lunes, 9 de mayo de 2011

Me repite la pregunta?




"Che ..... y que pasa si no presento nada?"

Por Dios! Odio esa pregunta. La escucho mañana, tarde y noche, hasta el hartazgo, al infinito y más allá.
Chicos, grandes, parientes, conocidos, clientes, amigos, vecinos, todos hacen causa común para unirse en un coro de ángeles disfónicos, repitiendo como un mantra la pregunta del millón:

"Che.... y que pasa si no presento nada?"

Sábado: tus amigos te invitan a un asadito en el Club, a la nochecita, "dale, venite, que hace mucho que no nos vemos". No terminaste de condimentar la ensalada que ya aparece el desubicado de turno con esa carta verde de la AFIP que ya me persigue hasta en mis sueños, quieriendo que le expliques lo inexplicable.

Está el que se soprende de que le llegó la carta, el que quiere saber de que se trata mientras con el otro oído está tratando de ca"c"tar que pasó con el último participante de Gran Hermano, la que dice que todo es del marido "queellanotienenadadenadaasunombre", el que bufa diciendo "pero este fue mi viejo que como se peleó con la nueva mina que tenía no se le ocurrió mejor idea que encajarme la casa y el auto a mi nombre", la que plantea con total viso de tener resuelto el problema: "pero me llegó la carta a una casa que no vivo más hace mil años, si hago que no la recibí y listo?".

A la hora del cafecito nuestro querido Roberto arremete con la pregunta insidiosa y deleznable.
"Che... y que pasa si no presento nada?". Pero Roberrrrrrrrrrrto de mi alma y de mi corazón: si la AFIP te manda una cartita que te dice que del cruzamiento informático surge que vos tenes que presentar o Ganancias o Bienes, y es evidente que el cruzamiento tiene más puntería cada año porque justo te la enviaron a vos, que el año pasado te compraste un modesto inmueble con unos modestos 450 metros cuadrados, con una modesta pileta al fondo y un modesto parque lleno de plantas y flores...
... que te subis a una modesta cuatroporcuatrocasicerokilometro
... que gastas con tarjeta de débito y/o crédito hasta la propina que le das al trapito porque "asi sumo puntos para ganarme el Body Shaper Plus con el Programa Mas Millas que Nunca de la Tarjeta Triple Platino"
... y que acabás de volver de vacaciones en un resort que creo que no voy a llegar a conocer ni que ahorre desde ahora hasta que me muera.....
¿No seria bueno que al  menos presentes tu declaración jurada y te asumas de una vez por todas en el universo de contribuyentes alcanzados y me dejes tomar el café tranquilo?

Roberto se me pone más caprichoso que esos nenes que se clavan en la góndola de las golosinas y que ante el primer "NO" volátil de una madre muy voluble empiezan a contorsionarse en el piso del supermercado casi como quieriendo abrir con sus patitas un hoyo en el piso o simulando una violenta convulsión arrasadora que se detiene inmediatamente con la apertura del correspondiente Huevo Kinder Sorpresa.

Me mira fijamente y me dice por tercera vez: "Che.... y que pasa si no presento nada?"



A ver. Pensemos algo simple y contundente.
Querido Roberto: si yo tuviese la posibilidad de vaticinar el futuro, te aseguro que me pongo un consultorio, munido de la bola y la lechuza y empiezo a vivir un standard de vida que yo hubiese querido vivir -justamente- con mi profesión.
Te cambio los asientos contables por un mazo de cartas de tarot marsellés y si tuviese el arte de la quiromancia, de la adivinación,  de trazar con antelación las vueltas del destino, te confieso, querido Roberto, no lo voy a dilapidar en adivinar que va a pasar si no contestás la carta o si no presentás la declaracion jurada.

Si todo el año estuviste moliendome el cerebro a preguntas sobre tus retenciones de ganancias que te venian en el recibo.
Si hicimos juntos codo a codo (como Nacha y Favero en la canción de Benedetti) el formulario donde descargaste hasta la facutra de la guardia odontológica donde le movieron el diente al Johnny para que se lo lleve al Ratón Perez y pueda completar el album de figuritas del Clausura....
¿Qué es lo que finalmente te hace suponer que si te retuvieron ganancias y que si tu empleador informó esas retenciones, vos podes seguir pasando desapercibido como si fueses alguien del montón?
¿Qué es lo que te hace suponer que tu casa y tu auto son como invisibles a los ojos? Te volviste el Principito de Saint-Exupéry y yo no me enteré?

