sábado, 7 de abril de 2012

Amo PERDER EL TIEMPO

No hay cosa que me entusiasme más que llegar a la oficina, todos los santos días de mi vida y disponerme A PERDER EL TIEMPO POR LO MENOS DE OCHO A ONCE HORAS POR DIA.


Hace días que llego todas las santas mañanas, prendo la compu, ingreso al sitio correspondiente, tipeo CUIT y Clave y el  &#%(=?#  trámite que me dijeron que en 72 horas iba a ser respondido via web, OBVIAMENTE no figura ni como finalizado ni como observado. NADA. Niente. Nothing. Rien de rien. Nichts. Nada: está volando en el éter hace ya TRES VECES 72 horas.

E imagínense que además de perder todo ese tiempo precioso entrando al sitio, mandando mails de reclamo y todo lo correspondiente, tenemos que atender el teléfono con la Yoly preguntando
"Y, che? cómo va lo mio?"
Ante la falta de respuesta concreta, Yoly además se cree con el derecho de
"Por favor, traten de darle prioridad porque ya les dije que lo necesitaba con urgencia"
Si, Yoly, tranqui que apenas vuelva de mi clase de Yoga Zen II y después vaya al curso de Origami Quechua, cuando me muera del aburrimiento le doy curso a tu urgencia, mi chielo.
Es irónico, Yoly,  ME-ES-TOY-O-CU-PAN-DO-TODO-EL-TIEMPO-YOLLLLLYYYY!, que parte no se enciende, bichito de luz? 

Sigue la lista.
Los múltiples trámites de ARBANET que quedan colgando durante días, acumulados en dulce montón en el espacio virtual supongo que esperando batir una especie de Récord Guiness de los trámites pendientes.
Y obvio que eso sucede en el mejor de los casos que es cuando finalmente se ha podido tipear CUIT y CIT unas ciento ochenta y cinco veces y en una de las tantas pegás un grito de alegría similar al de haberte ganado el LOTO porque lograste entrar al sitio.
Pasa en la gran mayoría de los casos que esta alegría, obviamente como todos sabrán, es un sentimiento efímero, pasajero, volátil.
Dura unos pocos segundos hasta que aparece el cartel de "Error: Capacidad Excedida, Codigo de Error: EA11".

Para que la tomada de pelo alcance proporciones insospechadas, de delirium tremens, la mismísima página nos sugiere que con ese código de error llamemos telefónicamente al 0800 de la Mesa de Ayuda para que nos digan como solucionarlo. Me hacés reir sin ganas!

Porque catzo el de la mesa de ayuda y todos sus compañeros no aplican su tiempo libre en armar un petitorio para que en vez de gastar plata cambiándole los loguitos de la páginas, los firuletes, los fondos, las fotitos, usen ESOS recursos para programar mejor las cosas y que al momento del vencimiento no se de lugar eternamente al mismo y aburrido colapso de siempre.

Amo trabajar a las cuatro de la mañana cuando la mayoría de la gente normal -Incluso muchos de los colegas- está durmiendo para que el sistema no esté tan "usado". Amo tener que romper los huevos de PAscua (con el perdón de la expresión) en la oficina porque como estuve preciosísimas horas de mi vida mirando la pantalla y rezando un rosario, repitiendo mantras que me trajeron del Tibet -algunos otros me los trajeron de un templo en la India pero son más efectivos los tibetanos- y prediendo palo santo para desexsorcizar la PC, ahora se te atrasó todo el laburo y me paso absolutamente todos los feriados trabajando cuando todo el mundo descansa.

Hay también tandem de frases célebres para la ocasión: "Ay, Dios, siempre te quejás de lo mismo...." "Pero que te pensas que vivis en Suiza que ahí funciona todo, dejá de quejarte que bien que este país te da laburo" y hablando de laburo "Eso si hermano, debés estar facturando a cuatro manos que hasta en Semana Santa estás laburando... y encima llorás?"
A ver, pedazos de sabios orientales, váyanse poniendo en fila, digan las frases de a una, asi sé la prioridad y el orden que guardan para que los cague a golpes por decir ese cúmulo de frases célebres plagadas de inteligencia.

No puedo olvidar los larguísimos minutos frente a la pantalla para mandar una declaración jurada de datos interesantísimos y super productivos como los NO REMUNERATIVOS.
Importes que fueron inventados por todos los sindicatos como una manera de que el empleado tenga un buen aumento sin que se lo terminen comiendo todo los aportes jubilatorios y demás deudos.

