martes, 1 de junio de 2010

"Tengo un atraso"

Quizás esta frase los transporte a la más tierna adolescencia, donde pronunciarla podría llegar a ser una especie de tremenda catástrofe. "Tengo un atraso" era la sentencia de pasarse días enteros en cadena nacional de oración para que sucediese el tan esperado milagro. Y en la adolescencia, el milagro sucedía: que un poco de nervios, que cuentas mal sacadas, que el mes tiene 28 y no 30, que tiene 31 y no 28 y así todo se iba acomodando.

Ahora, pronunciada en mi contexto oficineril "Tengo un atraso" da para el suicidio en cadena.
Como decirlo, "Tengo un atraso" "Tengo un retraso" "Estoy atrasado" "Estoy retrasado" "Estoy retardado"?
Ahora bien, me hago la siguiente pregunta: ¿Cuándo me voy de la oficina, los papeles se enfiestan en una orgía sin freno y a la mañana temprano como si hubiese plantado los "Sea Monkeys" -ese polvito para poner en la pecera muy ochentoso que a las pocas horas daba unas especies de renacuajos grupales- aparecen más y más papelitos que los acompañan?
¿Les pasa a mis colegas de encontrarse tras montículos de papeles que crecen independientemente de que uno trabaje 8, 15 o las 24 horas (como los maxikioscos y las playas de estacionamiento del Centro)?


Siento que hay un ser Superior -en este caso oficineril este ser superior no es tan magnánimo y comprensible como EL ser Superior al que podemos referirnos en otro ámbito-, llamémosle AFIP, llamémosle ARBA, que me tiene como el burro y la zanahoria.
Creo que si trabajo duro esta semana, para el viernes tengo todo al dìa.
El jueves via ERREPAR, via mail, via FACEBOOK, o sencillamente por escuchar las conversaciones mientras espero en una Agencia de la AFIP o estoy en el Consejo Profesional, o porque tuve la mala idea de prender la radio en el auto: me entero que para la semana que viene ya me tienen preparado otro divertimento. Otro vencimiento. Otra cosita nueva para que el contador independiente no se nos muera de aburrimiento.

¿Y quién dijo que estoy aburrido?
Directamente proporcional a la pila de papeles que se va acumulando en el escritorio, tengo decenas de libros que tengo ganas de leer y no me alcanza el tiempo, pelis que empiezo y no termino porque después de hoooooras de trabajo en la oficina me quedo como una morsa roncando en el sofá con la televisión que al mejor estilo Poltergeist manda señales catódicas intermitentes con ruido a lluvia porque la película terminó hace tres horas. Tendría ganas de no hacer nada una tarde cualquiera, tomarme un cafecito con este sol de otoño tan lindo mientras leo algo divertido, tener un ratito libre (no digo toooooooooooda la tarde) para hacer algo que tenga ganas.

Todas las profesiones tendrán cosas pendientes? Todos sufrirán este pequeño flagelo oficineril en otros ámbitos? Hay profesiones como médicos -en todas las especialidades-, psicólogos, maestras jardineras... con las que no me imagino "el trabajo atrasado".

Y seguramente habrá quien piense "Y bueno, ya te tomaste el ratito para escribir en el blog, dejate de dar vueltas y segui trabajando". Le hago caso, porque los papeles siguen pululando por doquier.

18 comentarios:

Conta Dora dijo...

Bueno, por suerte, no me tapo en papeles... muy light lo mío! :$
Pero si, la AFIP dificulta las cosas para que tengamos más laburo...
Feliz día del graduado en Cs. Ec's!

Besos

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Al ver el titulo pense que ibamos a ser todos tios blogeros jua jua jua!!!!
Deje de quejare querido Caffe, que hay cosas peores como tener un jefe pelotudo que me liquide mal el sueldo y despues le eche la culpa al boludo del contador (Boludo de manera cariñosa ehhh)y me diga que el presntismo se descuenta toooditosin equanon(?)MALDITO

La Pé dijo...

