jueves, 28 de julio de 2011

Andate a censar a los yuyos!

Esta noticia que apareció publicada en la página web de la AFIP causó conmoción y estupor!


OCULTÓ EMPLEADOS ENTRE LOS ARBUSTOS, PERO LA AFIP LO DESCUBRIÓ
En Salta, un empleador ocultó a sus trabajadores entre los arbustos y los árboles para evadir el control de la AFIP, que igualmente los encontró y comprobó irregularidades en la registración del 90% de ellos.
 
He aquí otros casos que todavía no salieron a la luz:

* Famosa empresa de videojuegos en Chapadmalal, esconde empleados en máquinitas de peluches. Los inspectores lo descubrieron porque el resto de los muñecos permanecían inmóviles mientras uno les sonreía en señal de que lo sacaran de la máquina porque se estaba asfixiando.
 
* En famosa cadena de empanadas descubren que las empanadas bailantes que mandan a los semáforos esconden monotributistas con relaciones de dependencia "encubiertas". Diversos procesos fueron aplicados para descubrir quién se escondía debajo de cada tipo de repulgue. 
 
* Una afamada fábrica de pastas de Capital Federal, esconde dentro de un Panzotti Caprese gigante de las marquesinas a dos empleados no registrados.
 
* Descubren que el "Trencito de la Alegria" sólo tiene registradas en blanco a las Chicas Superpoderosas: Bombón, Bellota y Burbuja brindaron datos al Organismo, coincidentes con los registrados en las correspondientes bases. Pero tanto el  dinosaurio Barney, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla y sobre todo el vínculo laboral de mayor antigüedad: la Pantera Rosa han sido relevados sin que exista el correspondiente alta temprana de estas cariñosas criaturas.
 
* Importante compañía circense de gira por las principales ciudades del interior de nuestro país, esconde un par de enanos dentro del decorado. El tigre de bengala, por otra parte, llamaba la atención por sus espásticos movimientos. Fue así como los agentes detectaron que dentro del disfraz del tigre había tres trabajadores no registrados.
Supusieron lo mismo con la pantera negra, pero al acercarse se dieron cuenta que era un ejemplar no apócrifo porque arrancó de un zarpazo los formularios y el maletín del hombro de un funcionario provocando lesiones leves.
 
* En una famosa casa de ropa para adolescentes de Capital Federal y conurbano, descubren que los supuestos maniquíes de la vidriera no son tales sino que son empleados no registrados que quedan estáticos simulando ser muñecos ante la sopresiva llegada de los Agentes destinados al operativo. Ante la tardanza en labrar el Acta y los informes, dos de los maniquíes cobraron vida por la repentina necesidad de pasar al baño antes de producir cualquier catástrofe.

El empleador salteño por otra parte ha presentado en el descargo:

- que los trabajadores no estaban escondidos tras los arbustos sino que estaban recogiendo frutos silvestres de la región para llevar a la Pacha Mama para la elaboración de dulces típicos para la "Fiesta Nacional del Cayote salvaje"

- que más de la mitad de ellos se encontraban haciendo cola para acceder al "arbusto toilette" dado que aún no cuentan con una infraestructura de baños y otros servicios para el personal pero que, en ese caso, ameritaría otro tipo de infracciones y no la de personal en negro porque no se estaban escondiendo sino que estaban cumpliendo con otras necesidades más básicas tras los arbustos que la de esconderse propiamente dichas.

- que estaban esperando el turno del preocupacional y una vez aprobado dicho exámen serían inmediatamente registrados. Y porqué esperar tras los árboles? Señor inspector, eso forma parte de los mitos y leyendas de la región. Como todo buen mito, no tiene una explicación científica!.

- que los que colgaban de los árboles no estaban intentando no ser vistos sino que estaban tratando de proteger los huevos que habían depositado en las copas más altas de los árboles, una pareja de aves ululadoras típicas de la región que tienen la costumbre de anidar en lo alto para que sus crías no sean interceptadas por cazadores furtivos.

