jueves, 3 de junio de 2010

Y hoy estoy sensible nomás !

Junio de 2009:  En pleno taller de escritura el profe escupe una verdad irrefutable. Más simple que la tabla del uno: "Crear un blog es solamente seguir tres pasos muy pero muy simples, lo hace cualquiera...". Por curiosidad, por cumplir, porque queria ver como era o porque por una vez quise aceptar las sugerencias que hacen en el taller donde yo mismo me anoto (o todas esas cosas a la vez...) el 17/06 lancé el primer post al espacio virtual.

Desde el título me propuse hacer lugar para cosas nuevas a nivel profesional, con mucho humor - con todo el que fuera posible-.  Había  que revolear muchos papeles: de los tangibles y concretos y también de "papeles" como sinónimo de "roles". Ya en el primer post, que hoy releo, había escrito: "mi sensacion interna es de "revolear papeles" y de ese revoleo, de ese oxigeno que se produzca post combustión papeleril, veremos que pasa".

Veremos que pasa.... hoy: unos meses después, entro al Blog y veo que hay 100 seguidores por "Networked Blogs". Es un número obviamente, no dice nada en particular. No significa nada en particular.
Pero lo que si siento, haciendo un parate a partir de este número aleatorio,  es que este blog que primeramente fue leido por algunos amigos y compañeros del taller, fue creciendo muy de a poco aún más de lo que hubiera soñado.
Aparecieron nuevos amigos, empezaron a leerlo mis colegas, otros profesionales, quienes lo compartieron con una sonrisa e incluso comenzaron a comentar.
Se hicieron lazos de blog a blog, y descubrí todo una energía de acompañamiento que me tomó por sorpresa, porque al acto de leer, generalmente solitario, el mundo bloggero  -por medio de los comentarios- lo expande en una suerte de comunidad donde no sólo está presente el placer de la escritura y de la lectura sino también el encontrar una comunión donde compartir vivencias.


Estoy muy agradecido a los que leen, a los que comentan, a los que me acompañan sabiendo quien soy y a los que me acompañan sin saberlo.
A los que se pueden reir de lo que escribo porque siento que la risa no sólo es sanadora sino que no es fácil encontrar esa sintonía de poder reirse de lo mismo. Y poder hacerlo, a veces, a carcajadas!  

Ver crecer de a poco el blog es como ver crecer a un hijo. En ese crecimiento, en ese acompañamiento hay un enorme aprendizaje. Y por supuesto, les agradezco este enorme aprendizaje casi cotidiano.

Les doy gracias porque me permiten jugar a escribir que es una de las cosas que más me gusta, les doy gracias porque se toman el tiempo de leer, de mandar mensajes, de comentarme que extrañan cuando tardo entre post y post.
Y a pesar de que pueda haber ahí afuera en lo personal momentos turbulentos, llego acá al blog como quien llega a casa, se saca los zapatos, se hace un rico café y se pone a disfrutar como loco.
Y todos Uds. son mi compañía y mi refugio, lo que no es para nada poca cosa.

Muchisimas gracias por todo! Por lo que se pudo construir y sobre todo por lo que esté por venir........... !!!!!!!!!!!!!!

30 comentarios:

Milenius dijo...

Es un placer ver que un contador también puede reirse de sí mismo; y contagiarnos, porque cuando uno se ríe con el otro, de lo que le pasa, de algunas locuras que ocurren de vez en cuando (la "novela" de la empleada-amiga, la otra y la otra más, y las tres abogadas -una sin matrícula- y el empleador trucho constituye un excelente ejemplo), cuando uno se ríe, digo, de esas cosas, no hace más que tomarse en clave de joda lo que le pasa a uno mismo (y a la otra, y al remisero, y...).
Te felicito, y me alegro de haber pasado por aquí y "formar parte".
Un beso, y que sigan los éxitos (y la novela, ¿o por qué te creés que entro yooooo?)

Vesper Lind dijo...

Caffe que pasó!!!?, entró y me encuentro con ésto? quedé shockeada por esta dosis de sensibilidad y ahora tengo el corazón con aujeritos....
Snif Marce, que te digo?....uhmmmmmmm tómate un cafecito que te acompaño!, o mejor invitate uno che!
Besosssssss y cariños!

Anónimo dijo...

Empecé a leer hace unos meses el blog (creo que fue en el verano) tratando de encontrar un modelo de nota para algo!! Y hasta acá me trajo Google!

Soy de Entre Ríos y lo que pasa por tu Estudio es muy similar a lo que nos pasa por éstos lados. Siempre estoy compartiendo los posteos con los demás.

Un placer leer tus humoradas, gracias!!

Marcelo Cafferata dijo...

Mile y Vesper: Gracias por estar y por comentar. Saben que me hacen mucha mucha compañia.

Anonimo: Vamos !!! Dejá de serlo. Dejame tu nombre al menos, que me encanta saber que hay gente nueva por el blog. Gracias, enormes, por compartirlo con otros colegas. Ese fue el secreto que de a poquito fuese creciendo!

