lunes, 8 de noviembre de 2010

La creatividad hecha foto

Ufa! Tengo unas cuantas ideas para escribir un par de posts, pero no tengo tiempo.
Lluvia de intimaciones preguntándole a Roberrrrto porqué se compró como unos U$S 2.200.- en lo que va del año. Supongo que para los números de la AFIP los dólares de Roberrrrto deben ser importantísimos y sobre todo las explicaciones que el mismísimo Roberrrrrrrto les piensa dar, las que serán motivo seguramente de algún próximo post.
Así que como tengo miles de esas cosas taaaaan interesantes para responder, ya tendré ocasión de escribirles sobre lo que tenía ganas.

Mientras tanto, como para no quedar en la amarga cuenta del olvido y que extrañen el blog, les dejo la siguiente inquietud: entrando a la página de AFIP por estos días puede encontrarse la siguiente foto compuesta por fotos más pequeñas:


Con la siguiente leyenda

PERSONAL DOMÉSTICO: LOS TRABAJADORES PODRÁN COMPROBAR LOS APORTES REALIZADOS POR SUS EMPLEADORES

Los trabajadores del servicio doméstico ahora podrán consultar por Internet, los pagos que realizan sus dadores de trabajo en concepto de Seguridad Social y Obra Social.
 
Y como si fuese un juego, digamos, para los que ya se terminaron la "Quijote" de esta quincena o para el que no arrancó todavía con  "Crucigramas & Juegos playeros 2011" o simplemente para dejar de lado por un momento la adicción producida por el mecánico SUDOKU, les propongo: mire la foto y responda
 
1 - ¿Hay alguna mínima imágen que se vincule DIRECTAMENTE con el tema del Servicio Doméstico? (porque ESE es supuestamente el tema principal del anuncio)
 
2 - Si bien la mayoría de las fotos pequeñas que componen la grandísima foto tienen algún vínculo con la actividad que realiza la benemérita AFIP, me sorprende sobremanera, la primer foto sobre el márgen izquierdo: UN SATELITE sobrevolando el planeta Tierra!!!
¿No será mucho? ¿O ahora estamos viendo también si hay vida intergaláctica para que los seres de otros mundos presenten también su Declaración Jurada.....?
Impresionante notición! La notificación en nuevas galaxias generará más clientes... y quien te dice, algún marciano venga finalmente con planteos más coherentes que la gran mayoría de los terrícolas. 
 
3 - Sin lugar a dudas, y los que me conocen ya habrán adivinado el motivo del post, la foto realmente sorprendente es la que está a la diestra del logo de la AFIP.
Un perro? (¿veo bien?)
¿Qué hace un perro entre medio de los dibujos AFIPenses?
 
 Y he aquí varias opciones por lo cual dicha foto fue incluida:
 
3.1. "Es el perro de algún funcionario de la AFIP de alto rango y lo quiere tanto que merece ser reconocido en la página web" o bien el pichicho falleció recientemente y su inclusión va de suyo como modo de sentido homenaje.
 
3.2. Creo que nos están enviando un mensaje subliminal: "No nos meta más el perro"
 
3.3. Hablando de los derechos del personal doméstico, el mensaje subliminal 2 sería "Hágale los aportes a la señora que la ayuda con las tareas de la casa, que hasta se tiene que bancarse irle a comprar el balanceado y limpiar los "regalitos" del Bobby. Y además ahora que viene el veranito hasta te lo manguerea al Bobby y todo!, te lo deja hecho una seda, de exposición!"
 
3.4. Dados los grandes cambios permanentes y trascendentales que tiene la página web, también cabe la frase: "Estamos innovando a lo perro"
 
Queda la duda instalada entonces: ¿Qué tiene que ver la foto con perro incluido con que la señora de la limpieza va a poder ver si le están haciendo o no los aportes?
 
¿Le aportarán desde el satélite? ¿Con los aportes que le hacen a ella, va a poder ponerse un negocio de importación y exportación (véanse los containers a la derecha)? ¿Yoly está trayendo mercadería desde el exterior para hacer reuniones Tupper con las amigas de la dueña de casa?
Debajo del satélite.... ¿hay un submarino? ¿Un barquito? ¿Qué es?
Yoly: te vas el fin de semana a tu casa del Delta en Submarino y no nos avisaste"s" nada?!
Mirá como sos Yoly ehhhh! vivis reclamando tu aporte previsional y al final te patinás tus haberes en un submarino.
 
