viernes, 9 de noviembre de 2012

Roberto, Yoly y sus mares de dudas...

Quien más quien menos, todos tienen una familia disfuncional. Y he aquí la familia disfuncional impositivo-contable por excelencia, que ya es como parte de todos.
El blog estuvo un poco inactivo pero Roberto y Yoly no han parado en estos cinco meses de llamar por teléfono, poner al Alan a marcar cada cinco minutos cuando les asalta una duda y cuando digo cinco minutos es literal, creo que el Alan se pone la alarma y llama. Bombardean con mensajitos de texto y por si queda alguna duda de no haber recibido su señal de auxilio, mandan mail que llega al mismo teléfono que el mensaje de texto diciendo casi lo mismo.
La Brenda -la novia del Alan que ya tuvimos que incorporar al Estudio- exige que el pase el PIN porque el hermano le trajo una Blackberry de CatánCity con factura "A" y todo de "El Emporio del Robado SRL". La Yessi, por su parte, consiguió un trabajo en relación de dependencia, ya les voy a contar.
- La familia de la Brenda, es la típica familia que forma parte de los nuevos ricos. Y cualquier nuevo rico que se precie de tal,  tiene servicio doméstico. Completamente en llamas y absolutamente indignada por la situación que debe atravesar nos llama y nos pregunta:

"Escuche"men", es legal decirle a la doméstica que no venga massssssssssssss, porque ahora me viene con que está embarazada!
Em-ba-ra-za-da!
Y eso que yo le dije cuando la tomé hace unos meses y me contó que convivía con el novio ... "Mirá que no quisiera que me vengas con nada de eso de embarazo ni nada, porque te necesito acá conmigo..." y ella en ese momento muy sueltita de cuerpo inclusive me dijo que no que lo tenían programado hasta para dentro de unos años.... Y ahora qué hago? Le digo que no venga más, o"c"vio, no? Yo embarazada para qué la quiero?"

No hubo caso, la palabra Indemnización no le penetra en el cerebro de la Sra. que ahora es de los Altos de Saint Isidrou y anda en la cuatro por cuatro, cuando hasta hace cinco minutos y cuarto, vivía en un monoambiente con los cuatro hermanos y sus padres.

- El Yony está que arde, pegó con un buen negocio y los números del Monotributo se "le" volvieron locos. Llama a la oficina y hay testigos que saben que no se exagera ni en una sola letra.
Pregunta el Yony : " Con el facturado que estoy teniendo, tengo miedo que me pesquen, me pueden decir si es muy complicado pasarme a la letra "A"? "

Si amigos, en el mundo de Yony los contribuyentes están separados por letras y él quiere ser "A", es decir, el namberuán del rrioba, jugar en primera división. Para los que no comprendieron el metamensaje, el Yony se quiere hacer responsable inscripto.
Duro va a ser hacerle entender lo de factura electrónica, el controlador fiscal, lo que es débito y crédito fiscal, cuáles son las compras que se pueden deducir que tengan que ver con la actividad desarrollada y luego de meses de duro entrenamiento, para lo cual tendremos que usar los métodos pedagógicos más diversos y arriesgados, llegará la época del año en que el Yony entre al Postgrado porque tiene que hacer la Declaración Jurada de Ganancias y como uds. bien saben,  eso será un post aparte.

El Yony está feliz
Eso si, cuando le informamos que pasarse a letra "A" tiene todos esos condimientos y que además tiene que pagar un autónomos que supera ampliamente lo que ahora paga de monotributo arranca la faceta "Sarasa mode on".
Y ahí es cuando entramos a la dimensión desconocida, a la República del Proyectado, a "decime por favor lo que espero que me digas así no me angustio yo y te tiro el fardo a vos..." y tantos otros grandes éxitos.
Ahi es cuando todos nos miramos en el Estudio y pensamos "si, ahora lo dice" y claaaaaaaaaaaaaro, el Yony nos da el gusto y lanza al espacio aéreo la pregunta:
"Y qué pasa si no pago?"
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, lo dijo! lo dijo!. Me jugaba que lo iba a decir.

Pero mi pequeño saltamontes contable, no soy el Oráculo de Delfos, qué puedo saber yo lo que te puede llegar a pasar si no pagás?
Tendría que ser adivino mi vidddddddddddddddddddda, y para colmo de males hay una flucutación en la casuística que puede ir desde que te embarguen la cuenta por un importe irrisorio -como ya nos ha pasado con clientes de la oficina-, como puede ser que te pases la vida sin pagar y cuando te jubiles después entres en una super moratoria que te va a permitir locamente autofinanciarte tu propia jubilación en cómodisimas 60 cuotas.
Qué se yo, mi chielo !!!!!!!!!!!! Acá todo puede pasar!.
"Y entonces que hago?"
Tenes que pagar!
"Pero no me dan los números"
Y bueno si no te dan los números, fijate, queda como decisión tuya
"Y si me embargan como me dijiste"
Y bueno, si te querés quedar más tranquilo, pagá y evitá problemas posteriores
 "Y como hago, porque es un montón de plata, no me podés averiguar si se puede pagar menos ...?"

