jueves, 24 de junio de 2010

Objetos satánicos.... escucharan las cintas de Xuxa al revés?

Cada vez que me paso horas buscando en la oficina un papel que juro y recontrajuro que tuve hasta hace escasos segundos frente a mis narices, me acuerdo de la Sra. M.M., una clienta con mucho mundo paranormal. Ella sostenía firmemente, cual si fuese una teoría científica digna del CONICET luego de una sesuda investigación de largos años, el tema de "la maldad de los objetos inanimados".

Su teoría, con miles de aplicaciones concretas en el cotidiano, es recordada cada vez que en la oficina uno de los artefactos tecnológicos, por ejemplo,  se vuelve indudablemente en mi contra.

Recuerdo el rigor científico de M.M. a la hora de afirmar que los objetos perciben el mejor/peor momento para actuar y lo hacen a propósito, ex-profeso, adrede o como le querramos dar en llamar. ¡Unos tremendos jodidos!. Si, estaba un poco desequilibrada, evidentemente, pero algo de eso creo que ocurre (estaré yo entrando en una especie de demencia oficineril?).

En plena época de vencimientos, la computadora es invadida (o ahora me pregunto, no se autoinvadirá?) con un virus que cuesta horas, larguísimas horas desterrar. O se cuelga, como si estuviese esperando una señal intergaláctica para cerrar el formulario. Los Aplicativos de AFIP, que generalmente tardan, en plenos vencimientos se lentifican aún más y uno se pasa larguísimos minutos esperando que se validen los datos.
Con suerte se validan, en el peor de los días todos los astros confluyen y despues de esperar un buen rato sale un cartelito con mensaje de error que genera un preinfarto vascular.

Malamadre, la impresora no reconoce a su vástago: Mismo criterio aplica la impresora, una fiel compañera de la CPU, que se ponen de acuerdo y suele quedarse sin toner minutos después que cierran todas las librerias e hipermercados de la zona en donde podríamos comprar uno nuevo.
Toner de repuesto? ¡Obvio que tengo siempre uno guardado! Pero descontemos que ese día en particular, tiene problemas de ADN familiar. Es el momento exacto en que la impresora tira un cartel donde dice que no lo reconoce.
Pero ES original !! Me salió como $ 400.- y a la impresora se le da unilateralmente por no reconocerlo ????
Ahora los cartuchos de tinta y de toner vienen con los papeles de Pedigree incluidos y no me había enterado?

La conjura de las dicroicas.: Es ley: si hay alguna entrevista importante en la oficina a primera hora, pues entonces las muy dicroicas explotan en trío apenas llegás e inocentemente intentás prender las luces.
El combo suele venir con saltado de térmica incluido o bien con un ruido simil bombazo y con consecuente mancha negra en el techo. Un primor.
Y como para que realmente la maldad de los inanimados se pueda preciar de tal, la conjura de dicroicas gana en impactos si es un lunes, como inicio de semana y excelente recibimiento.

Satanic little paper: Me hago la siguiente pregunta: alguien logró rescatar fácilmente el papel A4 tamaño vaquita de San Antonio (o mucho más chiquito aún) que se traba en la impresora haciendo saltar la banca? . Se traba todo el sistema, no se puede imprimir ni ahí, ni en red, ni nada y no hay ni clip, ni cuchillito, ni pincita, ni uña, ni dedo, ni nada (y cuando digo nada, es claramente nada) que logre hacer mover el minúsculo e imperceptible papelito del lugar al que está aferrado hace ya largo rato.

Dale color a tu vida!: Y esos tacos de papel que vienen en varios colores: seguro que jurarías sobre los Santos Evangelios que era en uno verde flúo que lastimaba la vista y que en cualquier otra ocasión lo hubieses detectado a 100 metros a la redonda, donde anotaste el CUIT y la clave que venis buscando hace dos horas reloj.
Pues en el instante menos pensado, el papelito, habrá querido desplegar su maldad y esconderse entre otros cuantos papeles que suele haber en cualquier oficina.
Listo! Me doy por vencido, hoy el papel no se va a dignar a aparecer. Seguramente cuando esté buscando uno amarillo patito, también con efectos de serruchado de córnea, qué va a pasar? : piedra libre para el papelito verde flúo que estaba buscando hace dos días como si fuera el eslabón perdido!

