jueves, 26 de agosto de 2010

Bienvenidos a "Contradiction Planet": y no es la nueva fragancia de Calvin K.

Si bien la indecisión es como una parte de cada uno de nosotros, cuando se padece del otro lado del escritorio, puede tener implicancias insospechadas. Hasta despierta instintos asesinos y puedo aplicar lo de la emocion violenta que le dicen, no?

CASO I: Durmiendo tranquilo... pero no tanto

Planteo inicial: "Quiero dormir tranquilo, liquidame todo lo que debo".

Acto seguido "Ah, no, ni en pedo puedo pagar todo eso ahora... no hay plan de pagos?".
Acto seguido "Pero, que, el plan de pagos también tiene intereses? No te perdonan una, eh?!, pero che no hay mas cuotas porque si no no lo voy a poder pagar?"

Nota embargando la cuenta bancaria por la deuda: "Pero yo no te habia dicho que queria dormir tranquilo, que quería pagar todo lo que debía, eh?"


CASO II: Liquidando a la mano derecha

"Me haces la liquidacion final de Yony Aguirre?"

"El encargado, mi mano derecha.... renuncia porque se enfermó la madre y tiene que rajar a Tegucigalpa, e imaginate, con lo bueno que fue este pibe yo le quiero pagar hasta el ultimo peso que le debo"
Acto seguido "Pero, che, es una renuncia no es un despido.... todo eso le tengo que pagar al Yony?"
Ante la afirmación de que es todo eso lo que le corresponde "Pero bueno, finalmente él es el que se va y me deja colgado y le tengo que pagar todo eso...."

Asi como Judas lo nego tres veces, en este caso el contador afirma tres veces la liquidacion de Yony. Finalmente, el cliente termina diciendo "Bueno, che, yo le redondeo lo que le puedo pagar, total la semana que viene se toma un micro y no lo veo más....."


CASO III: Si me mandan al Banco voy contento....

"Fui al Cheismajatan y me dan unas promociones buenisimas, me pidieron que llene estos formularios"
y casi al unísono arrojan una petit catarata de formularios sobre el escritorio del desprevenido contador.

Señor Roberrrrto, aca piden fotocopia de la escritura, titulo del rodado....

Acto seguido "Pero la casa no está a nombre mio, está a nombre de mi prima Pocha porque en el 86 a mi me embargaron...."

Acto seguido "El auto lo puse a nombre de mi yerno y ..... no, la verdad que a mi nombre no tengo nada..."

"Pero viste, el pibe del Banco es de confianza, me dijo que vos me firmaras un papelito con el tema de lo que gano y de lo que tengo y seguro todo sale por un tubo...."
Si, si firmo cualquier cosa, voy a salir por el Batitubo cuando me vengan a sacar la matrícula Roberrrrrrrto. Y dejá de decir "papelito" a cualquier certificación donde me estoy jugando seis años que quemarme las pestañas en el templo sagrado del Saber, para que a vos te den una tarjeta que suma puntos para ganarte una yogurtera para tu señora o un mp4 para tu hijo.

Y si, evidentemente además necesitás descubierto.... pero no a costillas de dejarme descubierto a mi, Roberrrrrto.

CASO IV: Ni soy de aquí ni soy de allá....

"Con mi amigo de toda la vida vamos a hacer un nuevo emprendimiento, vamos a criar pollos en el Chaco" ponele.
Pueden variar el emprendimiento, lectores, pero lo que sigue después en la conversación,  es calcado para cualquiera nuevo proyecto: desde la construcción de un edificio de diez pisos en las cañitas hasta la cria de chinchillas en Ituzaingó, pasando por el maxikiosco-locutorio-comidasrapidas-ocapostal-rapipago que se piensan instalar en un local prestado en Chapadmalal. 

Y lo de los pollos no es un decir, he escuchado emprendimientos extremadamente más creativos, hasta un bar con una pecera iluminándolo todo y sillones de concreto (sic).

Acto seguido "Puedo ser monotributista?"
"Y su socio, entonces?" pregunto.
Ahi pasamos al lugar común. "cuando vengan digo que es un familiar o que es soy él mismo ("Total no te piden DNI, no?")", y luego vamos a un upgrade un poco más interesante.

