jueves, 18 de marzo de 2010

Bienvenidos a las olimpiadas contables 2010

Con el frenesí de todos los premios repartidos la semana pasada con tanto éxito, pedimos una vuelta mas de Capucchino Vainilla en "Open Pepe" y nos predisponemos a vivir esta semana las

OLIMPIADAS CONTABLES 2010


Dimos comienzo a esta magna ceremonia, aún cuando la antorcha jamás pudo llegar a tiempo porque había piquetes y embotellamiento generalizado en el Microcentro, como es ya una porteña costumbre.
He aquí el listado de disciplinas galardonadas en esta ocasión:

Lanzamiento de disco: Premio otorgado a la noble Cajera del Banco Ciudad-Sucursal Belgrano, que cuando llevás más de cinco declaraciones juradas te revolea los diskettes intentando superar la marca de lanzamiento semana tras semana.
Si el cadete no presta atención para atajarlo, el disco/diskette corre riesgo de salir eyectado con una velocidad tal que puede dar muerte a cualquier inocente jubilada a la espera de sus haberes.

Carrera de relevos: Premio otorgado al estimado Sr. R.B. quien con su increíble capacidad creadora, ha hecho relevo periódico de la razón social de sus empresas, a saber: (hemos reemplazado CACHO por el nombre real por temas inherentes a su propiedad intelectual): "CONSTRUCCIONES CACHO" "CACHO CONSTRUCCIONES" "CONSTRUCTORA CACHO" "CACHO & ASOCIADOS CONSTRUCCIONES"
Actualmente se encuentra en un fuerte proceso de "brainstorming" para elegir el nombre de la empresa que deberá crear este año, que es justamente, un año de nuevo relevo.

Carrera de obstáculos: Premio a la empleada de AFIP Agencia 41, que JAMAS va a dar por completa, la documentación necesaria para sellar el INICIO (no hablemos de finalización, por supuesto) de un trámite por exención de pago del ITI (venta de una casa y compra de otra, digamos).
"- Señorrrrr, escúche"me", TODA, T-O-D-D-D-D-D-D-A la documentación que "me" aporte, "me" la tiene que traer con fotocopia"s" certificada por Escribano, se entiende?. Yo no puedo dar fe que esta copia es copia de este original que "me" muestra, se entiende?"
Ante el menor atisbo de decir algo muta en dragón lanzallamas y grazna "Señor, no lo digo yo, lo dice la Resolución, señor".

Saltos: Premio especial a nuestros queridos monotributistas que "saltan" talonarios a lo loco: "Es que me olvidé que tenía dos más y cuando la imprenta me trajo los nuevos... los usé"
Salto en Alto: Factura Nro. 102 fecha 05/04, Factura Nro. 103 fecha 22/03, Factura Nro. 104 fecha 15/04. Medalla a los grandes "saltadores" de tiempo y espacio. Alguien les habrá comentado eso de la correlatividad....? 
Salto en largo: Medalla de platino al que no pone carbónico en el talonario: grandes lagunas en blanco, salteado a lo largo y a lo ancho del talonario. Toda una monada! 


Ciclismo: Medalla honorífica al cliente "bicicletero" por excelencia que ama diferir el pago de honorarios una y otra vez.
Típico merecedor de esta distinción: nos deja un cheque HOY que recién se podrá cobrar en solamente 25 días.
Bonus track: el cheque viene cruzado, gana 48 horas más.
Bonus track plus: lo fecha para un sábado (qué genio!) por lo tanto se deposita el lunes y gana 48 horas a las 48 horas del cruzado.
Bonus track "me hago el confundido": En Enero de 2010, pone Enero de 2009 y el cheque está técnicamente vencido. Frase matadora: "Cuando nos vemos te lo cambio, no hay drama".

