martes, 11 de enero de 2011

Estamos hasta las tetas!

Mientras estaba tratando de escribir un post sobre la densidad de hacer trámites en verano, los chicos de la AFIP me ganaron de mano, como siempre, y publicaron en su sitio web algo completamente imperdible.

Si uno entra como desprevenido, es posible que uno confunda el dibujito con una agua viva posándose sobre una piedra ámbar de cualquier costa bonaerense.

O un antes-después de una receta de Utilisíma Satelital para preparar un budín con gelatina sin sabor.

Pero no, amigos, la AFIP ha logrado penetrar en las prestaciones de servicios más inesperadas.
Estimadas damiselas: quedan todas ustedes prevenidas!: cuando entren al quirófano, un inspector de la AFIP puede estar supervisando que estén todos los papeles del cirujano plástico en perfectas condiciones.

Les dejo, a todos, la feliz noticia:

IMPLANTES MAMARIOS: EVASIÓN DE 40 MILLONES DE PESOS

Las fiscalizaciones están focalizadas en las empresas y particulares vinculados al sector. El total de las cirugías realizadas en 2008/2009 implicaron una facturación mínima de 700 millones de pesos. En esos años se importaron 125.000 prótesis por un valor de 60 millones de pesos.
 
Se los dije chicas! Hay que pedir facutra POR TODO! POR TODO!
Eso sí, esa documentación se guarda entre los papeles privados, vale la pena tener el comprobante por si les explota alguna y tienen que exigir la garantía.
Miren que eso no es deducible de impuestos.... no las manden al Estudio Contable, por favorrrr!
 
Problemas de regla de tres simple: 125000 protesis con una facturacion de 700 millones de pesos dan un total de $ 5600.- por cada operación. Una vicoca! $ 5600.- con protesis y todo me parece hasta barato!
Por eso evaden, porque tienen que tratar de bajar los costos para llevar la alegria a más pechos argentinos.
 
Queda también flotando la pregunta: si 125.000 protesis valen 60 millones de pesos quiere decir que cada una vale la módica suma de $ 480.-, es decir un poquito mas de cien dólares. O es muy barato o yo pensé que estas cosas estaban como más caras, no? Estarán sacando bien las cuentas los muchachos afipenses?
 
Y si, cayendo en el chiste facil: estamos hasta las tetas con los controles!

22 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Caffe, un motivo más para pasar por el quirófano... lo baratas que están las siliconas según Lafip, che!

Tu título está mortal. Más literal, imposible. Lo que sí, espero que los de Lafip se manden estos controles con buena leche. Cuac. ¿No es fino?

Es que los controles fiscales vienen muy del estilo de Olmedo últimamente. O más bien, "las gatitas y los ratones de Porcel". :P

Midió.

Minombresabeahierba dijo...

Me entró la duda si lo que me comí el otro día era un Aspic de jamón ó no...
Como había poca luz...

Si se importaron 125.000..eso significa que hay unas "nuevas" 62.500 mujeres... y como estamos en Argentina las truchas deben ser el 70%..al menos hay unas 200.000 mujeres con chapa y pintura nueva sólo en el 2010.

Habrá que evaluar en las playas.

Abrazo

Daniel Spinosa dijo...

Que increible...tenemos la "silicona negra" algo unico en el mundo.....
Por otra parte, la AFIP no se dio cuenta que no solo son las protesis...deberia tambien fiscalizar la fecundacion in vitro, por que es una potencial fuente de deducciones de ganancias por cargas de familia.

Alicia dijo...

Yo ya me había decidido a hacérmelas, pero ahora me que decís que no son deducibles, desistí de la idea...
Un beso

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

jajajajajjajaja....guarda conn ARBA también Colegas !!! ARBA secuestra la mercadería !!! jajajjajaj...y si hacen cruce de datos a mas de una pronto le va a llegar la intimación para que se inscriba en Convenio Multilateral jajajajjaa....todo depende a que jurisdicciones transporte la mercadería !!! jajajjajajaja....

Marcelo Cafferata dijo...

Pero Alicia: buscate un contador piola que te las deduzca igual. En el mejor sentido de la palabra digo.

Si, Dra. Lobo evidentemente si las anda paseando por varias jurisdicciones los Implantes deberán estar inscriptos en Convenio Multilateral. El tema es si le hacen retenciones, que pasa? se encapsulan?

Dr. Spinosa: genial lo de la silicona "en negro". Silicona ebano que le dicen...

Marcelo Cafferata dijo...

Hiebra: completamente de acuerdo con su deductiva regla de tres simple mamaria.

Por favor, habra alguna tipo la Coca Sarli, bomba nacional con todo naturallllllllll????

Marcelo Cafferata dijo...

