martes, 18 de agosto de 2009

Upa!


Cuando era chico había un libro de Constancio Vigil (que antigüedad !!!) de tapas duras, rojo, que se llamaba "Upa!" con el que la mayoría de los niñitos y niñitas de nuestra generacón nos pusimos en contacto con las letras, la lectura, la escritura. Básico, simple, pero fundamental.

A qué viene esto? Leyendo mails que llegan a la oficina diariamente -la mayoría de ellos escritos por profesionales con cierta trayectoria-, me gustaría poder responderlos con un adjunto de partes básicas de este libro, sencillo y claro.

Más de medio planeta mailístico confunde "haber" con "a ver". Y poner "ahí" o "hay" o "Ay" es completamente aleatorio y aparentemente, les da lo mismo.
La letra "A" sueltita, deja librado a la capacidad lúdica del lector el tema de dilucidar si iba con una "h" delante o no. Total... la h es muda!.

La inmediatez de la comunicación (mails, msn, mensajes de texto, etc, etc, etc.) nos ha hecho olvidar a todos, del placer de escribir y sobre todo el de escribir bien, de que cada palabra tiene su forma, su identidad.

3 comentarios:

Veronica Molina dijo...

es verdad! Yo me acuerdo del UPA ése! Cafferata, vamos a tener que conseguir un par de ejemplares para regalar, porque estoy de acuerdo con vos, mi querido, hay un par de dudas dando vueltas por el ciberespacio sobre el uso de las palabras en español... teshible!

Nach dijo...

Absolutamente. Y el 90% de las minas escribe que esta LLENDO en vez de yendo, como debe ser.. les suena raro entonces van con llendo.. jajaj

AMALIA dijo...

Esta publicación es media breve y no tan ocurrente, pero podrias intentarlo otra vez ya que el tema da para mucho. Las cosas que vi!!! En el profesorado, mi tia es testigo. Leí. PALLAZO, era un informe sobre las conductas de los bebés que tuve que armar y lo saqué del borrador de una compañera, no podia entender que me queria decir, era PAYASO!! LPQLP!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total