lunes, 1 de febrero de 2010

¿Lo que mata es la humedad? ........ No, es la in-ge-nui-dad!



Si hay algo que me hermana con mis clientes es la alta dosis de ingenuidad con que solemos plantearnos el devenir cotidiano. En una forma tan pero tan naif, que hasta le daría escalofríos a la propia familia Ingalls.

De mi lado soy increíblemente ingenuo en esta situaciones:
- organizo la agenda del día: creo vivir en Suiza, con mecanismos de relojería donde todo funciona y me olvido por completo que los organismos locales se divierten cambiando arbitrariamente sus horarios de atención. Que por desinfección, que porque es verano, hay horario de invierno, paro y movilización, trabajo a reglamento, paro activo (?), semana de mudanza, semana de balance.... y siempre hay un motivo nuevo. Estimados, si tienen algun tiempito disponible, serían tan amables de atender al publico?

* Nota de color: Cuando uno rubrica un libro de sueldos: a la mañana reciben trámites y por la tarde los entregan... obvio que no existe esto de "ya que vine a hacer un trámite, me llevo el de la semana pasada... no ingenuo de mi alma, para retirar tenes que venir nuevamente, pero por la tarde...

- salir a hacer trámites sin protector solar: cuánta ingenuidad veraniega! post gripe porcina las colas se hacen a pleno rayo del sol porque no pueden entrar más de "nosecuantas" personas a la vez. Y uno observa que la medida alcanza hasta la cola del Banco donde los de la tercera edad quieren cobrar su jubilación: Eh! Sr. de Seguridad! Se le deshidrata el abuelo!

- Ingenuo.com.ar - Pida el turno para hacer su trámite por internet... ¡jajajajajaaja! Previo contrate la megabandaancha plus ultra, porque conseguir un turno por internet es casi equivalente a ganarse el Loto y el Quini juntos. ¡Uy, entré, lo logré! Ya tengo el turno ....... para dentro de 45 días !!!! Hábiles !!!

Si de clientes se trata, han demostrado poseer el mismo coeficiente de ingenuidad que yo, cuando:

- Medalla de Oro a la ingenuidad: "Ahora que aumentó la jubilacion de $ 35.- a $ 110.- en el Monotributo, con cuánto más me voy a jubilar?". Respuesta que baja con un hondazo a la triste realidad: "Con lo mismo, .... TODOS los monotributistas se jubilan exactamente con lo mismo"
La ruleta del azaroso destino quiso que aportaras en Argentina, mi adorable ingenuo y acá la jubilación desafía a las más intrincadas leyes de la naturaleza!.

- ¿No era all inclusive?:  El aporte de $ 70.- para la Obra Social del monotributo no incluye a toda la familia + la mascota.... es POR CADA UNO DEL GRUPO FAMILIAR. Por ende, tres hijos = $ 210.-, tres hijos + esposa = $ 280.-. ¿Se entiende?

- Ingenuidad retroactiva: Erase una vez.... el cliente tuvo un negocio, un microemprendimiento que lamentablemente no funcionó y cerró. Le reclaman una deuda antigua, con muuuuchos ceros de intereses. El cliente ingenuamente (se) pregunta: "¿Había que avisar que cerré el negocio?" o bien "Pero si fui en su momento a dar de baja el medidor en Edesur" Si, pero la AFIP no tiene los archivos interconectados ni con Telefónica, ni con Metrogas, ni con Edesur... "Ah, no?"

Y sigue la larrrrga lista con "Pero por no pagar ahora te dan de baja automáticamente?" "Bueno, pero la casa me la puedo haber comprado con los ahorros de toda mi vida... no es cierto?" "Y si mejor digo que la plata me la prestó mi abuela cuando recibió algo de Italia?" "¿Pero quién controla eso?, no hay que ser más papista que el Papa!" y tantas otras que darían para varios post del estilo.

Benditos todos nosotros, los ingenuos, porque nuestro será el reino de la desazón de la realidad...

7 comentarios:

Daniel Aglinskas dijo...

Impecable, Mr Cafferata!

Verito dijo...

Muuuy bueno! =)

Anónimo dijo...

que sería de la vida sin un poco de ingenuidad!!!
...despues uno se pasa de rosca y se vuelve un cínico!

Confieso ser inguenua muchas veces (mas de lo que debería), pero algunos ejemplos me mataron... la Afip con edesur....

un beso

Anónimo dijo...

Marcelo, question off-topic
sé que estás haciendo un taller literario, lo leí en algún lugar de tu blog (donde???), me podrias pasar los datos? estoy buscando uno...algo asi como las cosas que quiere hacer ana.version.2010.

gracias!!!
te dejo mi mail ana_2059@hotmail.com
gracias mil!

natalia Cafferata dijo...

Está buenísimo,Marcelo. Me encantó.
Escribís muy bien. Podes hacer algun guion para la tele.
Un beso Natalia

Marcelo Cafferata dijo...

Natalia: Hariamos una sitcom de estudio contable!
Hay dias que esta oficina se asemeja tanto a un loquero que más de uno aunque no entienda nada de lo contable, si se lo contamos amenamente, se doblaría de la risa!
Besos!
Y Gracias por todos los comentarios!

Milenius dijo...

glup... todo esto me recuerda que ¡necesito un contador! (con todas las ironías que esto implica en mi vida, pero bué, es tema para otro comentario).

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total