sábado, 5 de febrero de 2011

Vacaciones: las tuyas o las mias?

¡Qué diferente es el descanso de acuerdo al cristal con el que se mire!.
Supongo que no solamente pasará en nuestra profesión (bah! estoy usando el plural, presuponiendo que a muchos de mis colegas les pasa, corrijanme"n" si es que me equivoco!) sino en unas cuantas otras profesiones más.

El verano, las vacaciones, el descanso, las necesidades de relax y el regreso a las tareas son tan diametralmente opuestas entre el cliente y el profesional, que a veces, si no fuera porque los lugares de vacaciones, son en algunos casos los mismos: pensaría que estamos hablando de dos planetas completamente diferentes.

I.
Yo: "Le queria avisar con tiempo que me voy a ir una semana de vacaciones y quisiera dejar los vencimientos preparados"

Ellos: "¿Te vas? ¿Cuándo? Ay! No lo puedo creer! Cae justo en la semana que tenenos (yo ya incluido, zas!) la escritura del lote de "Calamuchita & Co." que le compro al "Fideicomiso Alto Riesgo del Plata Incorporated" y vos me habias dicho que ibas a venir porque necesitabamos (bah! vos necesitás Roberto que yo te revise, por mí, estaba todo bien!) que se revise bien pero bien toda la documentación! Y vos sabes que esa fecha la escribana no la puede correr...."
Si, angelito, yo te había dicho que iba a ir a la escritura, lo que pasó es que vos no me dijiste que escriturabas en MIS vacaciones.

II. de la orilla de acá
Ellos : "¿Una semana? ¿Adónde? No me habias dicho nada!"
(qué, tendría que haberte firmado un permiso de licencia?
soy menor de edad y me tenés que dar la autorización por escribano y yo no sabía nada?
dependiendo del lugar donde yo vacacione me das permiso para ir o no?
hay alguna separata publicada por el Consejo Profesional donde en algún articulado me indique que tengo que dar(te) preaviso?)


II. de la orilla de allá
Yo: "Tenes idea si el Licenciado me dejó el cheque?"
Ellos: "Nop! salio de vacaciones"
(Ah, se ve que el Licenciado no tiene que avisar nada de nada, las reglas son diferentes para la gente TOP, VIP y todas esas siglas donde no entro ni en las generales de la ley)

III. desde la orilla de acá
Yo: "Bueno, lo podes arreglar a la vuelta"
Ellos: "Es que estoy acá en la puerta de tu oficina porque necesito resolverlo antes de que te vayas, me abris?"

III. desde la orilla de allá
Ellos: "Bueno, lo podemos arreglar a la vuelta"
Yo: "Pero mire que es el vencimiento la semana que viene"
Ellos: "Todo puede esperar, no seamos más papistas que el Papa"
(No se qué tal vienen las finanzas de Benedicto, pero cuando hablan de esperar, no sólo me imagino que la AFIP tendrá que darles el plazo que se autoconcedieron para pagar, sino también que los honorarios viajarán con el mismo boleto de ida a la tierra del Nunca Jamás...)

IV. El infaltable
Ellos: "Como sé que te vas de vacaciones..................."
Y comienza una lista interminable, que apenas se enteraron de que me voy tres días con mis hijos a descansar a 100 km., te hacen un listado como si te fueras a la Siberia por 6 meses, con posibilidad de renovar por otros seis.
Roberrrrrrrrrrrrrrrrto, hoy es miércoles y el lunes estoy acá nuevamente, que parte de que solamente no aparezco por la oficina DOS DIAS HABILES no se entiende?

V. Desubication Inc.
Yo: "Me voy de vacaciones la semana próxima"
Ellos: "Ah, y cómo nos comunicamos?"
¿Señales de humo? ¿Te aguantás hasta que vuelva? ¿Le charlás al contestador de la oficina?
En VA-CA-CIO-NES, Roberrrrto,  uno no trabaja, descansa, se desenchufa, y tantos miles de etcéteras que veo que son complicados de penetrar en las diversas capas de tu cerebro.