Y si.... sigo pensando en el perro. Qué hace AHI ese PERRO?
Tuyo no es Yoly, porque vos tenés gato y hamster, así que .....


PD: Actualización
Aporte del Dr. Spinosa. Gracias !!!!!!!
Bueno, ya está, el perro es el SABUESO, OK, pero vamos dejen volar la imaginación para otra(s) funcionalidad(es) del perro!

25 comentarios:

Milenius dijo...

shhhh... el perro es uno de los sabuesos de la Afip... O es el que maneja el submarino...

Marcelo Cafferata dijo...

Como no me di cuenta ??????????????!!!!!!!!!!!!

Te acordás de la fotito del Sabueso en las épocas "mozas"?

Mi Dios! Como no me di cuenta! Por mi culpa! Por mi culpa! Por mi gran culpa!
Gracias Milenius por echar luz entre tanta oscuridad perruna.

Ana Fabio dijo...

Jajajajajjajaja... no puedo creer que me hayas hecho ir a buscar una lupa para examinar fotito por fotito, jajajajajaa...
Creo que a todos nos llamó la atención la imagen del perro.
La señora que ayuda con las tareas de la casa se ha convertido en un sabueso que vigilará a su empleador para que cumpla con los aportes, y el que no cumpla PUEDE MORDERTE !! JAJAJA que ingeniosa la gente de marketing de AFIP, lástima que tango ingenio no lo utilicen para que los aplicativos funcionen como corresponde.

Anónimo dijo...

Es el sabueso de la afip, que falta de imaginación!

Daniel Spinosa dijo...

Este es el verdadero sabueso de la AFIP...los otros son solo imitaciones, no se deje engañar

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1884307&l=d93e250074&id=1408561783

Marcelo Cafferata dijo...

Daniel:
Gracias por el aporte, ya ha sido actualizado en el post!
Saludos!

Ed. Nora Galia dijo...

Ay Cafe tus post son tan ocurrentes... jajaja debe ser un fanático de las mascotas y aprovechó para poner a su perrito... nosotros tenemos en las webs a mi perra... jajaja no sé si veo bien pero a la derecha hay otra foto del perro con una capita azul... donde se ve su cuarto trasero... la verdad que rara la foto... genial tu post... besos

Marcelo Cafferata dijo...

Hola Nora!
El de la "capita" supongo que es como un perro policia que usaran en Aduana (que también es parte de AFIP) para los controles antidroga y ese tipo de cosas.

Ahora que lo pienso bien: ya está! El perro de la foto más importante es una especie de "Empleado del Mes" de Mc. Donald´s. Es un reconocimiento de la Aduana al desempeño virtuoso del perro.

Gracias por comentar!

Silvia Z dijo...

Buenísimo, enseguida se me ocurrio que sería al sabueso, pero después lo descarte porque ese perro no da como sabueso, tiene cara de buenito!!!!ajajajaja!!!!!!!

Anónimo dijo...

No!, el perro de la capita azul es el perro Súperman!!, y el Sabueso Afip y Superman van a ayudar a Echegaray a combatir el mal!!!

Qué payasada... a ver cuándo hacen una auditoría de AFIP, y cortan alguna buena cantidad de cabezas, que ahora está cerrada la inscripción porque adoptaron a los que se quedaron ociosos con el "temita" de las AFJP...

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

Se viene un Régimen Simplificado para los perros, no sabían ????? "LA AFIP PONE LA LUPA HASTA EN LOS PERROS" AHORA....jajajajajaja....

Anónimo dijo...

Hummm...parece Vincent, el perro de Lost...que mira como diciendo... estan Perdidos???... claro...por eso el satelite...y esa especie de barco o submarino...

Stella Maris dijo...

