lunes, 12 de abril de 2010

Capitulo IV: lo pedís... lo tenés

Exito de crítica y público!. Y yo me quemo las pestañas tratando de escribir algo divertido para compartir con los que pasan por el blog y finalmente la catarata de mails del empleador con su descorazonada empleada que luego de unas vacaciones tuvo un brote de reclamo indemnizatorio por una pavada (trabajó un montón de años en negro sin vacaciones ni aguinaldo: los empleados se quejan de cualquier cosa! no ves que no se puede ser bueno y tener una buena relación, le das la mano y se toman el codo!) tiene sus fieles seguidores.

Y bueno, al público hay que darle lo que pide a gritos. Y hoy apenas llegó este mail, pensé en cada uno de ustedes. Para que no fuese largo el post anterior, me faltó transcribir un par de mails. Resumo lo más jugoso del asunto, vio? porque si no es interminable

Estuve con la abogada amiga y laboralista (vamos mejorando... encontró alguien del rubro, al menos) y me dice que a futuro sería tratar de citarla con ella y que se presente con el resumen de sus requerimientos (yo diría que más que a futuro es a presente, porque ya estamos en el horno, darling...). 
Sugieren que yo no la retome mas, que no me conviene que me va seguir hinchando y esta la relacion quebrada ... (ah, bueno fuista a una abogada y clarividente, chocolate por la noticia!).
Te cuento que si arreglamos del modo que vos y la abogada me lo sugieran y no la tome más; lo que si debería hacer y en forma silmultánea es anotar a otra empleada más dócil pero conocida (in-cre-i-ble!)  o mejor arreglo con mi hermana para que quede en el lugar de la indemnizada y como mano derecha? (ah bueno! ingresa un nuevo personaje al set de la novela, me imagino a la hermana parada en la puerta con un tapado largo hasta el piso, un buen peinado y zapatos de taco, para hacer una buena entrada tiene que bajar una escalera, aunque sea pequeña, fumando algún mentolado con boquilla y apagar el pucho con la punta del zapato charolado -no conozco a la hermana, dará el perfil "vamp" que necesitamos?)  porque necesitaré a alguien para los accesosrios de lo mio pues nos complementamos.

Y hay mucho, pero mucho de lo imposible de reproducir que hace al convenio y a los números (sabrán disculpar)....  Volviendo al mail recibido hoy les cuento...

Te cuento que llamó hoy 1 abogada no matriculada en nombre de otra abogada a lo de mi abogada y en nombre de mi empleada (tres tigres comen trigo en un plato de.... cómo era?) diciendo la cifra, no tiene el detalle del x que ni a que corresponde, y exige 1 arreglo.  No aclaran de donde salen a lo cual mi abogada les contesto que yo ni acepto ni puedo mas de lo que yo ya ofreci.
Me dicen que le han llenado la cabeza y le prometieron sacarme mas y tal vez ella sepa que pueda sacarme más ????? (bueno, no me pongas tantos signos de interrogación que me hacés poner nerrrrvioso).

Ese es 1 tema, el otro es que este finde ella se iba a encontar con mi otra empleada y se hicieron amigas, como estaba supuestamente de vacaciones me consta que no se habían visto, pero ... hoy no vino a trabajar y me dijo que estaba haciendo trámites. (si, con su nueva amiga y con la abogada de su nueva amiga van todas de la mano al Correo Argentino...)


NO SE CUAL ES TAL VEZ AVERIGUANDO ALGO DE ESTO PUEDA SER ?? Lo cierto es que se habrán contado de todo y la otra le puede haber inflado la cabeza ahora a esta. Y de la otra, la original de zainete dice que no quiere sacarme más plata, que sólo quiere que le reconozcan lo trabajado.
Necesitaría 1 respuesta de esto que te conté pues la otra aparecera mañana y algo me va a decir que averiguo o decidió.

