martes, 6 de julio de 2010

Una voz en el teléfono...

¡Cortóóóóó!: Después de más de una hora de charla tengo los oídos más endulzados que los de Patricia Sosa, morados de éxtasis post-conversación interminable!

Y esto me abre irremediablemente una puerta para clasificar la flora y fauna telefónica que habita en cualquier conversación de la oficina, o mejor dicho, en cualquier conversación -para qué andar limitando, no?-.



"Modelo Sherezade": emulando a la protagonista de "Las mil y una noches", te va contando todo de a partes. Master de la intriga y del suspenso, a veces corta porque viene alguien y la sigue en un rato. La cosa va en capítulos. Su arma letal "Te llamo mañana y seguimos hablando"

"El Multitarget": Te habla de cualquier cosa: la caida de las ventas, el mercado de valores, los BODEN 2020, la ultima compra que hizo en el super antes de ayer: qué caro que está todo, que acaba de quedar embarazada una empleada -no es de él, aclara- y remata con que hoy no abrió caja por culpa de la cuadrilla de Metrogas que le está picando la vereda. No hay tema que se le resista.

"Saquen una hoja! ": Me enternecen, llaman con miles de preguntas, a desarrollar o multiple choice, depende el tema. Te pasean por todas las bolillas de diferentes materias. Te sentís como el gran compendio de la contabilidad telefónica en Utilísima Satelital.


"He-Man": Acaba de llamar el todopoderoso. No sabemos bien el motivo del llamado porque no se le puede decir que es imposible que haga lo que piensa hacer. Se puede TODO... por el poder de Grayskull! Imbatible si viene acompañado en el combo por su esposa She-Ra que también todo lo puede y no los para nadie. Juntos son dinamita!

"Wikipedia viviente": Para que llama? Si ya sabe todo?. Arma letal: Interrumpir las explicaciones.... porque ah! eso-ya-lo-sa-be!.

"Cuentame tu vida": Conocemos su arbol genealógico de memoria. Amante del detalle y el adorno verbal... "Señor, el motivo de consulta puntualmente sería.......????"

"Jacinta.... Pichimahuida, por supuesto": Alma de maestra o profesor del secundario, el llamado no sólo es telefónico sino que también es un llamado de atención. Siempre. Revisa hasta la coma, birome roja en mano, inicia siempre su dulce conversación "comentando": "Acá encontré un error!". Y a veces tengo que ir derechito a Marzo!.


"Charles Ingalls": Ingenuo por naturaleza, vive en su propia pradera. Puede encontrarse este espécimen bien sea sólo, en pareja con la adorable Caroline -otra ingenua como él- o en el dulce combo con Caroline y los chicos porque Charles es perfecto para llevar adelante una empresa familiar.
Cuando llama, su ingenuidad es tan vasta que a veces no sabe porque le llegan ciertos reclamos.
"Porque no pagaste, Charles! Porque no pagaste!"
"Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh", se desayuna Charles en su ingenuidad,"es por eso!..."

"Sandro y los de fuego": Un monumento para ellos! Abran cancha que vienen Sandro y los de fuego! Los amamos! Llaman siempre en busca de un bombero que apague su incendio. Para ellos todo es urgente, su arma mortal es "No puede ser ahora?" y viven en auxilio, peligro y alerta permanente. En breves instantes, Sandro, te acercamos el pulmotor contable/impositivo. No desespereis!

"Ciudadanos del mundo": Es como una variante de He-Man y la Wikipedia juntos, pero con un toque irresistiblemente cool. Super Dandy o Super Glamorosa, según el caso, tienen mundo de sobra: se autopreguntan siempre porqué siguen aquí (nunca dicen acá) en Buenos Aires. Te falta visitar el planeta Impuestolandia, mi cielo, porque de esto no pegas una!. Pero son tan pero tan cool que lo disimulan a la perfección. "Ah, lo que pasa que en Madrid, no era así como acá" explican sin más trámite. Y me mató: Que se yo como es en Madrid? O en Paris? O en New York? Tax o no tax?

