jueves, 28 de julio de 2011

Andate a censar a los yuyos!

Esta noticia que apareció publicada en la página web de la AFIP causó conmoción y estupor!


OCULTÓ EMPLEADOS ENTRE LOS ARBUSTOS, PERO LA AFIP LO DESCUBRIÓ
En Salta, un empleador ocultó a sus trabajadores entre los arbustos y los árboles para evadir el control de la AFIP, que igualmente los encontró y comprobó irregularidades en la registración del 90% de ellos.
 
He aquí otros casos que todavía no salieron a la luz:

* Famosa empresa de videojuegos en Chapadmalal, esconde empleados en máquinitas de peluches. Los inspectores lo descubrieron porque el resto de los muñecos permanecían inmóviles mientras uno les sonreía en señal de que lo sacaran de la máquina porque se estaba asfixiando.
 
* En famosa cadena de empanadas descubren que las empanadas bailantes que mandan a los semáforos esconden monotributistas con relaciones de dependencia "encubiertas". Diversos procesos fueron aplicados para descubrir quién se escondía debajo de cada tipo de repulgue. 
 
* Una afamada fábrica de pastas de Capital Federal, esconde dentro de un Panzotti Caprese gigante de las marquesinas a dos empleados no registrados.
 
* Descubren que el "Trencito de la Alegria" sólo tiene registradas en blanco a las Chicas Superpoderosas: Bombón, Bellota y Burbuja brindaron datos al Organismo, coincidentes con los registrados en las correspondientes bases. Pero tanto el  dinosaurio Barney, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla y sobre todo el vínculo laboral de mayor antigüedad: la Pantera Rosa han sido relevados sin que exista el correspondiente alta temprana de estas cariñosas criaturas.
 
* Importante compañía circense de gira por las principales ciudades del interior de nuestro país, esconde un par de enanos dentro del decorado. El tigre de bengala, por otra parte, llamaba la atención por sus espásticos movimientos. Fue así como los agentes detectaron que dentro del disfraz del tigre había tres trabajadores no registrados.
Supusieron lo mismo con la pantera negra, pero al acercarse se dieron cuenta que era un ejemplar no apócrifo porque arrancó de un zarpazo los formularios y el maletín del hombro de un funcionario provocando lesiones leves.
 
* En una famosa casa de ropa para adolescentes de Capital Federal y conurbano, descubren que los supuestos maniquíes de la vidriera no son tales sino que son empleados no registrados que quedan estáticos simulando ser muñecos ante la sopresiva llegada de los Agentes destinados al operativo. Ante la tardanza en labrar el Acta y los informes, dos de los maniquíes cobraron vida por la repentina necesidad de pasar al baño antes de producir cualquier catástrofe.

El empleador salteño por otra parte ha presentado en el descargo:

- que los trabajadores no estaban escondidos tras los arbustos sino que estaban recogiendo frutos silvestres de la región para llevar a la Pacha Mama para la elaboración de dulces típicos para la "Fiesta Nacional del Cayote salvaje"

- que más de la mitad de ellos se encontraban haciendo cola para acceder al "arbusto toilette" dado que aún no cuentan con una infraestructura de baños y otros servicios para el personal pero que, en ese caso, ameritaría otro tipo de infracciones y no la de personal en negro porque no se estaban escondiendo sino que estaban cumpliendo con otras necesidades más básicas tras los arbustos que la de esconderse propiamente dichas.

- que estaban esperando el turno del preocupacional y una vez aprobado dicho exámen serían inmediatamente registrados. Y porqué esperar tras los árboles? Señor inspector, eso forma parte de los mitos y leyendas de la región. Como todo buen mito, no tiene una explicación científica!.

- que los que colgaban de los árboles no estaban intentando no ser vistos sino que estaban tratando de proteger los huevos que habían depositado en las copas más altas de los árboles, una pareja de aves ululadoras típicas de la región que tienen la costumbre de anidar en lo alto para que sus crías no sean interceptadas por cazadores furtivos.

