martes, 17 de mayo de 2011

Consumido por el consumido

Aclaración para este post: para los que no son contadores (si, si, si... el blog lo leen también mis clientes, gente que ha caido aquí por obra de la desgracia y la casualidad  y otros lectores varios que se toman un recreo para espiar el microuniverso contable desde afuera -y se rien tipo Patán con risa ahogada pensando "y mi vieja queria que fuera contador/@, ja! de la que me salvé-): cuando se cierra la declaración de Ganancias, hay algo que se llama el CONSUMIDO que es el monto que la persona declara que le quedó en el año para sus gastos varios (es decir, el dinero que se consumió en el año, viviendo nomás). Aclarado esto, para que se entienda el título del post y todas las pavadas que voy a escribir respecto de eso, podemos comenzar. Allá vamos!

Grupete I: Flower Cat / Gata Flora / Gatta Fiore / Fleure Chatte

Gato P(m)ersa: "Quiero tener una buena declaracion para presentar en el Banco para que me den un crédito para comprarme algo (gesto de abriendo comillas en el aire) pero por favor, no quiero pagar mucho"

Gato de angora: "Tengo que presentar la declaración en el Banco, porque viajo y necesito que me den la dorada, viste? pero ni soñando puedo pagar eso que me dijiste"s", ni ahí" -pronúnciese con tono cool, la susodicha se nos va al Oriente-. Mandale saludos a Wan Chan Kein!

Gato rabioso: "Cómo puede ser que el Banco me diga que no me da descubierto? No me renovaron el límite y estoy con CERO peso de descubierto!!! ..... yo te dije de no pagar mucho pero tampoco presentar una declaración que no sirva para nada!...." La cinta Gonzalito! El señor dijo justamente lo opuesto la semana pasada sentado en esta misma oficina. La cinta Gonzalito!

Grupete  II: Les nouveaux riches - Piojjen Resucitatten

"Sinceramente este año cuando compramos la casa en el country no pensamos que despues había que decir de donde salió el dinero con tanto detalle...."

"El otro dia fuimos a cenar a lo de Macoca Zarraiguetis de Lenoble y nos contó que si tenemos a la doméstica en blanco la podemos descontar.... Ay, Dios, me queria morirrrrrrr, hubiésemos pagados muchísimo menos de Ganancias, no?" Si como un centésimo de cartera Louis Vouitton de menos, aproximadamente.


 
"Yo le dije al Gerente del Banco, necesito por lo menos que el leasing de las camionetas me quede fuera del acuerdo que me otorgaron, porque si no me quedo sin CATCHFLOU disponible para todas mis otras inversiones" Roberto: lo quééééééé´?, si no terminarste el curso de inglés avanzado, seguí hablando en castellano, nomás, asi te entendemos todos, mi primor!

Grupete III: Marche un Pai Contable a la derecha!

Pai milagrero: "Sabés? como te había contado, este año, hubo mucho lío en la familia, viste? Le doné al Alan la plata para que se compre el cuatri y entonces la Lore me pidió que le done el "efeté" para el "derpa" en Belgrano. Hasta ahi creo que me cierran los números" (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!) "pero no te olvides que cambiamos el auto y que hay que guardar unos dólares para el terrenito de la costa que compré en Febrero cuando estuvimos por ahí y nos entusiasmamos con la Susi para hacer la Inversión"

Pai contable sanador: "Lo que pasa es que el contador del año pasado me hizo un desastre, por eso no me cierra el consumido para naddddddda"

Pai Jelinek: "Fijate, lo dejo a tu criterio"

Grupete IV: Los milagros existen (?)

"Y porque no pude haber vivido con dos mil por mes?" Rta: Porque sólo el colegio de la Yeniffer te sale eso, Roberto!

El superclásico ya comentado miles de veces en este blog: "Y porqué mi abuela no me pudo haber dado la plata de los ahorros de toda su vida?"
A partir de mañana a las 16,30 en Plaza de los Dos Congresos juntamos firmas suplicando que esta pregunta ingrese al código penal como delito de Lesa Humanidad. ¡¡¡¡¡¡Basta!!!! No pregunten más esto por favor !!!!
Y menos lo planteen como una genialidad que se les acaba de ocurrir: ya lo plantearon todos los que se sentaron en esa silla, Roberto. Desplegá tu creatividad por otro lado porque caiste en el más común de los lugares comunes.