Pequeñas delikatessen: En menor escala, la abrochadora que traba los ganchitos de las cosas que hay que entregar bien prolijitas y que termina pareciendo que un perro las hubiese mordisqueado en las puntas, la otra abrochadora que si no traba, mejor se queda sin ganchitos. El café que se autovuelca sobre el trabajo terminado listo para presentar (pero si hasta hace cinco segundo el escritorio estaba lleno de papel borrador!, justo ahora!), el mail que se queda trabado porque el cliente te paso un numero de CUIT que pesa mas que un album de 400 fotos de paisajes y te traba los 58 restantes que la máquina te avisa que estan es espera, el papel de fax que se acaba justo en la mitad de un documento importante..... cuántas delicias juntas!

Excéntrica Sra. M.M.: si en algún momento dudé del cientificismo de tu teoría, va este post lleno de mea culpa por haber tomado tu palabra en vano.
Y para uds. mis queridos objetos inanimados que me complican el día con una frecuencia asombrosa, desde aquí, junto con otros colegas y pares que se unen a esta plegaria, les decimos: no-les-tenemos-miedo !!!!!.

Bueno, un poquitito sí, pero tampoco se la crean, eh?!

14 comentarios:

Paula dijo...

Jajaajjajaajja sí, me muerooooooo!!!
Recuerdo muchos de los problemas que mencionás, es más, he sacado coraje y en varias oportunidades me lancé a abrir una de las impresoras para tratar de sacar ese maldito papel atorado.

No se si te pasó, pero en una oportunidad descubrí en mi trabajo una máquina de escribir y me pareció fuera de moda, eso fue hasta que padecimos los cortes de luz y había que redactar solicitudes, pedidos, catálogos, etc y la encontré más valiosa que el nuevo i-phone 4!!!

Besos Marce y poné cinta roja sobre los artefactos!!! :)

Daniel Spinosa dijo...

Los objetos no solo se conjuran en nuestra contra, y en nuentro caso, hasta se mimetizan con el horario de laburo.....

Veamos estas leyes de Murphy profesionales.:

1.-Cuando hagamos una información transmisible a AFIP e intentemos mandarla por la WEB, indefectiblemente tirará un error indescifrable.
Corolario I:
La proximidad con el vencimiento es directamente proporcional con la ocurrencia de errores en el servidor y con la existencia de cambios de versiones de aplicativos que no nos fueron notificados.
Corolario II: El apuro por transmitir informacion es directamente proporcional a la posibilidad de que Fibertel realice tareas de mantenimiento en la red.

2. Los documentos objeto de certi¡ficacion de firmas que salieron bien hechos del estudio, engendrarán objeciones varias cuando estén en el
sector de Legalizaciones.
Corolario: Los errores correspondientes aparecerán en la documentacion indefectiblemente cuando el cliente es el que realiza el trámite.

2.- Todas Las máquinas de la oficina, que funcionan perfectamente en las horas normales de trabajo o cuanto se las debe usar se plantaran en cuanto vayas a utilizarlas por las noches para asuntos personales o al momento de irse, o en el momento que son utiles.
Corolario I: La posibilidad de que se traben las hojas en una impresora o fotocopiadora aumenta a medida de que nos acercamos a la hora de irnos o al grado de urgencia de la documentacion a imprimir.
Corolario II: El aire acondicionado nos percatamos que no anda cuando hace 45 grados de calor.
Corolario III. El comentario del técnico: "por que no lo probaron antes" será hecho en el momento mas inoportuno (como si alguien prendiera un aire con 5 grados bajo 0 para ver si anda)

3.- Las mismas máquinas que se han roto (especialmente las PC) , funcionarán perfectamente en cuanto aparezca el "experto" a arreglarlas.

4.- Los sobres y sellos que no se pegan cuando tienen que hacerlo, se quedan adheridos a cualquier cosa cuando uno menos lo desea.

5.- Todos los papeles necesaros en un determinado momento demostrarán que están vivos moviendose espontaneamente desde
su sitio, en el que uno los deja, hasta donde no se puedan encontrar.