Si ya tenes decidido, mi estimado Roberto y porque no también todos los que se han unido en tu magna cruzada, a NO PRESENTAR ABSOLUTAMENTE NADA, entonces no sigas preguntando como tratando de que un profesional te avale en la soberana truchada y seguí así por la vida sin saber lo que puede pasar, pero no me utilices de esa especie de cómplice que andás buscando.

Si ya lo tenés decido, me parece genial tu decisión pero entonces cesá con tu murmullo atronador porque no me dedico a los vaticinios.

Una lástima grande que siendo profesionales, nos vean más como clones de Horangel y de Aschira que como lo que realmente somos: profesionales. Una lástima.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo les digo a mis clientes que yo soy Bruja!!! Pero por mala, no por adivina.... :D

Anónimo dijo...

Ayyyy cuanta verdad en tu relato. Todo tipo de consultas acerca de como "no presentar, declarar, pagar" y que pasaria si no presenta, declara, paga!!

Anónimo dijo...

Yo por eso no pregunto, directamente no presento. JAJAJA!!!

Vesper Lind dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesper Lind dijo...

Me olvidaba , otra :
Le digo a uno , lo que hay que hacer en este caso es pagar ...........
Me contesta : aaaaaaaaaasi cualquiera !!!!!

Otro :Pero yo pensé que este trámite era fácil !!! cuanta vuelta que dan....
Respuesta : Este trámite es RE complejo , fácil es pagar , hacemos la fácil ???

Vesper Lind dijo...

Bueeeeeeeeeeeeenisimo! Cuando te hacen la pregunta , contestale : si no presentas la DJ te vana cobrar toooooodo, pero toooodo todo , lo que tenes y lo que escondes... vos fijate

Otra muletilla : Lo que te dicen , Tirá la carta a la basura y no pages na-da, total quien te va a venir a buscar, si nadie paga nada ...
a los pocos días , suena mi celu:
Aca en la puerta tengo a unos Señores de AFIP , no les abro .....no?

Marcelo Cafferata dijo...

Vesper: Hay un caso en tu entorno y estas escribiendo desde la reflexión personal o me parece?
Viste esa gente que "nahhhh, si total no pasa nada" y cuando pasa "che, será posible con todos los peces gordos que roban y me vienen a buscar justo a mi"
Y sip! Te tocó, queselevaahacer!

Daniel Spinosa dijo...

Tenes una baja de oficio, le dije a uno?....no puede ser!!! por que me hicieron eso? por que no pagaste mas de 10 meses!!!! NO hay forma de arreglarlo?...no si no pagan o entran en un plan...quiero entrar en un plan, como hago? Abri una cuenta en el banco...no quiero, yo opero en efectivo...entonces hay que pagar todo junto...a mi me dijo un pariente que trabaja en la AFIP de Villa Tachito que se puede y que conoce un tipo que borra las deudas....bueno anda a verlo a ver que te borra...
Al mes me viene a ver....contador preciso la constancia de inscripcion!!!
Hay que pagar, no hay manera....te borraron la deuda?...
No, me pidieron 150 pesos y me dijeron que espere unos dias...
espera sentado, te garcaron flaco!!!
Ficcion...no absoluta realidad, por que yo mismo le imprimi la deuda para pagar...debia 3500 pesos mas o menos

Lalo dijo...

jajajaja esta es la clara razon de porqeu estamos como estamos como pais...
"yo no le voy a dar $$ al gobierno para sus planes trabajar"
es facil Roberrrrrtoo! mudate a Uruguay!

Lady Baires dijo...

No hay nada que hacer, che, los clientes están terribles!
Si se te da por poner un consultorio esotérico, me asocio con vos ya que últimamente vengo dándole duro y parejo a los aciertos.
Besos, Marcelo!

Marcelo Cafferata dijo...

Genial la reflexion de Lalo.
Se viene la gran ola emigratoria de clientes, entonces!

Daniel: Y si, las bajas de oficio dan lugar a las preguntas más absurdas y freakies que uno se pueda imaginar. Creo que me diste material para un nuevo post. La ingenuidad al palo, "Y porque me habran dado de baja?" A veeeerrrrrrrrrr, queres que adivinemos juntos?

