martes, 15 de febrero de 2011

Saquen una hoja: Multiple choice!

Responda las siguientes preguntas sin pensarlo demasiado. Eso si no haga trampa, si ya sabe la repuesta no vale!


La foto es:
a- el mes de Abril en el nuevo almanaque Chippendale latinoamericano
b- la presentación oficial del protagonista de la remake de "Secreto en la montaña"
c- la nueva propaganda de un servicio de taxi boys rurales, con un touch completamente sauvage
d- para presentar una noticia de la AFIP


La foto es:
a - la promoción del ultimo curso de "Puntos y Puntadas" que arranca ahora en marzo con salida laboral en "Utilisima Satelital". No te lo pierdas!
b- un avance de la remake de "Ventana Indiscreta" de Hitchcock
c- un avance de la remake de "Testigo en Peligro", la señorita de la foto está viendo algo que le va a costar caro.
d- para presentar una noticia de la AFIP



Esta foto, ya más compleja, más enigmática, tiene la siguiente historia:
a- capturada por el detective privado que persigue los movimientos de la señora de remera verde porque su marido sospecha que tiene un affaire con uno de los empleados / compañeros de trabajo
b- es un juego para descubir con las "S" cuál es la cajita que está puesta patas para arriba (la encontraron?)
c- es el fondo de la casa de "Gran Hermano" todo desordenado
d- para presentar una nota de la AFIP

Obvio que todas las respuesta son "D", adivinaron!
Ahora: soy yo o realmente el que saca las fotos para la página web de la AFIP  no tiene el menor sentido de la estética, de la cordura y de lo que esas fotos debiesen transmitir?

Para decir que encontraron empleados en negro vemos a un muchacho descamisado durmiendo la siesta santiagueña en el obrador pero no vemos la cara del tipo al que habría que mandar en cana que ocasiona que si uno de estos trabajadores tiene un accidente queda perdido en el medio de la selva y que Dios lo ayude!
En el segundo caso, mediante la mirada perdida hacia el infinito de una señorita que mira tras una ventana, debemos presuponer que se trata de una de las obreras de un taller clandestino. ¿Porqué realmente si tienen ganas de denunciar algo no lo hacen con nombre, apellido y domicilio de los talleres y le ponemos una cuota de cordura a todo esto?

Supongo que a muchos les gusta la fotografía, pero de ahí a que con unas fotos que parecen sacadas del neorealismo italiano quieran propulsar algunas denuncias me parece como desatinado. 

El tercer caso es el que me sigue inquietando: en qué momento / posición / situación sacaron esa foto para decirnos que a una empresaria china (como si el hecho de ser china nos cambiara en algo...) le encontraron un caso de trata de personas. ¿Estaban jugando a las escondidas? 

Espero sus opiniones, porque todo esto claramente está armado con la plata de todos y con un objetivo que parece más vinculado con el "autobombo" de "Miren qué tipo de cosas que estamos encontrando" que a desenmascarar a lo que hay detrás de todo eso. 
Podrían usarlo para algo un poco más asertivo, más concreto, con menos vuelo poético pero con más concreciones. Digo, de pronto, me parece....
 

13 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

uy no se si comentar porque pensé que era la B en todas

la afip puede desarrollar una nueva veta comercial en el área de la fotografía sin duda.

la segunda foto de la señorita en la ventana tiene...como decirlo...poesía, pura poesía...

XD!

Milenius dijo...

¡Qué elegancia! ¡Cuánto glamour!

Al fotógrafo le pagaron con un pancho y una coca requisadas en la cancha de Vélez, en el último recital de Luismoquel, por eso tanta dedicación, querido...

Una besheza.

besos.

Alicia dijo...

Vamos, Marcelo. Vos te querés aprovechar de los que no sabemos nada de contabilidad ni de la AFIP. Pero esta vez, el engaño es demasiado burdo. Es obvio que las respuestas son: 1-c, 2-c y 3-b.
Hasta yo me di cuenta...
Besos

Daniel Spinosa dijo...

La segunda foto es la version latinoamericana de las fotos yanquis que las mujeres salen a la ventana a enfriar el "cake"
El asesor creativo debe ser Chiche Gelblung, las fotos tienen su misma estetica.
Mas bizarro es escuchar a uno de la AFIP decir que el trabajo esclavo se detecta por "maniobras de inteligencia fiscal", digno de Maxwell Smart, ya que cualquiera que se para en Once ve como se reparten volantes que dicen "señor inmigrante precisa trabajo venga a verme....hablar con el Señor Lee (coreano, todos los coreanos son Lee)o en el bajo flores, preguntando a los vecinos nada mas...
El otro dia un vecino protestando por los cortes de luz en el Bajo Flores, dijo..." cada vez que el taller trucho de aca enfrente prende las maquinas, se nos corta la luz, por que estan enganchado, vio...saturan las lineas y edesur lo sabe por que yo mismo denuncie..." Bravo por la agudeza de la AFIP....

