jueves, 18 de noviembre de 2010

Santos Feriados, Batman!

Estas atrasado? Tranqui... ahora podés trabajar los feriados!

Parece que hay que fomentar el turismo, parece que hay que descansar más (eso sí está bueno) parece que el país necesita parar un poco porque estamos todos agotados de tanta producción desbordante por los cuatro costados (se nota el tono irónico, no?): así que han decidido implementar más feriados y fines de semana largos (si digo que en este país es todo una joda corro el riesgo de que alguien me conteste lo que me dijo mi hermano "Y no sabés lo que es en Chile, cuando yo trabajaba ahí tienen mil feriados, no laburan nunca...." o lo que me dijo mi amiga española "Acá nadie trabaja tanto como allá, acá laburan muchísimo menos...").

Si alguno de los lectores es profesional independiente, sabrá que está bueno tener un feriado.
Lo que estaría sublime, sería poder descansarlo como cualquier persona normal que habita este suelo argentino. Porque de acuerdo a la altura del mes, el feriado nos encuentra acobachados en la oficina, trabajando a cuatro manos, aprovechando que no suena el teléfono preparando todos los vencimientos a los que tenemos que llegar IGUALMENTE con un día hábil de trabajo menos.
Es algo así como le damos feriado al resto del mundo, vos, pequeño contador insurrecto, seguí laburando porque las cosas vencen igual, y lo que es peor: LABURA SOLO COMO UN PERRO, porque la gente que te da una mano en la oficina: ello son normales, ellos SI tienen feriado!

Pero como me encantó profundamente la idea, me tomo el atrevimiento de sugerir algunos otros que no se bien cuando caen, pero tendriamos que pensarlos entre todos:

SANTA CELIA: Pegado a los carnavales, cabe recordar a Santa Celia, que no es más ni menos que Santa Celia Cruz "No, no hay que lloraaaaaaaaaaaaaar, que la vida es un carnaval, y las penas se van cantando...".
Digamos, si lunes y martes es Carnaval, el miércoles es Santa Celia.


SAN ROBERRRRRRTO: Asi como todos los empleados tienen el día del gremio, nosotros los contadores, solicitamos, en día a designar por el Consejo Profesional, el día de San Roberrrrrto, en honor a todos los clientes, nuestros queridos Roberrrrrrrrrtos de los cuales tenemos que descansar.

DIA DEL ARQUERO: Se sabe, por excelencia, que es el día que nunca llega. "Voy a terminar esta inspección el día del arquero" "Con todo lo que tengo para hacer no termino ni el día del arquero" y así sucesivamente. Pero finalmente, ni Dios sabe cómo, a veces cerramos esos temas que parecen el cuento de la buena pipa y el cuento de nunca abacar remixados. Blanqueemos al pobre arquero! Y que tenga su día y que festejemos todos!

DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA: Tenemos más de un Roberrrrrto, que viene con ideas brillantes.
Cree que descubrió la pólvora, viene con unas ideas tan innovadoras, tan de avant garde, tan transgresoras en sí mismas, que hasta le volarían la peluca a la mismísima Marta Minujín. Dalmiro Saenz se quedaría sin puteadas para decir de lo creativos que son nuestros clientes a la hora de dar respuestas o explicaciones a esos puntos que piden los Requerimientos e intimaciones de cualquier indole.
Si señores, no serán Colón, no vendrán a la oficina en las tres Carabelas, pero día a día todos nuestros clientes creen que descubrieron América.
Y qué no me lo pueden haber donado?
Y qué no lo puedo poner en una moratoria y listo?
Y qué, no me puedo haber equivocado y presenté sin movimiento por error?
Y porqué tengo que andar dando explicaciones de todo esto que me piden? No es abusivo? Vos estás seguro que hay que responder?
Si mi vida, vamos, sacá tu veta creativa y deleitanos con todo un nuevo continente de gansadas por descubrir.
Es justo que si Colón tiene su reconocimiento, algunos de nuestros queridos Roberrrrtos, lo tengan por sus ideas brillantes e innovadoras.
Marche un Konex de Plata a la barrabasada más grande jamás escuchada para nuestro querido cliente el creativo del Estudio, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!