El Sr. Roberrrrrrto Chingolo, alias "el salteño del ley" expuso a la prensa la dura maniobra que hubo en su contra dado que el 90% de los empleados presentaban irregularidades no porque él no hubiese querido cumplir en tiempo y forma con la documentación a presentar sino que por motivos diversos cada uno alteró los datos ofrecidos a los Agentes dado que temían por su integridad física.
Uno temió que lo ubicasen un par de acreedores que tiene por falta de pago en unas cuotas de la quintita, el otro mintió por un litigio que mantiene con su ex-exposa y otros dos de ellos, alteraron información a la fecha de ingreso a "Robertoland Cultiveishon Enterprise" porque temían que Franco Bagnato y las cámaras de "Gente que busca gente" los localizaran. Son ex-hermanos separados al nacer que se reencontraron en la explotación agrícola del Sr. Chingolo quienes no pudieron brindar datos de filiación fidedignos para no evidenciar el vínculo que los unía.

Ante la noticia de lque la AFIP ha determinado para algunas actividades la cantidad de empleados mínimos que la empresa debe tener,  nuestro amigo Roberrrrrrrrrrrto entró en un estado de autismo tal que pasadas las 72 horas aún no se ha logrado que emita palabra.

Ampliaremos. 

viernes, 22 de julio de 2011

Cuidado: virus suelto y es peligrosisimo... buah, no como una inspección, pero...!



Placa Roja de AFIP al mejor estilo Cronica TV
Dias pasados mediante un comunicado de prensa (o algo similar, que se yo, para el caso nos da lo mismo...) agradecemos profundamente nos hayan advertido de la peligrosidad de un correo electrónico que hace mención a este Sagrado Organismo y que puede dañar nuestras computadoras porque en realidad no es un mail, vieron?, nadddda que ver, es un mail APOCRIFO, ergo, se trata de un virus. Atento Atento! Houston, estamos en problemas!

 
¿Viste Roberrrto? Vos que te quejabas incesantemente y que me rompiste tannnnto la armonía y me exasperabas conque solamente la AFIP te mandaba intimaciones?.
Bueno, al mejor estilo "lo pedis, lo tenés", ahora también te manda un virus que te destruye la computadora.

Y si los llegás a abrir desde esa computadorita personal donde tenes todas tus cositas "raras" -y no te estoy hablando precisamente de las fotos que te sacaste suelto de pilchas con tu esposa Juanita ni los videitos chanchos filmando a la vecina de al lado!- la misma AFIP atentará contra tu sistema de contabilidad casero y personalizado, hecho "a medida". A medida de tus propias necesidades.

Ahora la gran pregunta es: si cada vez que yo te llevo los papeles, queridisima AFIP, mediante tu batallón de inspectores, jamás me crees ni una sola palabra de lo que te digo: porque debiera yo creerte que ese mail que enviaron no es tuyo y es más, creerte que jamás enviarías algo con mala intención?

Por mi, mandame todos los mails apócrifos que quieras porque ya has mandado miles de intimaciones, llamados telefónicos para decirme que el plan de facilidad está a punto de caducar, cartitas verdes, cartitas azules y la ponzoña de que "ojito ojito que del cruzamiento de datos nos parece Roberrrrto que estás escondiendo ALGO" sin que por supuesto ese algo fuera concretamente definido.