No, Molina, si entramos en la onda del chiste facil esto se nos desmadra.

De todos modos, lo de buena leche viniendo de los Sres. Muchachos, no lo creo posible.

A menos que la cliente vaya con un implante bien turgente, un buen escote y los convenza de que la portación de lolas de ella es completamente justificable y lo ha hecho con su disponible perfectamente ganado e impositivamente declarado.

Minombresabeahierba dijo...

Ah que nostalgias me trajo! y Libertad Leblanc, Zulma Faiad, Nélida Lobato... épocas de oro de la carne argentina, donde había abundancia...y ahora un kilo de vaquillona está a 10 dólares en el mostrador!

Vesper Lind dijo...

Caffe , que noticia yo pensé que eran mas caras , ya me pongo a hacer numeros , no te digo, la AFip esta siempre a nuestro lado no para controlar , sino para hacernos la vida mas fácil ! ahora se cuanto vale una protesis mamaria NO ME VOY A DEJAR ESTAFAR ! lo dice la afip , las tetas tiene un precio y punto .... osea

Anónimo dijo...

Si es tan barato el asunto, ya estoy pidiendo turno con mi cirujano plástico amigo!!!
Gracias por el dato!!! la Afip en pos de la belleza femenina (???) y de alegrarle la vida a los hombres... ojo!! eh!!! se mira y no se toca!!!!

beso

Zeithgeist dijo...

asi q encima de evasores, estafadores? HIJOS DE PUTA!!!
XD

Marcelo Cafferata dijo...

Llama poderosamente la atencion que la mayoria de las damiselas APRUEBAN cambiarse sus naturales por unas hermosas protesis y SOLAMENTE lo que NO las motiva a hacerlo es el COSTO.

Pense que habia una tema más de prurito personal en la decision. Veo que solamente como diria Liza Minelli "Money makes the world go round".

Cuestion de guita, digamos...

Y si Hierba, se extraña a sus chicas del listado. Todo carne de exportación: nada de photoshop.

Minombresabeahierba dijo...

Licenciado, al final como Usted dice, todo es cuestión de guita:

"Todo hombre tiene su precio"

"Toda teta tiene su precio", y por lo tanto si es barata deme dos!

vesper dijo...

Ay Caffe, no entendes, en estas lides la naturaleza no es tan sabia como en otros temas , digamos que es mas bien diversa , las lolas de protesis no se parecen a las naturales .... esteticamente son mas lindas y encima se usan , las naturales ya son una reliquia , igual yo me quedo con las mias porque me dan pánico las operaciones y mientras tanto me convenzo diciemdome que me gusta lo natural y aceptar la edad y la gravedad con enteresa..........

Daniel Spinosa dijo...

se viene la tabla progresiva en funcion al tamaño de la protesis, a agarrarse!!!!!

monica dijo...

Hola Marce! como siempre muy bueno tu post.
Ahora bien, tengo una duda... el comunicado hace referencia a las cirugias para aumentar las lolas, y sus necesarias protesis.. si yo me las achico no hay problemas entonces.. ni pido ticket siquiera y me voy tranquila a mi casita..??? jeje.
Otro tema...deduzco que la AFIP ahora va a inspeccionar mas al sector textil por el consecuente aumento de las ventas de ropa interior, ya que ahora van a tener que fabricar cada vez mas corpiños talles grandes, porque con protesis o sin protesis, la gravedad igual cumple su funcion. Y salen caros los malditos soutiens reforzados, de tasa C en adelante.
Saludos.

Marcelo Cafferata dijo...

Monica: te las queres achicar por lo que dijo Daniel en el comentario anterior al tuyo que van a aplicar la tabla progresivamente segun la medida.

Quedate tranquila, si son naturales no pagan impuesto a los bienes suntuarios!

Bah, suntuarios! Una protesis no se le niega a nadie"s", ya es cosa de todos los dias, no es mas un lujo.

Que queres Chichina para tu cumple de 15?: fiesta? viaje a Disney? o un par de lolas nuevas?
Mi Dios, la juventud está perdida....

Chicas dijo...

Que precios por dios. Suerte que una no lo necesita, jejeje
Besos de Lulu

La Pé dijo...

Los de Lafip están sacando mal las cuentas, porque $480 pesos no valen, o les afanaron a un par de amigas que gastaron como 5 lucas.
Si una tiene ese capital construído desde los 14, se pueden vender? Tengo algún impuesto que pagar por la venta, porque ya me patiné el aguinaldo contador, vió?

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

voy a tener q pagar un impuesto a las ganacias por todo lo q facture gracias a mis implantes de 8 lucas????????

lady baires dijo...

Una pichincha entonces, Marce. Urgente un par de tetas nuevas por acá!

beso enorme

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total