V. ... y del otro lado de la orilla
Ellos: "Me voy de vacaciones por tres semanas."
Yo: "Para cerrar los impuestos del mes arreglo con el Dr.?"
Ellos: "No se, fijate, para mi son vacaciones, no me van a andar llamando por esos papelitos, no?"

VI. El regreso del guerrero

Todo un clásico. Todo el mundo tiene anotado en la agenda "Vuelve el contador de vacaciones". Y ese lunes irremediablemente desde las ocho menos cuarto de la mañana y sin repetir y sin soplar, aunque sea para saber la sensación térmica, si Santa Fé ya se hizo doble mano o si es deducible el balanceado que le compraron al gatito que adoptaron en tu ausencia, para cualquier -léase cualquier en todas sus acepciones- consulta, es fija que te llaman TODOS!

Pasadas dos o tres horas de estar en tu oficina, no solamente tenés la oreja completamente anestesiada, sino que todo el descanso que hayas podido tener, se evaporó y en su estado gaseoso, salió de tu oficina, de tu vida, para nunca más volver.... hasta el año que viene.



VI. El regreso del guerrero, visto desde la otra orilla

Cuando vuelven ELLOS: les hablás de alguna situación que hay que resolver y te dicen "Sabés lo que me pasa? Todavía me parece estar en esas playitas de Kamchatka, tomándome un Pet on the Beach, viste? No te entiendo nada de lo que me estás diciendo!"

Listo, me doy media vuelta y lo hablaremos en otro momento, cuando hayas dejado de comentar el trillón de fotos que sacaste en tus dos semanas en el Krakatoa Island All Inclusive,  y hayas hecho todos los comentarios pertinentes.

Dale, subi las fotos al Facebook, hacé copias para todos los trabajadores de la empresa y cuando ya te hayas cansado de compartir tus inolvidables recuerdos de Sri Lanka con todo el mundo, vemos el temita ese de que se me colgó TU sistema y se me borraron todos los asientos del año, cosa que a vos te interesa C-E-R-O.

VI. El regreso del guerrero, del otro lado de la orilla y con otra perspectiva completamente diferente

Diferente, muy diferente es el caso que mientras Mr. Director estaba chupando un coco perdido completamente en una isla paradisíaca como si se hubiera caido del avión de LOST, le embargaron la cuenta porque hace ocho meses que viene prometiendo regularizar el IVA.

Ahi, si, cambia totalmente el panorama. Apoyan la pezuña en la empresa y al grito de "Dónde está el contadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?" si el que está tirado en una hamaca paraguaya en el Tigre soy yo, andate tomando mijito la lancha-colectivo y venite para el Microcentro porque es IMPERIOSO que se resuelva este temita (que por supuesto, no es culpa mia, pero eso es lo de menos!, no? es un pequeño detalle, nada mas...). Contador querido, tendrás que cortar tus vacaciones ya porque Mr. Director está en llamas.

Aguardo vuestras deliciosas experiencias!

12 comentarios:

Adri P dijo...

Como que ya se fue? Necesito hablar urgentemente con él!!! Es imposible, esta arriba del avión en este mismo momento.... En que la puedo ayudar....
Vos no me entendés... necesito hablar con él, porque él no solo es mi contador, es mi amigo, él me contiene, me comprende.... Ahora que hago, que hago???

Daniel Spinosa dijo...

Yo voy a veranear en Punta Cana...cuando la bonarense de la caminara de Lujan mq quiera sacar plata, seguro que me voy a calentar, los voy a putear y despues voy a ir de "punta" en "cana"...

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

jajajajaja...Marcelo estoy en un lugar público leyendo esto...y no pude contener la carcajada !!!!....jajajjajaaaaa.....Tuve un caso de un cliente que se fue de vacaciones a Mexico y a mi me debía 3 meses de honorarios, asi que sería muy ingenuo pensar que me va a pagar justo el mes de sus vacaciones, y me mandaba las fotos en la playa por mail el caradura !!! no obstante eso, tengo unos cuantos casos similares que suelen irse de vacaciones con mi plata, ese prototipo de clientes suelen desaparecer como arte de magia sin importarle ni sus posiciones de IVA ni cuando vencen sus cargas sociales, o sea...les importa 3 pitos nada, mucho menos mis honorarios. Ahora, cuando las vacaciones me tocan a mi, justo parece ser el momento menos indicado asi sea enero, septiembre o el mes que sea... en esos dias tienen mil quilombos y lo peor del caso es que piden reducción de honorarios porque no estuve todo el mes, por mas que le deje todo liquidado...Todas las vacas son siempre de ellos !!!! Es asi....

