martes, 18 de enero de 2011

Verano Impositivo - Contable en tu pielllllllllll

Amo el verano!
Me encanta el verano!
Está buenisima esta época tan linda del año: PERO PARA ESTAR EN LA PLAYA SIN HACER NADA, TIRADO ABAJO DE UNA PALMERA CHUPANDO UN COCO Y SINTIENDO LA BRISA MARINA Y EL RUIDITO DE LAS OLAS GOLPEANDO LAS ROCAS !!!!

No precisamente para estar en Buenos Aires y haciendo trámites. ¿Qué? No me digan que todos los colegas estan de vacaciones y no me entienden porque me van a matar de un síncope!

Si ud., como yo, no tiene la suerte de estar mojándose las patas en cualquier balneario de la Provincia de Buenos Aires, mínimamente -ya no soñemos con mares turquesas del Caribe ni un viajecito en el Adriático tipo Shirley Valentine tomando champagne a la orilla del mar- seguramente ha sufrido alguno de estos embates:

- Catarata de asuetos y feriados: por suerte, ya la hemos pasado y arrancamos Enero, que excepto por la bendita Feria Judicial, donde nuestros primos hermanos se toman un mes de dolce far niente (seguro algun abogado que lea me va a soltar una hermosa catarata de improperios en los comentarios, pero bah! nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio....) ya todos aparentemente están en sus puestos de trabajo.

Pero fue duro encontrarse un dia cualquiera con la puerta de cualquier Organismo adonde uno se dirigía con las ansias de tener un temita más cerrado y encontrarse con un cartel hermosamente diseñado diciendo que por Resolución del Excelentisimo Consejo de la Magistratura de los Lores Contemporáneos y por Balance de Expedientes Nacionales, esa Dependencia no atiende hasta el 02/01/2011. Chau querido! Segui participando y volve el año que viene que vemos si te resolvemos tu temita!

Y quien no está de asueto.... está con una copa descartable en la mano, brindando por enésima vez con los mismos compañeros de siempre, despidiendo el año y te atienden a diez metros del escritorio al grito de "Necesita alllllllllllllllgoooooooooooooooo?"
"Si, que dejes la copa y como puedas llegues hasta este mostrador a sellarme el papelito, ebria de mi vida!"

- Luuuuuuuuz de mi vida: No, señores, no es que Patricia Sosa me canta, endulzándome los oidos. Es que NO HAY LUZ !!!!!!!!
Entonces despues de hacer dos horas y cuarto de cola, un repentino apagón hace que la persona que tenemos justo delante nuestro no pueda pagar la cuenta de luz de su monoambiente. Y nosotros estamos con veintiocho mil boletas que hace cuatro dias nos queremos sacar de encima.
No, mi vida, no es que dejo todo a último momento, ayer también vine, pero el sistema se habia caído por razones similares. Te suena?

- Fuego!: Ni vienen los bomberos ni es el título del hit de la Coca Sarli, es el FUEGO INTERIOR que siento porque la novedad es que por un tema de ahorro de energía y salvación del planeta, no pueden prender el aire acondicionado en lugares grandes y en determinados barrios.

Si bien entiendo el movimiento ecológico y que además en algunos barrios si prenden el aire en algunas Dependencias todo el barrio se queda sin luz, es una experiencia paranormal estar a las tres de la tarde, cuando cierran el Banco Nación y las cuatrocientas veintiocho personas que quedaron adentro respiramos el mismo aire, el calor interno, el humeante sudor de la vida, mientras la cajera pachorrienta a punto de caer desmayada arriba del sello, apreta con sus ultimas fuerzas el botoncito que hace correr los turnos.
Qué hot que se viene el pago de impuestos en pleno verano porteño!

Y como si fuera poco, en el recambio quincenal o mensual, siempre encontrás algún adicto a la desubicación -total o parcial- que te dice:

- Pero estás re blanco, no saliste de vacaciones todavia?

- Ay, te veo reventado, estás con una cara de muerto en vida totallllll, más que en Diciembre cuando me habías dicho que se te venían todos los vencimientos encima!

- Te dejo estos papeles que me pidieron en el banco que me completes más este listadito de cosas que tengo que juntar para el leasing más el formulario de declaraciones de bienes para sacar el seguro de caución y apenas puedas, descansá un poco, tomate un tiempito para vos.... porque así tampoco es vida, tenes que descansar también, no te podés pasar todo el año trabajando y trabajando...

Y mientras desempolvan los últimos granitos de arena que les queda en la alfombra de bienvenida de la oficina, lucen su dorado Caribe y se vienen embadurnados con el ultimo perfume adquirido en el free shop por el que pasaron mientras yo estaba orando para que el sistema no se corte en el preciso instante en que pasaba las declaraciones juradas....
mientras lo único que les importa más allá de que vence el IVA pasado mañana es que tienen ganas de mostrarte con el celular o la notebook, las 4358 fotos que se sacaron durante su quincena de santo reposo.....
mientras critican tu (mi) blanca palidez se vienen a la oficina con los chicos cargados de los miles de souvenires que se trajeron de Disney y tienen hasta la gomita con la que a la nena le ataron las colitas sponsoreada por una de las princesas reventadas de marketing


Mientras pasa todo eso, señores, uno estuvo estoicamente haciendo verano en la oficina.
Adelante mis valientes!

