miércoles, 6 de mayo de 2015

Hacela bien ... Roberto y su nuevo hitazo

Caso I
Roberto se compra un auto que vale más o menos un departamento de dos ambientes en Palermo. Se quiere dar el gustazo. Y adelante! La vida es una sóla y además la Yolly está como loca con el autazo de muchas cifras.
Por supuesto ante la pregunta de "cómo se justifica esa compra entonces?" saca del arcón de los recuerdos a su abuelita de 90 años que ahorró toddddddddddda la vida, presupone que debajo de la cama de la tía abuela puede encontrarse una latita de Te Mazawatte llena de dólares que pueden se oficialmente declarados a partir del día que él dice habérsela encontrado ("les llevo la lata si la necesitan")... o un negocio redondo como que le tomaron su auto modelo '68 por un valor que es apenitas un poco más de la mitad del auto nuevo porque "y bueno, estaba impecable, me lo tomaron como una pieza única, casi de coleccionista, no podían creer lo bien cuidado que estaba. Es una máquina!"

Caso II
El 35% de percepciones por gastos en el exterior de Roberto es más o menos al equivalente de lo que yo pude facturar bruto en todo el año. O dos.
Cuando después de estar tres horas mirando al monitor esperando que bajen las sacrosantas retenciones del "Mis Retenciones" que parece estar activo durante tres minutos y medio, sólo de las horas pares, encuentro que Roberto tiene acumulado un pequeño botín que es más o menos equivalente a un lustro de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de él y todo su grupo familiar.
"Pero bueno, me lo retuvieron... qué tiene de malo? Al contrario, es a mi favor, no?"
Ay, Robertito te agarraría esos cachetes llenos de mirada naïf de la vida contable y te daría un besazo con ruido!
Sos un dulce de leche, darling!
Si te retuvieron eso, es sencillamente porque gastaste 2,86 veces (casi tres veces, digamos), lo que te retuvieron. Para que lo entiendas, si te retuvieron 100 es porque gastaste 286!!!!
"Agggghhhhhhhh, y cómo se darían cuenta?"
Y por ejemplo multiplicando, Roberrrrrto, operaciones básicas que aprendiste en quinto grado de la primaria.

Caso III
A Roberto lo contactan con un capo, con un winner, con uno que se las sabe todas. 
El socio del primo del hermano del vecino le presenta a un gestor, un tipo "de adentro", un namber uan que te soluciona la vida.
Y te comentan, entusiasmadísimo la idea que parece a toda vista salvadora. Una genialidad.
Pero mientras te la va contando, uno, ineludiblemente, ya conoce el final. Es cantado: una truchada más en la larga lista de truchos y truchadas que uno ha escuchado en su vida. Un cuento del tío tan  básico, tan precario que hace que Roberto caiga completamente hipnotizado ante las mieles de lo que es indudablemente una oportunidad para no perderse.
Obvio que "mi amigo el gestor" le jura por todos los Santos Evangelios de todas las religiones y sobre una estampita bendecida del Gauchito Gil y Ceferino Namuncurá que no va a pasar nada. Que todo esto se basa en "contactos", en gente grossa que mueve todo desde adentro. 
Y Roberto, que es todo un cúmulo de ingenuidad total cree con el mismo fervor que a los tres años le ponía los zapatitos a los Reyes.
El unico "contacto" que vas a sentir es como si metieras los dedos juntitos y mojados en el enchufe, Robert! 


Para estos y todos los casos robertísticos que vivimos casi a diario, aquí les envío el nuevo himno contable "levemente" inspirado en el hitazo de este otoño 2015


Es que siempre tus Ganancias
vienen todas retocadas...
Te pasan a una integral
y piensen con la Yoly adónde se van.

Todas dejan mucho que desear, lo sabés
Y vos también sabés que yo lo sé.

Adiós, adiós Robertoooooooo
No me versees, a MI ya no!
Adiós, adiós... adiós Robeeeerrrrrrrrrto
Te doy tus "pelpas", te digo adiós.

Si la vas a hacer, hacela bien
Hacela inteligentemente
Hacela con tu cien por cien

Si la vas a hacer, hacela bien.
Hacela y que no se enteren
que no te vean, que no te pesquen
Hacela bien.

Chuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuu

Hacela realmente bien.

Y si la vas a hacer, Roberto, hacela bien
Hacela impecablemente
Hacela con lo que tenés
Si la vas a hacer, hacela bien.

Hacela y que no se enteren
que no me te busquen, que no te encuentren
Hacela biennnnnnnnnn


Chuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuu

Hacela intachablemente bien
Hacé y poné massss de un cien

Te digo adiós !!!!

10 comentarios:

Claudia Garcia dijo...

Genial Marce! Gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesper Lind dijo...

Marce la caja de Mazawatte me-ma-to!!!! fue una regresion inmediata a epocas que me recuerdan..... mi edad ???!!! ajajaja

Caso II : esa persona que encuentra Roberto , en mi rubro se llama un "peso pesado" para los mas finos y alguien "que nos mueva" para los mas nerviosos ....

Besos

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Brillante! Es tal cual...

Maria dijo...

Ajajaja la cante y todo! !!! Es genial de tus mejores post!!!!!!

Estela dijo...

Jajaja Hacela bien ahahaaa realmente bien!!!! Estoy cantando a coro Marce!!! Genial como siempre!!!

Daniel Spinosa dijo...

A mi me paso hace poco que "mi hermano que es ordenanza de la AFIP de Comodoro Rivadavia" me dijo "convenía mas" estar inscripto que monotributista....
Y el mismo tipo diciemdome "como hacen todos por aca para tener a todos en negro y a mi la empleada me amenaza con un juicio, algo esta mal..."...
Y un tercero preguntando como hacer para tomarse a cuenta la percepción del 35 % de los gastos en Miami hechos con efectivo en dolares comprados en el blue, para lo cual habia traido los tickets. El mismo tipo queria deducir de ganancias los bagayos que paso por "contactos"en la aduana..
Con todos estos personajes de la fauna impositiva se puede armar una version de "El señor de los chanchullos"......

Unknown dijo...

naaa me moriiii con otra aventura mas de roberto!!!!!!

andre dijo...

Genio! En un día fatal que le dije adiós a un Roberto me sacaste una sonrisa

andre dijo...

Genio! En un día fatal que le dije adiós a un Roberto me sacaste una sonrisa

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total