jueves, 2 de junio de 2011

Pero andá a cantarle a Tutankamón


AFIP DETECTÓ TRES CALAVERAS Y UNA MOMIA COMPLETA EN UN ENVÍO POSTAL
Tienen un importantísimo valor histórico y arqueológico ya que pertenecerían a una antigua cultura peruana del siglo VIII A.C – S. III D.C.

Sinceramente la creatividad vernácula (me) asombra y mucho. Los muchachos de la AFIP están como locos porque pobres, realmente ya no saben qué andar revisando.
Hasta en los chocolates llegaron a encontrar cosas raras. Ahora los pobres andan revolviendo momias y entre telas de arañas, jeroglíficos, un batik recontracool con tinturas de extractos de plantas originarias y dibujos quechuas indescifrables aún, encontraron en una encomienda, reliquias peruanas de Antes de Cristo.

Y obviamente, el interés del envio postal, dicen las malas lenguas, radicaba en su altísimo valor.

Así que teniendo en cuenta este alto valor de cambio que parecen tener los objetos y reliquias de siglos pasados, ayer por la tarde, una vez instalado el twitter (@marcaffe para los que quieren perder el tiempo junto conmigo!) nos pusimos a revolver la oficina y encontramos otra que los papiros de Tutankamón y las bellezas de Osiris, Isis y familia. Hasta una momia de papel maché que yo había hecho en cuarto grado encontramos!

Pasamos a detallar, sólo las cosas más interesantes que encontramos en nuestra excavación arqueológica a los placares de la oficina:

- carpeta conteniendo pagos de autónomos con boletas blancas y celestes de ANSES más una catarata impresionante de boletas rosas magnetizadas para pago de intereses de autónomos con el logito de DGI correspondientes al año de Matusalem, que fueran revoleadas oportunamente en la oficina al grito de "Fijate, mi abuela se quiere jubilar, te dejo sus papeles".
La anécdota se condimenta además porque el hallazgo arqueológico se completa con la Libreta Civica original de esta eventual cliente fugazmente desaparecida en acción. Pobre Nonna, lo que habrá buscado esa libreta, Madonna Santa!

- Baja de Ingresos Brutos Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plagada de fotocopias de esas boletas verdes con el escudito representativo. Declaraciones juradas hechas a mano en prolija caligrafía (no existia aplicativo alguno para los estimadísimos jovenes profesionales recién recibidos), sellada con fecha 15/08/1992 y que tiene aproximadamente 247 anotaciones, la ultima, reciente, del 14/04/2003 diciendo "la persona que me atendió, Choly Ramirez, me dijo que todavía están revisando un pago que no impactó en el sistema, la posicion 04/1990 y que estiman que apenas levanten el paro, en unos 40 días se soluciona el tema". Estarán revolviendo los archivos con la pala excavadora?

Comprobante respaldatorio
- Una caja conteniendo papeles de trabajo para realizar las declaraciones juradas mensuales de IVA de "Trucholandia Bros. SRL" correspondientes a los meses de 08/1996 al 10/1999 que fue depositada por el socio gerente de la misma, aquí en la oficina.
Junto con toda esa inconmensurable maraña papeleril, hizo entrega de dos cheques por pago a cuenta de honorarios con vencimiento a 45 días, los cuales se encuentran adjuntos a las carpetas con un bruto sello de rechazados sin fondos.
En esos 45días, demás esta decir, regularizamos la situación de la SRL que por un tema de espacio, suponemos, nunca más vino a buscar sus papeles. Raro, no?

- Papeles de trabajo de un R.A.F.A. (Régimen de Asistencia Financiera de la sarasa, bah, como siempre, plan de pagos para los que pagan todo tarde y mal) de una S.A. que juró solemnemente en el mes de Julio de 1998 "Esta vez si que con Roberrrrrrrrrrrrto al frente de la sociedad, vamos a regularizar de una vez por todas la situacion y creemos que el RAFA es una buena oportunidad"
Me puse a llorar cuando los ví. Qué ingenuo que era en esa época!

Entre otras cosas varias aparecieron:
- papeles de negocios cuyo cese fue aproximadamente antes de la llegada del efecto Y2K
- documentación de todo tipo, color y tamaño
- formularios de la época de las cavernas, cuando habia que llenarlos a mano! (la torrrrrrrrrrrrrtura que era eso, ya se: no me quejo más de los aplicativos, entonces...)
- certificaciones de remuneraciones y servicios de ANSES completamente amarillentas de beneficiarios/beneficiarias que las van a venir a buscar el día después de alcoholizarse con motivo de haber cumplido 65 ó 60 años respectivamente (a los que recibiremos en la oficina después de más de 20 años al grito de "Estas iguallllllllllllllllllllllllllllllllllll !!!!")
y otras tantas menudencias que no viene a cuento describir con tanto lujo de detalle.

Porqué hay tanta acumulación papeleril? Porque ha pasado mucho tiempo desde el mes de Diciembre del año 1990 en que me recibí, más de 20 años ya.
No me quiero poner melanco, pero han pasado tan pero tan rápido que uno prácticamente ni se dio cuenta. Pero a pesar de todas las adversidades, sigo en pie y tratando de actualizarme y de crecer profesionalmente todo lo que se pueda, asi que este post va dedicado con todo orgullo hacia mi mismo y hacia todos los colegas que remamos día a día por seguir trabajando de lo que más nos gusta y de lo que en el fondo amamos a pesar de todas las quejas y protestas: nuestra profesión.

2 de Junio - Dia del Graduado en Ciencias Económicas

FELICIDADES PARA TODOS !!


4 comentarios:

Todo Impuestos en la Web! dijo...

Marcelo, una vez mas felicitaciones por el post, y por este blog que vemos crece día a día. Quienes canas peinamos, leimos con nostalgia tus anecdotas, y recordamos tantas más!! (léase DGIForm, revaluos impositivos de Bienes de Uso a mano y gigantes, boletas CM03 manuales (en talonarios) y tantas más!)... FELIZ DIA DEL GRADUADO TE DESEA EL EQUIPO DE TODO IMPUESTOS EN LA WEB!

Anónimo dijo...

Si supieras!!! yo tengo guardado los formularios 220.... Ganancias era terciaria... me da lastima tirarlos jajajajajajajajaja

Silvia Z dijo...

Marce..yo tengo U78 a mano semestrales...!!!!!!!!!!! para que los guardo me queres explicar??? genial como siempre. Feliz día del graduado para vos también.

Lalo dijo...

FFFFFFfffffffffffffffffffffffffffeliz Dia!!!!!
Recuerdo vagamente que en mis epocas escolares el dia del estudiante era feriado (la palabra vagamente impacta en mi vida en varios niveles)

el dia del grad de cs economicas no deberia serlo tambien? eh? eh?!

ah no! cierto q tenemos q cerrar balances y terminar de liquidar sueldos...

y bue... pero podemos festejar igual...no?

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total