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

BUE!!COMO SE NOTA QUE DENTRO DE TODOS LOS TURROS DE LAFIP DECIDIERON FOTOGRAFIAR SOLO A LA PARTE SOCIAL MEDIA BAJ Y NO A LOS POBRE INDIGENTES POISTA, ESTOS ESTAN LIMPITOS Y CON LA PANZA LLENA A COMPARACION DE LA GENTE DE BAJOS RECURSOS DEL NORTE O LOS GRONES DE VILLA SOLDATI, COMO SIEMPRE ESTE GOBIERNO SORPRENDE

Minombresabeahierba dijo...

Desde que yo nací en Argentina no se denuncia nada con nombre y apellido, pues toda identificación puede servir para descubrir un delito y poner preso al responsable....y nos quedamríamos casi sin habitantes.

Se puede dar el nombre y apelllido si es un coreano, chino o finlandés pues nadie lo entiende, y es como una denuncia anónima.

Abrazo

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias a todos por compartir el sentido del humor y comentar. En algun grupo alguien dijo que con estos temas no se podia hacer humor, que con gente que trabaja en condiciones esclavas no concebia la burla.

Quiero aclarar que bajo ningun punto de vista el post destinaba a burlarse de los que trabajan en condiciones infrahumanas, sino por el contrario, tomar con humor la manera en que la AFIP publicita sus "super acciones" para desactivar el trabajo en negro. La foto que debiera mostrar es la del tipo/a que los esclaviza y no la de los esclavizados.

Partiendo del delirio de ese "mundo del revés", arrancaba el post.

Gracias por vibrar en la misma frecuencia y poder compartir con humor, aun las cosas mas terribles que pasan. Besos a todos!

Anónimo dijo...

Como si hiciera falta que la AFIP nos ponga esas fotos... Autobombo, por las dudas nos olvidemos??? Darse una vueltita por el microcentro - bajo-muy-urbano, no hace falta ir a la página. Lo vemos todos los días. Tanto que hasta terminamos pasándole por al lado sin mosquearnos.

un beso

LanceloteDuLake dijo...

Estas fotos son demasiado neorealistas para que las entienda, a mi me sacas de "Duro de matar" y no entiendo nada.
Pero tampoco entendi la nueva declaracion jurada que tenemos que hacer los mini-micro-infra-little-compradores de dolares : "Es usted un sujeto de exposicion politica (SI/NO)"
Las normas internacionales de informacion financiera se refieren a esto?
En difunto habra tachado el (NO) cuando hacia su comprita mensual de billetes verdes?

Anónimo dijo...

Marcelo: No me parece mal que la AFIP ( con la plata de todos, como vos decis) publicite sus acciones, de manera de generar conciencia en la sociedad, ya que en gral. los que critican este tipo de cosas ( menores, agrego yo) son los mismos que tienen algun empleado ( por pocas hs. y como favor, obvio) en negro. Eso sí cuando critican al gobierno lo primero que dicen es que son corruptos, y por casa como andamos? Saludos
Karina D.

Marcelo Cafferata dijo...

Alicia in wonderland: Me encanto el comentario.
Lancelote: has dejado picando una pregunta del difunto que es harto dificil de responder! Creo que no, no, no, estoy seguro que no la contestó.
Porque sacaron la resolucion para preguntarle a la gente despues de su deceso.

Karina: Gracias por opinar, pero me parece genial que publiciten las acciones y creen conciencia. Primero: estoy cansado de los incoherentes que dicen "A vos te parece lo que me hizo el empleado?" y se "olvidan" que hace cinco años lo tenia en negro y cobrando menos que el minimo de convenio. Un horror!
Por otro lado entiendo que aca no publicitan que estan atacando el trabajo en negro, acá estan descubriendo talleres clandestinos, esclavitud de trabajadores indocumentados: cosas grossas, y le pegan la fotito surrealista en vez de desbaratarlos y mostrarte como metieron en cana a los delincuentes que tienen presos a veinte o treinta trabajadores lucrando con la necesidad de laburo que hay.
Eso decia, creo que eso lo compartimos...

Sole Coul dijo...

jajaajaja la AFIP!!!!!! Igual me da cosita pensar q se trata d explotacion laboral, es un tema q me pone mal, pero me dio risa lo que pusiste de en qué momento sacaron esas fotos.. beso!!

Anónimo dijo...

No hay nada peor que el trabajo en negro porque va en contra de los trabajadores y de la comunidad en general

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total