Agradecidísimo estoy de que me avises que el virus apócrifo como le das en llamar, puede dañar a mi compu.
Pero te comento, que ni me sobra la plata ni mucho menos, pero de última hago recuperar el rígido de alguna forma (si quieren les paso el chivo de un cliente mio que es una empresa que salva discos rigidos y tiene casi efectividad de 100%) y hasta me compraría una compu nueva.
Repito: no me sobra la guita, pero te puedo asegurar que mucho más de que dañar la compu me han dañado el cerebro (y las neuronas no tienen recuperacion alguna!) cuando le mandan a Roberrrto la cartita ambigua que le dispara los miles de pensamientos alternativos y se aparece en la oficina con una crisis de nervios y repitiendo mantras extraños como "yonosequepasa" "yonohicenadamalo" "estoseguramentedebeserunerror".
Y Roberrrto insiste e insiste en "porqué mejor para quedarnos segurnos no presentamos una notita, eh?".
A quiénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn querés que le presente algo Roberrrrrto? Si vas a la agencia y se muerden la lengua para no reirse en tu propia cara (bueno, algunos no se aguantan y lanzan la carcajada) cuando llevas un multinota tratando de dar ALGUNA respuesta cualquiera basada en la ambiguedad que hay ALGUNA situación oscura que de ALGUNA manera habriá que justificar.

"Noooooooooooooooooooooooo" se mofa la empleada de turno "eso se contesta por interné"s" señor"
"Haga cli"t" en la página gueb donde dice si le enviaron una nota y siga el procedimiento descri"c"to"


 ¿Quién le hace entender a Roberrrrrrrrrrrto que esas cartas no tienen solución alguna?
Hemos llegado a contratar un mentalista mediático para que mediante una hipnosis profunda lo convenza que es un cruzamiento mal hecho, o que es algo que no podemos determinar pero que ese quede tranquilo que todos los datos que nos suministró están perfectamente volcados en su declaracion jurada.

Estimados Sres. de AFIP: Quemarme una compu no es nada, sería lo de menos!

Lo REALMENTE GRAVE es que me han carbonizado las dendritas con:
- los programas aplicativos que no andan

- los programas aplicativos que corrigen el error del anterior que tampoco andan

- con que de la noche a la mañana sale un nuevo aplicativo y todo lo que tengo hecho no entra en la página ni con calzador. Listo! como en el juego de la oca, lanzados al casillero número uno y todo vuelve a empezar!

- con la página institucional que indefectiblemente 48 horas antes de cada vencimiento importante se cuelga
me han dejado esperando por larguisimos minutos mirando fijamente a la pantalla como tratando de hechizarla y convencerla de que me acepte el PDF que me llevó interminables minutos escanear, comprimir, ajustar, cambiar el nombre y
...... las rayitas azules que van y que vienen me siguen indicando que continúo en mi dulce espera: voy a parir balances trillizos si sigo esperando: llevo horas delante del monitor, ya me estudie todos los botoncitos, los mínimos detalles, y las lineas siguen yendo y viniendo.

- con intimaciones y juicios de cosas que ya están canceladas pero, oh casualidad!, el agente fiscal ha iniciado la demanda el dia antes de que el cliente pagara/pagase

- rebotando notas varias porque al multinota le falta una coma, o mejor dicho, dos

- porque la fotocopia del Estatuto (u otro documento cualquiera) no está certificada "Pero si acá le exhibo el original"
"Señorrrrrrrrrrrrr, no me entiende" grazna la empleada de turno "necesito tooooooooooodo esto, pero certificado por escribano"
- haciendome enviar rectificativas porque encontraron que el empleado de Pancho se adhirio a una obra social y no me avisó y hace tres años y medio que sigue aportando al gremio de los Cerveceros de la Cerveza Negra cuando se pagó al gremio de los Cerveceros de la Cerveza Rubia. Y yo que tengo que verrrrrrrrrrrrrrrr? Reftifique, Master, y después hablamos...
- con resoluciones técnicas que cambian y modifican lo que acabo de terminar de aprender ayer cuando me fui a acostar a las cinco de la mañana para analizar la resolución y que me quedara claro qué hacer al día siguiente...



Si, ya se que el mail es completamente apócrifo porque si AVISAN es justamente porque no viene de Uds.
Lo de Uds. es siempre SIN AVISO!
Gracias igual, los quiero, y sinceramente me alegro que velen por mi, por mi compu y por mis clientes: algo así como la Santisima Trinidad.
Felices virus para todos!

jueves, 7 de julio de 2011

Soy (como) el contador de Zaira N.

