonaerense (ARBA) abrirá y peritará las cajas de seguridad a nombre de los fallecidos para valuar sus contenidos."

O sea, Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto, tendrá que empezar a hacer unos movimientos telúricos para salvaguardar tu futuro. Ya no hablemos de la casa que se encuentra plantificada en el Conurbano Bonaerense porque a menos que haya una mudanza, y rapidamente... eso no tiene remedio.

Para salvar el resto del legado que se aproxima, te vas bien tempranito donde corresponda, los llevás aunque fuese a cococho a la Nonna y al Nonno  y les hacés urgente el cambio de domicilio -aleatorio, aventuremos un domicilio cualesquiera que quede de la General Paz para acá y nos dará lo mismo-.

Porque (Dios no lo permita y que vivan mil años los Nonnitos...) si siguen viviendo ahí en el ámbito de la Provincia de Buenos Aire, por más que heredes el terrenito que compraron hace 20 años para que tus tios plantaran cardos en la Puna de Atacama, o el iglú donde crian pingüinos en Comodoro Rivadavia...  pobres los que hereden cuando estiren(s) la pata: garpan por todo!. Lo de aquí, lo de allá y lo de acullá!

Ah, Roberrrrrrrrrrrrrrrrrto, y guay de esconder los morlacos de los abuelitos fiscales en la Caja de Seguridad como venis haciendo, endiablada criatura. ARBA va a abrir y someter a peritaje todas tus posesiones, las de tu conyuge, las de los hijos propios o de tu conyuge.
Y no le vayas con ese verrrrso de las  modernosas familias ensambladas de "los tuyos, los mios y los nuestros" y de los quintillizos de tu pareja anterior que seguis frecuentando, porque ARBA estuvo más astuto que vos, querido Robert, y ya te ha cortado las piernas, adelantándose con la ley en todas las triquiñuelas que vos ya yabias pensado.

Mira vossss, al Señor Robert, le suena confiscatorio que le abran la caja de Seguridad del Padre, del Nonno, de la Nonna o de quien fuere. Ay, Robert, no seas ingenuo, criatura celestial, andate a vivir a Suiza si no querés sentir como que alguna fuerza extraña te está poseyendo el bosillo.


Continuamos: "La escala creciente de imposición comenzaba a partir de un mínimo no imponible de tres millones de pesos, en cambio, la modificación aplicada y que rige desde el primer día del año en curso redujo el mínimo no imponible a sólo $ 125.000, por lo que el gravamen afectará a patrimonios absolutamente modestos"

Bueno, cheeeee, tampoco exageren rasgándose las vestiduras, el minimo de $ 125.- mil es bastante.
Te alcanza para un montonazo de chucherías! No seas tan pretencioso, Robert, tampoco!

Pretendés heredar en el Country de Berazategui Open Village Ranch un regio departamentito dos ambientes con dependencias, tercer piso por escalera, y  no pagar nada??? Nononononono, por gente como vos es que la Argentina no despega, mijito!

Sacando cuentas, vemos que el mínimo actual es el 4,2 %  del mínimo anterior. Bueno, Roberrrrrrrrrrto, bajaron un 95,8% de un tirón, es meramente un ajuste, tampoco es para que te pongas así.

Usá el pensamiento lateral y te digo que dependiendo en qué pueblo de la Provincia de Buenos Aires falleció el pariente, con $ 125.- mil te vas a poder comprar unas propiedades hermochichimas a todo trapo.

No vengas tampoco a hacerte el que heredaste $ 125.- mil y te parece poco. El pensamiento debiera ser: si total vino de arriba, heredado, que más da pagar un poquito de impuestos para hacer grande a la Provincia, al país, al planeta.
Roberrrrrrrrrrto, y tu alma tan ONG donde la dejamos, eh?!

y cerramos la desafortunada "buena nueva" con el último extracto del articulo: "Además, tributan las extracciones de dinero efectuadas en los dos meses anteriores al deceso del causante o de su cónyuge, o a nombre u orden conjunta, recíproca o indistinta de éstos entre sí o de éstos y de sus herederos forzosos mientras no se justifique el destino que se les hubiera dado."

