miércoles, 10 de agosto de 2011

Roberrrto, querés protestar ? APRENDE !!!!

En todos los medios apareció está noticia que comparto con uds.: "Un grupo de productores frutícolas de la localidad rionegrina de Gral. Roca se desnudaron frente a la sede central de la Afip en forma de protesta. Desnudos y con carteles que decían “la AFIP nos está dejando así” los productores reclamaron frente al organismo de recaudación. “La protesta es bastante clara; nos están dejando en bolas”, aseguró uno de los manifestantes a los medios que cubrieron la insólita protesta." (Gracias! Infocampo)



He aquí la muestra Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrto. Ya sabés. Estos trabajadores y productores rurales te han marcado el sendero.
A partir de hoy, michielo, mi pequeño rebelde con causas iniciadas, si tenes ganas de protestar te venis a la oficina con el cono naranja tapándote las partes intimas y ahi recién podremos dar por iniciada la protesta como Dios manda.
No nos vengas con menos que este derroche de ingenio popular pleno de testoterona y protesta social.

Te sugerimos los siguientes carteles, Roberrrrrrrrrrrrto, andá poniendo a la Yessi con la plasticola de colores que te haga unas buenas pancartas para salir por las dependencias de AFIP de Capital Federal mostrando tu "tabla de lavar" con esa musculatura voluminosa, cincelada a base de pizzetas, chipá varios y choripanes a granel:

* "Estoy harto de tanta presión tributaria" y te apretás el cono naranja con una morsa de carpintería y si querés llorar, llorá...

*  "Siento que la AFIP me persigue..." con el disfraz de "El fugitivo" que usaba Harrison Ford en la última versión.

* "Me tienen ASI" con un disfraz de presidiario y un par de bolas arrastrando por el piso. La sutileza es que no se sabe si se refiere que está preso de su destino de contribuyente o si zafó de una penal tributaria o si lo que le llega al piso es parte de la protesta.

Y te digo que el cono naranja también puede ser reemplazado por un cartel tipo "hombre sandwich" que se vería modelado por tu prominente buzarda, una galera al grito de "yo si que hago una protesta formal" y en la parte de atrás del slip te prendés con un alfiler de gancho una colita del jacket o bien un taparrabos diminuto y sugestivo con la frase hecha de "me dejaron como Adán en el día de la madre".
Al último modelo le adjuntamos a la Yoly o bien mordiendo una manzana, o bien disfrazada de serpiente cascabel agitando las maracas que trajeron del último viaje que hicieron al Noroeste argentino.

También te podemos hacer otra pequeña sugerencia como modo de protesta creativa y extemporánea. Podrías pararte en la esquina de la AFIP más cercana a tu domicilio y empezar con un megáfono a pronunciar con esa letanía que te caracteriza las miles de frases que te hemos escuchado hasta el más profundo cansancio.
Repitiendo como un mantra tibetano una y otra vez las mismas frases que venimos padeciendo desde 1998, año en que tu prístina figura ingresó como cliente del Estudio.

Eso sí, Roberrrrrrrrrrrrt, te pido desde lo más hondo de mi corazón que lo hagas en ese tono de botellero que pasa por el conurbano bonarerense pidiendo "algo viejo para vender" asi intentamos ver si lográs sacarlos un poquito de las casillas. Andá lo más tempranito que puedas, porque si hay algo que todo buen empleado no tolera, es que alguien venga a molestarlo mientras moja la rebosante medialuna en el café con leche de las 10.02, minutitos antes de descuartizar a la primera víctima del día.

Sabemos del inconfundible encanto sin parangón de tus "gratest hits" como: "porqué no van a buscar a los peces gordos en vez de agarrar a los perejiles" "asi, con tanta presión, no hay forma de que uno pueda trabajar tranquilo" "pero será posible que justo me agarran a mí que soy uno de los pocos que paga" "pero no puede ser, ya expliqué como tres veces lo mismo. Qué es lo que no se entiende que eso viene de la donación que me hizo mi abuela?...  y me siguen molestando, qué quieren encontrar?" "ya no se puede trabajar asi y tener a toda la gente en blanco, no cierran los números" y tantas otras frases colmadas de sabiduría popular y tierna ingenuidad de todo buen contribuyente.


Eso si Roberto, te sugiero que tu protesta tenga un límite, conciente de los riesgos que corres frente a la AFIP. Posá tu vista a la izquierda de la pantalla, y te pido por el amor de Dios que no dejes tu retaguardia así, como tan expuesta, como tan virgen de protección, porque sinceramente con los años que hace que me dedico a esta bendita profesión he visto como traseros mucho mejor cubiertos, protegidos hasta con capa de amianto, se han visto violentados y han tenido que aceptar dolorosamente la derrota, ante algun requerimiento o presión tributaria similar.

No olvides Roberrrrrto de nuestro corazón que "hombre precavido vale por dos", asi que queremos que tu protesta se multiplique y se amplifique como Buzz Lightyear, al infinito y más allá, pero por favor cuidá lo más preciado que tenés (bah, o no, vos sabrás las nuevas experiencias que quieras introducir en tu vida en busca de nuevas sensaciones!) porque si vas así tan con el cono por delante y con nada por atrás.... te auguro un panorama lleno de dolor!

5 comentarios:

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

jajajajajaja....Marcelo !!! Me acabo de atragantar con el café de la risa !!! Lo del cono Mortal !!!! No sabés la cantidad de Buzz Lightyear que pasaron por mi escritorio !!!! Con tal de zafar de AFIP !!!! jajajajajajaja

Ana Fabio dijo...

Atento Roberto, jajaja.... bien depiladito y a estar listo para la protesta... mientras no pretenda que el contador lo acompañe, jajaja.... FOTOS !!

Estela dijo...

Yo ya me anticipé hoy a la mañana... podemos juntar una plaza!!! No se xq son tan pocos? jajaja

Me maté de risa!!!!! Yo se lo copio a mis Robertossss para darles ideas!

Hasta el próximo Blog!!!!

La Pé dijo...

Ehhhhm... estoy trabajando a media cuadra de la Afip-hace calor-no me des ideas Caffe! jajajajaja