Bajados de la bicicleta financiera, en el ciclismo hay varias disciplinas:
a - Velocidad:
- Buen dia, te queria preguntar si ya sabes cuánto tengo que pagar de IVA?
- Pero nos dejaron los papeles ayer a la tarde
- Por eso, no los pasaron todavia?

b - Kilómetro contra-reloj: "Acá te dejo los papeles del IVA que creo que vence hoy. Mi socio me dijo que igual se pueden presentar por internet hasta la doce de la noche, no?"

c - Persecución individual: Un cliente tiene una duda existencial y tiene que evacuarla en este mismo acto. Llama a la oficina, manda mail, llama al celular y por las dudas, manda mensajes de texto. Seguramente en cada oficina tendrán un número puesto para esta medalla, en la nuestra gana por afano, la querida y única Sra. E.Z.

d- Persecución por equipos: Idem anterior pero la duda lo corroe a un gerente de S.R.L. familiar. Entonces el operativo se multiplica por él, su secretaria, más la administrativa de confianza que llaman sin parar.
 
Equitación: Gana ampliamente esta medalla, la maléfica Dra. M.R. con un dominio del equino tal, que  tanto desde nuestro estudio como desde su empresa y porqué no desde empresas vecinas, se corea a una sola voz "Pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrr querida, bajate del caballo". Y todos tenemos en cada oficina, a  alguien que debiera bajarse cuanto antes del pura sangre sin más trámite.
Vaya también nuestro sentido homenaje para todos aquellos que creen que porque obtuvieron un título o porque les está yendo bien en este preciso instante en su emprendimiento o porque tuvieron un golpe de suerte (que ojalé les dure mucho pero mucho tiempo), se creen habilitados a menospreciar al resto de la gente desde arriba del equino.
Tené sumo cuidado, mi pequeño pony ilustrado, porque en cualquier momento te llevás puesta una valla..... y ahí te quiero ver!.

Lucha libre: Medalla para todos los profesionales independientes que salen a pelearla "libremente" para poder sobrevivir al maremagnum de situaciones del día a día, con la mejor predisposición y la mayor dignidad que requiere cada caso.
Sea cual fuere la profesion elegida, ser profesional independiente en Argentina -y poder vivir de lo que uno ha estudiado y de lo que uno quiere y sabe hacer-, no solamente merece un premio a la "lucha libre" cotidiana  sino también un premio al "REMO" permanente.  Aplauso, medalla y beso para todos nuestros colegas !!!!

12 comentarios:

Contadores en red dijo...

¡EXCELENTE!

Verito dijo...

Ay, Revoleando, lo que me he reído! La "señorita" que se escuda en la resolución para ejercer su maldá -como personaje de Gasalla- merece todos los honores, la jinete de ponies que se cree Lady Godiva también, y ni hablar de todos los que trabajamos por nuestra cuenta y hacemos un ejercicio de la "lucha libre" para nada amateur, sino bien profesionalmente... somos todos clásicos en esta relación contador - cliente tan querible y jodida a la vez, y que hay que tomársela con humor... de divinos que somos y porque si nó no morfamos, Revoleandooo!!!

Ana Fabio dijo...

Cuando cursaba el colegio secundario todos me decían que con un título universitario mi futuro iba a ser mejor. Así fué que elegí esta bendita profesión. No estoy arrepentida para nada pero nunca me imaginé que esa elección significaba vivir en lucha permanente. Ya quiero jubilarme !!!!
Una vez más, excelente lo tuyo Marcelo.
Acá en el estudio, encontramos un ejemplo para cada evento, jajaaja.

Milenius dijo...

Mis felicitancias para usted y para todos los premiados.
Excelente entrada, me reí muchísimo.

Un beso.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Me rei muchisimo..... De todas formas, asi como la gente es medio rompe bolas, hay contadores (no es su caso claro) que son de terror, el contador de la empresa donde trabajo se tarda unos malditos 15 dias para realizar las liquidaciones asi que en vez de cobrar del 1 al 10 cobramos despues del 15.... GRRRRRRRRRRR.....

Daniel Spinosa dijo...