Ana Fabio dijo...

Ayer tenías un atraso, hoy estás sensible, mañana se viene el antojo y seguimos tejiendo escarpines, jajajajaja.

Ahora seriamente te digo: Disfruto mucho leyendo el blog, cuando estoy estresada me aflojo, cuando estoy enojada me cambia el humor y cuando estoy deprimida me levanta el ánimo; tu aporte en invalorable para los que día a día te seguimos. Ya llegaste a 100, vamos por el bicentenario !!

Virginia Prieto dijo...

que lindo y tierno tu post marcelo
la verdad, se me piantó un lagrimó
:P
felicitaciones por los 100!
besooo

Ana Fabio dijo...

Ayer tenías un atraso, hoy esrás sensible, mañana se viene el antojo y seguimos tejiendo escarpines, jajajajaja.

Ahora en serio te digo: Tu blog es genial, cuando estoy estresada me aflojo, cuando estoy enojada me cambia el humor, cuando estoy deprimida me levanta el ánimo, es un gran aporte para los que día a día te seguimos. Ya somos 100, VAMOS POR EL BICENTENARIO !!!!!

Conta Dora dijo...

Nonono! Otro contador sensible! No, hay que ser más duro... además, lagrimeás y arruinás las DDJJ!!!

Besos!

LanceloteDuLake dijo...

Si lo que buscabas era conmover a las lectoras femeninas, lo has logrado..... es una estrategia? la de "pobrecito lastimado por la vida"? no Marce, NO!!!, ya te lo dije ayer.

Por lo que veo, a los lectores masculinos (por lo menos estas semanas) solo nos conmueve una pared Tevez-Messi.

Flor dijo...

Marce, perdoname pero estoy muy cansada como para comentar como te merecés. Sin embargo, quería estar presente.

Te dejo un beso enorme.

PD: Estoy bien. El laburo activándose. La dieta y el amor siguen igual, pero ni me importa. Gracias por preguntar.

Verónica Molina dijo...

Leo este post y me sale un "a mí me pasa exactamente lo mismo", y vos sabés que es tal cual en todo: el mismo taller, la misma experiencia de teclear palabras en un blog por primera vez, y eso tan extraño -calcado!- de ver con asombro que la cosa se expande y se transforma en una red de conocidos & desconocidos con la que compartís muchas cosas personales que, a lo mejor, fuera de acá nadie sabe, o no sabe con este grado de detalle. De tragicómico detalle.

Y ahora somos cien seguidores -y muchos más visitantes que no se han apuntado desde el facebook, seguramente- que te leemos, algunos también comentamos, participamos de ida y vuelta en todo este proceso de descubrimiento personal... qué me contás, colega? Pensar que nos sentábamos al lado en ese bendito taller y nos mirábamos como diciendo: "un blog? pero a vos te parece que puede ser que cada uno de nosotros escriba un blog? hmmmm", jaaaaaaaaaaa!

Que vengan muchos otros cientos de followers, Cafferata! ;-)

Besos gigantes.

Marcelo Cafferata dijo...

Ana!!, Flor!!!, Conta!!, Virginia !!: Gracias, mil gracias por estar!

Y no se enojen, pero a la Vero Molina le tengo que contestar en un apartadito especial, porque sabe que compartimos ese taller que nos abrio "la puerta para ir a jugar" y que es la que me iba dejando comentarios cuando cada post tenia justamente, su solo comentario.

Gracias a todos los que ahora comentaron y los que comentario por FB. Gracias nuevamente porque este espacio de escritura y de juego me hace muy feliz.
Si, ya se, ya lo dije pero lo repito. Estoy sensible y con el Alzheimer a flor de piel.

Marcelo Cafferata dijo...

Y esto es para vos estimadisimo LANCELOTE.
Vos te haces el vivo porque BOROMIRA te ceba mate, te mima, te acompaña en las desventuras de la vida.
Asi cualquiera.......
Al menos no me dejes en evidencia tan abiertamente. Capaz que alguna ilusa cae "enamorada" con mi escritura... y quien sabe, no?
Gracias por estar, acá, divirtiendonos y en otros momentos no tan divertidos. Gracias, saludos a Boromira: y cuidala !!!

Anónimo dijo...

Son las cosas buenas que nos da la vida, esta vez de la mano de internet!!! a mi me pasa lo mismo que a ud!... y el blog, que tiene mucho (todo)de su ser en el intercambio con los demás, es algo que ya ocupa un lugar en mi vida... tanto que desterró al televisor, y entre ver tv o leer mis blogs amigos, me quedo con esto último, y me encanta!
Soy de las que te leen sin saber quien sos, pero eso hasta ahí nomás... porque mucho se sabe del otro desde lo que se lee y se comparte. Y por todo eso gracias!
como el comentario que dejaste ayer en mi blog, sobre tu papá. Me emocionó, porque eso es la vida real, lo que nos pasa, lo que nos mueve, y lo que compartimos.

y ... yo la hice a la inversa y estoy esperando el próximo taller!!! cuando sea que sea!
un beso

Boromira dijo...