DIA DE LA INMACULADA DECLARACION: Asi como el 8 de Diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, solicito a los colegas envien las propuesta de que se haga el día de la Inmaculada Declaración, es decir, proponer tomarnos un día si logramos presentar una declaración jurada de ganancias que sea inmaculada en todo sentido. Si, ya se que les pido casi un imposible... pero bueno, el premio es tomarse un fin de semana largo. Y el que no tenga una declaración inmaculada, que se sienta libre de tirar la primera piedra.
Auch!

FERIADO CAMBIARIO: No, no es lo que ustedes piensan. No se refiere a que cierren todas las casas de cambio sino que se refiere a tener un feriado que yo pueda cambiar a mi gusto.
La mayoria caen en pleno vencimiento de toooooodo: el 9 de Julio te la pasás presentando F 931 porque está en pleno vencimiento de cargas sociales, en Junio cuando no vence el SUSS vence el IVA, el único que más o menos zafa es el 25 de Mayo donde se terminaron todos los vencimientos!
Y volvemos a la época del colegio donde cambiábamos las figuritas que no nos interesaban.
Entonces propongo que el día de la Patria no sea el 25 de Mayo, me viene mejor el 25 de Abril para descansar de las miles de declaraciones de Ganancias y Bienes. En Mayo ya no me sirve tanto.
Realmente el 1ro. de Mayo se me complica: la gente quiere cobrar el sueldo. Lo pasamos para el 10 de Mayo mejor? Total, que le cuesta agregarle un cero?
El 12 de Octubre la verdad no me va demasiado bien, se me acumula mucho laburo en la peor epoca del mes: si lo pasamos para cerca de fin de mes y festejamos que Colón aniquiló el indio número 1000, total, la cuestión es tener un feriado, no importa demasiado porqué, no?

Y a fin de cuentas, digo, de pronto, me parece:
Si yo pienso que la página de AFIP siempre va a andar
Si cada vez que tengo el trabajo al día pienso que ya terminé casi con todo y justo se les ocurre cambiar el aplicativo y me hago un cucuruchito con todo el trabajo realizado y vuelvo a empezar...
Si cuando tengo todos los sueldos liquidados se les ocurre hacer una de esas joditas tan comunes de publicar una escala salarial retroactiva para tener no solamente que reliquidar este mes sino que pagar un ajuste del anterior y me acuerdo de la madre de cada uno de los firmantes del Acuerdo Salarial
Si siempre que voy a la AFIP creo que tengo todos los papeles y documentación que solicita la norma + lo que pide el/la jefe/a de Agencia que es la autoridad Suprema del Condado y siempre me falta el boleto de coletivo termosellado fotocopiado en triplicado

Si al fin de cuenta tenemos como un alma ingenua, porque el 28 de Diciembre, Dia de los Inocentes, no es feriado?
Que la inocencia te valga!


17 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenoooooooo,,, les debo (criterio devengado, nada de percibido jajajaj) muy buenas horas de alegria, por este momento genial que tuve cuando lei su articulo.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa Marcelo me hacés reír!!!! y es dificl aguantar la carcajada en la oficina...
buenisimo lo del los feriados cambiarios.... sos un genio..sabelo!!!!
Voto por el feriado del 28 de diciembre... un poco como que nos cabe a todos, no?? aunque ustedes se lleven los laureles de los inocentes!

buenisimo, como siempre! buen finde!!! (no te lo dgo irónicamente..eh!!!! no te lo pases trabajando!

beso

Alicia dijo...

Para mí, lo más importante de un feriado es en qué día de la semana cae. Sucede que tengo dos trabajos Dos veces por semana voy a un lugar donde tengo telación de dependencia y sueldo fijo. Tres veces a un consultorio donde me pagan por paciente. Obviamente solo son verdaderos feriados aquellos en los que no trabajo y me pagan. Para no ir y que no me paguen, puedo suspender el consultorio el día que sea.

Feriado cambiario YA :)
Besos

Alicia dijo...

Relación de dependencia (¿qué será "telación?)

Silvia Z dijo...

Excelente como siempre Marcelo y semana santa?? para cuando la dejamos...porque siempre antes del berenjenal anual de ganancias todos se van y nosotros nos quedamos con los papelitos de Roberrrrrto y los huevitos..."de pascua"..ajajaja! me alegraste la mañana de vencimientos 2-3 ...