"Es que si lo pongo como bien de familia entonces no paga, no?" Guot?

"Yo pensaba decir que me gané como veinte mil rupias en el Casino de Puerto Madero, qué me van a pedir? y bueno, digo que sali de ahi y tiré el papelito.... no?"

No habiendo para más (bueno hay para más pero tampoco el post se puede hacer interminable), se levanta la sesión siendo las ..... uy que tarde se me hizo!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial

Anónimo dijo...

que bueno que se tome con tanta genialidad le terrible relaidad cotidiana...... y bue, que se va a hacer.... nadie me obligo a ser contadora....yo me meti solita en esto....

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog sos un genio!... gracias por dar la cuota de humor... ya estoy preparada para lo que se me viene, no obstante adoro esta profesión. Sarna con gusto no pica dicen ajaj!

Daniel Spinosa dijo...

Nuentra profesion esta en el consumismo:
Con su mismo auto hace 10 años...
Con su mismo monto de honorarios hace 15
Con su mismo traje hace 8
Con su mismo bolonqui en AFIP, ARBA e IGJ desde siempre.
Con su mismo depto (si lo tiene) hace 20
Todo es con su mismo.....

cristina litvak dijo...

marcelo.... genial..... da ganas de llorar....habría que enviar estos comentarios a "intrusos".."infama.." etc. Otro comentario de cliente furioso con un ajuste de AFIP por venta de dólares no declarados: Cómoooo,,, esto está mal....los 9000 de mín. no imponible son mensualessssss...!!!!!!! me pusiste mal las deducciones.....

La Pé dijo...

El temita de la abuela millonaria generosa es fatal y muuuuy cotidiano, tanto como el del bien de familia. Acá la mayoría que viene a la escri creen que el bien de familia los cubre hasta de la gripe A y los motochorros. Claaaah, poné bien de flia. y jodé al fisco a ver si te cubre!

Anónimo dijo...

Gracias Marce por tenernos en cuenta a los que no somos contadores!! Igual, escucho lo mismo que Uds!! Me divierte muchísimo leer tu blog!! Fabiana

Milenius dijo...

Ufa. Ni siquiera conocí a mis abuelas. Las muy astutas murieron antes de que pudiera manguearles un caramelo.
No se puede confiar en nadie.

besos.

Marcelo Cafferata dijo...

Juro que los Anonimos que dejan comentarios positivos no soy yo haciendome autobombo! Jua!
Pongan al menos un nombre, muchachada, asi es mas personalizado. Como una pequeña comunidad de amigos que toman cafe y se divierten juntos, como me pasa cada vez que paseo por otros blogs y los que dejan comentarios ya son como conocidos de la vida.
Gracias!

Marcelo Cafferata dijo...

Dr Spinosa: Abosolutamente genial lo del consumismo. Esas neuronas suyas si que no son las mismas, vienen fortalecidas como con los lactobacilus GG del Yogur. Bien poderosas y resistentes, cada año más fuertes para despuntar el buen humor y andar haciendo de tus pericias en los Juzgados. Neuronas moooooooy resistentes!

Milenius: Es mejor que conocerlas y que tampoco te den ni un caramelo. Tengo que ver el modelo abuelita fiscal recontraturra que tambien esta muy de moda, viste? Las hay de todos los colores...

Fabiana: Gracias por pasar!

Marcelo Cafferata dijo...

Cristina: Que no son mensuales? Ay, no te puedo creer que son mensuales, entonces las hice todas mal, porque imaginate que $ 9000.- AL AÑO es como muy ridiculo, no?
Bueno, te dejo y me las pongo a rehacer: jua!

Pé: Que el bien de familia no cubre a los motochorros? Ah, claro, porque no se te pueden llevar la casa en una moto.... pero si es bien de familia, lo de adentro no esta cubierto. "Averiguamelo bien, porque no creo que sea como vos decis" (frase también super escuchada por estos lares)

Silvia Z dijo...

