miércoles, 9 de abril de 2014

EL GRAN CIRCO DE LA VERSION 15

Quien haya visto el Circo Tihany en sus mejores épocas no va a tener idea de lo que les estoy hablando.
Quien haya podido ver el gran despliegue que es el "Cirque Du Soleil" en cualquiera de sus espectáculos creo que se le acerca más a la realidad.

Pero desde el jueves pasado, he quedado hipnotizado con un nuevo circo que ha arribado a la Ciudad y que ha dejado maravillados y sin palabras a más de un centenar de colegas.


Cualquier cosa que ud haya podido imaginar... será incomparable. Pasen y vean! Conozcan las nuevas atracciones

EL MAGO EFETE
En el "Circo de la Version 15" el mago EFETE hará desaparecer sus tenencias de dinero, sean dólares, yenes, rupias o soles peruanos.
Usted carga cualquiera de esas monedas y parece que está "tachando" lo consignado anteriormente. 
Noooo, nada que ver.
Está siendo preso de un truquito del mago EFETE.
Todo eso es como que se borra y desaparece pero Jop! finalizado el truco, al cierre el mago lo vuelve a hacer aparecer en el costado izquierdo.
FUERTE ESE APLAUSO !!!!


EL MONJE TIBETANO
Una atracción unica e irrepetible! No vista en otras atracciones a nivel mundial.
Se apagan las luces, entra al centro de la pista subido a un ñu de pelo grueso, un pequeño monje tibetano.
El público hace un silencio sepulcral porque viene munido solamente de una notebook en la mano.
Su acto incomparable es que deberá reimputar 5784 percepciones del impuesto a las ganancias por pagos efectuados en compras del exterior de un contribuyente en el mas absoluto silencio y memorizando fechas y resoluciones, MANUALMENTE abrir cada uno de los pagos y ponerles sin vacilar, la imputación correcta.
Una vez efectuado el acto, el público descreido no puede dejar de asombrarse de la capacidad del monje de hacer todo esto sin que se le mueva un pelo, con una paz y una armonía congelante.
El público ovaciona de pie cuando el pequeño saltamontes apreta un botón y SIN QUE SE LE PRODUZCA ERROR DE NINGUN TIPO, imprime una declaración jurada terminada.
OVACION TOTAL !!!!

EL MENTALISTA PODEROSO
Otra atracción bizarra.
Es lógico ver a un mentalista adivinar que lleva un señor en la muñeca, que tiene escondido alguien debajo del pañuelo, que número de DNI tiene el señor de saco azul que esta parado en la octava fila...
Nah! esos son pavadas queridos amigos. Toni Kamo era un total estafador.

Nuestro mentalista del "Circo de la Versión 15" tiene la capacidad que a cualquier contribuyente de Rentas en Relación de Dependencia de la Cuarta Categoria, con solo decirle el Número de CUIL nos dice en que inciso lo tenemos que poner (no importa cuales sean los sueldos devengados en el año) para que la Declaración cierre y coincida con la del empleador.
No pierda más tiempo en andar pasándolo de un inciso a otro probando a ver si cierra.
Nuestro mentalista TRUCHANT se lo dirá en cuestión de segundo. Eso si, limitamos a diez CUIL por persona porque todos los colegas tienen derecho justo a solucionar y cerrar en definitiva por lo menos algunas declaraciones.
Para más de diez, vuelva en otra función. Todo no se puede pretender.

LOS PICHICHOS NIF NIF
Hemos visto en muuuuuchos circos, diferentes tipos de animales amaestrados.
Pero la banda de los Pichichos NIF NIF son obviamente, unicos en su especie.
Sorprendentemente requeridos a nivel nacional, cuando previamente sólo los requerian a nivel internacional, los pichichos NIF NIF tienen el raro poder de levantar cartelitos (que uno piensa que son al azar) que juntos de acuerdo a como la banda de pichichos se acomoda, dan por resultado un número completamente desconocido para el profesional asistente a la función pero que curiosamente le sirve para cerrar el campo de la declaración jurada que previamente desconocia.
Por razones de capacidad perruna, los pichichos solo pueden resolver TRES NIF NIF por profesional.
Ya les hemos dado alimento balanceado de la mejor categoria pero obviamente con la cantidad de consultas diarias, están absolutamente estresados.