Es el perro que le ensucia la casa a la empleada domestica a cada momento y la AFIP reconoce ese esfuerzo en contra de los dueños y a favor de la empleada...Stella Maris

Virginia Prieto dijo...

el mensaje subliminal a full! no tengo duda!

lo más lindo de la página es ese labrador, aunque de sabueso no tiene nadaaaa

Laura dijo...

es un recordatorio: "no se olviden de incluir al perro a la hora de justificar el consumido" Vieron lo caro que esta el balanceado??????Eso si....por ahora no lo incluimos como carga de flia....

Sole Coul dijo...

Hola Marcelo! Soy Sole de Limon World. Me rei mucho con tus comentarios en mi blog. Tenes muchos blogs y no se cual firmarte jaja, pero veo q este es el q mas actualizas. Un beso, nos estamos siguiendo

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

no se dice empleada domestica porque no son animalñitos para amaestrar.. como odio que le diga "empleadas domesticas" me hirve la sangre... me hirve

perfil dijo...

Hola Marce ! EXCELENTE ! y es verdad...son esas cosas que uno ve y se le cruzan por la cabeza...pero nadie se anima a escribir...jaja

Recomiendo incorporar los botones de Twitter y Facebook en los post, para compartirlos más fácilmente. Cualquier cosa avisame y te doy una mano.
Besotes

Anónimo dijo...

Yo había pensado, antes que lo dijeras vos, que el perro estaba ahi como nexo de la empleada doméstica!.... al fin y al cabo ya sabemos quien se ocupa del can... lo del sabueso, también puede ser.
Lo que es incomprensible y no hay manera que me entre es lo del satélite....ahi, si...estos chicos de la AFIP se están poniendo muy creativos o megalómanos!!!! QUe increible.

Che! la Afip anda atrás de los 2200 dólares de Roberrrrrto??? pordiosssssssssssss andan desatadísimos!

un beso... y relax!

Anónimo dijo...

por como tiene las orejitas caidas me parece que a ese perrito no le hacen los aportes.

Daniel Spinosa dijo...

Hablando de carteles, jajja en Rosario, mas precisamente cerca de la Iglesia del Padre Ignacio, hay una panaderia que tiene un cartel que dice: NO SE VAYA SIN SU "FATURA", hecho en PC y adaptado del de la AFIP......hace 4 meses lo vi y no tenia como fotografiarlo. Prometo que si voy en otro momento lo voy a "escrachar" como decia el preso y lo voy a subir si está todavía....

Verónica Molina dijo...

Jaaa! Como decía Pancho Ibáñez en algún programa de televisión que ya no recuerdo: "todo tiene que ver con todo". Y los de Lafip se lo tomaron muy a pecho, ¿vio? Y pusieron TODO en la foto, shaquestamos.

Besos gigantes, Caffe.

PD: déjeme decirle que usted es como Gardel: cada día canta (¿escribe?) mejor. ;)

Marcelo Cafferata dijo...

Ay, Molina! Que honorrrrrrrrrrrrr! Me haces poner colorado! A cuántos le dirás lo mismo, eh?

Cierto que "todo tiene que ver con todo" y shaquestamos, te confieso Elisa que lo de la doméstica me mató. Me imaginé a todos los empleadores de las pobres muchachas que tienen que ganarse el mango, haciendo todas las piruetas que les pidan para darle de comer a los pibes.

Marcelo Cafferata dijo...

Daniel: por favor, apenas puedas, la foto del delito!

Es genial! Evidentemente esa panadería SI que tiene imajineishon, eh!

Ana: me tienen harto con los Roberrrrtos y los cuatro dolares con cincuenta que compraron el día que el dolar bajo medio punto!. No tienen algo más interesante que hacer? Por ejemplo salir a darle de comer al labrador? Eh?

Laura: bienvenida! Gracias por el comentario y si, evidentemente a lo que se alzó la onza de balanceado, cuando el inspector de AFIP toca el tiembre más de un perro de raza corre peligro de ser escondido dentro del placard mas cercano. La proxima campaña es "Blanquee a su perro! Saquelo del Closet!"

Daniel Spinosa dijo...

Aca hay mas perros verdaderos de la AFIP....

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1890003&l=00c58a9983&id=1408561783

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total