Cabe la pregunta: porqué entonces en vez de pedirle a los propios sindicatos que los inventaron con esa chispa de brillantez que los caracteriza que informen datos sobre sus afiliados tenemos que ser los contadores que aburridisimos de nuestra rutina, tendremos ahora un nuevo divertimento de mandar datos completamente absurdos mes a mes divididos por cantidad de empleados y convenios y normativas aplicadas?.
Para sumar a todo este delirio es obvio que si es que vence HOY, te ponemos el sistema a funcionar HOY pero .... pero .... pero ... pero.. NO ANDDAAAAAAAAAAAAA! No se puede entrar, no se puede mandar nada, se cuelga y una vez que lograste acceder te poner el cartelito de "No podemos procesar su pedido, intente en 15 minutos"
Me estas gastandooooooooooooooooooooo ???
No, no nos están tomando el pelo, el problema es que "No se ha detectado actividad por lo que deberá conectarse nuevamente por razones de seguridad" No me fui ni al baññññññño -que dicho sea de paso está a punto de estallarme la vejiga- para que no se me cuelgue el trámite y vos me venis hablar de inactividad??
Inactividad es que la tiene la página, ine"c"to, que desde hace diez minutos me tiene viendo pasar unos cuadraditos azules de una punta a la otra de la barra ésa como si me estuviera/estuviese procesando el trámite y después, asi, muy sueltito de cuerpo me dice que vuelva a empezar.

La mayoría de los dias me siento en un juego de la Oca gigante y virtual tirando el dado y sale siempre el "vuelve a empezar", una preniola donde siempre "todos ponen" tiempo, laburo y esfuerzo. Me siento como en una cámara oculta de mal gusto porque seguramente alguien me debe estar filmando porque esto suele parecerse más a una de mal gusto que a un laburo profesional.
Habré hecho algo muuuuuuy grave en alguna vida pasada que lo estoy purgando en mi oficina cuando me pasan estas cosas....?

Por favor, si a alguien le pasa lo mismo, minimamente ponga un OK asi me siento acompañado y contenido por un ejército de almas perdidas, pagando deudas karmáticas o siendo burlados por un ojo supremo tipo George Orwell y entonces, muy en el fondo, me quedaré más tranquilo que no es que los sistemas, las páginas, las aplicaciones se las están agarrando conmigo a título personal.
Igual, tranqui, mañana tengo turno con el analista.


Numero de Transaccion: 128284

52 comentarios:

iol dijo...

Lo acompaño en el sentimiento colega.

Sio dijo...

Hola! estoy estudiando para contadora y al leer esto creo que mejor me pongo a vender churros en la esquina...
¿Por qué ningún profesor te cuenta esto en el ciclo introductorio??????

Anónimo dijo...

SIO! yo estoy a 5 finales del titulo y hace 4 años q trabajo en un estudio! asiq el relato fue casi como en primera persona! horas fuera de la oficina cuando todos descansan! o duermen o hacen otras cosas, mas divertidas q intentar presentar anules/informativas inútiles! en paginas colapsadas año a año!! eso si q no te lo enseñan en la universidad!
Cuasi-colega! lo acompaño en esta lucha diaria!! :)

AMI Contable dijo...

Habré hecho también algo tan grave en la otra vida? me encuentro trabajando!

Estela dijo...

La semana pasada (que gracias a Dios fueron 2 días) ya tuve mi dosis de "Día de furia".... VOY A TOMARME UN AGAROMPA Y Q TODO ME...... Fue! No puedo luchar con el sistema, ni unirme a él... así que las cosas comenzaran a salir (Cosas = DDjj y pagos) de acuerdo al calendario de Vto. q puede manejar Estelita... y si alguno se queja, lo peor q puede pasar es q me ponga a vender churros en la esquina como dijo SIO!!!

Daniel Spinosa dijo...

Sio...no te lo dicen por que venden humo, jajja...
Yo tuve un caso de una inspeccion que obligaba a recategorizarse a una persona EN UN LAPSO MAXIMO SE 48 hs bajo pena de hacerlo de oficio y pasarla al regimen general....pero se olvidaron que la recategorizacion se realiza recien en mayo, mirá si serán idiotas....esto fue en febrero...tuve que elevar una multinota en la cual el titular se "comprometia a hacerlo en el mes de mayo, segun las normas vigentes...."
Si hablamos de perder tiempo al cohete nada mejor que tribunales donde una estupidez como que el letrado deposite sin dar la dacion en pago se transforma en un mes en el cual se lo dene primero intimar, despues hacer la cedula y luegop esperar que presente el escrito....en suma parafraseando a Discepolo..."todo es igual, nada es mejor......"

Marcelo Cafferata dijo...

Apoyo totalmente a EStela !!!! Despues de una semana catastrofica de laburar un monton para avanzar muy poquito, pareciera ser que la mejor opción es tomar esa AGAROMPA de una buena vez y todo se ira haciendo en la medida que uno pueda y su vida privada se lo permita.
Porque finalmente, cuando estemos tirados en un hospital con un pico de stress seguramente Roberrrto llama al estudio diciendo "Que? No saben si vuelve entonces la semana que viene? No se enojen, pero voy a tener que llamar a algun colega porque lo mio es urgente...."

