jueves, 14 de julio de 2016

DURMIENDO CON LOS PENDIENTES


Y cuando por ventura, algún dia sentís en la oficina que te estas poniendo al día... no alces demasiado la voz porque seguramente ya están inventando alguna reforma que, tal como en el juego de la oca, seguramente te va a hacer retroceder 70 casilleros.

Vivimos esta especie de "acoso laboral" de los pendientes casi con naturalidad. Ya hemos inconscientemente consensuado que tenemos tanta carga de trabajo, de regímenes informativos, de vencimientos, de modificaciones, de tener que informar sobre noticias que sacan los medios sin que se haya aprobado nada (!) que ya de una forma casi sumisa sabemos que nadie saldrá en defensa propia y que por lo tanto tendremos que agachar la cabeza y dormir con el fantasma del laburo pendiente todo el tiempo.

Hoy visitando el Facebook vi que asumieron las nuevas autoridades en el Consejo y pensé que ojalá alguna "mente privilegiada" se acuerde de los que estamos "moviendo el lápiz en el día a día" de la profesión sin ningún respaldo institucional ni empresarial. Ni nada.
En época de elecciones todos se acordaron de mi mandándome mails, mensajes al celu, algunos mensajes más ... otros menos personalizados...
Espero que HOY no se olviden de los ideales, que sigan acordándose de mi tanto o más que los días previos al Acto Eleccionario y obviamente, de todos los colegas que como yo ansían que una vez más el contador público vuelva a ser un profesional respetado.

Para que la AFIP y los Organismos de contralor dejen de tratarnos como los "che pìbe" del Sistema, para que cuando entro a una dependencia haya una ventanilla profesional como sucede con tantas otras profesiones. Que la AFIP deje de burlarse en nuestra cara produciendo videos de "hagalo ud mismo" y bridando información parcial o total, para que el contribuyente se arme las cosas "solito" mientras nos usan para incrementar sus bases de datos con toda la tonelada de información que nos piden mensualmente.

En fin, ojalá me vea reflejado en el Consejo y que sea una Entidad que trabaje para que en un tiempo, pueda/podamos dormir tranquilo/s sin que esperen en la almohada todos los PENDIENTES después de haber trabajado a veces más de 10/12 horas por día en una profesión que amo tanto como a veces la padezco.

Abrazo a todos los colegas !!!

No hay comentarios:

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total