Ay Caffe!! Me hiciste ilusionar! Lei tengo un atraso y dije! dos buenas noticias! Vamos a ser tios y nos vamos allenar de plata!!! jajaja
El acumulamiento de papeles JAMÄS acabará e irá incrementándose a medida que cada vez nos pidan mas y más información.
Estás enterado del precioso "UIF" (Unidad de Información financiera) que nos encajaron a nosotros ahora? Agarrate Catalina, porque en cualquier momento llega un Roberto a pedirte 14mil fotocopias y balances y the sea in car, porque a nosotros nos piden que acumulemos toda esa info (total tenemos 20 depositos al cuete)de cada operación mayor a 500mil. Chupate esa naranja! Diría Santo Biasatti.

Verónica Molina dijo...

En sintonía con las comentaristas anteriores, yo también anduve tejiendo escarpines mientras revoleaba el mouse de-ses-pe-ra-da por ser la primera en felicitarte. Pero bué, otra vez será.

El atraso con los papeles es crónico, sabelo! Y si no es con los papeles, es con los archivos. Y si no es con los archivos, es con las reuniones (tópico sobre el que ya hice mucha catarsis en este blog), así que no hay caso, seguimos como Sísifo, empujando una roca gigante por una pendiente en subida que sí, definitivamente, en cuanto la soltemos... VUELVE A BAJAR CON TUTTI!

Hay que hacer el primer millón, y lo demás se arregla solo... vos cómo venís, Caffe? Yo sigo corriendo a los pedos para que la super roca gigante no me aplaste, pero por ahí vos andás con más suerte... ;-)

boromira dijo...

Marce: parece que no te lo dije a vos....... hay que ser odontologo, como le dijo la madre a mi dentista : Lalito, porque no sos odontólogo, es una profesión para gente fina! y Lalito le hizo caso a su madre.... y fue odontólogo, ahora Lalito es un tipo macanudo, siempre con onda, con su dinerillo.........Y NOS SE LE ATRASAN NUNCA LOS PAPELES!!!! porque Lalito no usa papeles!.........No le pasa como a vos o mi,que cuando el cliente se va, empieza el calvario, NOOOO cuando el paciente se levantó del sillón se fue...... se fue......... con la muelita arreglada y Lalito se fue a su casa tranquilo con la tarea hecha!
No se que te dijo a vos tu mamá. la mía dijo: Sé abogada, tu firma vale, ponés la firma y te tienen que pagar...........de todo lo demás no habló....

boromira dijo...

Che , Marce este blog es bárbaro, publico mi comentario y dice que lo hice a las 8.29hsserá d ela mañana ....... , viste me siento a trabajar y lo primero que hago , te leo y te comento.............son " las una " de la tarrrrrde!
besos

Marcelo Cafferata dijo...

Boromira: Nunca es tarde. Ahora que no hay ingreso y tengo el CBC hecho (del primer CBC que hubo, vio?) ya mismo me pongo con la ortodoncia manos a la obra. Pense lo mismo: como puede tener trabajo atrasado el psicologo?
Vas, le contas las cuitas, te da su percepción de la cosa y NEXT! que pase el que sigue... y punto!

Molina: lo suyo es digno de poner en dos cuadritos porque es tan grosso que en uno no entra.
Si, otra que Sisifo. Eso es muy finoli, estoy como Indiana Jones en el medio del tunel con la bola persiguiendome, si no corro, me aplaSHta, cariño.
Corre, Forest, corre!

Marcelo Cafferata dijo...

Para todos los que con tanta buena onda estaban tejiendo escapines comento. Para "tener un atraso" hay que tener CON QUIEN tenerlo.
Vamos, pongan buena onda, además de comentarios dejen los datos de una señorita con la que podamos pegar onda a ver si cambiamos un poco la racha.

Jua !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana Fabio dijo...