Como verán dejé de hacer comentarios... nos tapó el agua. Glup, glup, glup!
Por favor dos libretistas a la derecha que hay nuevos personajes... sean solidarios que tenemos que darle cierre a todo esto y cada vez hay más gente para ir al Ministerio.
De todos modos yo ya me estoy apalabrando una combi, porque tienen que ir el titular, la empleada, la abogada amiga, la de Cordoba, la de Villa Calamuchita, yo no me lo pierdo y seguro que alguno de uds. se anota... eso si, consigo una combi con onda....


16 comentarios:

Milenius dijo...

Clap clap clap clap.

Aplausos. No veía la hora de la continuación de la saga...

Ahora voy a leer, y después comento.

besos.

Milenius dijo...

Por favor, Caferatta: a mi me importa un comino ir a Sudáfrica para ver el mundial de fútbol. Si me llego a ganar el viaje con la promo de Pepsi, ¿lo puedo cambiar por ir en esa combi? Eso sí, pienso grabar todo en mi mp3 para después escribir un libro (con esta historia, me gano el premio Clarín, o Carlín, o el que sea).
Te juro que lo leo y releo y no puedo parar de reírme.

Ya tengo la frase para la publicidad: "Una historia de intrigas, amor, traición y despecho. Una violación: la de la Ley de Contrato de Trabajo. Una abogada que no logra matricularse pero sí meterse en un quilombo de los mil demonios. Un hombre, un destino: conseguir una empleada dócil, que lo comprenda, le haga los accesorios y le sirva el té a las cinco en punto".

Ta bien. El libro escribilo vos. Yo lo edito.

¡Besos!

Marcelo Cafferata dijo...

Por Dios! Me hiciste reir mucho pero mucho mucho mucho. Del verbo mucho. Se entiende?

Por lo visto hay una nueva integrante del staff que ahora se hizo amiga de la protagonista.
Vos escribi la primera "La costurera que dio el buen paso: camino a la fama , indemnizacion mediante"
Despues vengo yo con el segundo tomo "Avivando gilas: como obtener una indemnizacion haciendose amiga de la primer indemnizada"
O alternamos, escribimos a cuatro manos, don't worry. El tema es divertirnos sanamente y en familia... porque esta la hermana tambien, eh!

LanceloteDuLake dijo...

Yo se como sigue, lo vi este fin de semana, resulta que la empleada es hija de un ex agente sovietico, bastante loquita..... Marce, escondele los fosforos.

Milenius dijo...

Yo mucho, tu muchas, él mucha.

Ya estoy tomando notas. Por favor, más detalles sobre la hermana, si aparece. Pero, te digo, no sé si una hermana le conviene a la trama de la historia.

A excepción de que... ¡la hermana salve las papas del fuego y quede como dueña de la empresa! Imaginate los quilombetes entre una hermana devenida dueña, este señor y una empleada dócil... ¡que se enamora de él!

Sí, proponé a la hermana y la dócil muchacha, por favor.

beso.

Gaby Tijman dijo...

Al señor se lo nota muy preocupado por lo que "la otra" le dijo a "la primera". Para mí que esto excede la cuestión laboral. Sospecho que se va a poner más picante. Je.

Anónimo dijo...

acá también te admiro, no soy buena escribiendo, y tampoco leyendo, pero estos capitulos los sigo y la verdad no puedo dejar de hacerlo....gracias por cambiar mis mñns leyendote.....

Marita dijo...

Rescato esta frase que me ma-tó!: "lo que si debería hacer y en forma silmultánea es anotar a otra empleada más dócil pero conocida... o mejor arreglo con mi hermana para que quede en el lugar de la indemnizada y como mano derecha"
Disculpame que discienta con vos, Chelix, pero a la hermana me la imagino una mina sumisa, fracasada, que hace todo lo que este tipo le pide... y sin cobrar un mango, obvio!!!
Y anotame en la combi que esta no me la pierrrdoooo!!!!! Gracias totales por las carcajadas que me sacás, incluso cuando estoy de mal humor!!! Te quieroo!!!

