martes, 1 de marzo de 2011

Hoy puede ser un mal dia: Plantéatelo así...




Sinceramente les juro que viviría a pleno la letra de esta "a"rmosa canción, pero bueno, queselevaahacer, les resumo y ustedes sacarán sus propias conclusiones (todo esto paso entre ayer a la tarde y hoy a la mañana, es como mucho para un lapso tan breve):

a - Intercambio de mails I:
"Para cuando estará la certificación que te pedi?" pregunta cliente
"Ya está hecha, la venis a buscar? Si estás cerca de la oficina te la puedo enviar..."
"Veo, en todo caso paso mañana.... te confirmo"

Corolario: sólo preguntan para controlar si lo tenes hecho.  Entonces:
* Si está hecho el Capitán Frío les tira un rayo congelante y quedan los papeles freezados hasta el día en que con un taxi justo pasen por la puerta del estudio, cuando salieron del médico que queda en la zona y te llaman desde el taxi a ver si se los podés arrojar mientras pasan.
* Si no está hecho: agarrrrrratttttttttttte ! Comienza la liturgia del lamento, mode ON, y no para hasta que le decis pasá hoy a las 18 que lo tenes listo.
Y a que no saben que pasa a las 18 cuando confirmás que lo tenés listo?

b - Intercambio de mails II
"Cuándo te puedo pasar a buscar para ir al Banco a la reunión para el pedido del préstamo, quisiera que nos acompañes... tenemos que hablar con el Gerente"
"Decime qué dia, o en qué horario los confirmaron que nos pueden atender"
"No, qué se yo, te pido que nos acompañes, vamos en esta semana. No creo que haya que andar pidiendo turno como en el médico, están todos ahí..."

Nooooooooooooooooooo, Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto, si el Gerente no-tiene-otra-cosa-que-hacer que estar esperando a ver si se le aparecen por la Sucursal los nuevos entrepreneurs urbanos acompañados de su contador estrella para unos préstamos que se muere de ganas de entregar vivamente al primero que le complete el listado de 7248 requisitos.
Mi vida, mi cielo, mi pequeño saltamontes crediticio, no tendrías VOS muchísimas ganas de pasar por la sucursal de tu Banco y empezamos, minimamente, por ver un poquito la documentación que te piden. Digo, como para no ir a pasar vergüenza... todavía me queda algo de pudor, aunque no se note.

c - Mail (sin intercambio- aún no contesté)
Cliente textualmente dixit: "Las facturas vencieron el 28 de febrero de 2010 (varias veces lo mencione y pedi su reimpresion). Por favor ocupensen del tema (paso un año y nadie lo observo y/u ocupo), si hay que pagar una gestion aparte, me hago cargo".

Barajé varias respuestas: tendría como varios puntos para aclarar. No pierdo tiempo ya hubo un post donde pase lo que pase, la culpa la tiene el contador de turno (por si alguien todavía osó no leerlo...).


d - Mail II: El típico "te lo aviso, pero no te lo digo": llamado en el contestador "Hola, soy Pochi, la mujer de Bustamante, era para avisarles que ya tengo la clave fiscal que uds. me pidieron"
DECILA POCHA, DECILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
y cerramos un tema.

Mail dixit "Marcelo la empleada de xxxxx ya fue a tramitar su CUIT te dejo su documento xxx642"
No, no, no, no, no, no... cuando me mandaste el documento te dije que necesitaba el CUIL, por algo lo fue a sacar, dddddarling.
Dejá! pruebo con 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9 y al inifinito y más allá y al menos me saco un tema de encima!

e - Mail III: "Hola Marcelo, supongo que habrás recibido la facturación de enero y este mail con los ingresos. Cuando puedas decime cuánto te debo ya que supongo que la semana que viene me habrán pagado"

la bicicleta, digamos
Y no solamente habla de pagar honorarios sino de que habia un "puchito" de impuestos que con la onda "me lo pueden pagar y después paso y te lo dejo?" quedó AD-REFERENDUM de que a él le paguen su trabajo.
Es decir la ley de la atracción: rezo, pienso fuerte fuerte fuerte en el deseo que mi cliente cobre su trabajo para yo despues cobrar el mio.
El eslabón perdido es que él cobra y por más fuerte que yo rece, la cadena se corta y el cliente queda boyando en el éter cumpliendo otros compromisos y no siendo tan fiel a uno, como ilusoriamente uno piensa.
Aproximadamente en dos semanas volverá otro mail preguntando "decime bien cuánto te debo, eh!": Roberrrto, con esta es la CUARTA vez que te digo cuanto me debés. Tomá nota, pillín!

f - Perro de Sulky, seguidor como...
Cliente me busca semana anterior: estoy de vacaciones
Cliente me busca lunes a la mañana: estoy en el colegio con mis hijos que inician las clases (puedo?)
Entonces ¿qué hace? investiga mis actividades por la tarde y cuando llego a una reunión en el estudio de una colega, atiende su secretaria y me dice "Marcelo, te busca la Sra. VC"
¿Qué? ¿Me puso una pulsera de esas que si me alejo tantos metros me dan una descarga eléctrica y no me di cuenta?
¿Tengo un microchip en mi interior?
Me contego y la atiendo:
"Ay, que suerrrrrrrrrrrrrrrrrrrte que te ubico, es imposible ubicarte!" con su reprocher-magic-tone instantáneo
"Pero le avisaron que estuve una semana de vacaciones o no?"
"Y siiiiiiiii, si, si, pero yo necesitaba urrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgente ubicarrrrrrrrrrrrrrrrrrte, estoy desesperada con este tema de la baja"
"Precisamente ayer a la tarde pase por la oficina a contestar dos o tres temas urgentes y le envie un mail con toda la información para que se la pase a XXXX y ver cómo cierran los temas del local. Una pregunta: la baja la necesitan al 28/02 o sería para fin de marzo?"
"Ni idea, todavia eso no lo decidimos"
.....
.....
.....
silencio de radio, no entiendo. Entonces URGENTE era solamente encontrarme para contención emocional?



