lunes, 29 de marzo de 2010

Un mail absolutamente inolvidable

;Seria injusto no compartirlo con todos uds.

Hoy por la mañana, apenas entré a la oficina suena el teléfono y un conocido de un cliente mio clama por auxilio por un problema con una empleada. A las 9.30 de la mañana quiere una entrevista lo antes posible porque citó a la empleada 12.30 (No soy SPRAYETTE, cariññño!, esto no es el LLAME YA! ni un sistema socorrista-contable), asi que me ofrezco a ayudarlo via mail.
Jamas pensé que recibiría este mail que comparto con uds. LITERALMENTE (no hay agregada ni una coma, si hay sacados algunos párrafos porque si no sería interminable y porque puede haber datos que hieran la susceptibilidad del lector...)

Bienvenidos al festín! (mis comentarios van en letra chiquita en otro color)

Soy amigo de ............ y en este caso ni dudo en exigirme me pusiera en contacto contigo para tomar decisiones sobre el futuro de esta relación que lleva 12 años en estado óptimo de super respeto (pero qué? es un tema de pareja lo que me va a consultar?) y admiración de ella hacia mi y yo por ella (ah no! de pareja no es porque esto de la admiración ya me suena raro, debe ser de trabajo) por  lo aplicada y consecuente que ha sido siempre.
Siempre el arreglo fue verbal, de mutuo acuerdo y sin leyes de por medio (si hay una ley: la ley del más fuerte) se le paga todos los viernes, se les va aumentando de a poco a pedido de ellas o segun yo considero y veo como viene la mano y mis posibilidades (uf! a pedido de ellas puede ser, pero de otra manera...). No siempre tengo trabajo, pero por darles a ellas invento creo, reformo ,adapto, me las ingenio para que lo que exhibo sea de prima (ah bueeeeeeno, que marketing muchachos!).
Ella empezo a pedirme vacaciones (pero como? le pide vacaciones con todo lo que se quieren? tendria que trabajar sin parar por admiracion nomás!) y yo me avine a lo que ella dijo siempre con esfuerzo pero se los he pagado, confio mes a mes en los dias que ella dice haber trabajado pues yo desde hace años dada la confianza ni la controlo y creo ciegamente en su palabra.
Es cumplidora creativa, aplicada y respetuosa, tiene caracter fuerte y se impone, razona en general  (qué flor de descripción, otra que "Platero y yo") pero esta viviendo una situacion personal de separacion de un novio y esta jodida y dolida y se iria de la casa donde vive como solterona, a la vuelta en una casita que se compró y reformó a nuevo dentro de estos años de trabajo conmigo, allá a media cuadra de su casa marterna. (y? y? y?)


Si ella ha faltado por reformas y puesta a nuevo es muy exquisita y exigente para su persona, por controlar in situ las reformas de su casita . Ella se capitalizó y reformó y esta todo ok pero de irse a vivir sola necesitaria ha dicho la seguridad de tener un sueldo fijo. (Mira vos... exquisita, exigente y pretenciosa resultó ser la muchacha....). 
Antes de irse de vacaciones le prometi entonces $ xxxxx como sueldo fijo. A mas queria los 28 dias de vacaciones que por ley dice ella le corresponden (y dale con insistir con las vacaciones, y encima dice que son por ley, pero por favor que chica legalista!). Porque ella por su madre desde hace 3 años pidio salir una hora antes, siempre de palabra y su madre mejoro,  yo le reclame volviera a salir mas tarde  y se negó pues es mas facil volver con luz o mas temprano del centro a su casa, eso es claro. Yo le contesto que me lo he bancado, no asimilado(y son dos cosas diferentes, yo perdono pero no olvido, yo banco pero no asimilo, yo como vidrio pero no lo trago...)  pues en el horario que ella se retira me abandona y es la hora de mas laburo pues recibo a ultima hora pues es cuando salen de trabajar y en esa hora pico se raja igualllllll.

De todo modos la relacion ha seguido muy respetuosa y correcta (es evidente, ni falta que hace aclararlo, no?)pero ella al hacer eso y no trabajarme en las horas pico ya se esta tomando de motus propio mas de 20 dias de vacaciones al año, ahora dice que ya no se sentiria comoda y por lo tanto decidio no venir a trabajar mas.
(giro argumental abrupto, no nos la esperábamos)  
Mi ex socia y compañera de ella, la llamo y la ablandó, la escucho y le dijo que llegara a un arreglo conmigo que nos serviria a los dos y esas comodidades de trabajar en armonia con un tipo respetuoso de ella pues la he acompañado, mimado y prestado dinero cuando asi lo manifestó (nuevamente a full con el auto marketing) pero dice haberse tener pronta ya un telegrama o carta documento,no se que es o que sera ..........
Esto es un resumen real y la verdad, anecdota al margen (menos mal que dejamos las anecdotas al margen, porque si no.....)  fuimos ambos de caracter fuerte pero nos hemos llevado de maravillas,nos queremos mucho pero el ex-novio ahora le hizo el coco, pero no me puedo hacer cargo de sus dramas personales ni caprichos, ya tengo otros temas (contame a mi que no tengo ni un tema en qué pensar) y yo le busco soluciones para que cada uno tenga lo que necesita pero sin apretarme en todo sentido .........