Amigo Cafferata , Ud es un amigo de verdad , mire las cosas buenas que habla de mi por todos lados ... pero que ademas se lo diga a mi marido........ Cafferata Ud. es un Grande!!
Insista con Lancelote que me cuide ....... soy un diamante....... en bruto, pero un diamante al fin y Ud. lo tiene re claro.........

Gabi dijo...

Marce! Me encantó este post, tiene sabor a conquista personal. Como vos dijiste 100 es un número, pero significa un montón de gente como yo(sisisi, no es poca cosa), que espera que vos escribas, para reírnos un rato juntos monitor-a-monitor y cafecito mediante!
Felicitaciones!!!! :)

Flor dijo...

Cómo que cafecito? CÓOOOMO que cafecitoooo??
Por qué ella sí y yo no?
Dígame lo que tengo que hacer para poder tomarme un cafecito con ud. Sé que será difícil, pero prometo esforzarme MUCHO.

La Pé dijo...

Felicidades Caffe!!!! No es poco 100 seguidores, nada poco!!!!
Besotes y disfrute!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Me hiciste llorar Marce...... No si es porque estoy sensible, porque senti que muchas frases eran dedicadas a la platea blogeril de la cual soy parte o porque tengo el SPM (sindrome pre-menstrual).
Debo decir que me rio a borbotones (??) con sus entradas (y salidas).
El bigotin de la foto es Ud? Camuflado en parque palermo????

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por todos los saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Pé & Eli: son parte de mi mundo bloggero que disfruto muchisimo

Flor: no se a que te referis con el cafecito, vaya a saber a quien le prometi. El dia que me caiga por Menorca con el termo y los sobrecitos de Cappuchino Light "La Virginia" y con el batidor para que la leche haga una buena espuma... ya vas a ver! ya vas a ver!

Flor dijo...

Nada, era una broma. Me refería al cafecito al que aludía "gabriela" (el comentario anterior al mío) Yo entendí que no era un café frente a frente pero aproveché para hacerme la celosa :)

Batidor y termo tengo, sobrecitos no.

Besos

Marcelo Cafferata dijo...

Flor: encantado por tus celos bloggeriles. Y con Gabriela (Gaby, porque es como vos que si no te digo Flor me amazzás!) tampoco nos conocemos personalmente. Es tambien un cafecito virtual.

Y que ultimamente son los cafés más ricos que me vengo tomando!

ClaudiaG dijo...

Como siempre me pasa cuanto entro a este blog: un placer indescriptible.....!!. Sentirse acompañada/o en lo que uno padece hace que la carga sea mas liviana, y eso produce la lectura de tus palabras. Gracias!!!!!!!! y felicitaciones

Anónimo dijo...

Marcelo, muchas felicitaciones (?) Te confieso que muchas veces te visito y me río de las desgracias compartidas. Pero otras veces me voy con furia, porque cómo es posible que podamos ser tan pelotudos? Sí, ya sé, me fuí al carajo...Y humor las...
Un gran abrazo!
Contadora desde la clandestinidad.

Marcelo Cafferata dijo...

Ah nononononononononono mi contadora clandestina.
Como que te vas con furia?
Si te vas con furia los clientes, el entorno, la situacion: nos pudo! Y eso jamas. Hay que reirse mucho, darnos cuenta que no estamos solos, que es nuestro laburo y nada mas, darle otro lugar: porque la vida empieza indefectiblemente en otro lado.
Años de terapia!
Ups! me deprimi: me habran servido de algo?
Besos, gracias por comentar!

Claudia G: Que honor! somos cada vez mas los que nos queremos alivianar la carga. Gracias tambien por comentar!

Verónica Molina dijo...

Cafferata, hasta discusiones por quién toma con vos un café hay por acá! Eso solamente le pasa a los MUY divos, te voy a decir... yo huelo más de doscientos seguidores dentro de poco, como que sigamoasí. Y un romance explosivo con Luli Salazar en la portada de la revista Gente, quién te dice...

Gracias por la respuesta al comentario de por ahí. :)

Besos.

Flor dijo...

Nooooo, Vero!!! Luli Salazar no es su estilooo!!!

Verónica Molina dijo...

Flor, todos los hombres dicen lo mismo. Pero, vos les creés? ;-)

Marcelo Cafferata dijo...

Como me divierte que un blog "profesional" se haya convertido en una especie de conventillo virtual y yo me vea diciendo que si bien Luli in Love tiene lo suyo, tiene razon Flor, es como que andaria buscando otra cosa.
Un perfil un poco mas bajo, vio?
Ademas, Flor esta re re re re re re enamorada de Redrado. Mi Diò!

Flor dijo...

Mmmm, así que te gusta...
jejej!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total