viernes, 23 de abril de 2010

Escenas del proximo capítulo (o post de "yapa" para el finde)

Es tan pero tan breve que no da para capítulo, entonces hacemos como las novelas que te pasan diez minutos de relleno al principio con lo que dieron ayer, y ahora también van diez minutos al final con lo que van a dar mañana.
Siguiendo entonces ese nuevo estilo de adelantar lo inadelantable (existe esa palabra?), me URGE compartir con los ávidos seguidores de la novela, las "escenas del próximo capítulo".

Estoy pensando seriamente que tendría que abrirle un blog aparte. Hay miles de noticias nuevas de la AFIP como que ahora te sacan la fotito y la huella digital; también esto de que van a lanzarse contra los monotributistas de categorías más altas (más altas que quién? que el hombre rata que bailaba con Susana?) para que llenen tortuosas declaraciones juradas llenas de datos, pero.... nos tenemos que ocupar de lo realmente importante.
Cosas que no se pueden postergar: como nuestra novela de la tarde.
Me llega esto, breve pero con un par de perlitas imperdibles:

-----Mensaje original-----
De:    [mailto:            @                ]
Enviado el: viernes, 23 de abril de 2010 04:11 pm
Para: MARCELOCONTADOR
Asunto: consulta de lafip


Hola, disculpa soy la hermana de xxxxxxxxxxxx, qué tal? Espero estes bien. Te cuento es que xxxxxx está nervioso con el tema de esa empleada que le mando el telegrama y se entero en ese momento que tambien lo mando para lafip. No sabemos cuando vendran pero de seguro algun dia llegaran, desde ya te agradezco y espero respuesta. Que pases buen fin de semana, xxxxxx.



Muchos dicen: "lo bueno si breve, dos veces bueno". Y evidentemente, tienen razón.
Ay, mi fierecilla indomable, se dice LA   AFIP, asi mi cielo, separadito.
LA - artículo definido femenino singular- por un lado, y dejando un pequeño espacio escribís AFIP (nombre propio, Administración General de Ingresos Públicos, sustantivo concreto, tan concreto como que van a veniry sinceramente no te podría decir singular porque seguro que va a venir más de uno, hija mia y entre femenino y masculino "Administración" es femenino, pero no creo que te traten muy "femeninamente" que digamos).

En este mundo globalizado, cambiante, lleno de incertidumbres que vos sepas "de seguro" que vendrán, ya es un alivio.
Tener este tipo de certezas, viendo el medio vaso lleno con esa nueva onda "new age" de "conformate con cualquier cosa" yo te diría: al menos ya sabés que se viene la tormenta, se viene la noche, se viene el estallido. Como diría Teresa Parodi "Apurate José que se viene el agua".
Hay también tangencialmente una alusión a esas películas hollywoodenses tipo "2012" y sabemos entonces que pronto se estrena "Apocalipsis en Lafip" o "El día después de Lafip". ¿Viste que hicieron la remake de la serie "V"? Bueno, cielo, acá es igual "NO vienen en son de paz". Si te dicen lo contrario, mamina, no les creas y escondete abajo de la frazada como el pibe de Sexto Sentido y cuando lleguen, asustalos diciéndoles "Veo gente muerta!" y como un mantra al infinito repeti el nombre de la demandante y de su fiel asistente y amiga inseparable: la testigo (en peligro).

¿Sería esto de lo que me hablaba? Nooooo, no creo!

15 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ehhhhhh se escribe separadito?? no es lafip?? y que carajo significa AFIP CAFERATTA???? EHHH???? DECIME?? ACASO SIGNIFICA ASOCIACION FRAUDULENTA I PATETICA?? O ALMAS FORRAS I PAUPERRIMAS? EHHH DECIME, DECIMEEEEEEEEEE, JURO QUE NO SE!!!!!

Adri P dijo...

"Esta" se podría juntar con "aquella" que hace un tiempo te consultó algo relacionado con el LANSES y juntas escribir un tratado sobre "LADMINISTRACION PUBLICA DE LARGENTINA"...... Exito EDITORIALASEGURADO!!!!!!!

Milenius dijo...

Esto ya es demasiado. No puede ser que yo me desgrane el cerebelo de a poco, que exprima mis neuronas apagadas para tratar de sacar un post cada tanto, y que vos tengas la suerte de que te regalen temas día a día.
Los de lafip son buenos. Los de la AFIP no tanto, che. Avisale.
Besos.