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! la combi, pordió, necesitamos una combi en serio! Cuánta gente hay en este conventillo! Ya perdí la cuenta de las abogadas (todas minas, notaste? a las minas nos encantan estos quilombos), la hermana del e-mailer, y la empleada amiga de la otra empleada... mirá, si no tuvieras que enterarte de todo este sainete en tu estudio, es una típica historieta de peluquería, Cafferata! Lo que demuestra que en nuestra profesión, a veces, no nos queda otra que poner los ojos en blanco y gritar, a los cuatro vientos: "QUÉ NOCHE, TETÉ!!"

Como Milenius, yo a Sudáfrica no me engancho para ir, pero quiero mi lugar en esa combi, eh? No me vayas a dejar afuera, Cafferata!!!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Nene, nene, avivateeeee a la piba nueva la adiestre yo!!! en mi Movimiento... yo quiero ir en el bus de la alegria(?)
Empleadas en Negro: quitemosnos los sostenes (?) y "revoliemos" al son de "heo he quiero que me regulez, heo he, salchichas con pure, heo he "
y despues nos vamos al despacho del contador mas cercano y lo sacrificamos, para que los demas vean lo que les pasara si no nos dan bola..... mueje je!!!!

Alicia dijo...

¿En que se basa para pensar que la hermana va a ser más dócil? Sigue la intriga ;-)

Marcelo Cafferata dijo...

Listo Milenius y Vero: quedamos asi. Que Sudafrica ni que Sudafrica. Juntos en Combi lujuriosa hacia el Seclo.

Lancelote: no me prendas fuego la clientela que me quedo sin nadie... y sin blog fundamentalmente. Mucha trilogia Millenium encima, veo...

Elisa: si vamos juntos en la Combi el contador mas cercano voy a ser yo !!!! En que consistiria el sacrificio? Si es mirar Tinelli diez dias seguidos no creo poder resistirlo. Tampoco si me someten a varias sesiones de cine ruso tipo Sokurov porque tampoco resisto.
Hagamos un sacrificio mas divertido, te parece?

Alicia: la hermana no es la docil, la docil es la nueva empleada que quiere tomar "o" no sabe si tomar a su hermana. Tipo pensador de Rodin se plantea como cuestion existencial "Hermana conocida o docil por conocer?"

Marita: la frase que rescatás tambien me mato, por eso la puse. Es inmejorable.

Gaby: te venis en la Combi, te pasamos a buscar? Tilcara total nos queda de paso, no?

Gracias a todos por los comentarios....

Ana Fabio dijo...

Lo del señor paranoico, la hermana y las abogadas 1-2-3 y 4, todo bien; pero lo que no me queda claro es como fuè que se hicieron amigas "la ex empleada" con la "otra empleada" si nunca se habìan visto. ¿¿¿?????
Y ademàs este hombre quiere tomar otra empleada màs. ¿ como serìa el aviso a publicar ? "Se busca empleada dòcil con disponibilidad para compartir con su empleador una hermosa relaciòn de años" ???
Aaaah, una pregunta màs ¿ como hago para conseguir un lugar en la combi ??

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Las empleadas trabajaron juntas, solo que aparentemente no eran amigas y la union hizo la fuerza, o la necesidad tiene cara de hereje o el refran que le quepa, digamos...
Ahora visto y considerando que todas lo traicionan, el objetivo tomar una empleada... pero tal como dice tu aviso que sea docil y con una hermosa relacion de respeto y admiracion mutua de años, por delante.

Listo, incluida en la lista de la Combi. Ya somos varios. Tipo Picnic de la Primavera, la vamos a pasar bárbaro....

Ana Fabio dijo...

Ya entendì, gracias por la explicaciòn.
Con respecto al Picnic de primavera, creo que llegamos perfectamente hasta septiembre con esta historia, y para entonces vamos a necesitar un bus de doble piso, jaja.

Milenius dijo...

Por favor, no nos dejes con la intriga. ¿Qué pasó hoy?