jueves, 8 de abril de 2010

Capitulo III: Nosotros que nos quisimos tanto... (laboralmente hablando, eh?)

Si, si, si, mis queridos lectores. Hay más. Antes de continuar, tengo que volver a repetir antes sus ojos atónitos que a los mails recibidos NO SE LES HA CAMBIADO NADA de NADA. Solamente edité (es decir eliminé) datos que hicieran a la identidad de los personajes, pero es realmente tan divertido y yo me he divertido tanto con los comentarios que hicieron quienes leyeron los dos post anteriores, que vamos todos juntos... por más!!!!.

 *** Extracto del mail enviado a la abogada que nos va a dar a todos una mano (hubiese sido mejor escribirle a un psiquiatra, para que pueda medicarnos ante esta urgencia)

Me patoteó antes de irse de vacaciones, le pagué y me llamó el otro dia que no se sentía cómoda y no iba a venir a trabajar más, cosa que me dejó helado  (Katrina de chanes a la derecha...!) pues siempre tuve una exelente relacion con ella más que afectuosa de compinche y correctisima de ambas partes (motivos sobrados para quedarse patitieso con todo el amor que se prodigaban, haberse visto la chirucita ésta y sus humos vacacionales....).

Le cuenta con lujo de detalles todo el tema que ya no viene al caso (pueden leer los post anteriores si hay dudas Capitulo I y Capitulo II) y se despide con su inconfundible estilo:
Mil gracias y disculpame x la invasión, todos los abogados conocidos o que tengo a nivel clientela son ortodoxos y están hasta el martes de fiestas y ella me emplaza respuesta para el lunes, te recuerdo siempre y te veo en mi web.

Se darán cuenta que no emito comentarios porque me quedé sin palabras.

*** El detalle faltante es que me envia la respuesta de la letrada con la siguiente aclaración:

les envio lo que le contesto una clienta y amiga desde Córdoba abogada ella, que le mandé consultar sobre esta urgencia que me supera......

Dos items mi chielo, mi sol: "les" envío? A mi y a cuántos más cariññño? No me juegues a dos puntas porque como diría Mirtha "Yo asì no sigo". Y luego, no tenías a alguien más cercano porque no creo que por más amor que te prodigue tu abogada-amiga-clienta se venga desde Córdoba al SECLO a firmar un Convenio. Digo, de pronto, me parece....

Se animan a seguir?

*** El próximo mail, me aclara a ciencia cierta el tema del plural utilizado. Es como un asesino serial desatado, este hombre "mata" pero a consultas. Transcribo mis queridos lectores:
Lo que te acabo de reenviar es la respuesta de 1 amiga y clienta que consulté hoy en la tarde dada mi locura. No se su especialidad y casi ni se dedica a este tema (no sabemos la especialidad pero sabemos claramente que en eso no da pie con bola...). Luego le envie a 2 clientas y amigas más lo mismo que te comente a vos en un pricipio, pero la primera vive en V. Calamuchita (por Dios! no hay alguien más cerrrrrrrrrrrrrrrrca ????)  y las otras 2 ni idea cuales sean su especialidad pues nuca lo supe, solo se que son abogadas (sólo se que no se nada.... por favor me mata que uses números en medio del texto-o-o-o-o!).
Quería comentarte esto primero para que lo sepas y segundo para que no lo tomes a mal solo la idea es recaudar información (se dice recabar, no recaudar, recaudar es lo que quiere la ex-empleada!) 
 
Seguimos?

*** Esto es lo que me comenta cuando fue al Sindicato a "recaudar" más información. Dios mio! porque no me dedico a entrevistar a este hombre si quiero armar mi best seller?

Hola Marcelo,  estuve en el Sindicato y se inundó todo en Punta Chica y no tiene datos de convenios anteriores al 2006 (Quééééééeééééééé?) .
Me fui al Ministerio de Trabajo y te averigué (el "te" està demás porque no te hemos pedido a"c"solutamente nada...)  el mail al: biblioteca@trabajo.gov.ar y alli tener mas detalles, no me los imprimieron pues no tenian rezmas (sic, asì con "z" y todo) ni impresora (ah, entonces por eso no tenian resmas, si total no hay impresora...).
Voy a la afip a consultar x estos 11 ultimos años y te lo cuento para asi tener una idea general (creo que la idea general la tenemos todos desde el primer momento: hay que dejar de hacer turismo por las reparticiones y juntar algunos pesos para la empleada con mal de amores laborales).
 
Por hoy, dejamos la novela de la tarde acá, porque aunque todavía no lo crean, hay dos mails más. Migré, un poroto!

16 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

hay por dios !!! no soy la unica que esta para el borda.. HEA HEA HEA!!!! YO Q VOS EMPIEZO A RECOMENDAR PSIQUIATRAS!!!!!

Verónica Molina dijo...

Revoleando, no me revolees nada por lo que voy a decirte, pero... yo a este señor ya un poco lo estoy queriendo. =)

Sém, porque es tan divertido, tan ingenuamente cínico -debe haber una palabra más atinada para calificarlo, pero no se me ocurre ninguna que no sea moooy insultante- y se las cree todas de una manera tan bizarra... es buenísimo!