TENGO UNA IDEA !! (UNA IDEA DE VEZ EN CUANDO, JAJA). PORQUÉ NO ORGANIZAMOS UNA RATEADA VÍA FACEBOOK COMO LOS CHICOS DE SECUNDARIO Y NOS OLVIDAMOS DE LOS PAPELES POR UN DÍA.
O ESO O HAGO UNA FOGATA UN DÍA DE ESTOS.

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Que rateada? Nos rateamos y cuando volvemos a la oficina tenemos los mismos papeles + llamados pendientes + mails por contestar.

Nada de reateada FOGATA y prendemos todo TIPO REY MOMO en pleno carnaval contaduril.

Aporten trajes tipicos y armamos la fogata. Los colegas: agradecidos!
Esa si que es una buena forma de resolver el trabajo pendiente.
Besos, Ana, genial el comentario!

veritac dijo...

Tengo una amiga que es contadora y siempre está al borde del infarto, pobre. Ah! y en mi humilde opinión , la gente del ERREPAR son todos psicópatas, no se explica si no, por qué le hacen algo así a un ser humano.(Me refieron a los boletines que actualizan en forma demente)
Pensando imagino que pediatra también es una profesión jodida eh...

Anónimo dijo...

Vos te quejás de lleno!!!! te preparan un nuevo divertimento y vos te quejás!!!!
Yo creo firmemente en lo de la orgía de papeles cuando vos te vas... años atrás, eso pasaba pero en mi billetera...ergo, yo no me quejaba!!!! no había explicación pero sucedía,magicamente y si explicación, las monedas alcanzaban para llegar a fin de mes, asi que no descartes esa idea, a mi me tocó la buena, a vos la mala!!!
Creo que eso viene por profesiones o actividades, en lo mio, la kinesiología, jamás pasaba, pero jamás de los jamases.... cuando me pasé a la administración, tenía todo muy bajo control y nada de dejar que los papeles hicieran de las suyas...chanchullos acá, NO.
Me pinta que es un privilegio de ustedes los contadores,que están como los niños mimados de la Afip y sus secueces, siempre están pensando en ustedes!!!

Relájate y goza... disfrutalo...mi pésame.... te compadezco... que se dice en estos casos?

un beso

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Si te paso los datos de un amiga 40tona que necesita un buena....... declaracion jurada. te va??

Milenius dijo...

Yo voy a escribir un libro que se va a llamar "Los libros urgentes". Son los libros para ayer, ergo: Feria del Libro, inicio de clases, congresos-seminarios-jornadas el mes que viene y el libro tiene que estar sí o sí porque vamos a vender un montón (tres). Y también juego como psicóloga con los tesistas ¿y a vos qué te parece? ¿Este párrafo lo dejo o lo saco? Mejor lo saco. No, mejor no lo saco, hago otros cinco, ¿me los podés mirar en un ratito? Estoycomoloca, la semana que viene defiendo mi tesis y me falta la bibliografía y después imprimir y... y... y...
Por supuesto, mi libro va a tener que estar listo para la feria, porque voy a vender un montón.

Virginia Prieto dijo...

cómo???
no soy tía???
caramba marcelo... vos sí que hacés ilusionar!

Jerónimo dijo...

A la montaña de papeles de la oficina le adiciono la propia que me persigue a casa. Es como cortarle una cabeza a Hydra. Pero hay jornadas gratificantes como la del 2/6. Será que en el fondo nos gusta la adrenalina.
Trabajo, actividad independiente, curso de especialización y ahora le sumamos el dictado de un cursito, porque me pareció que tenía tiempo. Me falta ponerme de novio y cartón llenísimo.

LanceloteDuLake dijo...

Estas buscando "una señorita" para cortar la mala racha???? no Marce... no... esa mala racha se corta con un asesino serial. Mejor sigamos con los papeles hasta que mejore el clima.

Anónimo dijo...

Genial!
Es la historia de mi vida....me estarias espiando? Te queda tiempo?

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total