Genial, como siempre.... vos decis que $ 2500 no alcanza para matrimonio, 2 hijos, casita (una hectarea), auto de marca Japonesa y el viajecito a Disney???????? yo tengo muchos clientes que claman que SI.....porque los dolares de Disney los compraron ANTES!!!!!!!!!! antes de que Roberrrrtoooo?? Beso

LEONEL SCARAFIA dijo...

que genialidad marcelo, lo imprimiría y lo entrego con las facturas de ganancias!!!
te agrego unos casos reales: el mercedes lo compré con un seguro que cobró mi mamá cuando dejó de trabajar en el 81(no tengo ningun comprob. y la plata la guardabamos en casa); ¿tenés que declarar esa propiedad? si el usufructo lo tienen mis hijos de 4 y 5 años y comparto la nuda propiedad con mi cuñada?; yo puedo haber vivido con 2.000 al mes, me cuidé de no gastar màs que eso en la tarjeta de crèdito, como van a saber ellos...; ¡con la ganancia que me pusiste me dijeron que no me dan ni una heladera en cuotas!!

Jorge Vega dijo...

Muy bueno el blog. Estás para hacer una actuación en Talento Argentino.
Es un talento oculto que tenemos todos los contadores qué vos lo reflejas con muy buen humor.

Minombresabeahierba dijo...

Licenciado:

Si usted trata con esa gente ya tiene ganado e lo cielos.

Si, varios!!!

El Cristiano, el Judío, el Mahometano, el Budista y el de Sai Baba!

Abrazo

Rodrigo dijo...

Muy buen post Marce!! solo estoy riéndome!! seguí asi!! un abrazo desde Córdoba!!

Juan dijo...

"Mirá, sin con 35 años, laburando desde los 18 no pude haber juntado U$S 80.000 entonces para qué trabajé tanto... eso lo puedo decir a la AFIP no??" jajaja si si, andá y explicales vos por favor.

perfil dijo...

Pues es verdad !!! creo que las viví toooodas. Jaja

Noemi Rizzuto dijo...

Genial, esta buenisimo. Lo de la donacion de la abuela es asi, todos dicen lo mismo, debe estar en el manual del cliente. Saludos.

lady baires dijo...

Simplemente Genial, Marcelo!
Besossss!

Daniel Spinosa dijo...

Preguentenle al novio de la intelectual" Karina jelinek....segun el vive de inversiones en el exterior, de las cuales nadie le pregunta nada al momento de la repatriacion, no figura ni en el monotributo, y siendo "anonimo" compro una Ferrari ....en efectivo!!!!...un grande el chabon. maxime que a mi con un bastante buen sueldo en relacion de dependencia, trabajando como docente en una escuela publica de la provincia de Buenos Aires y teniendo algunas pocas cosas afuera junto con mi esposa me mandaron 2 cartas: Una por comprar un promedio de 800 US al mes en el BNA, firmando siempre papeles y declaraciones juradas, diciendo que "las compras de moneda extranjera exteriorizan mayor capacidad que la declarada..." y que me invitaban a recategorizarme y la otra que por los consumos de tarjeta (un secarropas y una notebook en 3 cuotas que encima era para mi cuñado que me dio la plata, pero aprovecho el 15 % que hace el Banco Nacion en Compumundo), no denunciaba la real capacidad contributiva.....que pais generoso, que tonto soy, por Dios....como no me di cuenta antes....Leonardo tiene la formula de la felicidad!!!!!

Maςaяεna dijo...

Muy buen blog. Mira que yo de contabilidad poquito entiendo pero es un gran blog, unas grandes palabras y un gran sentido del humor.
Me encanta el uso que le haces a tus palabras.
Simplemente te puedo dar la enhorabuena.
Como dices, todo empezó, y solo te seguían los amigos. Pues mira lo lejós que está llegando tu blog, este tu pequeño rincón.
Gracias por hacer de esto, un mundo. Ya tienes una seguidora más.
Pásate por mi blog si quieres.
Un beso.

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total