PD: reconocé públicamente el valor de tener semejante clientela. Como mínimo, tenés que abrir una fundación de ayuda al discapacitado idiomático.

Flor dijo...

Ahhh, hay nueva incorporación al elenco.
A este pobre hombre nervioso se le viene un QUILOMBO encima...

casi adulta... dijo...

jajajaj muy bueno
no opino de l'afip (me parece que el apóstrofe le da un touch de glamour) porque soy uruguaya y acá es la-afap, pero me hizo acordar a cosas como "dotora, me hice los anali" o "tengo hiMpertensión" IM-PER-DI-BLES los deslices idiomáticos de los clientes/pacientes
beso!

Marcelo Cafferata dijo...

Milenius: Te cuento que pienso lo mismo que vos. Uno se mata pensando y pensando y otros tienen esa facilidad natural para armar una novela mail a mail. Yo solo oficio de "copar y pegar". El reconocimiento es darle mi amado lugar en el blog y divertirnos juntos, no te parece?

C.A: AFAP? Me estoy moliendo el bocho y no le encuentro sentido a la segunda "A"? Nos desasnás porque acá en la oficina estamos pensando... pero ni idea...

Gracias, como siempre, por todos los comentarios...

La Pé dijo...

Ah bueeeeeeeeeno, lafip? , ahorra Aes la piba? DE seguro, que no, es corta nomás, jajajaj
Y otra cosita, para que corno te manda mail esta? Digo, es la Cirana del hno??? bueh,,, la novela, está a fulllllllllll

Gabi dijo...

Jajajaj.... Lo bueno si breve...totalmente! Te sugiero que, mínimamente reserves el dominio web para "El día despues de Lafip".... te puede dar un buen retorno!
Aprovechando... encontré esto en San Google:
AFAP significa “Administradora de Fondos de Ahorro Previsional”
beso! Muy bueno el post! (como tds los que vengo leyendo has ta ahora)

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias Gabriela, lo habiamos buscado aca en la office, rezandole al mismo santo.

Por ende, "Casi Adulta" te cuento que la AFAP de Uds. no es nuestra AFIP, seria lo que fueron nuestras gloriosas AFJP.
AFIP = Administracion General de Ingresos Publicos
AFJP = Administracion de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.
AFJP argentina = AFAP uruguaya
Sigamos sumando al diccionario....

Verónica Molina dijo...

Ay, Caffe, esta chica de Lafip, es Larmana de Mr. Singer, no? Midió, qué difícil me lo hace todo esta familia!

Eso de que "no sabemos cuándo, pero es seguro qeu llegarán", suena a profecía apocalíptica, te cuento... es MUY bueno! Cortázar no lo usó para "Casa Tomada" de pedo, mirá...

Lo que importa es la familia, Caffe. Ésta, así como viene, da para un blog entero llamado "las_aventuras_de_los_singer.com". Vos cómo lo ves?

Anónimo dijo...

Estan los que tambien hablan de LARVA (A.R.B.A.) y a mi me resulta de lo mas gracioso por la analogia.

Conta Dora dijo...

Noooooooo!!! Mortal lo de tus clientes... Si no fuera que son el sostén de uno, que ganas de pegarles que dan.
Te recomiendo que cuando respondas el mail, pongas la AFIP con negrita, para que se de por aludida ;)

Besos!

Marcelo Cafferata dijo...

El comentario de "ANONIMO" esta excelente.... siempre alguien aporta mayor y mayor material.

Conta Dora: es obvio que tu sugerencia ya fue tenida en cuenta, una cosa es que me den material para la novela y otra cosa es cooperar a la ignorancia generalizada.

Como siempre, gracias a todos por los comentarios. "Las aventuras de los Singer.com" estan en camino, Vero, quien diria....

Anónimo dijo...

Espera una respuesta pero no entendí la pregunta!

Que dura la vida de un contador! Realmente, no sabía que era asi!

Anónimo dijo...

I hope things continue to go as well as possible in the future and pleased that motor sports still play an important part in your life
Good luck for the future this ask for (or cry for) the moon
[url=http://xivamaro.zaghost.com/thread-62.html]body kits rover[/url]

Such is life.

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total