Por favor, seguí "recaudando" información sobre esta historia a través de sus mails.

Cuándo sale de gira por las reparticiones públicas? Hará dos funciones más? Porque público va a tener, Revoleando...

Vir dijo...

solo se que son abogadas dice por ahí el mail...
WTF!
coincido con verónica, uno se va encariñando...

Milenius dijo...

Hola, Marcelo: me encanta la historia, me encanta cómo el señor habla de "nosotros" como si él, vos, la abogada de Calamuchita, la de Lomas de Zamora y la que se dedica sólo a adopciones estuvieran metidos en el mismo quilombete. Como si todos y cada uno de ustedes le hubieran birlado (qué palabra más fina para hablar de robo...) a esta mujer guita, aportes, días de vacaciones.
No, yo no me encariño nada. Es un chanta de lo pior... Igualito a mi jefe.

Besos y ¿de verdad no lo podés mandar a freír churros?

Adri dijo...

"La realidad supera AMPLIAMENTE la ficción"... nunca mejor aplicado, NO?

Alicia dijo...

Yo creo que la mejor consulta sería a un psicólogo para que lo ayude a "asumir" que va a tener que desprenderse de algunos (muchos) billetes.
Un beso

Ana Fabio dijo...

Aaaaa, no, no, no, ya estoy totalmente confundida ¿que es lo que pretende este señor ?
Que por obra de espíritu santo y sin poner un mango se le solucione el tema ?????
Lo que mas me dolió (como un puñal en el corazón) fué eso de que como todos los abogados que conoce no le contestaron, recurrió a vos CLARO, EL CONTADOR SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE !!! Grrrrrrrrrrrrr. Tenés razón, mejor reservarse el comentario.

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: tal cual !!!!!!!!!! tiremos tiros para todos lados y si los abogados que vaya a saber si son laborales o que estan festejando Pesaj, mejor antes que nada enviarme al contador miles de miles de mails que total... no tiene nada que hacer.
Bueno, mejor, no? hubo material de sobra para el blog.

Milenius y Vero: enfrentadas por el buen señor una está cayendo en el cariño y prontamente va a decir que tiene una relación hermosa y de respeto y en cambio Mile enarbola la bandera de "No nos vas a venir con tu e"n"dulocado relato".
HAcemos una votación para ver cuantos adeptos tenemos de cada lado? "Recaudamos" los votos?

Gracias a todos, como siempre, por los comentarios que me hacen reir mucho y me acompañan la jornada laboral (que por cierto no es tan entretenida como pasearme por acá)

Marita dijo...

Te pido por favor que no me dejes con la intriga... seguí escribiendo porque estoy siguiendo capítulo por capítulo como si fuera la novela de la tarde, Chelixxxx!!!!!!!!!

nadasepierde dijo...

Me imagino que lo mejor de todo esto es esperar su proximo mail, porque toda la historia tiene lo suyo, y debe ser la sonrisa del dia ver llegar un nuevo mail.... sigo preguntandome cual es la actividad!!! muero por saberlo!

un beso

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Mirando la foto del primer post hay una señora que está con una máquina de coser... y un señor cariñosamente abrazandola y posando para la foto.
He ahí la clave del enigma.
La Singer, los diseños, la pilcha... se entiende?

Verónica Molina dijo...

Es un emmmmppppresario textil, el hombre! Había pistas y todo en los posts, mirá vos, yo no me había dado cuenta! Usted no da puntada sin hilo, Cafferata... cuac!

Milenius, paz y amor: el hombre de los mails nos alegra las tardes... perdonémosle la vida, por lo menos hasta que le garpe la indemnizción a la empleada (a la que no lo une el amor sino el espanto, claro).

Cariños a tutti cuanti.

Besos gigantes.

Moncha J Smith dijo...

me reí muuucho. Todos los lugares mencionados parecían ficcionales, como un sinónimo de "la loma del orto"
Genial!

Marcelo Cafferata dijo...

Mocha: Bienvenido! Te crucé por algun otro blog (Elisa...) y me alegra muchisimo verte por aca.
Aunque parezca ficcion, lo mas divertido es que es REALIDAD.
Lo que no se podia decir por temas profesionales se suprimio, pero es verdad que desde aca desde Capital, pregunto a abogados en Cordoba y en V. Calamuchita. Aca a la vuelta, nomás....

nadasepierde dijo...

jajajaj!!! ya había visto las pistas de la foto, pero me "despistó" que ella quisiera irse antes uesto cuando había mas trabajo por la hora en que la gente salía del trabajo.... será entonces arreglos de ropa al paso???

espero los otros dos mails!!!

un beso

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Segui, segui con la historia carajo que enseguidita nomas lo hacemos libro en el partido. M.E.C.A.G.O. sigue en pie... enarbolando recibos de sueldo MAL LIQUIDADOS en las manitas... HEA HEA HEA!!!!!!