domingo, 14 de septiembre de 2014

Encuentros cercanos de #Bombita y Roberto!


Obviamente una cosa es #Bombita teniendo que soportar los trámites en Organismos Públicos... pero ooooootra cosa son los dardos ninja que manda Roberto cuando hace sus Robert-Comentarios.

Y por favorrrrrrrrr, como siempre, el colega que NO HAYA ESCUCHADO JAMAS NADA DE ESTO, que tire la primera piedra, el primer legajo o el primer bibliorato!

a - SIRADIG infernal

"Che y esto de que mi suegra cobra una jubilación en Euros de Italia, lo cruzan? y cómo se dan cuenta? Y quién es el que informa las jubilaciones italianas? Porque mi suegra estuvo en la guerra no se si eso es una jubilación o es como una pensión de guerra... porque también por otro lado cobra la pensión del marido, que también viene de Italia, pero de acá de Argentina no tienen nada, entonces yo pensé que si acá no tienen nada.... los puedo descontar... como se van a avivar que mi suegra tiene "eso" de Italia?"

Dios mio, Roberto ! Pa-rá-ya-de-ha-blar! De-ten-te! 
¿Querés deducir a tu suegra que es una especie de potentada llena de Euros y pretendés que YO te dé mi absolución y que te repita sin cesar que te quedes "tranqui" que no va a "pasar nada"?
Te imaginarás, pequeño saltamontes argento, que no tengo ni idea de qué datos tienen los organismos, mi chielllllllllllo... pero si pensamos en el "Cómo lo cobra?" es más que obvio que nadie se lo trae a la puerta de la casa a la Nonna, no le mandan una paloma mensajera chipeada para golpear la puerta y dejarle los euros en el umbral.
Entonces mi Robert querido... si los cobra por banco, tan difícil será darse cuenta que la señora suegra tiene ingresos?
"Ahhhhhh" dice Roberto "pero esa plata puede ser de cualquier otra cosa...."

Pero angelito de Dios, de QUE OTRA COSA querés que sea, Roberto?
Viene un duende mensualmente y por la cara de abuelita de la caja de Te Mazawattee le deposita plata transferida desde el Viejo Mundo?

Como si lo hubiese atravesado un rayo, Roberto salta de tema y pregunta:
"Y si pido un préstamo hipotecario así pongo los intereses y lo deduzco?"
Ah, Roberto, sos un vivo bárbaro.
Te endeudas y pagás intereses para pagar menos impuesto??? Tenés alguna otra idea tannnnn creativa como esa asi la patentamos?

Y luego volvemos a la cosa familiar: "Pero es verdad que yo mantengo a la abuela de la hermana de la tia de mi señora, le pagamos el geriátrico, le pagamos"
Buah! Sin comentarios, Roberto! Es tan bizarro que mejor dejémoslo acá!

"Empleada domestica: si, tenemos"
"Traeme por favor las fechas de pago de los aportes, así los descargo y tomo del formulario los datos de la empleada"
"Qué? .... hay que tener los pagos para poder descontarla?"
Marche otro "sin comentarios" para Roberto por favorrrrrrrrrrrr. Y la Yoly se lo queda mirando y me clava la mirada como diciendo: "tiene razón mi marido, es verdad, es asi, la tenemos a la chica dos veces por semana"

Y cerramos la entrevista con: "El hermano de mi cuñado que nos cruzamos en un asado el domingo, me dijo que el contador de él le pone Donaciones... cómo es eso?"
Mirá, Roberto, es reeeeeee facil. Vos me traes el comprobante de la donación y yo te lo cargo y punto. Cualquier otra cosita que te hayan dicho en un asado con dos litros de tinto o con media jarra de sangría encima, está mal. Está M-A-L!
En el contexto asaderil puede estar bárbaro... pero la onda donación no es plata que le "donaste" al tío Chiche para fines nobles. Nadddddddda que ver!

