jueves, 3 de diciembre de 2009

En que te estoy hablando.... en chino?

Entré a la página del Gobierno de la Ciudad para hacer un trámite de Ingresos Brutos.
Pero Rentas te da sorpresas... y lo hace con esas interesantísimas cosas que nos transmiten en sus grandes titulares. El que vi hoy, recién nomás, reza:

"Funcionarios chinos interesados en las estadísticas porteñas
Se reunieron con pares de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires."

Lo primero que pensé es: ¿en qué pueden llegar a estar interesados estos funcionarios chinos?.
Pero luego me detuve con mi obsesión por las palabras en esto de que "se reunieron con sus pares". ¿Cómo vendría a ser?: se reunieron con otros chinos que laburan en el Gobierno de la Ciudad, con los que ocupan el mismo puesto que acá en Suipacha y Viamonte pero allá en China, ¿tenemos una delegación en China de Rentas?
Los mensajes de las páginas web oficiales parecen redactados por el enemigo. Prosigo.

Yendo más allá del "copete" periodístico: ¿en qué se interesaron los chinos finalmente?

Transcribo: "Con el objetivo de recabar información y estrategias sobre la metodología utilizada para la medición de la pobreza e indigencia en el ámbito de la Ciudad.(...) la comitiva encabezada por Du Guo Zong buscó interiorizarse sobre la utilización de las estadísticas como herramienta para la eficaz asignación de las políticas sociales (...)  El interés demostrado por la comitiva alcanzó además a las metodologías aplicadas para los Censos de Población, Hogares y Viviendas, Índice de Canasta de Consumo y la Encuesta Anual de Hogares."
 
¡Recórcholis, Caracoles, por Dios y la Virgen! ¿Se vinieron nada menos que desde China para que les expliquen la metodología utilizada en la medición de la pobreza acá ???. Por si les quedaba alguna mínima duda, habrán podido certificar que es A DEDO, my lovely chinese international functionaire, es A DEDO!.
Se olía desde allá lejos. No hacía falta reunirse con nadie, cariño mío.
Supongo que entonces estos cerebros orientales no andan buscando ni precisión ni seriedad. Yo que el Sr. Zong me hubiese tomado el avión a otro destino cualquiera a tal efecto. Y como si esto fuese poco bucearon sobre la EFICAZ ASIGNACION DE POLITICAS SOCIALES. Ahí me desmayé de la risa....

Es decir, Zong evidentemente habrá venido a ver cómo hacemos acá para asignar horriblemente los recursos sociales, pero que las estadísticas se vean lindas, saludables, relucientes, inmejorables.
Como un impecable cierre de reunión de notables, también estudiaron las metodologías de la Canasta de Consumo y la Encuesta Nacional de Hogares. ¡Cartón lleno! ¡Bingo y recontrabingo!¡Tachame la doble!
 
Sólo me vino a la mente, grosera carcajada de por medio, la vieja propaganda de un electrodoméstico que cerraba con una frase con "punch". "TAKAYAMA MENTIROSO". Y hoy en día, pareciera que quiere seguir vigente nomás.

2 comentarios:

Verito dijo...

jaaaaaaaa! no te puedo creer que una delegación chica se vino a... a qué era? A probar nuestro clásico asado y unos vinitos Malbec con la excusa de las estadísticas! Qué mentirossssos grossssos los chinos, eh? Más bien parecidos a sus "pares" de acá, que también mienten bastante en las estadísticas...

Anónimo dijo...

¿Nadie hace una estadística sobre la asignación eficaz de recursos para viajes de estudio internacionales? :-)
Beso

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total