Y cada vez que corto, no paro de pensar las veces que cuando me toca del otro lado del teléfono, caeré en alguna de estas categorías....

Y voy cortando porque suena el teléfono...

21 comentarios:

Veronica Molina dijo...

jaaa! Buenísimo, Revoleando! Me encantan las clasificaciones (son un vicio, vas a ver que en dos días te ponés a clasificar en el blog de nuevo...)

Y sí, es exacto el esquema de "interlocutores telefónicos"... y, lo más triste, si nos ponemos en autocríticos, de vez en cuando caemos también nosotros en una o varias de esas categorías! essso es feo, eh?

Norali dijo...

En lo personal, debo reconocer que me fascina torturar telemarketers. Qué clasificación tendré para ellos? Y en lo laboral me encanta torturar al contador...

Anónimo dijo...

excelente

Unknown dijo...

Brillante meu amigo , lo suyo cada dia mejor!!, me mataron los cool que dicen "acá" jajajaja , cuan cierto es lo que decis ;-)

ClauG dijo...

Genial la clasificación!!!!!. Yo ya estoy medio fóbica con el teléfono, ni atenderlo quiero!!!!!!!.

Flor dijo...

Yo amo hablar por teléfono pero ya entendí que a ud. no he de llamarlo jamás. Es taaaan malo que seguro me mete en todas las categorías.

Flor dijo...

Ahhhh, y ya que viene al caso, le cuento que mi tía (sí, esa, la famosa, la de la foto, la del sombrero) me acaba de llamar mientras lavaba los platos y no había forma de que me corteeeeee. No me quedó otra que salir al balcón con el delantal, los guantes puestos y el teléfono recalentándome la oreja a tomar un poco de aire.
Le paso su número Dr.?

Gabi dijo...

Buenísimo Marce!!! jajjajaj, creo q es aplicable a otras áreas también, no????? Estoy tratando de encontrar la mía, me parece q vengo tipo combo! jajajjaj Menos mal que no soy cliente tuya... creo que me odiarías!!!! =)

Ana Fabio dijo...

Gran poder de observación y de síntesis, gran capacidad para plasmar en un texto las vicisitudes diarias, es un virtuoso Dr.Marce !!! Que sería de nosotros sin alquien que nos haga reir un poco !!!

Daniel Spinosa dijo...

Te faltan estos:

el "Evo Morales", personaje que no entiende mucho de lo que le hablan, en general dice todo que si, hasta cuando uno les dice lo que hay que pagar....Sr. contador no podemosss pagar un POQUITITO MENOSSS, VIO?

el "Roberto Petinatto", por que vive en un mundo perfecto...."yo pago para que Usted se encargue, contador, no estoy en esos temas, soy sicologo, vio, hable con mi mujer que entiende mas de numeros. (la mujer es profesora de matematicas)

el "Mr. Magoo", cliente caracteristico que nunca ve nada, ni siquiera cuando le caen las multas automaticas....

la otra version de Petinatto, "....es duro de pelar...."

Y el cliente denominado "Linea Transportes Automotores La Plata", por que es DE MORON PARA LA PLATA.....

Milenius dijo...

Che, te llamo en un ratito... ¡¡¡Tengo algo para contarte que no sabéeeeeeeeeees!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Flor: me podes llamar por T.E. tranquilamente (bueno desde Menorca va a ser un numero). Obviamente que todo esto esta tomado con humor, y como siempre agradeciendo que los clientes son los que me permiten ejercer mi profesion para lo cual estudie.
Asi que dale nomas, dale mi mail a tu tia autoinvitada asi vos podes disfrutar tranqui mientras me tortura a mi, me rindo al apostolado! Besos gigantes!

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por todos los comentarios.
Bella: honor que UD. se pasee por mi blog y comente! Gracias!

Dr. Spinosa: tomare sus casos, con derecho de copyright que le compete para ampliarlos en nota futura. Tengo un par de Evo Morales que son geniales! Y hay dos o tres Mr. Magoo que esperan pista para que les dedique un lindo post.

Marcelo Cafferata dijo...

Ana y Janet, colegas: me enorgullecen mucho sus comentarios. Gracias por la buena onda!