b - Tranquilo, esto lo soluciona el Sr. Contacto 

La Dra. Pessat hizo su gran aporte con otro gran tópico que levanta la temperatura. Y es cuando Roberto dice "tengo un contacto que me lo va a solucionar"
#Bombita, ataque! 
Después de pasarnos días enteros tratando de explicar lo difícilmente explicable, de cumplir documentación en requerimientos y de estar cerca del cierre de una verificación... aparece la entrañable figura del CONTACTO, del GESTOR, del CONOCIDO y con él la frase acuñable desde lo más hondo de nuestro ser "el SI me dijo que iban a cerrar todo BIEN"
Por favor, auxilio!!! ¿Qué hago?
Lo descuartizo a Roberto y hago relleno de empanadas como en "Mujeres Asesinas" o lo dejo en libertad y que él y su gestor/conocido/contacto tengan el inicio de una "amistad" inolvidable y que le siga sacando guita por "cerrar" lo que ya estaba correctamente "cerrado" con el tendal de documentación que le llevé al inspector durante dos meses y medio.


La pequeña sugerencia sería: "Roberto de mi vida, sería tan amable de explicarme porqué corno no apareció tu amigo/conocido/gestor desde un primer momento y se bancó tooooooooooodo lo que me vengo bancando desde el inicio? Es fácil, muy fácil changuito, llevarse los laureles apareciendo en el último microsegundo.... no te pareceun poquito injusto Robert? Pero asi como billetera mata galán, todos sabemos que contacto aniquila estudios universitarios. 
Y ahi, mágicamente aparecen al contado rabioso los honorarios para esta eminencia universal que acaba de aparecer en el firmamento de las celebridades. Alfombra roja, aplauso, medalla y beso para el Sr. Contacto.

c - "Me dijeron que eso es para un contador"

#Bombita, help! No soporto escuchar que cualquiera pero cualquiera del verbo cualquiera, te tire todo sobre el escritorio como si uno fuese una especie de Mac Gyver que soluciona todo en treinta segundos.
Quienes son los que pronuncian esa frase, veamos:
"Me dijo la chica del Banco que esos papeles los tenes que llenar vos"
"Que son? Datos de corte del Balance?"
"No, los formularios para abrir las cuentas de sueldos, tenes que poner el nombre, apellido, domicilio.... datos de los empleados, que? vos no los tenes en tu estudio?"

"Acabamos de comprar un tractor usado, nos piden el formulario AXP%&#78 y dicen que eso lo tiene que hacer un contador"
Mira Roberto, hasta el CETA y con mucho esmero, llego. Todo lo que venga despues desde un triciclo hasta una nave extraterrestre,. no-ten-go-la-me-nor-i-dea-ni-la-quie-ro-te-ner....
"Y la persona que te vendió el tractor no está en el tema....?"
"Si, me dijo que también podía ir a ARBA pero imaginate que no me puedo perder todo una mañana en ARBA, me dijo Yoly que vos seguro tenes que saberlo y si no... averiguámelo"

"Te mandé por fax una multa que me llegó del Gobierno de la Ciudad, cuando fui a informes ahi en Suipacha y Viamonte me dijeron que lo hable con el contador y presentemos una nota en el plazo de 10 días por el descargo"
Pero Roberto, es una infracción por no tener los matafuegos en regla y porque sacaste un cartel a la calle que no estaba habilitado... que tengo yo que ver con esto?
"La señora de Rentas insiste que el descargo lo tiene que redactar el contador, tan dificil es lo que te pido?"

Y para ir cerrando el post... algunas de las frases robertísticas más fuertes....
"Ya TE pagué todo lo que me dijiste" hablando de los impuestos como si fuese plata para uno
"Yo pensé que teníamos todo bien... al final no sé, nunca me puedo sentir seguro...." cuando le informamos que pagar un mes cada ocho de IVA no es tener las cosas "bien"
"Pero qué? Ni un día te perdonan? Hay que dar de alta al empleado si o si hoy?" No hay forma de hacerlo entrar en razones...
"Ah no se, yo de esto no entiendo NADA, para eso los contrato a uds...." y una vez más asistimos al inmenso lavado de manos Roberteril

Espero ansiosamente, colegas, sus frases célebres escuchadas hasta el hartazgo...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Colega, excelente lo tuyo....
Yo ya recordaré alguna frase ilustre y lo anexare en forma de comentario. Congrats again

Gustavo Damele dijo...

Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia! Grande!

Gisela dijo...

Excelente como siempre. Veo que estamos todos en la misma. Quiero tu post cuando le expliques al cliente que va a tener que hacer una DDJJ cada vez que pida una Factura A en un restaurant o en un local de ropa. Saludos!

Anto R dijo...

Ja.... Una de las frases célebres del cliente en el caso de que el banco le pide el Cash Flow y OBVIAMENTE lo tenemos que hacer nosotros, ante nuestra respuesta de que no puede ser para AYER, te dice: "No importa, dibujamelo, pero hacelo YA" Basta.

Marcela Biechler dijo...

Ahhhh!!!!!!!!nooooooooo, ni se te ocurra que voy a pagar ganancias... si este año no gané nada, le puse plata al negocio. Me tienen cansado!!.... lo único que pudimos hacer en este 2013 es irnos 10 días a Miami ( me tomaste toda la percepcion que me cobraron con la tarjeta no ?? ) y comprarnos un Audi A 4. Te traje la factura no ??.....

eugenia dijo...

Jajaja, cada vez mas insoportables estan!!....cuando les llega la intimacion de pago de afip y dicen "vos no me avisaste que debia tanto"… no simplemente te entrego todos los meses los formularios para pagar y vos no los pagas…pense que los sumabas…no caducan eh!!! ni se van pisando...se van ACUMULANDO!

Anónimo dijo...

Genial!!!!!....Tengo que comprar dólares, como tengo que hacer? Pedí autorización pero no me dan nada che!!! (Cliente anotado en monotributo categoría B que tiene de gastos de tarjeta más de 20.000)

Marcelo Cafferata dijo...

Sale post a mitad de semana con todos los Robertos de los colegas que están colaborando en los comentarios. Gracias, en serio, me pone muy contento ver que el blog es una manera de sentirnos acompañados y que todos, caso mas caso menos, padecemos más o menos lo mismo...

Claudia Garcia dijo...

Me llama un cliente y me dice: "Tengo que renovar el DNI de mi hijo que ya cumplio 16, lo puede acompaniar Ud que esta mas acostumbrada a hacer tramites??."
Nunca terminan de sorprenderme los pedidos absurdos que "supuestamente" tiene que hacer el/la contador/a

nadasepierde dijo...

Lo de ustedes, contadores, es un apostolado! cuanta paciencia.
Genial como siempre!

Luciana dijo...

"Pero... cómo que debo todo eso? Si yo confío en vos..." Y si, confianza hay, pero no pagas ni un impuesto Robert jajaja!

daniela lorena Gomez dijo...

UNA CLIENTE LE ROBARON.. OBVIAMENTE, PASÓ DE MÁS, POR EL SEGURO DE CAJA.. ME LLAMA LA PRODUCTORA DE SEGUROS.. ¨MIRA QUE TENES QUE ARMARLE CON LAS FACTURAS MANUALES LAS VENTAS DE LOS DÍAS ANTERIORES, Y LOS POSTERIORES.. PARA QUE ASÍ, CON LOS ZETA DIARIOS, LE CIERREN LAS CUENTAS A LA CIA DE SEGUROS.. EHHH.. PORQUE SINO NO LE CUBREN LOS 3000$ DE CAJA, Y ELLA DECLARÓ HABIA FACTURADO, $8000¨ A LA MINA LE ROBARON 800PESOSS... Y YO QUE TENGO QUE VER?!?!!?

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
Nombre completo .................
Número de teléfono privado ................
País .................
Dirección ................
Estado ..............
Años ..............
Ha aplicado antes o no. .............
Estado ..............
El monto del préstamo necesario. ..................
Período de préstamo ................
Ocupación .................
Ingreso mensual ...............
En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente
Micheal Benson

Khalifa Steve dijo...

Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? SU Efectivo Crédito SU confianza ORIGINAL somos confiable tratar todos los tipos de préstamos, ver más abajo. Estamos registrados y la empresa con licencia para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.

ofrecemos diferentes servicios ABAJO *
Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos Auto
* Matrimonio Hipoteca
* Préstamo de Salud, etc.
Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico: khalifafinancialcompanies@gmail.com