martes, 28 de junio de 2011

Roberto reloaded: vamos por más

Roberto, te lo voy a decir con un poco de envidia: te estás apoderando del blog y generando miles de fans!. Recibo un SMS de mi adoradísima Lic. JT y su marido, profesionales en otro rubro -nadddddddda que ver con lo contable- que se matan de la risa con tu anecdotario.
Quién te ha visto y quien te ve, Robert, en cualquier momento te tengo que pagar regalías? En el post anterior del 21/06 los comentarios apuntan certeramente hacia mi olvido de no haberte incluido entre los agradecimientos. Y bueno, Robert, la gente quiere más y uno se debe a su público asi que, sin más vueltas.... vamos por más!

a - Obediencia debida: Después de la inspección llama Roberto nuevamente enardecido, furioso por la injusticia que pesa sobre sus hombros, clamando justicia...

"Pero no se puede decir la verdad: yo no la blanqueé a Rosadelejos porque ella me dijo que la perjudicaba porque le iban a sacar el plan. Realmente me parece que debiéramos decir la verdad, eso porque es tal cual fue..."
Ay, mi adorado Roberto, monje zen lleno de bondad para con el otro, desde cuándo vos seguis tan ajustadamente todo lo que te pide Rosadelejos? Porque si vamos a hacer exactamente lo que Rosadelejos pide, no te olvides que te habia pedido que le pagases apenas puedas el minimo de convenio y vos en ese mismo momento me dijiste
"Pero che, las quieren todasssss, si ya cobra un plan, también le tengo que pagar lo que marca en Convenio...?. Al final, uno les da una oportunidad y empiezan con todos los reclamos..."

b - Galardón "El más obediente de la manada" (otorgado por la Fundación de Reiki "Respire Hondo y aguante")
Casi claramente similar al anterior:
"Mirá yo no lo puedo dar de alta porque si no la ex mujer que es una reventada, le va a tratar de embargar el sueldo, encima que el pobre Cacho está re deprimido porque la mujer lo dejó por su intimo amigo, que le voy a decir, que lo blanqueo, eh?"
Y ahi vemos llegar a la pobre ex mujer de Cacho, con tres pibes colgados de la pollera viniendo a pedir por favor que le demos una mano porque el noble-todo-corazón de Cacho la dejo hace cuatro meses por revolcarse con la vecina que tiene como 1/3 de la edad de la pobre mujer que tenemos frente a los ojos.
Es un holograma? Es una impostora? Es una doble?
Este giro de culebrón venezolano inesperado hace reflexionar que quizás Roberto tenia razón: mejor no blanquearlo, Cacho quizás también no sea más que un holograma... y para qué aportarle al holograma?

c- Seguimos con la onda "Tus deseos son órdenes":  Me pone muy nervioso cuando Robertillo se (me) pone tan tierno, tan comprensivo, tan con la mirada puesta al servicio del otro.
Aspecto altruista del Robert que muy poca gente entiende. Ejemplo letal: "Si la blanqueo a la pobre Rosadelejos la hundo! Le cortan el Seguro de Desempleo, pobrecita!"
"Imaginate, si se llegan a enterar en el trabajo anterior que se vino a la competencia, la matan!" (pero Roberrrrrrrrto que le importa al Bar Don Cholo que ahora Rosadelejos labura en tu bar. Uno queda en Longchamps y el tuyo en pleno Abasto. ¿De qué competencia me estás hablando, cachirulito?.
Rápido comprate una brujula y Filcar en mano, haceme el grandísimo favor de ubicarte, Roberrrrrrto!
Y cerramos la trilogía con "Es que la Yoly hace unos años dejó colgada una deuda con Tarjeta Anaranjada que no la pudo levantar nunca, y tiene terror que si la blanqueo le saquen todo el sueldo y pobre se queda para cobrar sin nada vaya a saber por cuantos meses...."
Acabo de ver la nota que mandaron mezclada entre el torbellino de papeles del mes que mandó Robert y lo que dice la nota es que la deuda por ser poco significativa quedaría condonada con un pago de $ 187,50.-. ¿De qué desastre nuclear me estás hablando, Robert? Si tanto te interesa la pobre Yoly pagale la deuda y libera de su oscuro pasado.

