sábado, 12 de marzo de 2016

ROBERTO - YOLY - el ALAN y la YESSI locos de contentos

http://www.minutouno.com/notas/1474997-chau-al-contador-ahora-podras-cargar-la-web-bienes-personales

Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrtoooooo !!!!! Se te cumplió el sueño del pibe !!!
No solamente la AFIP te brinda gentilmente todos los instructivos para que vos juegues al contador sino que ahora desde las páginas deminutouno.com (donde parece que se ha perdido todo el respeto hacia los profesionales porque hay formas y formas de decir las cosas) ya te están avalando para que nos digas ADIOS! y nos despidas con ese estilo "use y tire" que tienen estos tiempos modernos.
Tiempos donde se respeta más a una numeróloga que aparece por la tele que hizo un curso de cuatro meses y tiene muy afinada su intuición, o a la que te alinea los chakras porque se internó en India dos semanas y sabe la técnica, que a un profesional de pisó 6 años la UBA y que se fue capacitando en forma permanente con todos los cambios de legislación (donde la palabra "permanente" tiene más validez que nunca).
Pero aquí, en la "Tierra de Latamoconalambre" nos fuimos empobreciendo a medida que pasan los años. Tenemos a un Consejo Profesional que permite que los organismos nos usen de administrativos calificados cargando miles de informaciones con vencimientos estrictos, tan estrictos que si no cumplís bloquean a tu cliente.
Tan invasivos, que tenés que poner recursos humanos a disposición de ELLOS para cargar miles de datos y por supuesto el costo y el riesgo corre por tu cuenta y orden.
En esa Tierra pródiga llena de libertad porque cada uno hace lo que se le canta: da lo mismo ser contador, que gestor, que "tenedor de libros" o que saber un poco del tema porque hice dos cursos o me lo explicó mi cuñado que sabe un toco.
Da lo mismo hacerte el monotributo (por solo nombrar uno de los miles de trámites que se creen que lo hace cualquiera en cinco minutos) con un conocido, con el compañero de oficina que se leyó el "Hagalo ud. mismo", hacerlo en el locutorio que queda pegado a la AFIP y que parece el andén de Harry Potter porque está ahi pero ninguna autoridad parece verlo o hacerlo como se debe, con un contador matriculado.
Y si Roberto date el gusto. Decile de una vez por todas "Chau!" a tu contador y sacate esas ganas locas que venís acumulando hace años porque te cobran por llenarte unos papelitos.
Andá como la Novicia Rebelde corriendo entre las colinas gritando a los cuatro vientos que te ahorrás un honorario que no dudo que hará una diferencia enorme en tu flujo de gastos anual. Cantá junto a la de Frozen "Libre soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy" ya que te libraste de ese mal necesario que es tu contador al cual lo contratás "porque no te queda otra" (sic).
Eso si: como dato, hubo quienes cargaron solitos las percepciones y vinieron con la cabeza gacha diciendo "pero me reclaman ganancias desde el 2010 y bienes personales para devolverme la plata... y más las multas!".
Porque te comento que en esta Tierra, la "Tierra de Latamoconalambre" nadie tiene códigos.
Así como vos no tenes codigos con tu contador, la AFIP, Roberrrrrrrrrrrrrrto no tiene códigos con vos. Un día te ayuda, al otro te caga (no es fino ponerlo así, pero es real).
Y ahí, hundido y traicionado porque las cosas no salieron como vos pensabas, tu contador que es TODO UN PROFESIONAL seguramente te va a entender y te va a recibir con los brazos abiertos.
Porque así como con los hijos, uno "la ve venir" porque es la experiencia la que te forma y no es porque te la sepas todas, acá profesionalmente uno también "la ve venir".
Porque tenemos trayectoria, años de experiencia, técnica, conocimientos y si, la vemos venir Robertito: vas a cargar cualquier cosa y te vas a comer cada multa que seguramente minutouno.com no te va a poder solucionar.
Un abrazo fuerte para todos mis colegas. Algunos nos dirán chau, sin dudas, pero yo elijo esta profesión que ejerzo hace 25 años por más queminutouno.com me denigre y elija un título completamente desacertado.
Vos, querido columnista que firmás esto, pensás tambien que tu trabajo lo puede hacer cualquiera que sepa escribir?