A este mail hubo una respetuosa respuesta mía dejando de lado toda anécdota y yendo a la parte numérica que en este mail no aparece.

Obvio que esta historia sigue, pero no quiero aburrirlos.... ni mucho menos.

17 comentarios:

Milenius dijo...

:0 :0

ooooopssss. Juro que lo leí. Lo juro. Ahora, entender, entendí poco.
Por un momento pensé que era mi jefe, lo juro. Pero ni él escribiría tan mal.
En principio, decile que tenés una amiga bloguera que puede ayudarla a corregir este entuerto.
En final, digamos, una buena respuesta sería mandarlo/la a la mierda.

Qué querés que te diga... Ahora comprendo un poco más lo complicada que puede ser tu vida.

Besos compadecientes.

Milenius dijo...

Qué manera de jurar, caracho.

Milenius dijo...

ay, perdón, morí con el paréntesis de Platero "Platero es blando, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos" (me quedó clavado en la memoria desde quinto grado).
La culpa es del novio que le hace el coco, eso está más que claro. Si las minas no piensan...

Verito dijo...

Jaaaa!!! Es buenísimo!!! Realmente este tipo escribe como si fuera el torturador del Síndrome de Estocolmo: se justifica, jura y rejura que es él es buenísimo, si tuvieron algún que otro problemita entre ellos fue porque ambos tienen carácter fuerte... pero de qué se queja la mina, a ver? cómo que se quiere ir? cómo que no lo quiere a él, que le perdona todo?

Lo que me quedó claro es que la mina está laburando en negro, sin vacaciones, por dos mangos, en algún momento para no aumentarle el sueldo el tipo dejó que se rajara una hora antes para no tener que escucharle más los reclamos... y encima la culpa es del novio de la mina que "le hace el coco"!!!

Ya tenés una blogger que le escriba mejor los mails (Milenius, chica experimentada si las hay en estas lides), solamente le falta un buen psiquiatra al señor, y a vos... y a vos, querido, te hace falta un buen exorcismo! por qué te tocan todos estos casos, a ver? Sos candidato al premio: "Linda Blair" que debemos exigir que se entregue entre los colegas matriculados: tenés muchas, muchas chances de ganar, Revoleando, yo sé lo que te digo... =I

Marita dijo...

Marce: yo no puedo cre-er que tus clientes te escriban estas cosas y encima sean taaan creativos... Para mí que saben que vos escribís y tienen ganas de participar de una entrada en "revoleando"... Gracias por compartirlo, me reí mucho de la telenovela y de tus comentarios!!!

Ana Fabio dijo...

Me matò lo de " la he acompañado, mimado y prestado dinero " ¿¿¿¿??????
Tuve que leerlo tres veces porque no puedo creer que esto no es ficciòn.
Espero de verdad, que cada uno tenga lo que necesita, jajajjaj.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Ehh..... esto es posta?? Yo q vos me pongo un consultorio sentimental.. vas a ganar mas guita. digo......... de todas formas el tipo me parecio un nabo total........ O se... el guevon se piensa que porque tuvo una relacion excelente de amor-compañerismo y aventuras de lo mas intrepidas con su empleada la mina no tiene derecho a reclamarar las cosas por ley???? Ah dicho sea de paso... me estan liquidando mal el sueldo.. q hago? mato al contador con una engrampadora? le corto las manitos con el recibo de sueldo? o le hago tragar el convenio de empleados de comercio? Espero Su respuesta..

Gina Hidalgo dijo...

Me dejo plop!!!
increible este señor, a mi me mató toda la parte de la casa, que la remodelo y la adecuó porque tenia que salir de la casa materna por SOLTERONA. No no no, que se excusen en la inflación, la falta de venta, los productos chinos, las televentas pero que no le suban el sueldo ni le den vacaciones por SOLTERONA...

Bueno me hizo reir un rato y eso hoy es un mérito olímpico Marce. Gracias.

Marcelo Cafferata dijo...

Realmente dudé en ponerlo en el blog porque (hubo recortes, no agregados) es básicamente un mail personal.
Aunque nadie sabe de que estamos hablando, me parecia quizas poco ético publicarlo, pero luego pensé que con los giros que tenia para escribir, era posible "con todo respeto" para compartirlo con Uds con el sentido del humor de siempre... donde antes que nada, me rio (y mucho) de mi mismo. Espero que se haya entendido en el mismo sentido, por supuesto.