Marcelo Cafferata dijo...

Se viene el microemprendimiento SIO CHURROS FOREVER, nomás....

Porque el profesor no lo dice claramente en la facultad?
Se quedarian sin alumnos !!!!!!!

ClaudiaG dijo...

Marcelo, que cierto y real todo lo que relatás. Vivo la misma experiencia día tras día. Viendo como pasan las horas diurnas sin poder hacer nada y mirando la pantalla con innumerables intentos de acceder a alguna página, y nada;para terminar trabajando hasta las 4 ó 5 de la madrugada con intención de cumplir con lo que me comprometí a hacer. Cada día me pregunto con más énfasis ¿¿Por qué se me ocurrió ser contadora????

mabecoes dijo...

amigo: nunca tuve una semana santa, siempre con los vencimientos de impuesto? es necesario que todos deban vencer la misma semana?

Rosana Frachia dijo...

Marcelo....no estás solo, me río con tu post por no llorar, porque me ha pasado lo mismo...
La verdad que esta semana fue de terror, encima que fue extremadamente corta los sistemas no colaboraron.
Saludos y gracias por expresar con humor lo que nos pasa a diario. Te felicito..!!

nadasepierde dijo...

Que habrás hecho en la otra vida que generaste este karma!!!! ... dejando karma de lado, te entiendo, y espero no leer en los diarios de los próximos días de un atentado contra la afip... estas atravesando ese momento en que uno entiende que sucedan algunas cosas!!
Santa paciencia, entonces!!! te la deseo en grandes dosis.

Un beso

Anónimo dijo...

Marcelo!!! Cuánto humor en tu relato... a pesar de lo dramático creo que en un lapsus de delirio me causa gracia no sé por qué... pero claramente te acompaño en el sentimiento!
PD.: antes de recibirme (estudio para Contador) voy a considerar la idea de los churros me parece!

Anónimo dijo...

Nada de lo que decís es cierto. Es tu visión equivocada, el modo en que elegís pensar la realidad lo que te lleva a opinar así. Tu estado de conciencia poco elevado te hizo elegir esta profesión oscura. El Drama de la Vida trae siempre beneficio en todo y evidentemente estás saldando cuentas kármicas.
Cuando dejes de perder el tiempo en tonterías los días feriados, te espero bajo mi parra, donde estoy sentada esperando la iluminación desde que hice un seminario online sobre cómo transformar la ira en calma interior.
Lucrecia Pomo, Especialista en impuestos, Retiro Efectivo.

Ana Fabio dijo...

Querès un Ok para sentirte acompañado ??? bueno acà estàn: OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK ....
Yo no voy al analista porque no encontrè ninguno que atienda entre las 3 y 4 de la mañana que es el ùnico horario que tengo libre.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Tal cual, comparto todo lo escrito.
Ánimo, colega, no se me achique.

Unknown dijo...

Tambien lo acompaño en el sentimiento colega!! ...adhiero totalmente a lo expresado por Estela voy a tomarme un AGAROMPA y que toooodo... empiece a "fluir" ¬¬ como sea!!...
Aviso que ya tienen una Sucursal del microemprendimiento SIO CHURROS FOREVER!!,pero en el Bolson!!! ahi es donde me encontrara la otra vida ,ya tengo la mochila lista B)

Anónimo dijo...

Sio... yo también estoy estudiando, en La Plata, los profesores dicen un poco de estas cosas, pero nos acostumbran a no tener feriados largos ni vacaciones ni nada, ya que las mesas de finales son siempre la semana proxima a los feriados largos o finalizadas las vacaciones (que dicho sea de paso, son dos semanas que las pasas estudiando)...

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Disfruto muchisimo y me divierto muchisimo escribiendo y cuando veo que la devolución que se genera va toda en la misma sintonia, me encanta y además los comentarios hacen que el post sea lo menos interesante, que todo se nutra a partir de los comentarios.

Gracias a todos y cada uno de los que dejan su aporte porque no solamente es una forma de acompañarnos sino que siento que cada comentario hace crecer al blog y lo revitaliza!

Muchisimas gracias a tod@s!

Marcelo Cafferata dijo...

En particular a Ana FAbio: tranqui! la proxima vez que voy a mi analista le digo si te puede hacer un horario especial. Igual con un par de sesiones te soluciona todo. Solo tendrias que decirle "Me repite lo que le dice a Cafferata? Nos pasa a todos lo mismo..." Va a ser una terapia breve.

Che, no me dejen afuera para el emprendimiento de los churros, please !!!!!!