El Sr. Roberrrrrrto Chingolo, alias "el salteño del ley" expuso a la prensa la dura maniobra que hubo en su contra dado que el 90% de los empleados presentaban irregularidades no porque él no hubiese querido cumplir en tiempo y forma con la documentación a presentar sino que por motivos diversos cada uno alteró los datos ofrecidos a los Agentes dado que temían por su integridad física.
Uno temió que lo ubicasen un par de acreedores que tiene por falta de pago en unas cuotas de la quintita, el otro mintió por un litigio que mantiene con su ex-exposa y otros dos de ellos, alteraron información a la fecha de ingreso a "Robertoland Cultiveishon Enterprise" porque temían que Franco Bagnato y las cámaras de "Gente que busca gente" los localizaran. Son ex-hermanos separados al nacer que se reencontraron en la explotación agrícola del Sr. Chingolo quienes no pudieron brindar datos de filiación fidedignos para no evidenciar el vínculo que los unía.

Ante la noticia de lque la AFIP ha determinado para algunas actividades la cantidad de empleados mínimos que la empresa debe tener,  nuestro amigo Roberrrrrrrrrrrto entró en un estado de autismo tal que pasadas las 72 horas aún no se ha logrado que emita palabra.

Ampliaremos. 

10 comentarios:

ClaudiaG dijo...

Que bueno Marcelo!!! Genial como siempre. Gracias por ayudarme a irme a dormir con una sonrisa!!.

Anónimo dijo...

EXCELENTE! COMO SIEMPRE! ARRANCAMOS EL DIA CON UNA SONRISA!

Todo Impuestos en la Web!

Daniel Spinosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Spinosa dijo...

Nos faltan algunas mas:
El salteño escondio al empleado en los arbustos...arbusto en inglès se dice Bush...tengo la solucion para su descargo: SEÑOR DE AFIP, LA CULPA DE ESTO LA TIENE MR. BUSH...NO SON EMPLEADOS MIOS, SON INFILTRADOS YANQUIS PARA ROBARNOS LA TIERRA Y LOS RECURSOS NATURALES, POR QUE ES RICA EN AGUA Y MINERALES!!!! vieron...todo está relacionado con todo.....
Otro descargo coherente es, poniendo cara de malo:
escucheme inspector como se le ocurre meterse a inspeccionar cuando estan filmando una pelicula sobre la guerra de Vietman en escenarios naturales? Era justo la escena que el vietcong atacaba y se metian en las cuevas, asi los Boinas Verdes no los agarran...ahora el Estado va a tener que pagar el costo de la produccion fallida....
Un 3er descargo, como los pobres tipos deberian estar todo manchados, es decir que estaban jugando a la guerra de pinturas, por eso siempre se enconden detras de los arbustos..
Y un cuarto es negar la existencia del empleado y al verlo decirle al inspector: Asi que este era el famoso ET oculto? (traducido como el trabajador oculto, no como el extraterrestre...)llevelo a que lo estudien por que me estaba mutilando las vacas...!!!!

Fabiana dijo...

Excelente, Chelo!! jajaja...

Silvia dijo...

Excelente!!!

Analia dijo...

Excelente como siempre Marce! un lujo leerte. También muy buenos los aportes del colega Daniel.

Vesper Lind dijo...

Que buen post Marce !la pagina de la Afip no deja de ser el disparador de tu ingenio.... es un Faro que te marca el rumbo.....

Anónimo dijo...

Hay que ver lo creativa que se pone la gente a la hora de hacerle pito catalán a la AFIP!!!

INCREIBLE!
Lo que no se dan cuenta es que de esta manera están avivando giles!!!

un beso

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno del estado, no hace falta ocultarlos para tenerlos en negro, basta que sean monotributistas.
Excelente el blog. Marrrrrrrrrrrcelo

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total