Como era de esperar, el IVA dio que hablar. Y los colegas con sus comentarios inspiraron algunos puntos que vale la pena destacar.
"Las quiero todas" o lo que cualquier mortal llamaría "La chancha y los veinte": Mientras Roberrrrrrto llama desesperado que no puede pagar tanto IVA y afirma que debe haber algún error, necesita con la misma urgencia una copia de la declaracion de Ganancias que tiene que llevar al Banco para comprarle el ciclomotor al Yonny para que haga el delivery de la pi"c"zería, emprendimiento familiar.
¡Pero Roberrr! Hagamos memoria: Si pagaste solamente dos posiciones en todo el año y el resto lo presentaste con saldo a favor!!!! ... Ganancias no te va a dar ni como para que le compres un triciclo al Yonny! Coherencia mínima, sentido común, que le dicen.... entendés? o te hacemos un dibujito?
"Juntos por un papelito": Si hay un verbo dificil de conjugar a cierta altura del mes es el verbo "juntar".
Por más que hagan un postgrado de "Cómo juntar la documentación" en Harvard, en "Roberto & Co." jamás lograrán aprobar el trabajo práctico de JUNTAR TODOS - PERO TODOS- los papeles del mes.
Si no es que se le traspapeló una compra, se olvidó de mandarnos una factura de Venta o hace tres días que están revolviendo en búsqueda de la Z dorada.
Te resumo Rober: en mi planeta se dice "desbolado"!
"Bolsa de Consorcio pret-à-porter": A la velocidad del rayo, al último minuto, la empleada administrativa de "Robert & Co." arroja sistemáticamente en una Asurín de Consorcio propileno de alta densidad todo papel que se le cruza por el camino.
"Mejor que sobre y no que falte" dice el refrán y podemos completar con "Lo que abunda no daña". No daña, Robert, pero ocupa un lugar, mi chielo, que te tendríamos que mandar una factura en concepto de oficina guardamuebles.
"Mejor que sobre y no que falte" dice el refrán y podemos completar con "Lo que abunda no daña". No daña, Robert, pero ocupa un lugar, mi chielo, que te tendríamos que mandar una factura en concepto de oficina guardamuebles.
Choly, la fiel asistente del Rober, ante la orden precisa de "Mandale todo al contador y que él decida lo que va y lo que no va" cumple fielmente el mandato. Pone en la bolsa desde el ticket del Coto consumidor final donde compraron dos pilas triple A hasta el despacho de Aduana de la maquinaria importada que recibieron la semana pasada.
Si, Robert, pasamos tooooooooodo! Y no sabés cómo nos acordamos de vos !!!!
Sinceramente con la cantidad de tickets que cargamos en el Sistema, hicimos apuestas de que seguramente mandaste a la Choly a que recoja todos los tickets de nafta que fueron tirando en los cestos de la estación de servicio de la esquina -anque del piso también-, porque no puede ser que estén cargando nafta cinco veces por dia.
"No puede ser que dé tanto para pagar, te mandamos un monton de compras...." Si, ya sabemos, hace tres dias que estamos pasando tickets, pero el tema es que no se declaran ni por kilo ni por docena. Nos mandaste miles de tickets pero la gran mayoria con centavitos de IVA. Entre nosotros, Robert, con tantos tickts de libreria, las fotocopias las mandan a sacar de a una, cariññño?
"Bonus Track": de acuerdo al emprendimiento que tenga nuestro estimadisimo cliente, la bolsa de comprobantes es más parecida a una piñata de cumpleaños que a una con documentación propiamente dicha.
Sin exagerar ni un ápice, cualquier emprendimiento gastronómico puede enviar facturas de compras + bonus track de insecto ortóptero (léase cucaracha).
No son facturas originarias de la Maffia Siciliana, las facturas manchadas con sangre son propias de cualquier carnicería que apoya las facturas en cualquier lado y después las arroja a la bolsa sin más trámite.
Qué lindo cuando van pinchando los comprobantes un punzón para no perderlos y después te termina faltando siempre un dígito. Como si jugaran a embocar el pinche justo sobre el número de factura o perforan el Nro. de CUIT. Conclusión: siempre falta un dato!
Los ecologistas, embanderados por la onda verde, son los que te mandan las compras veteadas con un con un verde esperanza. Cacho y Yoly toman mate y me usan las compras de mantelito individual para que no se les manchen las cosas importantes, vio?
Y pasado el Via Crucis contable de todos los meses, presionamos ACEPTAR y por suerte se expulsa via web en tiempo y forma, la hermosa declaracion jurada mensual. Respiramos hondo, nos quedan como cuatro diás como para que todo vuelva a empezar!.
![]() |
Desarrollo artístico en la oficina reciclando documentación sobrante |