viernes, 4 de junio de 2010

¡Vade retro, contador anterior!

Supongo que les pasará a nuestros "primos" los abogados, a algún que otro médico y será super habitual en algunos oficios. Toda pero toda la culpa siempre la tiene el profesional anterior.
Los clientes, deliciosos en tren de no asumir en absoluto sus karmas de "vidas" pasadas, no tienen mejor idea que endilgarle sus deslices varios a un chivo expiatorio,   la figura lisa y llana del CONTADOR ANTERIOR. ¡Pobre Cristo!

Escucharemos frases célebres, como:

* "No sabés, lo llame mil veces para que me diera los papeles pero no logro ubicarlo"
Ay, Roberrrrrrrrrrrrto, ¿tu contador anterior se mudó a Chechenia? ¿Cómo que no lo ubicas, estimadisima criaturilla? No será que no te atiende el teléfono ni responde tus mails porque se hartó de reclamarte los honorarios que hace meses que no le pagás. Hace memoria, Roberrrrto, hacé memoria....

* "Esto es un desastre, y eso que le dije, Dominguez, haga todo bien prolijo porque no quiero tener problemas"
Quiera las vueltas de la vida que uno encuentre dentro de los papeles del trabajo el teléfono del estudio del Dr. Dominguez y por mera curiosidad le pegue un golpecito de teléfono para despuntar el vicio del chisme.  OBVIAMENTE Dominguez nos describe con lujo de detalles el "linaje" (por no decir truchaje) de nuestro nuevo cliente que se ha presentado en nuestra oficina tratando de pasar la prueba de la blancura del jabón en polvo vernáculo.
Pero andá Roberrrrrrrrrrrrto, si esas manchas con las que venis no te las sacás ni metiéndote de cabeza en un Cinq-á-Sec.

* "Podes creer que me entregó todo así, hecho por la mitad"
"Yo no se que le habra pasado, para mi que desde que tomó más empresas el pobre no pudo cumplir con todo el trabajo y entonces dejó a los mas chiquitos"
No, Roberto querido, es una manera de decir.
No es cuestión de tamaño (chiquitos-grandes), sencillamente dejó de lado a los que no pagaban, mi eterno ingenuo contable: asi de simple y básico es el proceso selectivo, cariño, no es la selección de las especies de Darwin!

* "Es que pobre tenia muchos problemas personales"

Si, el principal problema que tenia era lidiar con gente como vos, mi cielo.
Y con dos o tres como vos, pobre an"que"lito, habrá tenido varios intentos de dejar esta vida, supongo.

* "Fue una noticia horrible... parecía tan joven, con tanta salud"
Si, y como dos años antes de morirse el pobre, ya abandonó al olvido tus papeles sabiendo que dentro de dos años se despedía y entonces.... para que preocuparse por tus declaraciones juradas que están sin presentar desde el 2007 en adelante. Mirá vos que tipo tan previsor resultó ser el Cr. Magaña.

Tiernitos jóvenes profesionales, presa fácil de estos clientus depredadorius : seguramente creerán que este personaje les hará incrementar los ingresos del estudio sustancialmente (porque prometen un honorario equivalente a cuatro o cinco clientes como él -total no piensa ni siquiera pagar el primer abono a veces-), pero ESTEN ATENTOS que un peligro está siendo depositado en sus escritorios.
No solamente será un problema atenderlo, otro problema más grave será cobrarle,  sino que además en un futuro cercano será un terrible problema deshacerse de él!

Y cuando es momento de la despedida llegue, pasarán/pasaremos a ser el tan mentado "contador anterior". A otro perro con ese hueso, Roberrrrrrrrrrrto.

16 comentarios:

Alicia dijo...

Hay pocas cosas más deprimentes para un médico que recibir a un paciente que se queja de lo mal que lo atendieron todos los anteriores. Salvo algún milagro ya sabés que vos sos el próximo de la lista (previa pelea, claro).
Besos

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

es tan comun eso... te lo dicen si laburas en un estudio contable asi como si laburas en una peluqueria o salon depitatorio.. todo vale para achacarles problemas a los que estuvieron antes......
(puta madre siempre llego tarde a comntar PRIIII)

Conta Dora dijo...

Siempre le hechan la culpa al otro!! Los contadores deberíamos tener un Veraz sobre los potenciales clientes, para evitar agarrar un pelmazo, salvo que se puedan tomar medidas previas que impidan que se vuelva a dar la falta de pago o la jodidez de dicha persona.

Besos!

Winter dijo...

El halago más sensible que he escuchado respecto a un contador antecesor fué algo así: Era buen tipo pero medio tonto.

Cuando me hablan mal del contador anterior siempre pero siempre trato de averiguar más de la clase de atrevido con el que estoy tratando. Porque ya sabemos lo que nos espera...

Un saludo de otra mártir.

Anónimo dijo...

"Podes creer que me entregó todo así, hecho por la mitad"
"Yo no se que le habra pasado, para mi que desde que tomó más empresas el pobre no pudo cumplir con todo el trabajo y entonces dejó a los mas chiquitos".

CODIGO DE ETICA. SI NO TE PAGAN LE TERMIANS EL TRABAJITO, CARTITA DOCUMENTO ANUNCIANDO Q RENUNCIAS Y YA, PERO SIEMPRE TERMINAR EL TRABAJO.

MUY BUENOOOOO EL BLOG !!!!!

Anónimo dijo...

Por algo se termina la tan buena relación que llevábamos con los Roberrtos de nuestra vida...obvio que la responsabilidad es siempre del otro.