Marcelo Cafferata dijo...

Lady: per ouna preguntita, el emprendimiento que hariamos juntos, lo anotamos cada uno por su lado, armamos una SH o es mejor una SRL?

Tenes algun contador conocido para que nos asesore?
Eso si, que no cobre caro, que no nos haga pagar mucho y que por favor atienda el telefono y conteste los mails cuando uno lo necesite.
Porque mirá que de esos que no contestan mails urgentes ni atienden el telefono al instante, el mundo está lleno. No me recomiendes a cualquiera, eh?
Beso!
Ya mismo mañana voy a una veterinaria a comprar la lechuza, encargate de las cartas del tarot y nos reunimos en la semana para arrancar con los vaticinios!

Virginia Prieto dijo...

en mi caso... NO PRESENTO NADA!

me costó entrar al blog! me daba error, recién pude...maldito blogger!
habrá que comprar una pequeña parcela en wordpress???

Lady Baires dijo...

Marcelo, parece que mi comentario del día 11 se esfumó con los problemas de Blogspot.
Te decía que tenés una terrible paciencia y que podrías poner un consultorio esotérico. Me asocio con vos ya que vengo con muchos aciertos últimamente.

Beso grande

Marcelo Cafferata dijo...

Lady: Pero yo te lo habia contestado y todo.
Nos esfumamos juntos?
O lo habras dejado en otro post!
Ahora reviso y veo.....
Pero estoy segurisimo que te proponia asociarnos y que fueras comprando la bola luminosa que yo salia a cazar buhos ululadores por ahi.
Bueno, dale, arranquemos a ver si nos hacemos unos mangos...

Janet Deguer dijo...

Marce como siempre me encato leer tu blog, cuan identificados nos sentimos los contadores...brillante...- Y si no presento nada?...-No terminaste de condimentar la ensalada que ya aparece el desubicado de turno con esa carta verde de la AFIP que ya me persigue hasta en mis sueños, quieriendo que le expliques lo inexplicable...-A la hora del cafecito nuestro querido Roberto arremete con la pregunta insidiosa y deleznable...
-¿No seria bueno que al menos presentes tu declaración jurada y te asumas de una vez por todas en el universo de contribuyentes alcanzados y me dejes tomar el café tranquilo?
...Y GLORIOSO - "Te cambio los asientos contables por un mazo de cartas de tarot
marsellés, jajajaja
Catarsis, catarsis y mas catarsis!!

VALERIA HERRERO CONTADORA PUBLICA dijo...

JUSTAMENTE ESTOY CON UN CASO ASI... A MI CLIENTA LE HICIERON UN RELEVAMIENTO DE PERSONAL Y LE ENCONTRARON A UNA EMPLEADA EN NEGRO Y ME DICE: ..Y SI ESPERAMOS LA "NOTITA" A VER QUE ME DICEN?", Y YO LE CONTESTO: Y... SEGURO QUE NO TE VAN A FELICITAR.... PORQUE NO REGULARIZAS Y TE EVITAS UN INCONVENIENTE, Y SIGUE:" Y NO HAY ALGUNA MANERA DE ARREGLARLO?, .... Y SÍ HAY, OBVIO QUE HAY... PAGANDO Y HACIENDOSE CARGO DE LO QUE CORRESPONDE, OTRA COSA NO TE VAN A PEDIR, A LO QUE ME CONTESTA: ENTONCES ESPERAMOS LA "NOTITA" Y VEMOS, PO AHI SE PUEDE ZAFAR DE ALGO......
AHORA YO DIGO, SI LA EMPLEADA FIRMO UNA NOTA ASEGURANDO TRABAJAR 8 HS DIARIAS DE L A SAB DESDE HACE 5 MESES, QUE NO TIENE RECIBO DE SUELDO Y QUE GANA CASI EL DOBLE DE LO QUE REALMENTE GANA (QUE POR CIERTO ES LA MITAD DE LO QUE CORRESPONDE)REALMENTE PIENSA QUE LA VAN A APLAUDIR?, PARA VINO A PREGUNTAR LO QUE TIENE QUE HACER, SI CUANDO LA ASESORAS NO LO QUIERE HACER?, EN FIN.......Y QUE PASA SI NO PRESENTO NADA?..... Y EMPEZAMOS OTRA VEZ.....

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total