Milenius: hablando en serio tenemos que hablarnos por un tema que tenemos que resolver con los chicos de Rentas, don't forget!

ClauG: si fundas algun grupo de fobicos telefonicos, conta con mi adhesion absoluta!

Gaby: obvio que se puede aplicar a lo que quieras. Pero no odio para nada a los clientes, repito, son los que me permiten desplegar todo lo que se. Solo que tomo con humor algunos casos fauneriles porque me divierto caricaturizandolos. Y cuando se divierten uds (y ellos tambien porque me leen!) la alegria es doble.

Ya ahora algunos cuando llaman o mandan mails dicen "Tengo miedo de aparecer en el blog"
Jua!

Alicia dijo...

Mmmm, a mí también me daría miedito. Ahora que lo pienso, ¿mi contadora tendrá blog? ;-)
Un beso

Milenius dijo...

Marcelo: ¿sabés qué pasa? Mi mamá machacó tanto con eso de "no hables con extraños", y te juro que no conozco a nadie en Rentas...

Yo no me olvido. No lo quiero recordar, que es moooooy otra cosa.

Besos y gracias.

Anónimo dijo...

Buenisima la clasificación. Me quedé pensando en donde ecajo yo, porque todos debemos encajar en alguna de ellos... siempre hay dos , uno de cada lado del teléfono!!! Terrible, ahora la próxima vez que hable, voy a estar mas atenta!

Si esto lo trasladamos a la vida cotidiana, conozco personajes todo-en-uno, y pensé: ...que paciencia hay que cultivar algunas veces!

un beso y buen finde!!

Flor dijo...

Caffe, no venga a justificarse con los clientes ahora ehhh!!!
"Desde Menorca va a ser un número"??? Eso significa que me va a salir caro? Disculpe, hace años que vivo fuera del país y se me escapan algunas expresiones. Pero no se preocupe, me sale gratis.
DAAAAAANGEEEEEERRRR!!!

PD: Bien, ya aprendió a decir Menorca.
PD: Vio qué guapa la tía??!! Quiere que se la presente?

Anónimo dijo...

la verdad, la razas de los contadores es digna de eutanasia
todos son de avisar el ultimo dia cuanto hay que garpar
todos son de avisar, me traes el 30 los papeles, cuando vence? el 30, te avise el siiii, el 29
todos son de decir huy que dificil, luego, explicame ganancias de 4ta, el minimo no imponible, cri cri cri cri, lo saca el programa
ni hablar de actividades no comprendidas por IIBB de capital, arreglate vos nomas

ah, y cuando el siap no anda, lo actualizaste? uhhh cri cri, hiciste backup, que es eso? guardaste en otro lado? cual?

en fin, como se habran dado cuenta laburo en sistemas, contadores, pssss, amanuenses nomas

Marcelo Cafferata dijo...

Hola ANonimo! No es la primera vez que la gente de sistemas deja algun comentario lacerante sobre los contadores.
Evidentemente la puja "Abogados vs. contadores" ya quedo atras y ahora son los de sistemas los que plantean una "pica".
Estaria bueno que vos armes un blog con anecdotas de tu profesion y nosotros los contadores entramos y decimos lo que opinamos de UDs.
De todos modos, gracias por leerme y por aportar.
Tenes razon, hay dias que quiero practicar la eutanasia conmigo mismo porque ni yo me tolero el nivel de locura de la AFIP, Rentas, y los miles de organismos que seguramente vos en sistemas lo habras padecido porque cambian las reglas de juego todos los dias.
Lo bueno para UDS: cada vez que tocan el sistema, cobran, como corresponde.
Cada vez que cambian las cosas, nosotros nos tenemos que poner a recalcular todo y eso, por supuesto, para el cliente esta dentro del ABONO.

Anónimo dijo...

na, no vale la pena, en general los problemas de los contadores, abogados y otras especies similares son lo que se denomina capa 8 de ISO.
y, eso es por que no queres pagar un abono, siempre es un ratito

anduviste por paginas XXX, nooo, debe ser el cadete, un clasico

pase y me rei, saludos

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total