El Sr. M se le muere a Doña M de un ataque en el medio del partido de tenis del domingo. Doña de M, no solamente tiene que cargar con todos los gastos y su viudez a cuestas, sino que excepto que justifique lo injustificable, tiene que pagar impuestos por los movimientos que haya hecho ella, el marido, o sus herederos (ah, dios! mi hija se acaba de comprar un auto el mes pasado, yo le dije que no era momento a la Vicky!). Y es  porque si: ¿ Qué?, ¿tendría que haber una explicación lógica, acaso?! 


Otra idea que te tiro así, by the way, al pasar, sin pensarlo demasiado: yo que vos, Robert, si heredo más de $ 125.- mil, basta de no pagar, comparto mi herencia con alguien y no superamos el minimo no imponible y listo!
Teneme en cuenta Roberrrrto, que yo para heredar, voy a firmar gustosamente.

Eso si, viejo, ni morirte tranquilo podés, en la Provincia de Buenos Aires. Seguramente esta feliz noticia, será acogida con beneplácito por otras jurisdicciones con la misma capacidad creativa y con la justicia fiscal tan firmemente desarrollada. Ampliaremos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mato eso de que las extracciones de dos meses antes tributan como el mejor...nada de andar viendo que se nos apaga el abuelito.... ahhh picarones....apuremosnos antes de que se olvide como se firmaba!!!! terrible.
Estan muy sagaces estos chicos de Arba eh!!! ya no saben de donde exprimir mas la cosa.

volviste de las vacaciones con todo!!!
un beso

Minombresabeahierba dijo...

Yo que estaba proyectando casarme con una dama octagenaria...veo que es fundamental fijarme en el DNI cual es su domicio real y legal..

lady baires dijo...

ARBA está de terror. Todo sea por un buen afano legal.

besossss

LanceloteDuLake dijo...

Pero todo esto no es invento de los progres autoctonos, tambien hay progres en Cataluña con la misma imaginacion que los de aca !!!!! como lo sufren en este blog
http://rohaut.blogspot.com/2011/01/un-filosofo-no-un-puto-progre-de-mierda.html

Asi que lo de mudarte a Suiza habria que investigarlo con mas cuidado, no vaya a ser que un progre helvetico sea fiel seguidor de ARBA.

Silvia Z dijo...

Tremendo, esto si que es impresentable....pero bueno no olviden que Daniel necesita fondos para ver si puede presidir este bendito país...!! Los dejo, me voy a mudar a mi abuela!!!!!!!!!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Hola Lady B: Que bueno no son estos afanos LEGALES? Pero, la ley, de que lado?

Lancelote: me agarrabas con las valijas en la mano! Menos mal que me avisaste. Che, no hay lugar seguro en el planeta, carajo, esto no es vida!

Marcelo Cafferata dijo...

Silvia: Apenas termine la mudanza, contanos como salio todo!

Decime que paso al atravesar la aduana entre Capital y Provincia. Tuviste que declarar algo?

Vesper Lind dijo...

Por favor cuidemos a todos los nuestros que viven en la Pcia de Bs As de los pianos voladores que pueden andar por ahí matando a parientes proque no sabemos que tan cruenta sera la investigación de sus últimos movimientos , manejemonos todos juntos según indica la ley de la vida ( mayores mueren antes que los menores) y hagamos todas las compras asi como todos del brazo para poder paliar este nuevo flagelo que es la persecusion impositiva!!!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Y YO QUE TENIA LA ESPERANZA DE HEREDAR LOS MILLONES(?) DE LA ABUELA

Verónica Molina dijo...

Qué cagada que, como máximo, sólo podamos tener cuatro abuelos... con estas limitaciones biológicas y ciertas reglamentaciones impositivas, no voy a heredar más que la lata de garbanzos para el truco, Caffe! Mondo cane.

Voy a ver si hoy engancho 678 en el "canal de todos" para equilibrar los tantos y recibir alguna buena noticia (?).

Besos, che.

Lalo dijo...

no queda otra q ser indigente y no tener donde caerte muerto.... eso si, por ahi conseguimso algun plan social pago por quienes son riquisimos y tienen herencias superiores a 125000 (rockefeller quizas?) ah! esos si los planes sociales no tributan.
que digo! para que les doy ideas yo...

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total