martes, 13 de julio de 2010

Bienvenidos al SUAF!

Como en estos dias tenemos poco y nada para hacer, siguen incorporando a las empresas al SUAF. Para aquellos lectores que no tienen idea de qué se trata brevemente les digo: el hijo, la maternidad, el prenatal y toda asignación familiar, no la paga más la empresa donde cada uno trabaja: ahora la paga el ANSES !!!!

Para cumplir con esto, por estos dias, se puebla la oficina de copias y más copias de DNI, partidas de matrimonio, libretas bendecidas por el Papa Benedicto, actas de nacimiento certificadas por el registro Civil de Groenlandia con triple sello medalla, y asi todo siempre falta algo. Y no sólo los papeles que siempre faltan sino los llamados con reclamos varios....

"La Yesi no figura en Sistema y yo estoy segura que lleve la partida cuando nació"
Si, pero la Yesi nació hace como veinte años mi vida, ya te hizo abuela y vive con su marido en el piso de arriba tuyo: olvidate que te paguen por la Yesi, mamita, ya está emancipada. Y juro que emancipada no es mala palabra!

"A mi  Yonny -Jonathan Rolando- lo dieron de baja, no es hasta los 21 que pagan por hijo?
No, mi cielo, es hasta los 18 y es hora que levantes a Jonathan Rolando de la catrera, le despegues el walkman, mp3, ipod o similar y lo largues a la calle con los clasificados bajo el brazo a ver si encuentra alguna "changuita" que lo obligue a despertarse antes del mediodia.
El Yonny a las ocho se parece más al vampiro de "Crepúsculo" por lo ojeroso que a un chico necesitado de empleo. Clave Yonny esos colmillos al trabajo, que el trabajo dignifica!

"Me figura Andrea como nombre y Andrea es mi apellido"
"Soy Andrea de apellido y pero como lo confundieron, me figura sexo femenino y entonces me dicen que traiga la constancia de que mi marido está sin trabajo para cobrar yo"
Y bueno Sr. Andrea, va a tener que armarse de mucha paciencia y basta de darles el gusto y que le sellen el trámite de una buena vez, ya lo veo practicando con zapatos de taco alto....

"Me aparece en sistema un hijo de más..."
Daaaaaaaaaaaaaale, daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, hacé memoria, Roberrrto, hacé memoria

Y cuando sali hoy cargado de papeles y partidas de nacimiento, defunción, triplicados de DNI, y cientos de papeles de esos que al ANSES le encanta juntar, me acordé de una canción de Sui Generis, "Bienvenidos al tren" porque la verdad, seguirles el tren a estos trámites es toda una aventura. Casi más que tomarse el Euralpass.

Recoge tus datos y andate de aquí
en nombre de Cristo, te intimo a cumplir.
Si el CUIL no te aceptan, OK, yo NO iré,
estoy esperando,  llegar al ANSES.

Si esa es la fila, jamás lo sabré.
Si yo no te sirvo, pues bien ¡matame!,
recoge los "pelpas", andate a la UDAI
y si lo rechazan, puedes decirme adiós.

Pueden venir cuantos quieran,
que serán tratados m-a-a-a-a-a-a-a-a-llllllllllllllllllllll.
Los que estén en el camino,
bienvenidos al SUAFFFFFFFFFF!

Y si hago esta la cola: termino y me voy?
si gasto mi tiempo, nunca lo sabrás
Quisiera ser vago, y ésa es la verdad,
si miento un poquito: me lo rebotarán.

Ya pueden ir cuantos quieran,
que serán tratados m-a-a-a-a-a-a-a-a-llllllllllllllllllllll.
Volverán pronto al camino,
bienvenidos al SUAFFFFFFFFFF! 


 

18 comentarios:

nadasepierde dijo...

jajaja buenisimo...y la canción! me encantó!

me pasó esa de los hijos y las edades, los certificados y los salarios en la época que lo pagaba la empresa y no el suaf.... y ya era una lucha...
pero desde el otro lado...a los 26 mis hijos todavía estan bajo mi tutela en la obra social, y yo no pregunto si es un arreglo de mi empresa o qué, por las dudas.... y los monstruos ya pasaron los 21... shhhhhhhhhhhhhhhhhhh que nadie se entere.

MArcelo, muy bueno, como siempre, haces que mi dia arranque con una sonrisa!

un beso

monica dijo...

Que pasa contador!!! encima que tenes trabajo te quejas???? asi de desagradecida es la gente... los empleados quieren que le pague el sueldo, el contador, por un tramite mas (el SUAF) me quiere aumentar honorarios... No hay derecho.. y despues se quejan porque no tienen nada que hacer.
Bromas aparte, me gusta mucho tu blog, y me hace pasar un buen rato. Saludos.

Bella dijo...

Tan cierto... il Samurai trabaja en RR.HH. y debe hacer esaptamente las mismas tareas y viene a casa con las mismas quejas. ¡Cómo los compadezco!

Conta Dora dijo...

La AFIP y la ANSES te están haciendo daño... Aunque quizás, si les vas con esta serenata te salen más rápido los trámites!

Besos!

Verónica Molina dijo...

Midió, cómo crecen los chicos! A la par de los trámites: a pasos a-gi-gan-ta-dosss!