Acto seguido "Qué diferencia hay entre una S.A. y una S.R.L.?" y con hojas, lapices de colores, puntero laser y demás artilugios hay como una clase de dos horas sobre los beneficios de cada una de las formas societarias.

Acto seguido "Y si armamos un fideicomiso?" no tienen ni idea lo que significa, pero viste? está de moda y hay que preguntar....

Acto seguido "También me dijeron que con los que trabajen con nostros y los super pollos orgánicos podemos formar una cooperativa de trabajo y...."
... y ahora sacamos la bolilla de la cooperativa, tema árido y ríspido si los hay. Pero por suerte es divertido, porque el contradiction client esboza los argumentos más inverosímiles, que podrían formar parte de un cuento de Bradbury.
Pero si, amigos, lo prometido es deuda. Acto seguido "Mirá, mejor lo ponemos a Cacho como monotributista y después vemos....."

Instintos asesinos seriales: mode on!

20 comentarios:

Daniel Spinosa dijo...

Lo de los proyectos es una constante....
Lo mas delirante que vi es un proyecto de un salon de fiestas, no seria nada eso si no que el terreno que habian comprado para levantarlo estaba pegado a una sala velatoria.....alguien se imagina algo mas bizarro que un quiceañera sacandose fotos en la entrada del salon teniendo al lado las coronas?
Otro proyecto bastante raro,aunque menos delirante y muy rentable fue exportacion de venta de garras de pollo a China y Taiwan...la persona que lo hizo descubrio que alla hacen un snack con las garras de pollo fritas, y vio la veta.....
Mas proyectos raros que me toco ver:
Fabricacion de osos de peluche-mochila
Crianza de grillos y otros insectos. (el que los vendia proveia a un criadero de ranas...)
Pilotines para caballos de carrera.
Anteojos con foquito para leer de noche.
Molde para hacer estatuas de hielo.

Ana Fabio dijo...

Mi Dios !!! si habré soportado estos casos no una sino varias veces en el año.
Hay una frase de Montagne que dice: "Ningún hombre está exento de decir tonterías, la maldad consiste en decirlas deliberadamente"
Como para no tener instintos asesinos, jajajjajajajaja....

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

ESTOY LLORANDO DE LA RISA !!!! TUVE QUE IR A BUSCAR LOS PAÑUELITOS CARILINA !!! POR FAVOR !!! ME VI EN TODOS LOS CASOS, LA CANTIDAD DE VECES QUE DI CLASES DE SOCIEDADES A MIS CLIENTES PARA QUE FINALMENTE ME DIGAN: "MEJOR EMPEZAMOS CON MONOTRIBUTO CAT A (ANTIGUAMENTE) AHORA B, Y DESPUES VEMOS....JAJAJAJAJJAJAJA....NUNCA MAS SALIERON DEL MONOTRIBUTO !!! JAJAJAJAJAJA...Y CON LAS CERTIFICACIONES ???....ME DIJO UN CLIENTE: TRATA DE EVITAR PONER QUE LA CASA ESTA HIPOTECADA Y EL AUTO PRENDADO PORQUE SINO NO ME VAN A DAR NINGUN PRESTAMO !!! TOTAL ES UN PAPELITO QUE ARCHIVAN EN EL BANCO !!!

Milenius dijo...

Y yo me quejo cuando alguien quiere escribir un libro sobre todos esos proyectos...

¡Chinchillas en Ituzaingó! Que tengan en cuenta que se las van a morfar mis gatos...

¡Genial, Marce! Morí de la risa.

pd. Veo que seguís sin voluntad: ¿temor a perder la matrícula? ¿Vos te creés que al contador del cheismanjatan le dio temor de perder la matrícula? Noooo, mi querido, se jugó la vida por la creación de ese templo del embargo...
Psss... la matrícula, claro, él no quiere perder sus "papelitos". Cosa bárbara, che...