6.- La última persona que trasladaron de la Agencia de AFIP correspondiente, será la que tenga la culpa de que un trámite de verificacion no avance.

7. La persona que intenta contactar indefectiblemente se encuentra en reunion.
Corolario I: Si trata de contactar a la secretaria de la persona que está reunida, indefectiblemente el telefono dara ocupado.

8. Ante una notificacion judicial por 24 horas, el expediente correspondiente no estará en letra al ir a verlo.

9. Todo papel con algun tipo de requerimiento generara una progresion geometrica de papeles derivados de el.

10. Toda clave fiscal de algun cliente deberá ser blanqueada a lo largo de nuestra vida.
Corolario: Cada vez que algun cliente nos da el la clave fiscal indefectiblemente deberá blanquearse por cuanto seguro que tiene alguna mayuscula que no nos dijeron.

12. La urgencia de determinadois tramites es inversamente proporcional al grado de boludez del tema a tratar.

13 Todos los objeto que se encuentran a mano, no son los que precisamos.
Corolario: Todos los objetos que precisamos en ese momento no se encuentran a mano o alguien los cambio de lugar.

14. Todo tramite presentado en una determinada fecha en extraña jurisidiccion deberá presentarse indefectiblementepor segunda vez debido a la existencia de feriados locales, ferias judiciales, huelgas u otras causas ajenas a nosotros.
Corolario: Los peritos judiciales indefectiblemente retornarán al lugar de la pericia por que "faltó el encargado contable...."

Debe haber mas, deberiamos compendiarlas......

Conta Dora dijo...

Lo de la impresora es ley!! Se le acaba la tinta... y la muy guacha se traba y no quiere imprimir... reiniciás y nada, tenés que usar el administrador de tareas y descubrir que operación finalizar para resolver el tema!
No se como es en CABA, pero en Córdoba, se puede presentar IIBB con diskettes, siempre que estás apurada y no encontrás otros diskettes, los 2 que tenés no funcionan (si, guardo dos veces los datos, porque suele pasar que diskette que funciona de 10 en mi PC no funciona en la PC del banco).
Sobre el orden de mi escritorio, se aproxima a lo que tiene Gaturro!!

Besos!

Anónimo dijo...

La maldad de los objetos inanimados.... la sra. MM era una estudiosa del tema!!!!..
ajajaja por suerte ya me puedo reir con tranquilidad sin agarrarme la panza!!!! ... es cierto...pasa en todas las casas también, en la computadora donde se pierde el mail que necesitas para ver una dirección, en la cocina cuando estas en medio de la preparación de algo y te das cuenta que te falta ese ingrediente y ya no hay donde comprarlo...!!! pequeñas escenas de la vida cotidiana!
Tal cual!!! buenisimo!!!
Habrá algun conjuro contra la maldad de las "cosas"?

un beso y buenfinde!

Marcelo Cafferata dijo...

PAra los que gusten les dejo el link del Blog de Daniel Spinosa, colega que dejo un comentario que es un brillante post en si mismo.
Pasen y lean

http://todopordossopes.blogspot.com

Gracias, Daniel!

Flor dijo...

Tal cuaaaaaaalllll!!!

En mi actual trabajo no hay un papel ni de casualidad. Cuando necesito anotar algo recurro a la tira de la máquina registradora.

Besos Marceeeeee.

PD: Better?

Marcelo Cafferata dijo...

Maquinas de escribir, cintas de maquinas de calcular, diskettes de 5 1/2 y de 3 1/4.....
parecemos salidos de la prehistoria?

Bienvenidos al museo oficineril!

Ana dijo...

Ciertamente la señora tuvo mucha razón con su teoría...Aplicable casi a todos los ámbitos de la vida, pero que en la oficina te pueden costar (casi) la vida! XD

Saludos!

La Pé dijo...