Arranquemos con lo publicado en primiciasya.com entre otros tantos medios locales, a raíz de unas patentes impagas de una figura del espectáculo vernáculo.
Y como siempre, apareció el contador metido en el entuerto....



Y si, fue inevitable. No  pude mas que sentirme inmensamente hermanado con el contador de Z. Fue como sentir que vibrabamos cósmicamente en la misma sintonía: ésa, de que te tiran cualquier fardo y tenés que irlos atajando como se pueda.

Paso a detallar:

Capitulo I: "Mi contador es un inutil"

Todo lo que está bien hecho, prolijo, en tiempo y forma: "Y... para eso le pago".
Todo lo que no está hecho que en un 1% es un tema de responsabilidad del contador y en un 99% es "cuelgue" de que el cliente no tiene ni las minimas ganas de hacerse cargo de sus papeles "Es culpa del inútil de mi contador que no se ni para qué le pago".
Si, ya se, mientras son nuestros clientes sólo lo dejan caer en frases sutiles como "pensé que vos te encargabas de eso" "la verdad que si te contraté es porque yo de esto no entiendo absolutamente nada" (por más que estemos hablando de que al empleado hay que pagarle del uno al cinco de cada mes, que el IVA vence todos los meses, o de que tiene que mandar los papeles antes de determinada fecha porque si no la liquidación es de realización imposible a menos que contrate a Mickey con la varita y las escobas en "El aprendiz de brujo"..... me pregunto Qué sería lo que hay que entender en esos casos?) "sinceramente yo no puedo ocuparme de todo" (pero no te pido que hagas el balance, mi amor, te pido que te ocupes de TU parte para que yo luego pueda ocuparme de MI parte....).


Pero la crueldad de lo que piensan y sienten queda claramente expuesta cuando hablan del finadito, el contador anterior, al que le dieron impositiva sepultura el dia antes de venir a la oficina con una catarata de papeles al grito de "y si, me hizo todo mal  y me largó en banda con todas estas cosas incompletas".
Ay, Roberrrrrrrrrrrrta, me queda mas que claro que tu comentario es la versión editada por vos de "como hace dos mil años que no le pago o que le digo una cosa y hago otra o que lo hago hacer cinco veces lo mismo porque no me decido si exportar cornalitos a Malgache o tejer ponchos de vicuña patagónica, ya lo tengo podrido y me revoleo todo y hasta me condono la deuda con tal de no verme más el pelo y que lo siga molestando por cero peso"

Capitulo II:  Pero cómo? No está pago?
La ingenuidad al palo. Todo esto ya ha sido motivo de post anteriores que pueden ir verificando en el historial del blog.
A ver, usemos una ciencia más facil todavia que la que explica Paenza.
Erase una vez que habia que pagar una cuenta.
Para pagar la cuenta se necesita dinero.
El dinero no lo trajiste.
Ergo, Roberrrrrrrta Z., "Como podes pensar en tu loca cabecita de contribuyente aplicado que está todo pago cuando ni preguntaste cuanto había que pagar, ni enviaste el dinero, ni cheque, ni valores, ni patacones ni Lecops?"
Vos pensás que es como en el libro "El Secreto" que pensás muy fuerte y deseas que las cuentas se paguen y se pagan solitas? No, Roberrrrta Z. de mi corazón, te equivocás de cabo a rabo, la Ley de la Atracción se lleva de patadas con garpomiscuentas.com

Capitulo III: Yo no sabia nada! NI me imaginaba que me iba a traer estos trastornos!

Y sigue con los inolvidables hits de "Si sabia que me traia problemas no lo hubiese hecho" "si vos me hubieses avisado" "como querés que yo tenga idea de eso?"