d - Roberto según los ojos del colega, Dr. Spinosa (gracias por la colaboración en los comentarios!):
Roberto Cheng es un Roberto proveniente de la República de Corea, instalado en Flores Norte. Este particular Roberto ha inventado el sistema del "3x1". Ante una potencial inspección balbucea: "mi posa, mujel, compañera, eto es...lugal familial...".
Resulta que don Cheng que tiene otras dos más trabajando (que son igualitas, aunque no estemos hablando de las Trillizas de oro, obvio). Y Cheng, de procedencia oriental pero con una viveza criolla intuitivamente incorporada con el mejor método autodidacta, qué hace?:  blanquea una sola. En un eventual problema, un solo documento sirve para todas, si son como tres gotas de agua las chicas.

e - Se viene el cuco: Aumentos en la escala salarial


Roberto, que hasta hace unos pocos minutos enarbolaba la bandera de los derechos del trabajador, de que sigan gozando de los planes, subsidios, beneficios y otras situaciones varias ... como si hubiese tomado la pócima verde del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde se convierte rápidamente en un oscuro ser enfurecido cuando se publica la nueva escala salarial.
"Pero estamos todos locossssssssssssssssssss? Yo no le puedo hacer frente a este aumento. Clllaaaaaro, el gobierno para ganar votos les da a todos estos el no "renumerativo" que es casi como un sueldo más, totalllll lo pago yo, no?"
Ante mi atónita mirada, continua con su monólogo sentido, salido desde sus entrañas: "Pero por favorrrrrrrrrr, esto es un despropósito, es impagable, tampoco el lavacopas estudió en Harvard para terminar ganando eso, no? Tengo razón o no tengo razón?"

Remata con: "Y obbbvvvvvvvvvvvvvvvvvvvio, este es un año electoral y tienen a la gente contenta gracias a mi bolsillo."
"Porque al final, no sé si me conviene más cerrar todo y ponerme a trabajar de repartidor, porque viste lo que gana el pibe del Delivery con todas las propinas que hace? Eh? Debe ganar más que yo debe ganar! Alla  final yo tuve que poner el capital y ellos ganan más que uno...."

No te digo más nada Roberto.
Esto ya no causa tanta gracia. Y no digo nada porque el que calla otorga.
Tal como hacen algunos clientes con los profesionales, vos lo haces con tus empleados. Somos socios en las pérdidas, lloramos y nos abrazamos como locos, ahora... cuando vienen las ganancias y los buenos vientos, si te he visto no me acuerdo y embolsás -sea poco o mucho- todo directo a tu ranchito zona Norte.

Roberto: te tenemos todos "junado"! Sabelo!
Y no-te-tenemos-miedo!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado colega Caffe!! Ud ha logrado, que hoy, despues de un laaaaaaargo día, de lidiar con varios Roberrrrrrrrtos, por el aumento de Comercio (entre otras cosas ¬¬), me vaya a dormir con una enorme sonrisa, cual Guason de Batman ;-).
Ayyyyy diosssssss estos Roberrrrrrrrrrrrtos,si ya los tendremos "junados", Socios nuestros en las pérdidas, ...pero en las Ganancias,como muy bien ud.expresa, si te he visto, no me acuerdo!! ...¬¬
En fin!!.
Brillante como siempre su post, impecable ,un lujito...
Ahhhh y me encantó la incorporacion de Roberto Cheng!! (muy bien el aporte del Dr Spinosa)
Felicitaciones!!

La viajera ecuatorial dijo...