Ay Caffe, ya sé que ml de muchos... pero al menos no me siento tan chiflada ni sola en esta locura. creía que a mí sola se me colgaban los malditos aplicativos, (obvio el dia del vencimiento, probá mañana y andan al pelo) y se me pierde jussssssto el papelito ocn el teléfono de la sra. que hay que llamar antes de la una (son las 12:53).
Me voy reconfortada hoy, jajajaja.
Genial el post, como siempre.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

QUE FEO CUANDO ESTOY MUY PERO MUY APURADA Y LA IMPRESORA DE MERDA. SE TRABA.........TENGO UNA IMPRESORA A CARRO (EPSON LX800 PONELE) Y SIEMPRE EMPIEZA A HACER SIMBOLOS DIABOLICOS Y A TRABARSE CUANDO MAS LA NECESITO. ARGGGGGGGGG

Marcelo Cafferata dijo...

Veo que la Pé con los aplicativos que se cuelgan esta bien cibernetica.
En cambio, Elisa, que bajon! Impresora de carro con simbolos diabolicos? Dale che, que el Siniestro se juegue y te regale una laser que te regale!
Al menos te traba el papel igual pero con laser glamour....

Verónica Molina dijo...

Pero qué buenísimo el post! Yo tengo una sospecha con respecto a la teoría de M.M. sobre la turrez de los objetos inanimados Y es la siguiente: ¿no querrá la susodicha "venderte" el exorcismo que conjure la maldición correspondiente, bajo la modalidát "canje" con tus servicios contables, por ejemplo? U otros servicios non sanctos, ponele: si llegara a ser así, no problem, Revoleando, somos gente discreta: esto no sale de acá...

Cómo, pero explicame cómo es que todos los objetos se te vuelven así en contra... A mí no me pasa nunca! ;-)

Una vez me pasó un fenómeno que parecía paranormal, también, por lo menos si lo mirabas así, "a ojo de buen cubero", pero que sin embargo tenía una explicación bien terrenal.

Un día fui a mi escritorio que siempre me asignaban en una empresa (yo estaba ahí como consultora independiente, claro) y descubrí que la tanda de papeles y carpetas y yo tenía "depositada" en el escritorio de al lado (que siempre estaba vacío) había desaparecido. Temí por mi salud mental (realmente había imaginado que mis archivos estaban ahí?) y por la desmaterialización misteriosa de cualquier estructura conformada de papel (es que, sospechosamente, no se había perdido ningún otro tipo de objeto). Finalllmente descubrimos que un empleado del sector lateral al mío (el Departamento de Seguros, que se mudaba a otro edificio) pensó que esa "pila" era también de su propiedad, y la embaló junto con sus pertenencias, llevándosela a su nuevo escritorio en el CULO de la Capital, bueno, dos cuadras más a la derecha.

Genial: el tipo NUNCA SUPO cuáles eran sus papeles, y cuáles los de los demás... no me quiero imaginar lo eficiente que era laburando!!!

De-sas-tre.

PD: por casualidad, no tendrás el número de teléfono de M.M., no? ;-)

Vesper Lind dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesper Lind dijo...

Suprimí porque escribiendo rápido rápido, la maldad de los objetos inanimados llegó a mi teclado y me comí una palabrita...no daba publicar asi........


La frase "la maldad de los objetos inanimados" es simplemente SSSSSSUUUUUUUBLIMEEEEEEEE!!!!, ademas de presentarse en mi oficina la maldad de los objetos inanimados me persigue desde niña.
Ejemplos :

Picaportes atrapadores del mangas : voy pasando y me engancho en el picaporte

Apoyo cosas en un lugar y las mismas cobran vida y cuando me doy vuelta se caen, las vuelvo a poner y se vuelven a caer... que oddddio!

Muebles golpeadores de codos: hay dias en que todos los muebles se la agarran con mis pobres coditos......ayyyyyy duele mucho

Ropa rebelde que gusta de nadar en el agua del Koinor: saco la ropa del koinor y siempre alguna cae justo en la palanganita que junto el agua del centrifugado.........

Paraguas asesinos y humilladores : En plena tormenta el viento lo da vuelta y le deja los rayos para afuera......obviamente escena que transcurre frente a público ....... un queeeemo!

Nunca olvidaré esta confirmación ,los objetos inanimados no me engañaron nunca........ yo sabía que tenian maldad........ lo sabia

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total