El problema es que se nos pasó el tren, Roberrrto, ya pasóóóó!!! Pero no te me deprimas, mi querido, porque a la vuelta de la esquina, como que siga pasando así de rápido el tiempo, la novedát será que tus hijos deberán mantenerte, así que los papeles los tendrán que gestionar ellos (con el mismo contador, quizá?).

Aguante, Marcelo, que los contribuyentes pasan, pero los contadores quedan...

Milenius dijo...

juassssss... morí, morí, morí de la risa, Marce...

Nada que agregar.

Un beso y gracias.

Lucifer dijo...

Por Dios!!! Cuantas verdades juntas!!! Jajaja
Mi experiencia personal, cola interminable en ANSES Paraná (Entre Ríos) para obtener un número, el que habilita a... hacer otra interminable cola!!!
Luego de una mañana de espera, me llaman para tomarme el trámite del bendito SUAF, y la señora amablemente me dice "Pero hoy... no hay sistema!!!" ¿¿¿Cómo hoy??? ¿¿¿La empleada que me dio hace un par de horas el número no lo sabía??? ¿¿¿Hay un cartel luminoso en la puerta que pasé por alto??? ¿¿¿Hice 200 km para traer el trámite y no hay sistema??? La respuesta fue la misma que daría la empleada pública de Gasalla... Irreproducible
En fin, la parte mas divertida sigue siendo explicarle al empleado del cliente que todavía no va a cobrar porque "No tienen sistema".
Muy bueno el blog, me siento taaaaan identificada (y conozco un par de Robertos).
Gracias por escribir

Marcelo Cafferata dijo...

Lucifer: placer verla por estos pagos! Gracias por el comentario!
Por algunos comentarios que dejaron en un link de Facebook veo que el tema da para una segunda parte.
Mi Dios!
El ANSES, ademas empieza a pagar a los sesenta dias.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Quien soporta la espera?
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Verónica Molina dijo...

60 días de cliemmmtes llamammmdo desesperadamemmmte a TU estudio! Qué lemmmdo!

Tomate vacaciones shá, Caffe... shá!

PD: vos no sos de esos que cuando van de vacaciones a una playa sueñan con poner un barcito ahí y no volver nunca más a tocar un formulario, no? Yo sém, soy de soñar esas cosas, midió. :(

Alma Mateos Taborda dijo...

Con trámites tan lentos alcanzan a lograr la mayoría los hijos y todo queda en la nada. Dura realidad. Excelente parodia. Me he reido y creo que debiera llorar porque esto sucede en muchas partes lamentablemente. ¡La burocracia que nos aplasta! Me encantó leerte . Estupendo blog. Felicitaciones! Un abrazo.

Marcelo Cafferata dijo...

Monica & Alma: Nuevas en el blog? Gracias por dejar el comentario... es super gratificante ver que de a poco el blog va creciendo!

Conta: obvio que la AFIP y el ANSES me estan haciendo daño cerebral triple! Pero bueno, todavia hay alguna neurona dando vueltas para poder seguir produciendo algo....

Bella: compadezcalo a Samurai y hagale de geisha para descontracturarlo de tanta problematica oficineril. De"a"le!

Ana: larga esos pibes de una vez! Lanzalos al hiperespacio de la vida y que laburen y se garpen su prepaga. O como diria la filosofa Lili Ferri (mi vieja) "Que aporrrrrrten aunque sea para el teléééééfono" (verso trascendental de las epocas en que el telefono paso a ser MEDIDO y a mi sra. madre no habia quien la contuviera o contuviese)

Gracias a todos por comentar, la Molina y Mile, con el bouquet de los clásicos....

vesperLind dijo...

Caffe: como si le faltaran virtudes ahora tambien compositorrr.... esto es demasiado!!!
simplemente el post es MA RA VI LLO SO!
besos!!!

La Pé dijo...

Ay Caffe, no te quejes que ahora además sos múuuuusico!!!!!
No he conocido las bondades del Suaf, pero conozco las del SiCoRe, el Citi, Coti, UIF, SiPresBa, Iti, pichi, chinchon y cataplúm, con el que me joden diariamente. (Aunque hoy solita y mi alma, saque un CETA y me siento Gardel) jajajaja
Ge-nial el post... (ya sé que no es novedát, pero es cierto)
Bienveniiiiiiiiiiiidos al Suaaaaaaaaaaaaaaaaf... cannnnnnnten p***!

Alicia dijo...

Excelente!!!!! (aplausos) Bravo!!!!!! (aplausos)

Alicia dijo...

Despues tenes que componer una con la tematica de las consultas al contador por la demora en el cobro.
"Riiiing, riiiiiing,
- Hola contadora? no sabe cuando me van a depositar el dinero de la asignacion por hijo? porque sabe? yo necesito el dinero, vio? no se podra acelerar un poquito el tema?"
TU, TU, TU, TU (Contadora corto el telefono)

Anónimo dijo...

BUENISIMO!!!!!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ehh acá se armó bondi loco! Nosotro´queremo´cobrá, tenemos que comprarnos las llantas!

MEDUSA dijo...

yo........chocha!!! Me los saqué de encima...me tenían podrida. Que se las arregle el SUAF !!!!
Bienvenidos al SUAF !!!!!!!!
Ahora van a saber lo que es andar buscando debajo de la cama los papeles que siempre revolean. y los van a tener que encontrar porque si no....no cobran. Bueno......no era para tanto mi bronca...ya fue!!!!!
Muy bueno lo suyo. Un beso