Cómo vengo preguntando últimamente: es que estoy susceptible o realmente hay un Simposio de Desubicados y quedé inscripto en un Foro de Trabajos Prácticos sin saberlo?
HELP!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, como me río por no llorar, totalmente identificada ...jaja

Anónimo dijo...

Idem el anónimo anterior... será que se vienen los días negros??? Yo vengo desde ayer... hasta hace un rato que posteé en FB mi día de furia personal....

Voy a palmar.... (todavía no me tomé vacaciones)...

lady baires dijo...

Sí! Roberrrtttooo es un pillín, está usando la plata que te corresponde, cuernosss!

Hasta yo recuerdo una vez que te quejaste de las Pochas, que no dejan la clave fiscal en el contestadorrrrrrrrrrrr.

El cliente que va al Banco por el préstamo, pensará que estás al dope?? Que podés ir en cualquier momento? Y encima el muy turro ni averigua antes lo que necesita y te haría ir infinitas veces. Será que le gusta el turismo bancario en el mejor de los casos y en el peor, el mismísmo Gerente.

Ahhhh, Marce, ya me agoté de sólo leerte.
Vos sí que tenés una paciencia angelical.

Besosssss para vos.

Verónica Molina dijo...

Jaaaaa!!! La pregunta de cierre es mortal, mi querido colega! Qué difícil es luchar contra la ansiedát alocada de nuestros clientes (en mi caso hay toda una estructura jerárquica que toma mucha cafeína y me repite "dime cuándo / cuándo / cuándo", bastante parecido al bolero, pero sin ese tono tierno, viste). Y tanta presión que te ponen es al cuete, por eso fastidia...

En fin, la buena noticia es que no hay infierno sin paraíso. Y el Edén queda un poco lejos a veces, es medio inaccesible para los improvisados y cuesta caro el ida y vuelta, pero consuela saber que todo mal día termina exactamente en 24 horas, graciadió. Y todavía podemos seguir participando por el Gran Día, entonces. XD

Besos, Caffe.

Daniel Spinosa dijo...

Perito: Me van a pagar mis honorarios?
Abogado: A cuanto ascienden?
Perito: a 120 pesos
Abogado: Mi cliente viene de vacaciones y le paga.
Encima hay que esperarlo?
Y sii...aparte tanto problema por 120 pesos, si la cifra es irrisoria....
Y SI ES IRRISORIA, POR QUE MIERDA NO PAGAN!!!
Este dialogo fue mantenido por mi, sinceramente me sacaron......eso falto en el post, jajja

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

EHH QUERIDO CONTADORSUELO DESE CUENTA QUE UD LE PIFIO A LA VOCACION DEBIO A VER ESTUDIADO PSICOLOGIA..

Pancho dijo...

Hola! Me dijo Bella que pasara por acá, que no me iba a arrepentir... y tuvo razón!
Es muy bueno lo que estás haciendo. Casi me siento como si estuviera en una sesión de HHAA (Hamacados Anónimos): Hola, soy Pancho, y aunque no soy contador, también trato con Empleados Públicos y Clientes Insufribles que atentan contra mi vida y mi ya de por sí precario equilibrio psicológico.

Banco, por día, una media de 9.8 Roberrrrtos, 5.12 Pochas y 11.42 Mirrrrtas. Horrendo.

Gracias por estar! :)

aliciawonderland dijo...

Marcelo... mal de muchos consuelo de tontos...te sirve??? y cuando una (o sea la que escribe) es el filtro/receptor de todos esos llamados.... como te entiendo!!!! Me rio mucho con lo que contás, es taaaaaan real!

saludos

nadasepierde dijo...

jaaaaa Marcelo, no se puede creer!!! Decime como te encuentra la clienta seguidora!!! Tiene que haber un soplon en tu oficina que les pasa el dato!!!
En mis epocas del colegio hacia eso de probar hasta encontrar el cuil... imposible esperar hasta que se dignaran traerlo... en el fondo eran buenas epocas y no dejaba de ser divertido... jaaa ... como era uno cada tanto era divertido encontrarlo... en fin, cada uno se divierte a su manera!!!
ME imagino que con todo esto el relax de las vacaciones habrá quedado vaya a saber donde...
Terrible!!!
un beso

monica dijo...

Hola Marcelo! Tan literalmente exacto lo que contas, que parece copiado de mi vida profesional.
En mi caso, a todo lo que enumeras, agregale padre dueño de empresa, con hija contadora (lease: yo) que, a saber: no paga honorarios contadora, la tiene de secretaria, la llama dias habiles, inhabiles, feriados y vacaciones, si pudiera la tendria de cadete, hija contadora ademas hace administracion de personal de empresa del padre, y si contadora se enoja, el problema es de contadora que es muy nerviosa (ya no se puede hablar con vos...) y por supuesto, quiere preferencia ante otros clientes de contadora... Lo que hace el amor filial.. Saludos.

Paula dijo...

Marce, aún no entiendo cómo no te convertiste en Hulk!!!!

Son insufribles!!!!

Besote!!!!!

MarCba dijo...

PERDON.. PERO ESTE TRABAJO ES INSALUBRE Y NO TENEMOS ART QUE NOS CUBRA, JAJAJAJAJJA