Y asi podemos estar trescientas veintisiete mil horas porque Yony lo que quiere escuchar es
"No pagues nada Yony, tranca, todo va a andar bien"
o la más conocida de todas
"Yony, no garpes nada, tengo un contacto que en caso que te hagan quilombo, te va a hacer zafar".

Lo que Yony no se da cuenta, es que si quiere escuchar eso................ TIENE QUE BUSCAR OTRO CONTADOR !!!!!


- La Yoly y su megaemprendimiento lleno de empleados, le generan comentarios de lo más variados, acá van algunos de ellos porque son completamente imperdibles. De esto, por supuesto, hay testigos de que no exagero ni en una palabra:
"Uno les dio una oportunidad y al final te lo pagan así, en el negocio de al lado los recontramaltrataban, uno acá les dio un uniforme, un lugar y vienen a querer imponerse y pedir vacaciones y quieren trabajar e irse en el horario, acá al lado los recontraexplotaban y bien que no decian nada, me vienen a decir todo a mi"

"Pero que? si se va sin avisarme igual le tengo que pagar las vacaciones?"

Yoly' Boys esperando que traigan la quincena

"Bueno, yo la verdad con estos costos que tengo no puedo pagarle lo que dice ese Convenio, asi que ellos están contentos con lo que arreglamos y bueno, vos mandame el recibo que me tengas que mandar.... cualquier cosa, obviamente, les digo que me lo mandó mi contador..."

"A vos te parece? Ellos se dan cuenta que hay poco trabajo y quieren hacer nada más que lo que marca el Convenio como su tarea... y yo les pido una gauchada que me hagan el reparto de la mercadería y nada... no se que les pasa yo les dije, te pago la nafta, eh? pero se me hacen los sindicalistas y no quieren saber nada con venir con el auto a repartir..."

"Qué es esto que dice SAC? Ahhhhhhhh, aguinaldo...
Y porqué el aguinaldo hay que pagarlo antes del 31/12? Dónde lo dice? Nahhhhhhhhh, no se puede todo junto, que el sueldo, que el aguinaldo, que quieren las vacaciones por adelantado...
Yo se los pago cuando pueda, a mi no me van a venir a decir en que fecha les tengo que pagar las cosas, ellos saben que siempre se pone "la" buena voluntad y se paga todo!"

Pero lo que nos mata de Yoly son sus nomenclaturas: "Tengo unos CUINES para dar de alta" "Les dije que la escolaridad ahora la paga LANCES" "Mandame por favor los formularios para OSECAD" y algunos otros megahits.

Si, ya se, quedan noticias de la Yessi y el Brian, el novio de la susodicha. Pero eso es tela para oooootro post.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es verdaaaaa????? Por Dioooooooo!!!!!! jajajajajajaja

Ana dijo...

Jajaja.... Admiro como podès escribir todo tal cual es y encontrarle humor a lo cotidiano. Buenìsimo !!

Alicia dijo...

Para mí, la doméstica es una malagradecida. Ellos le dan la oportunidad de tener un lindo trabajo, ayudando en una casa de familia y ella, sabiendo que la necesitan al 100%, va y se embaraza. Ella es la que debería indemnizar a la familia por los problemas que les causa...
Besos

Anónimo dijo...

Excelentísimo

Daniel Spinosa dijo...

No solo que es verdad si no que es menos de la realidad...nuestro trabajo se torno casi insalubre, jajaj

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Como siempre, perfecto reflejo de la realidad nuestra de todos los días.
Y sonrisas (que dan salud) al por mayor.
Excelente...
¡Saludos!

cristina revuelta de litvak dijo...

Marce geniaaallllll..... nos pasa a todos.... por suerte, el otro día me pude desquitar, con un cliente-familia, como el tuyo, que realmente son una empresa enferma y a la vez, una familia enferma....y pude lograr cortésmente que se busquen otro contador..Creo q nos llegó la hora de ir seleccionando clientes, y zafar de las "personas tóxicas", como dicen ahora los psicólogos,,,, jaja.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Exсellent аrticle. Ӏ absоlutely love thіs ѕite.

Thankѕ!

Feel fгee to suгf to my web blog; hair removal system

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total