Hagamos la olimpiada en Tribunales:
Agreguemos la medalla a la disciplina "Filosofia Chino-boliviana-peruana"
Un caso mio, peruano y verdulero, tipico que trabaja en super chino, el hombre:
8 de la noche, suena el telefono- Hola capo, me tiras por internet el "zeta".
- El que?
- El formulario letra Z, vendi el coche...
- Ahh, el el CETA, con C, no es letra Z, el de transferencia del automotor.
- Haceme la gauchada, flaco, yo te lo voy a pagar, me lo imprimis y lo lleno a mano....
- A mano? pero ese solo se hace con clave fiscal..
- Clave fiscal...que es eso?
- Como que es, pagas a la AFIP vos?-
- Si, capo creo que eso del monotributo puede ser?
- Si, si tenes monotributo te la dieron seguro
- Ia le pregunto a mi mujer y te llamo.
Me llama a los 10 minutos, y me la pasa por telefono, se ve que la mujer la sabia...
Como está en una verduleria a 40 metros de casa le digo...anotame los datos del auto, del que compra tu cuit, el del comprador...
-ya ya!!!
paso a los 10 minutos y no tenia el cuit del comprador...
- sin el cuit del comprador no sale el formulario...para cuando queres esto?
- lo tengo que llevar a la mañana temprano el tipo me espera..
a todo esto ya eran las 10 de la noche, y llamandolo a comprador para pedirle el CUIT.
- cuando a las 10:30 de la noche me termina de pasar los datos, entro a la pagina de AFIP y se cayo la conexion de Fibertel!!!
Cargue 10 pesos en un modem de Personal prepago que tengo para estos casos, y lo puedo sacar.
A las 11:00 mas o menos, el chino del supermercado queria cerrar y el peruano no se iba por que estaba esperando el papel.
Llego y le digo:
Mis honorarios son tanto....
- Ya cerre la caja, no tengo sencillo!!!
Me dio la mitad en efectivo y la otra mitad me pago en VERDURA!!!...esto es saber negociar, jajajja, la cuestion que si no llevaba papa, calabaza, zapallitos, acelga y no me acuerdo que mas por ahi ni cobraba.....Esto paso el lunes 15/03/2010

cirita dijo...

ahhhhh!!!!!. buen comienzo!: primera vez quye entro a su blog y me he muerto de risa!!!!.
Excelente entrada!!. super!. estaré por aquí cada tanto
saluditos

Marcelo Cafferata dijo...

Verito: Lo de la Lady Godiva del Pony me mató, genial lo suyo! Y tal como decis son nuestros clientes los que nos dan de comer, los que nos hacen embroncar pero son tambien los que nos hacen crecer profesionalmente, los que nos permiten desarrollar nuestra carrera, son como dicen los actores del publico "sin uds. ahí...."
Serian como nuestro mal necesario?
Jua! Gracias por tu comentario Vero!

Ana: Yo no quiero jubilarme porque me moriria de aburrimiento (en un principio) pero a veces quisiera que la AFIP, ARBA, IGJ, Rentas Ciudad, el Banco Nación y aledaños me hicieran la vida profesional un poquito mas facil. Y porqué no que el cliente de tanto en tanto colaborara para bajar el nivel adrenalínico, no?

Marcelo Cafferata dijo...

Besos gigantes para Milenuis!. Bienvenidas al blog Cirita y Elisa: mil gracias por comentar !!!!!

Daniel: Evidentemente somos parte de la misma cofradía. La ocnsulta urgente, apagar el incendio YA y bueno, despues el honorario es lo de menos para el cliente....! Divertidisimo comentario y tristemente real....!

Milenius dijo...

Escúcheme, Caferatta, tengo un problemita con el tema de ingresos brutos ¿No me lo podría solucionar antes del almuerzo? Eso sí, acá los domingos comemos tarde, así que hasta las 15 tenemos tiempo...

gamar dijo...

Tengo que felicitarlo señor, porque jamás pensé que podría decirse algo divertido con su profesión.
Un aplauso.

Milenius dijo...

Mala voluntá. Eso es.

Ya son casi las 16 y ni noticias.

Después dicen que no hay trabajo...

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total