Sole Coul dijo...

jajaja muy bueno el humor del contador! te dejo mi blog por si queres pasar http://www.limonworld.blogspot.com

Anónimo dijo...

upsssssssssssssssss si habré pensado emprendimientos de esos.... ay! Marcelo...menos mal que ahora estoy trabajando bajo dependencia....las hice todas!(yo me confieso!) claro que antes que inventaran el monotributo.

eso me hace acordar, te podria contar como fue intentar re-dar de baja mi ingresos brutos de la Pcia de bs as(porque ya lo habia hecho y por esos milagros de la naturaleza me volvieron a subir) y no podian hacerlo porque esa variante era anterior al monotributo y no podian darme de baja de algo que ya no existía... ni sistema hay que contemple ese caso... kafkiano pero real.

un beso

Marcelo Cafferata dijo...

Ah bueno Daniel querido, tus proyectos bizarros no tienen realmente competencia. Las garras de pollo y los ositos mochila me hubiesen encantado dentro de mi clientela.
Pero el salon de fiestas conexo al velatorio es lo mas de lo mas de lo mas

Marcelo Cafferata dijo...

Mile: El criadero de chinchillas corre peligro con tus gatos!? Mon Dieu! Asi no hay clientes que me duren mi cielo.... Y si, soy un cobarde. No me animo a firmar estos minimos papelitos con unas simpleas cuentitas que el Cheismajatan adoraria.
Con gente asi de tibia con miedo a perder la matricula, Mile, tenes razon, asi no se hace patria, carajo!

Marcelo Cafferata dijo...

Dr. Spinosa, Dra. Lobo y Dra. Fabio: mis fieles seguidores, compañeros de correrias y risas juntos. Gracias nuevamente por la compañia, me siento menos solo en el "Contradiction Planet". Veo que somos varios los que tomamos el vuelo charteado para esos lares.....

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: quedate tranqui, tu confesion es depurativa. Estas liberando mal karma para que en otra vida no te toque ser contadora.
Quedate tranqui, todo lo que hiciste fue antes de leer este blog que te sabe imbuir de sabiduria impositiva. Quedas liberada: reza dos estados contables y cinco iva nuestros, y listo!
Totalmente liberada.

Anónimo dijo...

menos mal que desisti de ser contadora, muuy bueno...

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

che marce... tengo ganas de abrir un microemprendimiento con unas amigas de la secundaria... "Un puti club"... eso en donde encuadra?? tengo que hacerme monotributista??? y las chicas que brindan sevicios?? como las inscribo?? como chicas de limpieza??? ayuda plis!!!!

Daniel Spinosa dijo...

Gran emprendimiento este...es para ponerlo en practica...

http://www.youtube.com/watch?v=oXdgAZ2RIgg&p=336FF5425AC19E22&playnext=1&index=22

Daniel Spinosa dijo...

Es que son todos de verdad.....el salon de fientas debe ser un recuerdo para quien vivia en Paso del Rey a fines de los 80.
El de las garras de pollo vive en Ituzaingo, y lo sigue haciendo, ya tiene sociedad con unos chinos...
El de los ositos mochila es el hermano de un amigo mio...
Y los otros son miroemprendimientos con proyectos para el Plan Argentina Trabaja, aunque no se si llegaron a emprenderlos...

Daniel Spinosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Spinosa dijo...

Elisa...existe "otras actividades n.c.p." en los codigos de actividad.....se puede adaptar a "otras actividades nomencladas con preservativo...", ajjaja

Marcelo Cafferata dijo...

Eli: NEcesito YA pero YA sin mas tramite una entrevista urgente con tus amigas.
Te parece?
Una vez que las conozca, pueda apreciar el tipo de servicios que prestan y todo hacemos la "categorizacion" y el "Encuadramiento tributario"
Te digo sinceramente, que a ese microemprendimiento SI le pongo una ficha.... eso SI va a andar

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

SISIS ADEMAS DESPUES DE LEER TU FACE... ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN SUMARME A LAS HOJAS DE SUELDOS LUBRICADAS Y TODO ESO...

Virginia Prieto dijo...

llego tardeeeeeeeeeeeeee
pero llego
xD! lo tuyo es casi casi un apostolado
gregorio samsa un poroto al lado tuyo
brillante como siempre lo suyo sr contador

Anónimo dijo...

Me mataste con el "papelito" y con sumarísima urgencia recuerdo haberlo solicitado más de una vez.

Beso

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total