miércoles, 1 de diciembre de 2010

El famoso "chocolatín con sorpresa"

Estimados:
Entro a la pagina de AFIP y entre las noticias me encuentro con esto. Digo yo: se darán cuenta que hay semanas que no me decido cuál es el tema del post y me dan una mano solidaria? Aprecien!


NARCOCHOCOLATES: LA ADUANA DETUVO A TRES EXTRANJEROS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA ESCONDIDA EN GOLOSINAS

Planeaban salir del país con la droga oculta en tabletas de chocolate. La mercadería prohibida está valuada en 315.000 euros y tenía a Holanda como destino final

Y aqui van las dudas, amigos lectores:

-  Ricky Fort tiene algo que ver en todo esto? Están tratando de levantar el rating de "Bailando por un sueño" sea como sea...?

- estos chocolates serian los famosos "chocolatín con sorpresa"?

- estos son los chocolates que hay que compartir en las fiestas que se avecinan para poder soportar tranquilamente los dilates de toda buena familia disfuncional que aprovecha estas fiestas como para reavivar viejos rencores, ponerse a llorar por los rincones por la Tortuga Sonia que se auto-enterró hace quince años y desapareció sin aviso, para soportar compartir una cena con gente que uno no aguanta el resto de los 364 días del año?

- en que otras golosinas como dice el título llevaban escondida la droga? Será que esos Ferrero Rocher de chocolate blanco que me creo que estan bañados en coco..... digamos que no están espolvoreados de lo que yo pienso?

- se dieron cuenta porque es ridiculo que pase por la Argentina una partida de chocolates a Holanda? Están muchísimo más cerca de Suiza si quieren comprar chocolate del bueno. Bah, no se si en Suiza les venden chocolates con sorpresa.

- lo probaron y después se pasaron las horas subsiguientes a la degustación, redactando resoluciones AFIPENSES y de allí su falta de coherencia aparente en algunas decisiones?


Vamos, a volar con la imaginación. Dónde creen que esconderán los malhechores la próxima partida intentando burlas los estrictísimos controles:

- una partida de Teletubbies con destino final Groenlandia

- una exportación del juguete furor de los '90 que al Sr. Sofovich le deben haber quedado como diez mil containers, el nunca bien ponderado: Osito Teddy, si el que le hablaba a la tele (de fumado que estaba!)

- varios bolsos con objetos varios destinados a una reunión de Tupper Sex para tratar de conseguir ingresos extras de cualquier profesional independiente que no llega con los honorarios

- un container de talco para los pies desodorizado: te llegar a poner eso y caminás a una velocidad....

- en el sable corvo de utilería para la próxima remake de "El Santo de la Espada": completamos el combo patriota, cargando un par de burritos que simulan el cruce de los Andes llevando en sus bolsitas, a sus costados, un mundo de sensaciones

- una partida de huesitos de juguete para el pichicho y otras golosinas caninas

- Cuidado! los renos que están en la Aduana esperando que los retiren para decorar lujoso Shopping céntrico no tienen buena cara. De qué los rellenaron?

Muero por conocer sus respuestas....

12 comentarios:

Flor dijo...

Me morí de risa con lo de: "y caminás a una velocidad..."

Y digo yo: ¿no podías poner una fotito más fea?

Anónimo dijo...

y YO MORI DE RISA CON LOS CHOCOS PARA SOPORTAR A LA FAMILIA DISFUNCIONAL!!!
y LA FOTO TIENE RAZON FLOR!!! FEITA HABIENDO TANTO CHOCOLATE TENTADOR PARA UTILIZAR EN CUALQUIER OCASION...

Anónimo dijo...

que marca son los chocolates?

Marcelo Cafferata dijo...

Flor: Esa es la foto que esta en la web de AFIP no es una que elegi yo. LA foto y el texto estan tal cual aparecen....
Se entiende?

Ay, Anonimo Santacroce, te pegó lo de la familia disfuncional. Si tenes una como la mía varias barras de esas para soportarlos. Hay que pegarse un viaje que mamma mia!

KARINA dijo...

MARCELO COMO SIEMPRE MUY BUENO!!!

Flor dijo...

No, no, si a mí la foto me pareció linda. Yo al chocolate me lo comía entero (hace un fríoooo)

No me riñas, ehhhh!

Milenius dijo...

Mirá, mientras que adentro del chocolate no venga una suegra, todo bien...

¡Besos!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

No te das una idea de lo bien que me vendrian un par de tabletas!!!!!!!
Yo vi la noticia por cronica y aparentemente desconfiaron porque eran negros.... los tipos, no los chocolates

Marcelo Cafferata dijo...

Flor: no te riño, te pelelo. Cuak!

Mile: Si la suegra viene puesta con lo que contenia el chocolate, debe ser una señora completamente adorable, que se rie de cualquier cosa, voladora como pocas!

Elisa: tan tangencialmente irónico.... como siempre. Cuando te mandes el par de tabletas me avisas y compartimos. Que vengo con unos dias....
Beso!

Karina: gracias por el comentario!

lady baires dijo...

Ja! Muy buenos los escondites, Marcelo, sobre todo el container de talco y los Tupper Sex.

beso grande

nadasepierde dijo...

jaaaaaa me encantó el comentario de Milenius... mientras la sorpresa no sea una suegra... o cualquier miembro de la familia política!.
Que dificil esto del los escondites...tengo el cerebro limado,no se me ocurre uno... ahora yp viajo en mayo... podria ir pensando en financiar mi viaje, no??? le llevo chocolates al monstruo, o brownies, o lo que sea, y me hago unos mangos...dudo que tus amigos de la aduana desconfíen de mi, con mi cara de madre argentina que va a visitar a su hijo, no???

un beso

Verónica Molina dijo...

Aynó, Caffe, noooo! Yo no me traje de Brasil un par de botellitas de aceite de dendé para que no me las confisquen en el aeropuerto, y éstos piensan que pueden traerse unos chocolates "con sorpresa" así como así... ¿ves? La vida no es para cualquiera: ¡es para los que asumen riesgos!

Yo pienso que el mejor lugar para transportar esas cargas tan complicadas, es la que tiene salvoconductos desde el vamos: las valijas estilo Antonini Wilson, ponele. Más truchas que las Louis Vuitton truchas, todavía. ;) Y de paso, liberamos los chocolates de la fatídica misión, che (a mí me gustan así como vienen, sin aditivos extraños).

Besazos.

PD: ¡qué cosa rara los Teletubbies!