Ahora que quedo aclarado esto, digo:
- gacias Vero, por el premio "Linda Blair"
- Ana (o alguien que piense que puede haber ficcionalizado un poco)de la transcripcion literal surge su verdadero valor de gema de la escritura contemporánea. Efectivamente, hay parrafos para leer varias veces, como el monólogo de Ulises de Joyce (confieso que agregué signos de puntuación porque si no, la cosa se complicaba, pero sólo eso...)

Milenius: sabia que lo de Platero a alguien le iba a encantar! Gracias por estar en la misma sintonia!

Gracias Marita, Elisa, Ginamaria, gracias a todos, me siento cada vez mas acompañado.....! Que no es poco para los tiempos que corren...!

Winter dijo...

Marcelo: Te invito a tirarte desde la terraza del edificio de mi oficina. Por supuesto, juntos!

Falta la parte en que te dice: Che, cómo que no podés hacerme la cuenta ahora. Yo te pago todos los meses, no me importa que estés ocupado ni que venza ganancias. Ese no es mi problema (comprensión y la p... )

El la próxima vida voy a ser la astronauta que esta no pude ser!

Mis condolencias.

Oficinista Aburrido dijo...

A ponerlaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Por no tener sentido común y por menospreciar los derechos laborales. Y sobre todo, por imbécil. La relación era un lecho de rosas mientras le convenía a él, pero cuando ella se plantó, todo pasó a un escenario de penumbras...tomatelás!

Me hizo enojar, mil disculpas.

Marcelo Cafferata dijo...

Winter: a lo "Thelma & Louise" vernáculo, te parece?

Oficinista: veo que has entendido la escencia del post, del mail y del vinculo que los unio durante tanto tiempo PERFECTAMENTE !!!!
Esta todo bien hasta que a estos laburante tilingos se les ocurre pelear por sus derechos. Al mejor estilo Mirtha Legrand (de Tinayre)se abaco lo que se daba al grito de "qué zurdaje!".
Es que la patota sindical no tiene el menor miramiento de los grandes esfuerzos que hacen los empresarios argentinos.....

Gabi dijo...

Ya que es para revolear el comentario... aqui estamos. Vengo del Blog de Vero Molina, cada tanto te leo cuando ella lo comparte en su página del facebook, pero como no se puede comentar me vine al blog directo.
Tus acotaciones en el medio de la carta.... como me reí!!!!! los voy recordando y me sigo riendo.... Ahora, este tipo cree realmente su discurso????? Trabajo es trabajo y hasta donde bien entiendo debe ser remunerado, obviamente con derecho a vacaciones y todo, aunque parezca cosa de otro mundo en la cabeza de este "respetuoso jefe-amigo-comprensivo + todas sus otras virtudes"! jajaja
Qué terrible tu trabajo!!! Que tengas un lindo feriado!
Felicitaciones por el blog. Muy bueno!

Marcelo Cafferata dijo...

Gabriela: Bienvenida, y viniendo desde el blog de la Molina... que honor !!!!!
Gracias por el comentario, es lindisimo recibir el feedback de la gente que lee el blog.

Saludos y buenas Pascuas para todos los que pasan por aca asiduamente o de visita!

Anónimo dijo...

Creo que fue el broche de oro para este miercoles cual viernes.... que increible... me queda la gran duda, de qué trabaja esta señorita que tanto pretende.... de que trabaja el seudo empleador, que aunque no tenga trabajo lo inventa, y lo exhibe para ellas?...ellas... o sea que son varias!

y con tanto problema, la madre, el novio, la casa nueva y la vieja...en cual vive como solterona???, encima pretende vacaciones, se pasó de viva la empleada! habráse visto!

Tu cliente, el amigo.... esos si con clientes!!! me gustaría saber el desenlace de esta historia, y sobre todo en que trabaja, me carcome la duda... en un momento me imaginé que iba a salir con un asunto non-sancto... sobre todo por las horas que recibe, esas horas que todos salen de trabajar! justo cuando ella se raja...y me dio la idea de que mi jefa no me mima lo suficiente!!! solo me exige, nunca me acompaña y menos me presta plata cuando necesito....que mal mi trabajo!!!

debe ser todo un tema recibir estos mails y ver por donde se encara el asunto. Por favor contá el desenlace, supongo que lo habrá....
Tus comentarios, graciosísimos, me hiciste reir!!!

un beso y felices pascuas!

budin dijo...

Con especímenes de ciencia ficción como éstos... pregunto yo: ¿No pensaste nunca en virar el rumbo y dedicarte a guionar las novelas de Telefé de las 2 de la tarde?

=)

La Pé dijo...

Me estás jodiendo! el tipo es un psicópata! por no decir un pelotudo...que queda feo.
ël, que la acompañó (?), la mimó (mmmmmmm habrá querido y ella no?) y le prestó plata.... sería porque no le alcanzaba la miseria que le pagaba que le habrá pedido?
Ay Dior... como me revienta la gente que cree merecer el cielo porque hace "lo mejor que puede" cuando se ve de lejos que es mentira...
Me enojé, ahora me voy a comer unos caramelos fizz a ver si se me pasa...

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total