Y un recuadrito especial para el comentario de Anonimo/Lucrecia Pomo porque me cuando empece a leerlo con ese arranque de "Nada de lo que decis es cierto" la verdad arranqué leyendolo con bronquita.... y terminé descostillandome de risa. Impresionante!

veritac dijo...

Ay Marcelo, dan ganas de abrazarte! jajaj pobre hombre! Änimo! ya va a pasar!!

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

JAJAJAJAJAAJAJA...que identificada me siento !!!!..Menos mal que estamos acompañados, podríamos pedir descuento por grupete para ir al analista !!!! ...algún combo a las 3 de la mañana...jajajaja

Miguel dijo...

No se dediquen a liquidar impuestos/laboral, es lo que menos valor agregado tiene !!! El que hace eso teniendo otras opciones o ama profundamente esas áreas (lo cual no debería estar quejándose aquí) o es masoca.

Marcelo Cafferata dijo...

Pero Miguellllllllllll, danos por favor rapidamente un pantallazo por todas esas opciones que todos los colegas estamos perdiendo de vista, por favor.

Ademas, solo abri un blog PARA QUEJARME, asi que voy a seguir despuntando el vicio de la escritura y el de liquidar impuestos para seguir nutriendo a mi faceta más sadica y masoquista que todos llevamos dentro.

No me peguen, liquido impuestos!

juliabiol dijo...

ok.No estàs solo te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Ok, no estamos solos Marcelo!

Daniel Spinosa dijo...

Esto da para otro post...."LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO..." cuales son? Mi duda existencial pasa por que no los encuentro....parafraseando a Discepolo-la musica es de Mores, pero la letra no " uno busca lleno de esperanzas el cliente que no joda con el IVA en semana santa.
Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra
por la guita que le arrima.
Uno va arrastrándose entre el SIAP,
y en su afán de evitar multas
sufre y se destroza, hasta entender que uno se ha quedao sin vacacion...
Precio de castigo que uno entrega
por una prorroga que no llega
o un gil que se atrasó;
vacío ya de llamar y de llorar
a la Administracion...
Si yo tuviera otra opcion,
igual que ti;
si yo pudiera, como ayer,
vacacionar sin sufrir......
Lo haria ya de una...."

Conta Dora dijo...

Me parece que es sólo un divertimento de los programadores... ellos pueden cambiar las cosas para que las páginas no caduquen tanto, pero no. Creo que se ríen de los boludos que tienen que cargar todo antes de X día.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Siii me pasooo todo lo que dijiste y yo pensaba que lenta que soy .. ¡no pudiendo "hacer rápido" lo que imponen a travez de las Resoluciones un rato antes del vencimiento y da la impresión que piensan (los que escriben estas Resoluciones) que nosotros estamos esperando a que aparezca algo para trabajar.. saludos

traderfit dijo...

Lo que está narrado en esta entrada es lo que pienso día a día sobre nuestra profesión dedicada a trabajar para AFIP haciendo lo que antes hacían los empleados de esa dependencia. Creo que la profesión tiene otras incumbencias que por el momento no son rentables y por ello seguimos metidos en la maraña impositiva. Todo se complica día a día. y cada vez mas tenemos que ir empezando a integrar a un profesional de la informática para comprender que es lo que está pasando cuando aguardamos una respuesta de AFIP al momento de transferir algo y no quedarnos con el ERROR número tal. También deberán evolucionar nuestros clientes a los cuales siempre les amortiguamos los problemas que tenemos que, sinceramente, son sonzadas de los sistemas que son inexplicables para el ciudadano común. Tengo esperanzas de que algo cambiará para bien pero ya tengo pensado un plan B para que esta actividad profesional no se lleve la única vida que tengo. Saludos a todos los colegas!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

quejese todo lo q quiera. Cada uno hace catarsis x donde mas le gusta!!!

Virginia dijo...

N nos quejemos tanto en 1996 los vencimientos de ganancias y bienes personales se pospusieron hasta junio y pudimos disfrutar las pascuas!!!

Anónimo dijo...

que manera de laburar gratis para el fisco....
gil trabajador

Anónimo dijo...

Recien pude tomarme 5 minutos (desde el 01/04/2012) para poder leer tus posts que siempre dan en la tecla justa!!! Me gustaria que en lugar de que todos pongamos OK, salga a la luz algun colega que no le pase esto y nos de la receta!!!!!!!!!!!!
Eliana

Anónimo dijo...

Luoуang Вearing Group is Germany's FAG acquisition. "Carsha," he said, his voice hollow, "your daddy won't waκe
uρ. Diԁo was both, ѕhe helped him when he lаndeԁ on hеr ѕhorеs and tempted him
οff οf hіs missiοn.

Αlso visit mу web-site; FAG Bearings

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total