13 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! Y yo que pensaba que era la única, mirá vos... ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, Caffe, pero bué, tammmmpoco te anduve dicendo que yo era una luz, así que bancate que me ponga re-contenta porque somos varios. ;)

Estoy hasta acá (ves? ahí arriba, por la coronilla) de ir a las empresas y que me digan que jusssto la persona que tengo que ver se fue de vacaciones "por tres semanas y un día" (te juro, anteayer un Gerente de No Sé Qué empezó sus vacaciones por ese período tan jodddidddo de entender). Decíme que le costaba al fulano que hoy anda a pura ojota por la vida AVISARME que ya se iba de vacaciones, así yo no me iba hasta su oficina sólo para hacer sociales con su asistente, que tiene menos onda que un peine. Midió.

Anónimo dijo...

marce tomate un finde en gesell!!!! y si te aburris tengo laburito para darte jajajajaja Claudia

monica dijo...

Hola marce.
Me parece que las vacaciones en el Caribe o en cualquier playita estan sobrevaloradas. Todo muy lindo los dos primeros dias, pero despues aburren las olas y el viento, y ya se me aparece el hormigueo en los pies, con las ganas de laburar. Eso de las vacaciones es pura campaña de marketing cheee!!!!
Saludos y que te sea leve el verano oficineril.

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

Yo estoy en la costa pero mi celu no para de sonar, asi que el recordatorio me lo hacen a cada rato.....jajajajajajajaj...

Anónimo dijo...

Y SI.... EL CONTADOR INTERNO DE UINA EMPRESA SE FUE EL 24 Y SE OLVIDO DE DECIRME QUE NO VOLVIA HASTA EL LUNES 17, ASI QUE EL BALANCE... NO IMPORTA, JUSTO CUANDO EL VOLVIO TUVE LA CARADUREZ DE ENFERMARME!!! Y EL QUERIA CERRAR YA!!! PORQUE EL BANCO NO ESPERA VISTE,(querido yo te espero 20 dias, vos no podes bancarme 24 horas de reposo????????)

Marcelo Cafferata dijo...

Veronica Molina: Ud ha cantado PRRRIIII con un comentario completamente desopilante que me hizo doblar de risa.

Es que el verano se ha diseñado basicamente para perder el tiempo. Me ha pasado, talcualmente, de ir a una empresa y puf! cerraron una semanita de vacaciones.

No me podias avisar o enviar un mail de medio renglon para que no me vaya hasta la localidad de Pilar (que tendra un par de lugarcitos divinos para boludear pero no adrede en medio de vencimientos) a ejercitar el deporte que menos juego y que mas me gusta: el alpedismo ?! EH ?!

Gracias Molina, veo que Ud. me comprende....

Marcelo Cafferata dijo...

Claudia: En el momento menos pensado me tenes tocando el timbre de tu estudio. "Te sorprendo trabajando?"
"ahhh, mira vosssssssss" te voy a decir "venia de estar al pedo aca en la playa que queda a cuatro cuadras...."

Lobo: Celular en la playa? Un bajonazo, mijita! Apague ese aparato endemoniado y relajese!
Total despues cuando regrese.... no sabe la que le espera !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marce....acá otra que se quedó... y falta meses para mis vacaciones...
Yo que pensaba que buenos aires en enero era un paraíso... salvo esos dias que no anda el aire en ningun lado en resguardo del resto de la ciudad que se puede quedar sin luz...jaaaaa nos pasó!!!!
Acá también la paso bomba en la oficina, sin jefa, menos trabajo...cafe a voluntad... en fin, uno hace lo que puede.
un beso y take it easy!

ClaudiaG dijo...

Totalmente identificada con lo tuyo. Y ni que hablar de los que vienen a contar sus vacaciones y cuando les recordamos los honorarios pendientes dicen:" no sabes lo dificil que estar cobrar, esperame unos dias ¡si?"

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Sin jefa y con cafe a voluntad! PEro eso si que es pasar un verano a todo vapooorrrrrrr!

Y si, mas vale que el 2011 venga con onda "take it easy!.... hay mucho que aprender de eso.

Besos!

Marcelo Cafferata dijo...

Claudia G: te cuento que despues de veinte años de profesion, por suerte ya puedo elegir el nivel de caradurismo con el que trato.
Tengo Masters y Doctorados en Cara de Piedra I y II, pero esa de las vacaciones ya no me pasa porque el que no paga el abono mensualmente.....
Sale con fritas!

Hay contadas excepciones que nos conocemos hace años y si esta pasando por un mal momento se lo puede esperar.... pero no creo que un viaje al Caribe o la estadia en un All Inclusive o los museos de Europa visitados non stop sean justamente uno de esos malos momentos....

Anónimo dijo...

jejeje yo voy y vengo los findes a mi casita de Saint Clement's Beach.... pero para la próxima temporada le pongo internet... y trabajo desde ahí!!!

No soporto un diciembre más como el pasado:

cortes de luz + asuetos administrativos + piquetes - asuetos de vencimientos!!!!

Genial la nota!!!!

Anónimo dijo...

lindo enero...con 40 grados,andas buscando un Bapro que no este cerrado por vacaciones,y si por esas cosas alguno esta abierto a las 12 del mediodía,ya no tiene sistema....nooooooo

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total