Milenius dijo...

¿Viste eso de "Nadie es imprescindible"? Bueno, "no aplica" (como se dice ahora) cuando el "absolutamente reemplazable" (sea empleado o trabajador independiente) tiene que salir de vacaciones. Yo vuelvo mañana a trabajar, y ya me imagino la cara de mi jefe "Bueno, supongo que descansaste, así que...", y después del "así que..." llega la lista interminable de tareas que irresponsablemente dejé de lado durante dos semanas. No sé qué pasará el año que viene, probablemente la hecatombe, porque ya me tocan tres semanas y soy tan loca que capaz las quiero todas juntas. Incorregible.

¡Besos! Espero que hayas descansado.

lady baires dijo...

Síi, cómo que no, che???? Vacac son las de los otros, nunca las de uno. Y los lunes al volver, de terrorrrrrrrrrr.
Y el regreso del guerrero, fotos mediante, no se tolera.
Estar panza arriba, pensando en la mortalidad del cangrejo, es un delito!
Besos grandes y espero que estés con pilas suficientes para atender a Roberrrrrrrtoooooooo después de tu bien merecido descanso.

Alicia dijo...

Mal de muchos... consuelo de tontos! Le sirve de consuelo? por estos lados pasa lo mismo.
Asi que tomeselo con soda, y vermouth con papas fritas!
Le dejo mis muchos saludos!

Lalo dijo...

ja! y eso q no me tome vacaciones aun... te digo... me dan unas ganas....

Anónimo dijo...

Ay!!! me hiciste acordar de mis épcas cuando me quedaba enero y febrero reclamando cuotas sin pagar del colegio...llamaba a las casas y me decian: los señores se fueron de vacaciones a la costa...porque asunto es??? y te daban ganas de matarlos...
Obvio que las vacaciones nunca son las de uno sino las del otro, a no ser que seas triste empleada (triste es un decir) como yo, y cuando llegan, te vas sin mayor drama!
Pero, claro, no soy contadora! nada es perfecto!!!
un beso
la cosa es: disfrutaste tus vacaciones? alcanzaron para olvidarte del ingrato de Roberttttto???

Vesper Lind dijo...

De como son mis vacaciones y la vuelta ya lo leiste en mi Blog! , pero no hay que darse por vencido y ponerle una ficha al cambio, pensemos directamente en las vacaciones que viene y como no nos importará nada de nada al volver como a nuestros clientes cuando se van.
El otro dia me llamo una para decirme que se acordaba de que tenia una deuda conmigo pero que como teniamos confianza ella sabia que estaba todo bien, me la paga a la vuelta de este viaje a Bariloche que inicia .... mañana!

Anónimo dijo...

Cómo? estás posteando esto porque te vas de vacaciones? Nooo, no puede ser, cómo que no vas a postear nuevamente hasta que vuelvas? no podes dejar algunos temitas preparados? porque me sirve de relax viste.... y como yo ya me tomé las mías... jaja,. muy bueno

Anónimo dijo...

jajaja no paro de reir!!! me paso tal cual! los que se van y a la vuelta te pagan..los que sacan la cuenta de cuantos dias te vas.. los llamados inoportunos en tu merecido descanso...y lo clasico .." todo el descanso.. en un solo dia se agota, con los llamados!! jajaja increible el post.. es como si me describiera!! jajajaja

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias a todos por los mensajes. Me divirtió mucho escribirlo y me divierte muchisimo mas los comentarios de uds.

Gracias porque el blog sigue creciendo un poquito todos los dia y eso es gracias a todos uds.!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total