Viendo el comentario anterior, existe un código de ética que obligue a terminar un trabajo que no pagan?
En un colegio, si el padre no paga, se está obligado a mantener al alumno hasta terminar el año, y entregarle la documentación necesaria. Atado de pies y manos, dificilisimo cobrar en estos casos.

un beso

Verónica Molina dijo...

Si el contador anterior tienen la culpa de todo, que Roberto trate el tema en terapia. Mientras tanto, que a vos te entregue los papelitos en orden y te mantenga el pago de los servicios al día.

O será que el psicólogo anterior tiene la culpa de que Roberto sea tan desbolado y le deba a medio Consejo Profesional, también? Midió.

Besos gigantes y siga Revoleando, Caffe, que lo hace muy bien. =)

Paula dijo...

Jajajajajaaa, me hiciste reír Marcelo!!!
Al principio caés con estos personajes, pero luego te hacés psicóloga y los esquivás.
Eso sí, primero hube de haber perdido para luego aprender, ehhhh??!!!!

Un abrazo!!!!

LanceloteDuLake dijo...

No No No NO!!!! este blog esta faltando a la verdad (no digo mintiendo), yo a Roberto lo conozco bien y tengo que salir en su defensa, recuerdo un par de situaciones, a ver....

-Abogado de Roberto: pero no Roberto!!, para que vamos a comenzar la ejecucion de esos cheques? hable con "Check Flier Inc" y me dicen que esta semana se ponen en orden las cosas.
-Roberto a su abogado (dos meses despues): PERO COMO QUE DESAPARECIO "Check Flier Inc" !?!?!?!?! si eran gente confiable !?!?!?!

-Contador de Roberto: mira Roberto, no hay nada mas seguro que el uno a uno.....
-Roberto a su contador (enero del 2002): y si.... tendria que haber hecho como vos.... pero si mal no recuerdo me dijiste que el uno a uno no se caia....

-Abogado2 de Roberto: no Roberto, como se te ocurre comprar ese departamento en Belgrano a razon de U$S 200 el metro cuadrado? es un robo.
-Roberto a abogado2: te acordas el depto que no compre el año pasado? lo pusieron en venta, esta a U$S 2000 el metro.

y les juro que la lista sigue y sigue (por lo que me conto Roberto, claro)

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo, por experiencia, que el peor contador anterior es el cliente que es "contador" (porque no quiere pagarle a uno en serio), que "paga" el Mono (es una forma de decir: casi siempre aparece de nuevo porque "lo visitó un inspector de AFIP...)
Olvidate de Ingresos Brutos (y la Tasa Municipal que le toque, de corresponder) Es seguro que le tengas que pedir TODOS los papeles de ese tiempo que estuvo sin contador. Suerte con la tarea de armarle todo y que te pague los honorarios (eso es para otro posteo)

Marcelo Cafferata dijo...

Alicia: me quedo mas tranquilo, entonces, el "lavado de manos" se aplica en todas las profesiones.
Tenes razon, hay que tener muchisimo cuidado con el que viene desprotricando... pronto hará lo mismo con nosotros.

Conta: Dale, armemos el Veraz de clientes. Debiera haber una base de datos por internet de los clientes que dejaron colgados papeles sin pagar, que entregan todo en el ultimo minuto, que tienen continuas inspecciones por no pagar nada cuando te dicen "no, yo trato de pagar todo en fecha para no tener problemas" ... y sigue la lista.

Winter: Entonces te prendes al Veraz clienteril no? Hay que averiguar bien a quien hacemos ingresar a nuestros sacrosantos estudios...

Marcelo Cafferata dijo...

Anonimo I & Alicia: Etica? Y si hay un codigo de Etica... pero hablar en este pais de un codigo de Etica a veces da risa. Pero existe, vio?

Elisa: Echarle la culpa al otro es un deporte nacional e inimputable. Habria que practicar este deporte lo menos posible. Pero en el estudio cae cada medalla olimpica que no lo puedo creer. Tengo un iman!

Anonimo II: Genial el tema de "YO ME ARREGLO SOLITO, yo soy mi propio contador" y generalmente ponen a la mujer o al adolescente que ya no saben en que ocuparlo a que les pasen los papeles y que practiquen con el SIAP hasta que les salga. Tenes razón, tema para el proximo post, sin dudas... Gracias !!!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Lancelote: Vos que me queres decir? Que hay momentos en que la culpa SI la tiene el anterior...
Y, es posible, ERRERE HUMANUM EST, pero estoy hablando de los chantunes que le echan la culpa de TODOS SUS ERRORES PROPIOS al anterior. "Total", piensan "este ni lo conoce..."
Y vos sabes bien que el mundo es tan pero tan pequeño....

Vero: Gracias por estar siempre! Y si, como dice Paula, hay que usar un poco de psicologia.
Tirar el tarot, tener una lechuza a mano, usar principios de fisica cuantica y queseyocuantascosasmas para poder ejercer la profesion dignamente.
Besos a las dos!

Vesper Lind dijo...

Hola........ llegué medio tarde ...... en mis nuevas ansiedades me olvidé de participar en esto....
Yo en mi dignísima profesión( un poco de autobombo por fa) cuando mis queridos ancianos vienen de mano en mano y me dicen que el otro abogado no les hizo nada........ ahora que soy adulta profesionalmente me pregunto : y linda/o, si no pagaste nada, seguramente no te hicieron nada....por esa razón.........y me aseguro de que no me pase lo mismo, aunque a veces me cagan como a cualquier hijo de vecino!

Maria Eugenia dijo...

Ah sí, sí yo como abogada también aprendí a reconocer a mis clientes, cuando vienen con las cosas por la mitad es porque no pagaron jajjaa.

Anónimo dijo...

Buenisimo

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total