Y si, aunque nos parezca mentira en el Mundo Roberrrta Z. nadie sabe nada, todos son inimputables y cuando se quema el rancho, todos los dedos acusadores disparan contra el contador.
Es más que obvio que no estamos hablando de la Ley de los Rendimientos Decrecientes, ni de la historia de la molécula de la oveja Dolly ni de la firmeza del tungsteno expuesto a un calor de 500 veces las radiaciones de una lupa en el desierto. Estamos hablando de que se vence el Monotributo todos los santos dias 20 de cada mes, y como si fuese algo novedoso, todos los meses Roberrrrta Z. se sorprende, se queda atónita, como si un OVNI le hubiese abducido el razonamiento.
Que hay de nuevo, viejo? diria el conejo Bugs.
No hay nada nuevo, Roberrrrta, es siempre más de lo mismo. Quién no sabe que tiene que pagar los impuestos del campo, la patente del auto con el que andás, la banda ancha que tenes en tu casa, las expensas que te tiran por debajo de la puerta, el pago mensual de autónomos y tantas otras miles de pequeñas o grandes cosas que se repiten ciclicamente todos los meses de tu vida ???

Capitulo IV: El que esté libre de pecado, que lo cague a piedrazos al contador
Si, tengo la culpa de haber derribado las Torres Gemelas, de que el Indec haya publicado el Indice de Inflacion que publicó, que le hayan cortado la luz a mi vecino del 4to "F" y que la compañerita de mi hijo haya perdido el lápiz con brillitos en el cole.
Tengo la culpa de todo: soy contador.

Si Roberrrrrta no paga las patentes, la culpa la tengo yo porque no se las pague, porque no le avise, porque no le recorde el recordatorio o porque es mi responsabilidad velar por esos pagos y falté a mi compromiso.
 
Si se incendia el local de Roberrrrrta y el seguro no le paga porque hace cinco meses le cortaron el débito en la tarjeta porque se recontraexcedió de los límites aprobados, la culpa también es mia. Roberrrta en ese caso grazna "Yo no puedo estar en todo, realmente te contraté para que me des una mano para que no se me pasen las cosas...." Si, y si se te pasan los fideos que le cocinaste a los chicos y el Tito te mira torcido, si, ya sé la culpa es mia porque me contratarse para que no se te pasara nada!.

Epilogo: Mundo "All Inclusive"

Subite a la sensación de pagar un abono y despreocuparte de todos los problemas.
De los relacionados con el Area Impositivo- Contable?
Noooo, para nada, de lo que se te ocurra, baby!

El abono de Roberrrrta es para hacerle sus declaraciones impositivas pero:
* ya que vas al Banco pagame las expensas, el celular de la Yessi, las patentes de la todoterreno y la cuota de Pilates
* estoy cansada de que Azucena me reclame los aportes, me podes liquidar eso que inventaron para las domésticas?. Si, en Roberrrrrrta's World, eso tambien está incluido. Todo lo que sea de su mundo está incluido.
* al Jonathan Fernando no le salen los balances de diez colu"c"nas, te puede pegar un llamadito esta tarde? Son cinco minutitos ....
* Me llamó el productor de seguros porque la póliza viene con un aumento del 12,7%, te podes fijar si es algo razonable? Porque no puedo andar pagando una fortuna por la todoterreno, me sale un ojo de la cara!
* Tenes idea cómo se hace una nota para el Gobierno de la Ciudad donde le tengo que decir que tengo la habilitación en trámite segun consta en este papelito que me dio el gestor.
Y aparece con un fragmento de papel digno del Bolsillo de Minguito Tinguitela donde se ve estampado un sello que reza "15/08/2004" y un garabato con otro sello. El nombre no se lee nada, solo se lee Jefe de Sección.
Pero esto está vencido, es viejisimo... ud. Roberrrrrta no llamó para ver como seguía el trámite?
Noooooooooooo, para nada, el Sr. Curroni me dijo que apenas terminara todo me llamaba, yo no quise molestarlo.
Y me molestasssssssssssssss a miiiiiiiiiiiiiii, Roberrrrrrrrrrrrrta !!!!!!

Si, se darán cuenta, soy (casi) igualito a mi colega, el contador top de Z.N.
Y en el fondo, todos tenemos a una Roberrrrrta Z en la cartera de clientes! Que Dios nos ampare!