Marcelo Cafferata dijo...

Ay Dra Silvia Z! Mi angelito!
Semana Santa la hacen justamente para que vos tengas un par de dias donde no suena el telefono porque todos estan en la costa o morfando empanadas de vigilia y roscas y huevos a morir, mientras vos te rompes el huevito de Pascua Solari Yrigoyen en la oficina cerrando declaraciones.
La Santidad consta de eso: estar como carmelit@ descalz@ en la oficina, con la Santa Paciencia ayudando a tus clientes a que les cierre el santo consumido.
Generalmente, no se si les pasa colegas, el consumido no cierra ni conque nos pasemos de Vigilia Pascual y encendamos el cirio más grande que encuentren en la Santería mas cercana a su domicilio.
Pero como justo es Semana Santa, obran milagros!

Marcelo Cafferata dijo...

Alicia: TELACION: Dicese de la relación de dependencia en donde el superior y el subalterno pegan onda y terminan en un telo.
Sera eso?
Ojo! que la relacion de dependencia no signifique ceder en tus derechos como mujerrrrr, madre y arrrrrgentina! He dicho!

Silvia Z dijo...

Tenes razón Marcelo, que ingenuidad la mia...yo pretendía correr para mejor momento la santa semana digamos uno donde me pueda ir a la costa y morfar tranquila YO, o sea irme YO y me pinchaste el globo!!!!!!!!!!!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

jajajaja muero de risaaaaaaa. yo q vos estimado marce, me tomo un agarompa con soda, y yasta!!! este hispa propone la vagancia para los vagos con los dias feriados y sobrecarga de laburo a los que laburan los 365 dias dl año

Flor dijo...

Y eso que no te conté la cantidad de feriados y puentes que hay aquí. Pufff!!!

Love you. Sabías?
Buen finde.

Daniel Spinosa dijo...

Ahora como vamos a tener los feriados puentes, no creo que la AFIP se haya enterado de los feriads puentes....

Marcelo Cafferata dijo...

Nadasepierde: Ah, bueno, somos varios entonces para el 28/12. Falta poco! Vayamos preparando los festejos.

Elisa estrellada: Decime donde compras la agarompa, please! pasa el dato! no seas cuida!
Soda aca en la oficina tengo, pero el agarompol no lo consigo y ya desde que corté el primer diente que lo vengo necesitando. Dale, no seas mala, repartí!

Flor: me hiciste poner colorado! Si, sabia! Jua!

La Pé dijo...

Juntemos firmas! juntemos firmas Caffe! Quiero tus feriados YA!!!!
(dice ella mientras tiene que mandar el Iti que vence el 22)...

lady baires dijo...

Marceloooo, si uno no trabaja en relación de dep, los feriados traen más problemas que soluciones.
Me encantaron los Dias de...!
Y Robertooooooo, con sus preguntas de siempre, jaja.Qué haríamos sin él.
Eso! Votemos por otros feriados mejor ubicados.
Como siempre, una maravilla leerte!

un beso grande, Marcelo

Virginia Prieto dijo...

me da miedo decirte buen finde!!! jajjjjjjjjjj

estos feriados tienen definitivamente mucha onda (más que los otros obvio)
quiero feriado cambiario en este preciso momento!
que conste en actas

beso

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! Yo creo que el día de la Inmaculada Declaración te lo vas a tomar justamenten el Día del Arquero, Caffe!! Lafip hace lo imposible para que los contadores trabajen creativamente & a mansalva, me temo.

Los otros feriados hasta parecen más posibles, mire... qué loco, ¿no? ¡Santos feriados para profesionales independientes, Batman!!! No llegan nunca!!!

Habrá que pasarse al Dark Side, habrá, Caffe. ;)

Todo Impuestos en la web! dijo...

Marcelo, una vez mas nuestras felicitaciones por el excelente humor que reflejan estas cotidianas historias comunes.

Solo una reflexión: Si el 28 de diciembre, dia de los santos inocentes lo decretan (si claro, por decreto) feriado, sería cierto, o llegado el 28 nos enteraríamos de que es una broma alegórica al día?

Saludos, el equipo de Todo Impuestos.

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total