EL TRAGADECLAS
Si, ustedes habrán visto tragasables. Pero eso es una pavada.
Aca presentamos al Dr. PRECABIDO, un colega que ha trabajado con tiempo.
Mientras estaba finalizando sus ultimas declaraciones juradas, llega a su ciudad natal el "Circo de la Version 15" y por lo tanto se dio cuenta que por un hechizo del mago TRAMPELLI, fuerte competidor del mago EFETE, todo su trabajo no sirve mas.
Por ende, uno de los numeros más impresionantes del Circo es ver como el Dr. PRECABIDO se va metiendo todo su trabajo de semanas ..... por las orejas.
En ciertas funciones, lo asiste el MONJE TIBETANO saliendo de su número y les repara algunos temas y las separa de la enorme pila como DECLAS que puede ser salvadas de la catástrofe.
Sin miedo, Dr/Dra, inserte su decla inútil en el sector indicado...
Sin miedo, Dr/Dra, inserte su decla inútil en el sector indicado...


EL LORITO DEL CENTAVO
Un organillero se para en el medio de la pista con un loro de plumas muy verdes y algunas tornasoladas.
Se acerca un colega sigiloso porque la declaración no cierra y supone que en el "Circo de la Versión 15" tendrá solución.
Le plantea al organillero su caso "Mire, el año pasado este cliente tenia bonos comprados pero los vendió para comprar un auto, asi que obviamente en esa declaración va cero, no tiene más bonos. Pongo cero y sale error"
Consultado, el loro pega un grito feroz y dice
"Má daaaaaaaaaaaale, ponele un CENTAVO que te cierra todo, doqui"
Increiblemente el contador prueba poniendo ese centavo, que obviamente no modifica sustancialmente las cosas, pero que es completamente innecesario y ... CIERRA!
Un piquito al LORITO DEL CENTAVO y tema resuelto!
El plumífero aporta una valiosa solución.... rara, pero valiosa!


Afuera de la carpa del "Circo de la Version 15" cada vez mas y mas colegas enarbolan las pancartas de las prórrogas. Aquellos que tienen un poco más de experiencia saben que las prorrogas no se fijan justamente en función a los derechos de trabajo digno y a las necesidades de los profesionales.
Ahora parecen sonar las trompetas de "arreglate como puedas" "no lo hagas bien, pero hacelo" "la'atamo con alambre" y otros tantos grandes exitos.
Mientras tanto, los más experimentados sabemos que tenemos que recurrir a los locos e incomprensibles trucos del Circo en el que estamos inmersos porque hay que terminar esta función porque ya se acerca a la Ciudad el "Gran Circo de Ganancias Sociedades"....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj buenisimoooo!! que divertida realidad!!

Anónimo dijo...

Verdad
....q loco esto x dios

Marcelo Cafferata dijo...

Como me olvide del gran detalle !!!!

Cuando uno carga las cuentas del contribuyente a "Cuentas en Moneda Local" (tanto caja de ahorro como cuenta corriente) si no le pones PESOS, no valida.
CUANTAS MONEDAS LOCALES HAY, ROBERRRRRRRRRRRRRRRTO?
No es o"c"vio lo que va ahi?

Por Dios! Es infernal la cantidad de gansadas que hay que poner de más en CADA declaracion jurada. En vez de Snif, Snif! ahora es NIF NIF!

gabriel corbacho dijo...

muy bueno, la verdad mas parecido a la realidad no puede estar!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, buenisimo!!!! Es increible la realidad en la que vivimos los contadores!

Mariosantos dijo...

Gracias lorito... tenia un plazo fijo pense que lo habia agotado ahora me doy cuenta que tengo un centavo a 365 dias... para mis tatara tatara tatara nietos generara algun pequeño patrimonio!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total