Gracias por presentarme a Roberto. Ahora me doy cuenta que estaba admirando a la gente equivocada. Al final Roberto ayuda a más gente que Red Solidaria.
Un beso

Analia Arnaiz dijo...

Tanto Roberrrrrrto original como Roberto Cheng incorporado por Daniel son geniales... yo no sé como no le dan el Nobel de la Paz. Deberían estar trabajando en reemplazo de la "Madre Teresa de Calcuta" ...
Como siempre genial leerlo y si bien Roberrrto a Marcelo le saca "canas verdes" a mi me saca una sonrisa por la forma en que lo expresa las situaciones.

Silvia Z dijo...

Roberto Cheng....es lo mas!!!!!!!!!!!! Genial Marcelo como siempre..!

Fabiana dijo...

Muy bueno!! Y ahora con nuevo personaje(tal cual lo charlamos el otro día) ;)

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

jajajajajaj....Estoy llorando de la risa !!!! Marce !!!! Me haces reir mucho !!!! Y el cliente de Daniel: Roberto Cheng MORTALLL !!!!! IMPECABLE COMO SIEMPRE !!!

Marcelo Cafferata dijo...

Dios Mio! Roberto sigue ganando terreno, te cuento que a este paso gana el Premio Revelación de este año.

Me alegro de todo corazón cada carcajada que Roberto les saca. Lástima las cataratas de vencimientos y cosas varias que hacen que la sonrisa se nos borre rápidamente, sin más trámite.

Acá desde este modesto lugar, seguiremos resistiendo.

Saludos a tod@s!

Karina dijo...

Por favor que risa!!! Tengo un nuevo cliente, al que le hicieron una inspeccion del sindicato. Entre sus dichos se encuentran "pero si es mi cuñada, y yo le doy una mano a la pobre" "los obligan a decir que trabajan aca(????????))" "quieren que yo blanquee a quien ellos quieren" Ayy Ayyy, querido Ernest... Mi Roberto de turno..

Anónimo dijo...

Genial Marcelo!!!! Sinceramente lloré de la risa...tenés que escribir un libro, sos muuuuuy bueno!!!..Gracias!!!..Paula

mdl1970 dijo...

Lo bueno es cuando los Robertos la "pegan" y primero pasan a tener una minipyme, luego una pyme y por ahi una mediana empresa.

Eso si, siempre manejada de acuerdo a la RobertoWay !
un dia cuento mi experiencia en RobertoLandia con 3 plantas, 8 locales y 150 empleados !

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! Es TAL CUAL! Roberto siempre cree que da más de lo que le dan, que a los demás (léase: sus empleados) le dan más que a él (¡que pone el capital, che!), y que si él no da lo que le piden... es porque está dando algo mejor en algún otro sentido.

Lo peor de todo es que Roberto es un pelín (?) hipócrita y cree que no nos damos cuenta, el pobre.

Yo no sé si no es un mal generalizado ése: creernos mejores de lo que realmente somos... ¡y por las razones equivocadas! XD

Beso grande, Caffe.

PD: Me río mucho con Roberto, realmente.

Estela dijo...

jajaja te está superando Robertooooo!!! Esta vez, no había podido leer el blog a tiempo.... tenía miedito de entrar y encontrarme con que para leer tenía que apretar la tecla enter 5 veces... y con la AFIP fue suficiente esta semana. Te felicito Marcelo, está genial!
BUenooooo me voy a comer una rica pizza! (aclaro por las dudas) jajajaja

Gingerale dijo...

Lo tienen junado, no le tienen miedo. ¿El remedio lo tienen? Espero que no (lo lamento por ustedes) porque así hay material para rato, que me divierte el blog

Anónimo dijo...

jaaaa pobre Roberto...anda de acá para allá tironeado entre su devoción y dedicación a los empleados, a sentirse una víctima de los derechos del trabajador.. la vida es una lucha! pobre hombre! en el fondo, una víctima de las circunstancias!
un beso

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total